Nuevo casco Gallet F1 XF

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
El nuevo y mejorado casco Gallet F1 XF . Este casco tardo varios años en su desarrollados, el diseños de este nuevo prototipo fue en en conjunto con los bomberos de república checa en base a sus experiencias y observaciones. Nuevo casco Gallet F1 XF se basa en el modelo anterior Gallet F1SF , que esta en el mercado desde hace muchos años . Este casco se basa en un concepto totalmente nuevo , que se basa en la nueva forma de la coraza de termoplástico innovador por lo que ha mejorado las características respecto al modelo anterior . Mayor comodidad en la cabeza mejor y sobre todo después de uso prolongado. Aunque el peso del casco es el mismo que el clásico Galletky F1 SF - es decir, 1,4 kg - se siente que el nuevo modelo es más ligero. El casco se ajusta mejor en la cabeza , además de fácil regulación de ruedas de bloqueo que pueden acomodar incluso con los guantes. correa de barbilla mas cómoda y de fácil ajuste El protector frontal dora entrega una mayor protección, junto con las gafas reforzadas con el nuevo cascos F1 XF es posible instalar dos lámparas integradas en el cuerpo del casco , lo que permite una perfecta iluminación frontal. además cuenta con mayor espacio para ubicar sistemas de comunicación adecuado al oido. Nuevo casco es más abierto, por lo tanto, es mejor audibilidad . El casco tiene una vida indefinida, estará disponible en dos tamaños, en talla M ( 52-62 cm circunferencia de la cabeza ) - que se ajuste a 90 % de los bomberos , más el tamaño L para la circunferencia de la cabeza de 57 a 65 cm. Traducción: Checo-español

Fuente:
 
Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es una diferencia enorme en comparacion al SF habra que esperar que JC lo traiga lo a chile y verlo en una casa abierta.

de mi gusto el F1 SF no es un casco comodo con SCBA sin los ganchos para la mascara hacia el casco, es un casco 100% personal no para dotación de maquina, te limita la audicion en un 60%, la falta de intruccion bomberil hace que igual termine en los techos, es mas facil recibir agua tibia por entre el uniforme.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A mi me gusta el F1, como detalle la mentonera incomoda para el ERA, es mas dificil aprender a usarlo respecto del las "Hojarascas Gringas"(Piriguin) y se requiere practicar y ensayar antes de salir a la calle.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Todos los detalles de ese casco que mencionan no existen en el Rosebauer, esa es la razón por la que el nuevo F1 ya es casi igual.



.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Catalogo:

http://www.buskerud-brannservice.no.../MSA/MSA_Gallet_F1_XF_leaflet_Rev00_GB_BB.pdf

gallet-f1xf.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Em la verdad me llama la atencion, se que mi casco es muchomenos usado que un casco de bombero pero no he tenido nunca ese problema.

En base a esas fotos, ventajas sobre el rosembauer sin duda el sistema de regulación de talla, acá es una barra que regula, en el HerosXtreme es una columna que gira y que se desmonta del arnes al menor movimiento, si deseas regular la talla porque te pusiste ERA, deberas achuntarle al "huequito", 30 segundos perdidos.








.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si no debes regular la talla no hay problema pero si debes hacerlo se complica, a ver si puedo a la noche subir unas fotitos, a todo esto...


....y aprovechando que estás acá, sabes por casualidad la marca y modelo de este casco al parecer suizo de los años 80-90?

Te agradezco cualquier antecedente:

fvms.jpg


sd82.jpg
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A averiguar...


Que tal Nacho??

El que publicas me parece que es de MSA.

En el 95 entrenábamos con una Brigada de Emergencia de un aserradero y ellos usaban este casco. Intentare averiguar cual es.

Es muy similar al Philadelphia 770 de la Cairns & Brothers que varias Compañías de Valparaiso usaron por varios años.

Y sobre el casco que muestra Ambiorix, en el Cuartel hay algunos, regalo de nuestros amigos de la Duodécima, la Bomba Suiza.

Consultare con ellos. Seguro tienen mas información.

Saludos,

REINALDO

 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Que tal Nacho??

El que publicas me parece que es de MSA.

En el 95 entrenábamos con una Brigada de Emergencia de un aserradero y ellos usaban este casco. Intentare averiguar cual es.

Es muy similar al Philadelphia 770 de la Cairns & Brothers que varias Compañías de Valparaiso usaron por varios años.

Y sobre el casco que muestra Ambiorix, en el Cuartel hay algunos, regalo de nuestros amigos de la Duodécima, la Bomba Suiza.

Consultare con ellos. Seguro tienen mas información.

Saludos,

REINALDO


Es un MSA "Firecap" según los entedidos "FireCAp" seria el modelo modelo, como curiosidad dice que es uno de los pocos cascos Gringos que se han usado en Europa.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si no debes regular la talla no hay problema pero si debes hacerlo se complica, a ver si puedo a la noche subir unas fotitos, a todo esto...


....y aprovechando que estás acá, sabes por casualidad la marca y modelo de este casco al parecer suizo de los años 80-90?

Te agradezco cualquier antecedente:

fvms.jpg


sd82.jpg

Ya me acorde la historia de eso Cascos Suizos llegaron como donación o comparados a una Cía. de Valparaiso luego los regalaon y vendieron algunos a diversas compañias y cuerpos. aca en la zona la 2da. de Antuco recibio uno pocos de estos Suizos a inicios de este siglo.(2002 puede ser)