Departamento de Estudio y Desarrollo apoya a los Cuerpos de Bomberos en financiamiento

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Departamento de Estudio y Desarrollo apoya a los Cuerpos de Bomberos en financiamiento


El Departamento de Estudio y Desarrollo está encargado de apoyar a los distintos Cuerpos de Bomberos a lo largo del país y de velar por el buen uso de los recursos. También se encarga de poner a disposición toda su experiencia para apoyar a los Cuerpos de Bomberos, desde la asesoría de ejecución de proyectos hasta cuando éstos son ejecutados 100% y rendidos.

En esta línea, el Desarrollador de Proyectos, Sebastián Benítez, explicó las cuatro áreas que trabajan tanto en Ayuda Extraordinaria como en el Artículo 26: “Principalmente trabajamos tres o cuatro áreas principales: material mayor (ya sea reparación o mantención), adquisición de material menor, áreas de infraestructura y el mejoramiento de los sistemas de comunicaciones. Mientras que en lo que respecta al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) trabajamos dos grandes áreas: la adquisición o reposición de material mayor y, también, la construcción de cuarteles”.

Respecto a las Ayudas Extraordinarias, éstas son por medio de la Subsecretaría del Interior. Mientras que el Fondo de Proyectos del Artículo 26, es por medio de la Junta Nacional, a través de la Ley de Sociedades Anónimas. Por último, el FNDR es a través de los Gobiernos Regionales, que tienen participación activa en el desarrollo, ejecución y rendición de los proyectos.

Sebastián Benítez aseguró que para ellos como Departamento “apoyar a los Cuerpos de Bomberos es vital y guarda sentido más valioso el hecho que va en directo beneficio de la comunidad”.

Para más información visita http://www.bomberos.cl/php/Área_de_Proyectos.php

1503583064_INTERIOR%201.jpg


Fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=6451
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Area de Proyectos

El principal objetivo es apoyar a los Cuerpos de Bomberos en la preparación y gestión de proyectos que les permitan obtener recursos para financiar distintas iniciativas que aseguren la continuidad operativa de la institución. Se realiza el seguimiento de todas las fases y de asegurar que la información entregada sea la adecuada y cumpla con las exigencias necesarias para la postulación. Esta área es la responsable de mantener el proyecto en marcha, dentro del cumplimiento de los requisitos, de la preparación y presentación de informes sobre el proyecto ante la jefatura y la alta dirección, incluyendo los informes de costos y el seguimiento de todos los proyectos ingresados.



Principales funciones:

- Evaluación administrativa de proyectos presentados a los fondos concursables. Ayudas Extraordinarias y Artículo 26.
- Apoyo directo a los Cuerpos de Bomberos para subsanar observaciones detectadas en sus proyectos.
- Apoyo general para preparación de proyectos para Ayudas Extraordinarias y Artículo 26.
- Participación en seminarios y charlas solicitadas por los diferentes Consejos Regionales dirigidas a sus Cuerpos de Bomberos
para el apoyo de la formulación de proyectos.
- Visitas en terreno de la revisión de ejecución de proyectos del fondo Artículo 26.
- Elaboración de informes relacionados con los proyectos que se manejan.

En la actualidad el área está compuesto por el Desarrollador de Proyectos, Sebastián Benítez, y por la Analista de Proyectos, Nicole Ovando.


DATOS DE CONTACTO:


Sebastián Benítez Nicole Ovando

Fono: 56 228160016 Fono: 56 228160059

Mail: [email protected] Mail: [email protected]


Ver mas detalles en

"Descripción del Área de Proyectos" (Principales funciones de esta área de Proyectos)
"Ayudas Extraordinarias" (Que son las Ayudas Extraordinarias)
"Fondo para Proyectos" (Ley de Sociedades Anónimas)
"Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)" (Para financiar Construcción y Reconstrucción de Cuarteles, compra de carros y material Menor)

Fuente: http://www.bomberos.cl/php/Área_de_Proyectos.php
 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Publico esta noticia, porque reiteradamente vemos como muchos Cuerpos (Grandes y pequeños), todos cuentas con grandes ideas pero rara vez llegan a convertirse en proyectos formales

Es mas, y casi a nivel de Mito Urbano, en los Cuarteles se escuchan historias de que alguna vez alguna autoridad nos va a ayudar. También es frecuente, tener ideas, tomar un tarrito y pedir plata para implementar esa idea.

No es raro tener ideas, pero tampoco es raro que nadie en el Cuartel sepa hacer un proyecto ni donde presentarlo para conseguir financiamiento. Es mas, si un Cuerpo vecino lo logra ....... es mas fácil decir .......... es que ellos tienen pitutos

Con los datos que publico en esta noticia, queda trazado un camino, pero seguirlo y sacar buen provecho de él para la Bomba y la Comunidad, depende de cada cual
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Leí una información sobre voto participativo de los vecinos de Pudahuel para que elijan un proyecto el cual será financiado por aportes municipales, entre los proyectos postulando uno de ellos es un carro aljibe para la 8va compañía, en reemplazo del actual Z-8 (carro que lleva más de un año fuera de servicio por fisura del estanque)
En la Imagen aparece un aljibe de chasis M benz y en la poca información técnica habla de camion aljibe de 32 mil litros ...........
Es cierto esto ? Alguien tiene más información ?

Gracias por tu pregunta, me puse a investigar y conocí cuatro Proyectos del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, que postularon a estos fondos concursables, que básicamente son dineros que la Municipalidad pone a disposición de la Comuna, las organizaciones presentan proyectos y finalmente la Comunidad vota y aquellos con mas alta votación son ejecutados.

La comuna se dividió en cuatro zonas, y en cada una de ellas, Bomberos de Quinta Normal llevaba un proyecto.

Zona 1, Bomberos presentó un proyecto para Ampliación del Cuartel Sexta Compañía
http://mpudahuel.cl/sitio/images/PDF/2017-07-28-Zona-1-Votacion.pdf

Zona 2: Bomberos presentó un proyecto para compra de Camión Aljibe de 32.000 litros para la Octava Compañía
http://mpudahuel.cl/sitio/images/PDF/2017-07-28-Zona-2-Votacion.pdf

Zona 3: Bomberos presentó un proyecto para Compra de Carro Bomba Forestal 4X4
http://mpudahuel.cl/sitio/images/PDF/2017-07-28-Zona-3-Votacion.pdf

Zona 4: Bomberos presentó un proyecto para adquirir Equipamiento Bomberil y de Rescate para Brigada de Ciudad de los Valles
http://mpudahuel.cl/sitio/images/PDF/2017-07-28-Zona-4-Votacion.pdf

Las votaciones fueron ahora (el Domingo 27 de Agosto), por lo que estaré atento para seguir esta interesante forma de financiamiento Bomberil.