Z-0 San Bernardo sufre accidente, 2 bomber0s lesionados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SCBT

Postulante
Miembro
una pena ojala q sea una pronta recuperacion para los voluntarios, y a su vez esclarecer las causas del accidente

que habra paso

tema de frenos? onda como el vaciado de pulmones q pasaba en los antiguos berliet por culpa del papuuu, bueno fuerzas a la distancia a los colegas lesionados
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
vengo llegando recien de mi compañia primera curacavi la cual concurrio al incendio del incendio queda para rato y lo del accidente lamentable la perdida del material mayor ya que los bomberos se encuentran bien
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
tema de frenos? onda como el vaciado de pulmones q pasaba en los antiguos berliet por culpa del papuuu.

Amigo usted sabe lo que está diciendo?, el Papi tiene un motor eléctrico el que genera su propio aire, ahora si a alguien se le ocurría conectar estos equipos a algún circuito del sistema de aire, no culparía al sistema neumático del carro, sino al que lo instalo. Quizás te refieres a los claxon, ya que antiguamente los carros no poseían un circuito dedicado a los accesorios y se instalaban donde mejor se podía.
Quisiera enviar mis mejores deseos de recuperación a los amigos de la Bomba New York, que su retorno a casa sea pronto y sin secuelas posteriores.
Ahora refiriéndome al accidente, creo que ya son demasiados los accidentes de este tipo, el CBSB no tiene un rebosante parque automotriz como para darse el lujo de perder esta máquina que tanto costo comprar. Creo que es necesaria una investigación interna que determine acciones de mejora en el servicio. De comprobarse una falla mecánica en el Z-0 (carro que en alguna ocasión conduje), esto gatillaría planes de mantención preventivas del Material Mayor, que muy pocos CCBB tienen, ya que las regularmente un carro asiste a taller cuando algo le sucede y no preventivamente. De comprobarse falla Humana, se debe implementar una mejora en los procesos de selección de Maquinista e instrucción constante de ellos, no basta con tener el título nobiliario de Maquinista del Carro BXZHR-55.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Lamento lo sucedido. Me alegra que los bomberos esten fuera de riesgo y mejorando.

Sin ambrago, mas que solo este accidente, lamento aun mas, que nuevamente sepamos de OTRO accidente... Cuantos van dentro de los ultimos 18 meses?? Contando solo los que logro recordar, me parece que van mas de 10, y creo que me quede corto.

Nuevamente... es fundamental realizar investigaciones acuciosas... determinando que fue lo que fallo... y corrigiendo procedimientos, conductas, actitudes, lo que sea necesario. Incluso sancionando si asi corresponde.

Hoy afortunadamente no sucedio nada grave para estos bomberos, y en los anteriores tampoco... No estamos esperando otro martir para implementar cambios o si??.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
124
hola
lamentable accidente, pero comparto la opinion de que hay que investigar y ver que esta sucediendo con el tema de los accidentes.
Mucha velocidad?
mmm


Hay que ver el tema.
 

bomberoloco_2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2010
98
0
2
PENCO
Ahora es cuando los bomberos tenemos que pedir recursos por estos incendio a la CONAF Y A LAS EMPRESAS PRIVADAS... SIEMPRE DESGASTANDO MATERIALES Y ELLOS NI UN LITRO DE PETROLIO O UN PANCITO CON MORTADELA APORTAN NOSOTROS Y PARA LOS CARROS.....SALU2 Y FUERSAS AL PERSONAL AFECTADO Y A LA CIA ...
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
A las 22:40 llamé por telefono a uno de los Paramedicos de mi Cia. que acompaño en el traslado desde Melipilla a los lesionados.

Alejandro Vidal ( Conductor) se encontraba en observacion, solo con contusiones y algunos dolores.

Cesar Norambuena ( Acompañante) instantes antes habia tenido una descompensación pero lo habian estabilizado, estaba con mucho dolor en todo el cuerpo, en ese instante lo llevaban a rayos a realizarle "placas completas". Él salió eyectado del carro por lo es el mas complicado de salud en estos momentos.

Ambos sin rieso vital, con lesiones en evolución.

Eso seria, se agradece a todos las muestras de apoyo a estos camaradas y les pido favor no cuestionar las causas ( por lo menos en este topic ) del accidente, ya la Comandancia iniciara su investigación y por su parte el Ministerio Público me imagino la suya.

Por otra parte, los voluntarios se encuentran internados en el IST de calle Placer en Santiago, por si alguno de ustedes pasa o trabaja cerca o quieran llamar para saber el estado de salud de los muchachos.

Saludos cordiales.
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Fuerza al C.B. San Bernardo, ademas agregar mucha fuerza a los familiares, tanto del voluntario, como del conductor........
Tiempo despues comentare, que opino del accidente, PERO primero, preocuparse por los compañeros..

Salud0s
 

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
124
y que se sabe del o la peajista y de los ocupantes del vehiculo blanco que quedo junto al peaje chocado??
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Mucha fuerza a nuestros compañeros lesionados, ojala que su recuperación sea pronto y completa, a su familia y a sus compañeros de bomba mucha fuerza también.....
 
F

Firebird777

Visitante
[Exclusiva-06/feb/2011] Testigo del accidente de Bomberos en peaje de Melipilla.

www.potalnel.cl:

chelox
Mensajes: 1.463

yo estaba en el lugar al momento del accidente, fue a las 5:20 de la tarde, el camion venia a exceso de velocidad y se decia que se le habian cortado los frenos, fue impactante ver como salieron volando los 2 voluntarios... tengo 25 fotos del momento, voy a subir algunas solamente, las tome yo, el caballero del auto blanco, chevrolet... decia "como pueden venir tan rapido si saben que van a pasar por una plaza de peaje, esta bien que vayan a una emergencia, pero tenian que disminuir la velocidad en esta parte..." claro que se rajo, porque la caseta quedo a menos de 20 cms del auto... niun rasguño solo los trozos de virdrio sobre su auto...

Respecto a los Voluntarios, uno que se ve en la foto, se pudo parar por sus medios con su rostro ensangrentado, en cambio, su compañero de labores no pudo pararse porque estaba pa la corneta, le dolia todo segun lo que el decia, su rostro estaba lleno de sangre, le volo una de sus botas con la fuerza del golpe.

En cuanto a la Cajera, quedo muy Shockeada, pero en buen estado fisico...

El camion venia por la autopista del sol, y al hacercarse a la plaza de peajes con sus respectivas balizas y sirenas de emergencia no pudo hacer nada para para evitar el choque, venia demaciado fuerte, y al chocar con el concreto, en ese momento, los voluntarios salieron disparados de la cabiana por el parabrisas, y el camion con la fuerza del agua termino por tirarlo hacia el otro lado arrastrandolo un par de metros y terminando volcado...

La primera unidad de Rescate tardo 7 minutos en llegar al lugar, luego llegaron el Samu, ambulancia de la ACHS y de la misma concesionaria.




Mega Galeríad de Terra: http://megagalerias.terra.cl/galerias/actualidad/galeria.cfm?id_galeria=56507

Video de www.24horas.cl: http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=107528&tipo=27

http://www.radiobiobio.cl/2011/02/0...o-tras-chocar-con-peaje-en-autopista-del-sol/
 
F

Firebird777

Visitante
ESPECTACULAR VOLCAMIENTO DE BOMBEROS DE SAN BERNARDO EN PEAJE DE LA AUTOPISTA DEL SOL.

MELIPILLA. 06 FEB. 2011 - 17:30 HORAS.- Un espectacular choque y volcamiento protagonizó un carro de bomberos de San Bernardo que venia en apoyo de los voluntarios que combaten incendio forestal en Maria Pinto.



El hecho se produjo en el peaje Melipilla 1 de la autopista del sol, y dejo dos volutarios heridos, una caseta arrancada de su base y semi destruida, el carro bomberil practicamente desintegrado y daños de consideración en dicha plaza de peaje



Al lugar concurrió Carabineros, Bomberos y las ambulancias SAMU, ACHS Hospital y de la propia concesionaria.



EN BREVE... VIDEO.

Publicadas por Sitio confeccionado por melipillaweb a la/s domingo, febrero 06, 2011
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Fuerza y animo camaradas lo material se recupera, gracias a DIOS no tenemos vidas que lamentar, aunque igual hay que hacer investigaciones internamente, algo nos esta pasando chicos, contemos los accidentes en que vehiculos institucionales esten involucrados desde hace un año a la fecha, la verdad es que no son pocos favor MANEJAR A LA DEFENSIVA, con precaucion, hay mas vidas que van en la cabina, un abrazo foristas y las causas veamoslas en otro tema porfavor por ahora la pronta recuperacion de los voluntarios, Saludos.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Me alegro que estèn evolucionando de buena manera los Bomberos.... Ánimo a todos los Sèptimos del CBSB!!!

Ahora....aunque algunos se molesten, lo plantearé aqui...

"LAMENTABLE ACCIDENTE o EVITABLE ACCIDENTE"

Yo paso siempre por esa plaza de peaje y en cuanto a señalización está impecable... no da por donde para confundirse ni nada....
Me tiene preocupado además saber si algún trabajador peajista, estaba dentro de la caseta... espero que no.

Bueno...aquí pasó lo peor que puede pasar en Bomberos... que de solución pases a ser a parte del problema.

Espero para conocimiento de todos los que conducimos, vehículos institucionales y no, se determinen las causas para que no vuelva a ocurrir algo similar.

Saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
que masl nuevamente ver un accidente, hoy gracias a Dios con solo perdidas materiales, fuerza para los amigos de San Bernardo, pronta recuperación para ellos y lo material, gran perdida....

estas situaciones nos deben llevar a tomar conciencia y no esperar perder compañeros en accidentes para buscar soluciones, de los ultimos accidentes que he visto muchos carros con daños, inclusos algunos nuevos, los que aunque sea perdida material no deja de ser un problema para el cuerpo de bombero que debe destinar recursos extras para eventualidades como estas....

además consultay dejo la inquietud del tema del cinturon de seguridad, por lo visto ambos bomberos salieron ayectados, me imagino por ir sin cinturon, creo que no muchos lo estamos utilizando, y digo no mucho porque reconozco que uno no se preocupa muchas veces, va preocupado de otras cosas, pero es algo que debemos ir haciendo costumbre y tratar de cuidarnos cuando salimos a las emergencias....

saludos y espero no leer estas noticias y menos verme involucrado en una, fuerza y animo a los amigos lesionados....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.