Desconozco con precisión la nomenclatura, pero cualquiera con inteligencia rozando la normalidad se percata que me refiero a los quints, los carros NFPA de la 13 y la 20.
¡¡¡De veras que dentro de sus fantasías "un viejito de la cía" le enseñó el tema de caudales, saaaaa!!!, por inventar, creatividad no falta
pero se demuestra de donde se viene. El hecho concreto es que tal informe o estudio de alguna comisión no existe.
Leyendo aparecen los siguientes datos, pero al parecer hay un error en el tamaño del estanque, normalmente con eje trasero simple son para hasta unos 300 galones, 1.100 lts. ¿Será error o el tener una torre mas corta ahorra peso suficiente como para que pueda llevar mas agua?..... no creo, pero sería interesante saberlo con precisión.
Tipo: Torre de Agua Bomba.
Modelo: EONE. (
en realidad es el fabricante, el modelo me parece que es "quint" en chasis Typhoon)
Año: 2008.
Tracción: 4x2.
Capacidad: 3.700 litros. (¿
Estará correcto?.)
Desalojo: 5.550 litros. (
¿LPM?)
Alcance Escala: 25 metros. (
¿75 pies?.... 22,7m)
Generador: Incorporado / 6.5 KVA.
Mástil Iluminación: 7 Metros 2.000 W.
Curiosamente los BX 13 y 20 aparecen catalogados como "B" y "torre de agua", sin embargo las corcheteras aparecen como "mecánica", ¿cuantos kms tendrán desde el 2008?. Normalmente un carro de bomberos tiene kms muy bajos comparados con un camión comercial, y las horas totales siguen siendo bajas, pero de alguna manera en algunos CCBB se las arreglan para fundir motores y similares.
De haberlos adquirido alguna Cía de escalas de seguros serían M y "mecánicas" (nombre usado por el Regalón y sus secuaces).
Que pena que esos excelentes telescópicos de verdad (Bx 13 y 20) estén tan en segundo plano para incendios, cada vez que han podido trabajar sin limitaciones artificiales han demostrado su superioridad dejando en evidencia que son técnicamente superiores en cualquier aspecto... o como decía un amigo "son hasta bonitos", jajajaja, era muy simpático.
Acá se pueden ver otros tanto o mas largos que los quints 13 y 20 "que no caben en las calles de Chile" y que llevan hasta 30 años transitando aunque con cambio de chasis (MX13). Incluyendo uno 2015 para una Cía en pleno centro con "calles por las que no cabe"... ¡¡¡PLOP!!!.
Las cadenas mas resistentes son las invisibles.