Buscamos Cascos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimados, preferí poner acá este tema por que no es una venta o compra convencional como para ir a ese foro, mas bien es una búsqueda de información.

Durante muchos años (14 años) nuestra compañía usó el Bullard PX y el Cairns 660, con excelentes resultados, éramos unos enamorados de ese modelo y esperábamos modernizarlos en un futuro y de pronto la JNB dejó de proveerlos y, como es sabido, en esas condiciones se pone cuesta arriba todo, comprar directo a proveedor no es fácil mas aún para una compañía que no cuenta con un presupuesto asignado de su CB.

Pues bien, se equipó por el CB a las compañías en un momento con una partida pequeña de Rosembauer, que fue posteriormente parchada por el MSA Gallet F1, actualmente todo el voluntariado usa ese modelo con varios problemas operativos que nos complican en demasía, lo que nos lleva a buscar datos o pistas de alguna compañía que haya dejado de usar el modelo clásico americano (880, 1010, Paul Conway, otros) y desee venderlos, pues estamos dispuestos a "hacer la cucha" para adquirirlos y tener mejores prestaciones en emergencias.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Saludos cofrades, ¿que problemas operativos tuvieron con el F-1 Gallet?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Saludos cofrades, ¿que problemas operativos tuvieron con el F-1 Gallet?
A destacar:
- Incompatibilidad con uniforme normado americano en zona de cuello (Cuello del uniforme muy alto, casco muy bajo, ergo: resta movilidad en esa zona).
- Pérdida notoria de capacidad de audición por bloqueo físico.
- Valor elevado de repuestos
- Carencia parcial de stock de repuestos en el mercado

Por nombrar algunos
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Cuantos cascos necesitan?...En mi cuerpo C. B. Melipilla, la 1° Cía Cambio cascos Bullard (PH), por Mornig Pride, la 2° y 5 ta por F1´s, Los cascos en desuso, una parte en gran medida prentende uniformar 2 brigadas en formacion. Como dato la 3° Cia de seguro este año cambiara el caso, asi también tengo entendido la 4ta. Por que seria recomendable te contactaras con el 20 de Melipilla y recabar mas informacion.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
A destacar:
- Incompatibilidad con uniforme normado americano en zona de cuello (Cuello del uniforme muy alto, casco muy bajo, ergo: resta movilidad en esa zona).
- Pérdida notoria de capacidad de audición por bloqueo físico.
- Valor elevado de repuestos
- Carencia parcial de stock de repuestos en el mercado

Por nombrar algunos
Muchas gracias por tu información, yo pertenezco a un cuerpo de bomberos pequeño y que en la actualidad posee el casco Phoenix 660 y desean cambiarse al F1, por eso me es de mucha utilidad toda la información acerca de los pro y contras de este casco. Sin saben de más detalles les pediría que me informen amigos. Muchas gracias. P.D: Hay una nueva versión de ese casco en Chile, ya está a la venta? y los que la usen, que tal les salió?
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
89
3
Bomba San Miguel
Muchas gracias por tu información, yo pertenezco a un cuerpo de bomberos pequeño y que en la actualidad posee el casco Phoenix 660 y desean cambiarse al F1, por eso me es de mucha utilidad toda la información acerca de los pro y contras de este casco. Sin saben de más detalles les pediría que me informen amigos. Muchas gracias. P.D: Hay una nueva versión de ese casco en Chile, ya está a la venta? y los que la usen, que tal les salió?

el manguera69, trata de contactar al usuario gonzaju2 y buscar aca en el mismo foro los temas relacionados a los cascos, porque se ha tratado antes. gonzaju2 estaba recopilando información al respecto y quizás te puede servir.
Ambiorix, suerte en la búsqueda.
Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
esceuche por ahi que la 16 de Valpo parece que tambien volverian a sus cascos "Americanos"

por mucho que quieran decirlo, los "F-1" son una moda y defiitivamente los europeos que las usan (francia, italia, etc) realmente no entiendo por que lo hacen

tengo fotos de el danio por calor sufrido por un F-1 del CBS en un LLCC y como un cairns 880/1010 apenas sufrio derretimiento de los "bourkes"... el F-1 termino con un hoyo en la parte superior...

Ambiorix ha mencionado bastantes problemas que definitivamente deberia dejar fuera de uso a cualquier "F-1" o similar. A diferencia de los F-1, los cascos alemanes tradicionales que son muy distintos a los "Americanos" no presentan los problemas delos F-1.

Saludos

PD: claramente aca, los F-1 demuestran lo cierto del dicho "la moda no incomoda"

---///
 
  • Me gusta
Reacciones: prat6 y elmanguera69

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Solo por clarificar. Nosotros no estamos buscando donativos, creemos que afectará positivamente nuestro desempeño tener un americano clásico, y en consecuencia estamos dispuestos a hacer el sacrificio económico cada uno de financiarlo (El Gobierno regional ya financió F1).

Saludos
 

hunter_4

Postulante
Miembro
26 Nov 2015
20
29
1
Podría agregar como desventajas:

- Al subir una escala, ni hablar mirar hacia arriba. Imposible. Si vas subiendo con un compañero en la telescópica "el golpe avisa".
- Saltó en un ejercicio de incendios en altura, el cargar los paquetes es bastante incómodo, queda medio hombro y terminar haciendo equilibrio con el paquete. Con una americano los paquetes al hombro quedan perfectos y seguros al subir las escaleras.

Soy un convencido que mas temprano que tarde, volveremos a nuestros queridos americanos (mi paul conway esta guardado esperando volver en gloria y majestad :D:D)

Mi pequeño aporte. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Quizá lo que dicen es Cierto, para sus realidades. Pero en mi caso la experiencia con su uso a sido favorable, es cosa de generar una buena configuración del arnes del casco. Considero que protege en cuanto a radiación bastante mas que un bullard, o un "JOHN WHAINE" con anti parritas de pestaña. Soy de Cia de Escalas y no e tenido ningún problema al usarlo ya sea en trabajos técnicos, como ejercicios de escalas. Mas que una moda creo que es cosa de Gustos, denigrar o recomendar su uso. Por lo que en tradición respecta considero los cascos americanos, mas enfocado en conceptos estéticos, que operativos. No así con la marca Bullard, que también tuve la oportunidad de usar. Considero FATAL este tipo de casco para una caída de altura donde se caiga de espaldas. Con las colas echas para conducir el agua hacia la parte posterior evitando que esta caiga al cuello, lo unico que generaran una palanca directa en la servical. Asi tambien como dejar expuesta la totalidad del area basal del rostro. En fin solo es cosa de Gustos creo yo. AMBOS O TODOS CUMPLEN UNA CERTIFICACION... que oviamente no debiese siquiera discutirse. Lo que si estoy de acuerdo es con que quizás el equipo Normado "AMERICANO", no es compatible con el uso de este casco... aparte de ser tosco, y poco maleable.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo por nada dejo de usar mi casco tradicional americano, use un F1 para un incendio con alta carga calorica, y estando a 5 o 6 metros de distancia y en zona libre el visor del F1 se dano por la temperatura irradiada cosa que a los americanos no les paso nada.

asi que no me causo ninguna gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
P.D: Hay una nueva versión de ese casco en Chile, ya está a la venta? y los que la usen, que tal les salió?
por desgracia no saque el pantallaso cuando lo lei. pero segun la comision evaluadora de la ANB los nuevos cascos F1 XF en prueba de campo demostraron ser menos eficaces que los actuales F1, segun lo que publico un miembro de esa comision.

a lo cual me auto pregunte como una empresa va a ser un casco con menor rendimiento si supuestamente ese modelo mejoraba las falencias del F1 actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Que buena información, gracias por compartirla.

Nosotros también tenemos los 660, muy buenos, y unos cuantos PX, estamos pensando en renovar y a la compañía no les gusto mucho el F1 y quedamos en averiguar mas y esta información ayuda mucho a elegir.

Personalmente tengo mi Paul Conway el que me ha acompañado en varias ocasiones y me acomoda mucho.

PD: La compañía te entrega un 660 o PX a cargo, pero si tienes un casco personal y es autorizado por la comandancia, lo puedes usar en emergencias.....saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Ojo que los amarillos son imitación nacional de Bullard Firedome PX pues no se parece al amarillo rey o amarillo lima de la mencionada marca.
El blanco y los rojo sí son originales...
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
F-1, experiencia accidente vol cabrera 9Cbs trae caer de una escala la visera le rajo literalemente la mitad de la cara.....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ohhh
F-1, experiencia accidente vol cabrera 9Cbs trae caer de una escala la visera le rajo literalemente la mitad de la cara.....
existe algo mas de info de ese accidente??