Irregularidades en Santiago

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No se y humbertito o por fin entendí de que se trata.

En un incendio de Colina, bomberos, al parecer de santiago, hurtó bienes de la empresa siniestrada.


Es así? se debe acudir a fiscalía.


Saludos
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
.



De todo esto solo es destacable un punto:

La oficialidad general del CBS

Años atras durante el incendio de Falabella en Providencia (2003) una gran cantidad de Bomberos del CBS salieron con Celulares y varios elementos de linea blanca o electronica desde dicho lugar. La diferencia y lo destacable, es que en aquel entonces nadie hizo nada. Algunos oficiales aun viendo los "nuevos celulares" de sus bomberos (guardianes principalmente) que inclusive estaban hasta derretidos en algunas partes, se limitaron a callar y ser complices de aquellos robos.

Si hoy en dia el CBS esta juzgando y tomando acciones con respecto a un "posible" hecho similar en un incendio, no queda mas que destacar nuevamente la calidad de los oficiales generales que tienen al mando.

Mal por los bomberillos mano larga, pero muy bien por los oficiales que tienen los valores para investigar y sancionar si fuese el caso.



Saludos




.

me parece bien tu apreciacion de los hechos, ya que la accion de esos bomberillos que posiblemente hurtaron material es repudiable desde todo punto de vista hay que tambien destacar la intransigencia de los oficiales generales del cbs que segun creo estan aplicando sanciones sin distincion de cargo o compañia, sino que a todos por igual y bajo el mismo cargo, ojala en todos los cuerpos fuera asi ya que en mas de alguno las cosas se deben arreglar a lo compadre, bien por esos oficiales que representan ese cuerpo:028:
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
El tema planteado por Branweer era un secreto a voces, como es habitual cuando hay perros grandes las cosas se tratan de tapar, adiferencia de qsue si de trata de los Bomberos de cachiyuyo todo el mundo se les tira encima , mas aún cuando uno de cachiyuyo se atreve a hacer la denuncia. Bien Brandweer trataste de levantar la alfombra para descubrir donde se guardaba la mugre, además fuiste bastante cauto y me parece que la palabra "irregularidades", parece mas apropiada que hablar de "robo", sobre todo meintras el tema está en tela de juicio. Podemos deducir que en todas partes se cuecen habas y que ningún Cuerpo puede asegirar estar libre de culpa.
Es de esperar que la investigación logre dilucidar tos está vergonzosa "IRREGULARIDAD" y que si hay culpables con oficiales incluidos se apliquen los castigos respectivos..
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
no estoy tan seguro, pero parece que hubieron o van a haber expulsiones de oficialidad completa en una de las compañías involucradas.....

voy a afinar bien la oreja...y les cuento
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Desgraciadamente hay personal de varias Compañías involucrados en esta situación. Ya se han tomado severas medidas disciplinarias con respecto a una de ellas y programadas otras sesiones del órgano disciplinario correspondiente para tratar los demás casos.

No comento más, al tratarse de un situación en curso.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Ufff que fuerte, pero sin ningun animo de avivar la cosa ese rumor venia hace rato, varios no quisimos tocar el tema por lo delicado y estabamos seguros que los altos oficiales del CBS tomarian cartas en el asunto, que lata compadres que esto pase, pero como alguien puso por ahi que en todas partes se cuesen habas eso es una gran verdad, hay gente tan miserable en los cuarteles que NO merecen ser Bomberos, en mi caso se me entrego una agenda muy bonita en mi compañia, en dos horas un miserable me la robó, una agenda, loco ensuciarse con una agenda, eso si que es ser pobre de espiritu. >:D
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Ufff que fuerte, pero sin ningun animo de avivar la cosa ese rumor venia hace rato, varios no quisimos tocar el tema por lo delicado y estabamos seguros que los altos oficiales del CBS tomarian cartas en el asunto, que lata compadres que esto pase, pero como alguien puso por ahi que en todas partes se cuesen habas eso es una gran verdad, hay gente tan miserable en los cuarteles que NO merecen ser Bomberos, en mi caso se me entrego una agenda muy bonita en mi compañia, en dos horas un miserable me la robó, una agenda, loco ensuciarse con una agenda, eso si que es ser pobre de espiritu. >:D


Acertado comentario
Bien, un caballero.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Alguna vez tocamos este tema un tiempo atras...

Quizas como dice David, una agenda es "poca cosa"...

Pero muchos de nosotros (yo mismo, que "perdi" una esclavina y un par de guantes normados recien comprados, a un dia de adquiridos, en el cuartel de mi ex compañia, y otros compañeros que "perdieron" efectos personales, botas, radios, e incluso prendas de cargo de la propia compañia) que hemos pasado por esta desagradable experiencia, no nos detenemos a reflexionar en la seriedad de estos hechos.

La gravedad va mas alla de "perder" algo. Si esta conducta no se persigue y sanciona, mas tarde nos vemos enfrentados a situaciones como estas, en las que se enloda la reputacion de los bomberos en general (recuerden ustedes que la comunidad no entiende de colores, cuerpos y numeros, para ellos todos son simplemente "BOMBEROS").

Peor aun... quien no es capaz de proteger tus intereses... menos podra darte certeza de su lealtad en cosas mas importantes.

Si no es posible fiarte de tus hermanos y saber que la chaqueta que queda en la bomba mientras participas de un llamado, con tu celular, tu chequera, tu MP3 o simplemente un monedero... de verdad podrias fiarte de que aquel que no te entrega lealtad en algo que es "poca cosa", no te va a dejar solo en un momento en que tu vida se vea en peligro y deba decir entre tu y el ??.

Yo al menos, me siento muy afectado por conductas de este tipo. Me generan un serio conflicto... pues quien te roba, es el mismo en que depositas el bien mas preciado que poseemos... nuestra vida.

En verdad... a veces no sabemos a quienes tenemos al lado...

Claro... muchos de nuestros hermanos son amigos de años en los que confiamos ciegamente... pero conductas deshonestas, generan desconfianza... y en nuestro trabajo, la lealtad y la confianza son los pilares del exito.

De verdad... me da mucho que pensar...

REINALDO
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Cambios de Capitanes

Hoy, revisando las ordenes del día del comandante CBS (pagina web CBS), aparece con la primera antiguedad entre capitanes, el ex comandante Sr. Vicente Rogers G., de la Novena Compañía. Tambien aparece como capitán de la vigesimo primera el Sr. Ovidio Jimenez.

En otra orden del día previa, de comienzos de enero, aparece como capitán de la Novena el Sr. Alberto Aguirre y de la Vigesimo primera el Sr. Victor Zuñiga

Cambios de dos capitanes durante el mes de enero, tendrá algo que ver con lo que se comenta en este foro? Ambas Compañías asistieron al incendio de la papelera en Colina.

Alguien tiene mayores antecedentes?


Saludos,
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
UUUUUU por respeto a los sancionados no dire nombres, pero creo que( por lo que me contaron) caio la mano pesada y seguira caiendo.
Uffffffff.
Afirmense cauros del CBS, jajajaja
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



No veo donde esta el chiste estimado. Por favor tomemos el tema con respeto.

Me confirmaron que las compañias sancionadas fueron la 9na, la 16ta y 21ra, Aunque al parecer, lo de la 21 fue mas por otro tema que por el asunto de la Papelera. Aquel tema ya concluyo. El dia miercoles 4 de Febrero estan citadas la 7ma, 13ra, 18va y 22da. Ahi debiera concluir este tema.


Saludos


.
 

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
124
a la espera del miercoles

Sr Akron, tienes la informacion muy clara y precisa efectivamente el miercoles se aclara todo. Otro dato los involucrados en la 9a hay profesionales de educacion superior titulados, relacionados con la aplicacion de justicia..........
 

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
Voluntarios

Yo no quiero comentar de los echos, bastanse ya se a hablado de ello, quisiera dirigir mi comentario a los voluntarios. Aunque hoy sirvo en otro cuerpo, tube el honor de ser voluntario en santiago y el placer de trabajar con varios de los que hoy estan involucrados y ser enaltecido con su amistad y gentileza, y les puedo comentar que son personas de una gran capacidad, amables, buenos amigos y solidarios, amantes de su compañia e institución.
Es dificil cuestionar a personas entregadas a su pasión en forma responsable y dedica, y que en mas de una ocación puse en sus manos, mi vida.
Amigos, por que paso.... no lo se, no los justifico, pero aqui estamos tendiendo la mano... fuerza, fuerza
 

NANOSOFT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2008
61
0
2
Que se puede decir cuando se tapa todo con tierra, hagamos algo para no salir perjudicados, que mal habla de una leal profesion que yo he servido que mi familia ha servido por casi 120 años, esta bien que sean profesionales o no, no es razon para sustraer material que no les pertene ce por mas nesecidad que como bomberos tenemos, siempre es menos de lo que recibimos en relacion a lo que obtenemos, peoro creo que estas acciones nos perjudican a todos antes pudo ser de un cuerpo de comuna pero es el CBs quien esta en esto, no como cuerpo, sino como entes particulares que enlodan a la institucion completa, ya con algo de esto un cuerpo era intervenido creo que CBS dara la pelea a la deflagracion, espeoro que asi sea no hay motivo para que esto sea tapado con consejos y demas creo que deberia darse una respuesta publica a estas acciones, ya que son estas las que no menoscaban frente a la comunidad
hagamos que las instituciones funciones no por un cargo para el 8 sino por que debe ser asi nuestrros fundadores de donde sea que fueren se deben estar revolcando en la tumba.

que caigan de rey a paje sea quien sea y que sean denunciados al ministerio publico , para que aquellos que vendieron nuestra estirpe sean juzgados como lo que son, Espero que nunca mas se repitan estos incidentes pero si no son juzgados en virtud aquellos, se dara a conocer en una forma mas explicita con nombres y apellidos para que caigan quienes enlodan la institucion.

ya lo saqbra canal 24 que esta por comenzar sera un buen motivo de investigacion y noticias,
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
INSOLITO

Estimados, he quedado impactado al ver éste tema, lo que deseo saber, es lo siguiente, en ese llamado hubo un Comandante a cargo de Santiago, alguien sabe si le paso algo, ya que un oficial al mando, siempre será responsable, por algo al parecer salieron algunos capitanes del cargo, espero que realmente se corte por lo sano, y como dice otro colega, de capitán a paje o mejor dicho de Comandante a Paje.
Los inccendios se apagan completamente y no a medias.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Que se puede decir cuando se tapa todo con tierra, hagamos algo para no salir perjudicados, que mal habla de una leal profesion que yo he servido que mi familia ha servido por casi 120 años, esta bien que sean profesionales o no, no es razon para sustraer material que no les pertene ce por mas nesecidad que como bomberos tenemos, siempre es menos de lo que recibimos en relacion a lo que obtenemos, peoro creo que estas acciones nos perjudican a todos antes pudo ser de un cuerpo de comuna pero es el CBs quien esta en esto, no como cuerpo, sino como entes particulares que enlodan a la institucion completa, ya con algo de esto un cuerpo era intervenido creo que CBS dara la pelea a la deflagracion, espeoro que asi sea no hay motivo para que esto sea tapado con consejos y demas creo que deberia darse una respuesta publica a estas acciones, ya que son estas las que no menoscaban frente a la comunidad
hagamos que las instituciones funciones no por un cargo para el 8 sino por que debe ser asi nuestrros fundadores de donde sea que fueren se deben estar revolcando en la tumba.

que caigan de rey a paje sea quien sea y que sean denunciados al ministerio publico , para que aquellos que vendieron nuestra estirpe sean juzgados como lo que son, Espero que nunca mas se repitan estos incidentes pero si no son juzgados en virtud aquellos, se dara a conocer en una forma mas explicita con nombres y apellidos para que caigan quienes enlodan la institucion.

ya lo saqbra canal 24 que esta por comenzar sera un buen motivo de investigacion y noticias,


Colega, entiendo que dices que se a tapado con tierra?
Bueno te cuento que en el CBS han rodado cabezas, y muchas, creo que los mas afectados fueron los de la 21 con la expulsion de tres voluntarios, de la 9ª no tengo informacion, pero si se que no es solo el CBS el cuerepo involucrado. A ver quien puede aclarar esta informacion.
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Colega, entiendo que dices que se a tapado con tierra?
Bueno te cuento que en el CBS han rodado cabezas, y muchas, creo que los mas afectados fueron los de la 21 con la expulsion de tres voluntarios, de la 9ª no tengo informacion, pero si se que no es solo el CBS el cuerepo involucrado. A ver quien puede aclarar esta informacion.

Efectivamemte colegas, tienes razon estan rodando cabezas, como mencionas la 9 fue una de las involucradas, siendo los altos mandos los afectados, como tambien en la 21, incluye tenientes, creo que en ambos casos la ley fue bien aplicada, porque algunos reglaman la lealtad hacia los compañeros, pero donde queda la lealtad hacia la compañia??, en fin, ademas todas las compañias que fueron citadas al COG tienen que tener algo escondido, porque para mi parecer si estan citados, debe ser por algo, no se si me entienden??.

Pero para que aclaremos el asunto y vayamos resumiendo, segun mi informacion,

"dias despues de ocurrido el famoso 10-12, la empresa afectada hace llegar una carta tipo "queja", al Comandante del CBS, informando la perdida de mucho y valioso material que la brigada de la empresa en cuestion poseia. El Comandante al enterarse del asunto, ordena a todas las compañias a devolver el material si fuese el caso que alguien tomo algo, o si "por error" se trajo algo (logicamente el Comandante pensando que si era asi seria solo 1 o 2 cositas o por imagen lo hizo), pero nunca llego a pensar que esto traeria mas de alguna sorpresa. En fin se dan las ordenes al Departamento de Material Mayor del CBS para que haga una revision sorpesa en cada una de las cias que concurrio al apoyo, de lo cual era la oportunidad de que algunas compañias entregaran las "cositas" y salieran limpias del tema, logicamente pensando en que esa "cosita" tendria que ser algo misero, como por ejemplo, llave grifo, llave matriz, traspazo, etc., a lo siguiente el Comandante cita a Directores y Capitanes de las compañias a junta extraordinaria para ver el tema, de lo que indica a los Directores que el consejo de cada compañia debe interrogar a cada uno de los voluntarios que concurrio al incendio y segun eso seria la informacion que llegaria al COG"...

resumiendo, todas las compañias que fueron pasadas al COG fue porque el Consejo de cada compañia encontro algo raro o no quedo conforme con las declaraciones de los voluntarios, pero por informacion, creo que entre la 9 y la 21 habrian mas de 30 tiras de origen irregular...

eso seria..
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que verguenza...... no soy miembro del CBS, sin embargo si pasara esto en mi CB sería de la opinión de entregar los datos a la fiscalía que investigue y como cuerpo hacerse parte de laquerella o lo que sea, obviamente los involucrados darle la baja INSTANTANEA sin apelación.

Saludos