Z-0 San Bernardo sufre accidente, 2 bomber0s lesionados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
que masl nuevamente ver un accidente, hoy gracias a Dios con solo perdidas materiales, fuerza para los amigos de San Bernardo, pronta recuperación para ellos y lo material, gran perdida....

estas situaciones nos deben llevar a tomar conciencia y no esperar perder compañeros en accidentes para buscar soluciones, de los ultimos accidentes que he visto muchos carros con daños, inclusos algunos nuevos, los que aunque sea perdida material no deja de ser un problema para el cuerpo de bombero que debe destinar recursos extras para eventualidades como estas....

además consultay dejo la inquietud del tema del cinturon de seguridad, por lo visto ambos bomberos salieron ayectados, me imagino por ir sin cinturon, creo que no muchos lo estamos utilizando, y digo no mucho porque reconozco que uno no se preocupa muchas veces, va preocupado de otras cosas, pero es algo que debemos ir haciendo costumbre y tratar de cuidarnos cuando salimos a las emergencias....

saludos y espero no leer estas noticias y menos verme involucrado en una, fuerza y animo a los amigos lesionados....

Sabes mirando las imagenes. me doy cuenta que gracias a dios no usaban cinturon de seguridad, que quede claro, soy un enemigo de no usarlo, siempre que conduzco me tomo el tiempo de ponerme el cinturon de seguridad y los que viajan conmigo los obligo, pero esta vez fue un caso excepcional el conductor habria muerto ppor la gravedad y de como quedo la maquina, pero aun asi el cinturon de seguridad es por algo y de verdad habemos mucho que cuando vamos a un llamado o venimos de vuelta de alguna emergencia no lo usamos OJO CON ESO CHIQUILLOS saludos

pd: es sin crear ambiente de polemica muy por el contrario es solo aportar
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
al mirar las imagenes pense lo mismo, si habria sido lo adecuado ir con el cinturon, o el no usarlo les salvo.....

ahora queda la inquietud e invitacion a utilizarlo y claro como dices sin animo de polemizar, sino de aportar y pensar en un futuro mejor para todos nosotros siempre


saluos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Nos encontrabamos en el Incendio Forestal en María Pinto como puesto médico cuando nos enteramos de esta lamentable noticia... lamentablemente la comunicación no fue muy buena, pero es un tema que se debe solucionar a nivel de comandantes.

Afortunadamente los voluntarios ya se están recuperando...

Harta fuerza para los amigos del CBSB


saludos
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
gabriel y cafir

creo que están en un error, las lesiones de los vol se debe a que NO USABAN cinturón de seguridad, si lo hubieran usado NO habrian tenido lesiones , probablemente...

no existen antecedentes para aseverar lo contrario, recuerden que la inercia genera graves daños en el cuerpo de las personas...
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
que no se mal entienda, no quise afirmar que efectivamente eso los salvo, y por lo mismo decia que lo pense... no se vaya a pensar que soy enemigo del cinturon.....
y gracias por la aclaracion compadre...
saluos
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
chuta recién leo esto ..uff .. brígido y lamentable ..... fuerza !
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
si estamos claros concuerdo 100% aunque despierta mis dudas y pongamonos en un caso hipotetico si hubiesen venido con el cinturon?? que habria pasado?? hubiese sido mas dificil sacarlos de entre medio de los fierros retorcidos?? por favor piensenlo y comenten y gracias por la aclaracion nunca esta demas...

SALUITOS...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
esto aparece en la pagina de la JNCB

El Superintendente de la Institución, Carlos Fabián Bustamante, indicó que uno de los voluntarios ya fue dado de alta y el otro se encuentra en observación en el IST de Santiago, ya que salió eyectado del carro, señala la autoridad, precisando que de no ser así el vehículo lo habría aplastado.


Fabián Bustamante señala que según la versión de los voluntarios, cuando hicieron ingreso al peaje fueron desviados a otra caseta y en ese momento el carro aljibe perdió estabilidad pasando a llevar una caseta y posteriormente volcándose.
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
ven?? a eso era lo que yo apuntaba gracias a dios en este caso el no ocupar cinturon de seguridad le salvo la vida al conductor, gracias por las aclaraciones no hay que fiarse mucho por eso es mejor prevenir que lamentar cinturon de seguridad siempre...

SALUDOS.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
sin animos de polemizar ni mucho menos pero aca queda mas que claro que aunque se le cortaran los frenos o lo que aya pasado fue mas que nada una falla en la conduccion el por que digo esto?????? los que manejamos sobre todo vehiculos de gran tonelaje sabemos lo que llevamos y como se comporta un vehiculo sobre todo de este tipo con mucho peso y a ciertas velocidades .

si yo me enfrento a un peaje se que es un acceso pequeño que no esta diseñado para pasar a exceso de velocidad si no mas bien para circular a baja velocidad es cosa de solo ver las primeras fotos donde sale el golpe que le dio primero al ingrso de la plaza de peaje luego a la garita de caja y a posterior a la salida de ceme nto que tienen las plazas de peaje .

si se le cortaron los frenos hay miles de formas de reducir velocidades creo que aca no usaron ninguna.

nuevamente me planteo el tema de como se obtienen las autorizaciones para los conductores autorizados de las maquinas ????

que tipo de licencias tenia este conductor????' solo la clase B y la F???? tenian algun tipo de practica en algun vehiculo de gran tonelaje anteriormente o solo las horas practicas que te solicita cada cuerpo o comandancia para autorizarte a manejar ????

bueno ahora queda solo una investigacion espero sea muy minuciosa y de buenos resultados..

les pongo el ejemplo de Santiago por lo menos ahora cada vez que un conductor por X motivos sufre un tipo de accidente en alguna maquina ya sea un rayon minimo en la pintura de alguna maquina o lo que sea se le suspende de forma inmediata la conduccion hasta que se lleve a termino la investigacion realizada por los organismos correspondientes en la institucion.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
entonces podriamos decir que corrieron con mucha suerte, gracias a Dios que estan mejor y se siguen recuperando bien, no la cuentan otra ves....
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
tengo entendido que para manejar camiones se necesita SIEMPRE licencia A4 nueva, o A2 antigua, además de la F

No estimado, solo clase F, se atiende no a las características del vehículo (tonelaje, carga, etc), sino a la labor especial del propietario, en este caso, bomberos.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
desde que se establecio que bomberos tambien entraria en el tema de la clase F solo se pidio en los cuerpos o por lo menos en Stgo que el voluntario debia tener cierta cantidad de años como bombero primero que nada luego tener mas de dos años con la licencia clase B y realizar el curso impartido por la ANB y lugo aprobar el examen practico y de ahi podias empezar recien con tus horas practicas en las maquinas de tu cia.
luego de eso se te tomaba la prueba respectiva por parte del depto de material mayor del cuerpo.

ojo que para tu poder obtener la licencia de conductor profesional ahora con la nuva ley las denominadas A2 y A4 que son las que puedes obtener despues de la B tambien solo se te pide tener mas de dos años con la licencia clase B y haber realizado el curso en alguna escuela de conductores que impatra dichos cursos ....
ro obtuve mis licencias profesionales realizando dicho curso y no es muy difrente de lo que te pasan en el curso para obtener la clase F.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
les pongo el ejemplo de Santiago por lo menos ahora cada vez que un conductor por X motivos sufre un tipo de accidente en alguna maquina ya sea un rayon minimo en la pintura de alguna maquina o lo que sea se le suspende de forma inmediata la conduccion hasta que se lleve a termino la investigacion realizada por los organismos correspondientes en la institucion.

En esta parte difiero de tus palabras, cuantos accidentes en el CBS se han registrado en el último año? en el corto plazo recuerdo, BX20, B-5 Grumman (aunque se deduce que acá no hay responsabilidad del Conductor),B22 y Q7 Cuantos conductores han sido sancionados o suspendida su conducción?.

No seamos chaqueteros, si no que objetivos. Según las fotografías que se ven del accidente no hay que ser un perito de la SIAT para identificar que la Causa fue el Exceso de Velocidad, pero hay que estudiar qué factor fue el que gatillo que esto ocurriera, Falla mecánica, falla humana.
Concuerdo con aquellos que mencionan que si el Bombero no hubiese salido eyectado en este caso, estaríamos lamentando un Mártir de la Institución.

Saludos.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
revisando la ley de tránsito, especifica que un conductor de un vehículo de transporte de pasajeros o carga debe tener LICENCIA PROFESIONAL, no exceptuando a Bomberos de esto.

Además debe poseer clase F.

Ojo si no posee licencia profesional, se considera UN DELITO.

por lo tanto un conductor de carro bomba, carro aljibe, portaescalas, mecánica etc. es decir, montado en chassis camión, debe tener licencia A4, A5 o A2 antigua,( antes del 8/3/97)
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Milagro de DIOS que no hubiesen desgracias humanas, por quiénes tripulaban la máquina, por la gente del peaje y los demás conductores.

Anoche cuando veía las noticias de TVN, ví las primera imágenes de cómo quedó el camión y se me aceleró la cuchara de inmediato; me temí lo peor. Pero no podía creer lo que decía el periodista: "Los dos voluntarios resultaron con lesiones, pero fuera de riesgo vital".

No lo podía creer.

Como alguien dijo en otro post, lo replico nuevamente.

"UN LLAMADO A LA CONCIENCIA DE LOS CONDUCTORES DE BOMBEROS"

Yo también he perdido la cuenta de los accidentes que han ocurrido en este último tiempo y no quiero estar lamentándome a través de este medio.

Saludos.

Fuerza a los sobrevivientes.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
En esta parte difiero de tus palabras, cuantos accidentes en el CBS se han registrado en el último año? en el corto plazo recuerdo, BX20, B-5 Grumman (aunque se deduce que acá no hay responsabilidad del Conductor),B22 y Q7 Cuantos conductores han sido sancionados o suspendida su conducción?.

No seamos chaqueteros, si no que objetivos. Según las fotografías que se ven del accidente no hay que ser un perito de la SIAT para identificar que la Causa fue el Exceso de Velocidad, pero hay que estudiar qué factor fue el que gatillo que esto ocurriera, Falla mecánica, falla humana.
Concuerdo con aquellos que mencionan que si el Bombero no hubiese salido eyectado en este caso, estaríamos lamentando un Mártir de la Institución.

Saludos.

amigo no se si usted escucho una de las ultimas ordenes del dia donde se el comandante de stgo citò:

que los conductores que se habian visto involucrados en los ultimos accidentes llamase el de b-22 el problema con la torre de iluminacion de b-11 y asi varios mas que han ocurrido quedaron suspendidos de sus funciones como conductores hasta que se termine la investigacion sobre todos los accidentes dejame busvarla y la publico!!!!!!
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
tengo entendido y corrijanme porfavor si no es asi para sacar la licencia F (que sirve para manejar vehiculos institucionales de emergencia si no me equivoco), bueno hay que tener primero la licencia A4 A2 o algo asi que son las licencias profesionales para manejar vehiculos de carga, y bueno hacer el curso impartido por la ANB, osea tengan en cuenta que para que una persona maneje un carro bomba tiene que ser caperuzzzo en el asunto ya que es un camion grande un vehiculo de carga, que ademas lleva personas, de ahi hacer las horas pertinentes de practica....es algo asi o no¿?

SALUDOS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.