YO SE EN QUE ESTA LA ANB.............ES UNA VERGUENZA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MATUSALEM

Postulante
Miembro
27 Nov 2006
4
0
1
124
Yo se en que esta la ANB, y realmente es una verguenza.
Quiero dar a conocer, uno de los hechos mas tristes y vergonzoso que me ha tocado presenciar, el todo el tiempo que no solo llevo como Bombero sino que ademas como Instructor ANB.

El recien pasado fin de semana (25 y 26), asisti a una habilitacion de Instructores para el curso Investigacion de Incendios, en el querido Campus Central de la ANB en Talagante.
A la cita llegamos 18 participantes (todos instructores ANB), que fuimos los que sorteamos con exito un examen previo, como ya es costumbre en una gama de cursos y habilitaciones.

Luego la presentacion oficial, donde aparte del nombre tubimos que decir de que cuerpo veniamos, nuestro cargo o grado bomberil y nuestra profesion u oficio, varios participantes, empezamos a sentir que el venir de GRANEROS, HIJUELAS, CATEMU, SANTA MARIA, DOÑIHUE, VILLA ALEMANA, LA LIGUA, QUINTERO, PANQUEHUE DE MALLOA Y EL TABO, no habia sido una muy buena idea, y que la apresiacion y hastala necesidad que tubieron los Comandantes y/o Superintendentes de nuestros respectivos cuerpos a enviarnos a la convocatoria no estaba en la misma sintonia que los Instructores a cargo de la Habilitacion.

A primera hora de la mañana el señor JUAN CLAUDIO GOMEZ Instructor de Temuco, nos indica que NO CUMPLIAMOS CON LAS ESPECTATIVAS QUE LOS INSTRUCTORES TENIAN CON NOSOTROS LOS PARTICIPANTES, osea en muy buen chileno "NOS ENCONTRARON POCA COSA".

Entonces no nos extrañemos que de los 18 participantes solo aprovaran 5, si solo cinco participantes, luego de dos dias de extresante trabajo y de realizar un BURDO EXAMEN, que consistia en que los participantes tenian que dictar una leccion del curso "investigacion de incendios" como si ya fuesemos Instructores de esa area, y a posterior responder preguntas que hacian los Instructores acerca de otras lecciones del mismo curso, a modo de que ellos evaluaran si conociamos todo el tema.
Examen que mas parecia UNA PRUEBA DEL CIRCO DE LOS TACHUELAS. Y porque digo que era un circo?, porque no se puede aprovar de la forma como se aprovo a los cinco participantes, por ejemplo

1.- El primer aprovado fue un participante que es ABOGADO (Asesor juridico del Consejo regional), y se le hizo dictar la leccion REFORMA PROCESAL PENAL

2.- El segundo aprovado es un TECNICO MECANICO Y QUE ESTA A CARGO DE LAS CAPACITACIONES A LAS BRIGADAS DE EMERGENCIA DE CODELCO ( Espero que no tenga nada que ver que el coordinador de curso don Juan Claudio Gomez, tiene una OTEC, organismo tecnico capacitador, en Temuco, que se dedica a impartir cursos de control de emergencias a empresas). Pues bien a ese tecnico mecanico se li hizo dictar la leccion del curso que habla de los incendios vehiculares.

3.- El tercer aprovado es un participante de TALCA, espero que nada tenga que ver conque llego al curso con su COMANDANTE EL SEÑOR CARLOS BERNALES ESPINOZA, y que ademas era uno de LOS INSTRUCTORES A CARGO DE LA HABILITACION.

4.- El cuarto aprovado es UN INSTRUCTOR DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO E INSTRUCTOR DE CAMPO DE EMTAK

5.- el quinto elemento fue un señor perteneciente al CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO (de una de esas Bombas milenarias, Francesa para ser mas exacto)
Y TAMBIEN INSTRUCTOR.

pero lo mas triste y denigrante, fue ver:

1.- Como un participante era humillado en medio de su examen, delante de todos nosotros, solo porque no sabia ocupar el computador y el data. Yo le pregunto al señor Juan Claudio Gomez, eso aprendio cuando hizo el CPI (si es que lo hizo) O usted sabe si la Junta Nacional o La Academia tiene disponible Datashow y Notebook para todos los instructores de Chile?. NO

2.- Ver como desertaban del examenfinal varios participantes, porque no soportaron la presion sobre desmedida impuesta por los instructores.

3.- Ver como era marcado un participante tacahndolo de que tenia PANICO ESCENICO, solo por un simple dolor estomacal

4- Y LO PEOR VER COMO A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA RONDA DE INTERROGACION, LOS ENFRENTABAN A UNA BATERIA DE PREGUNTAS, QUE MIERNTRAS MAS RESPONDIA CORRECTAMENTE MAS SUBIA LA COMPLEJIDAD DE LAS PREGUNTAS
(llegando al limite antes de preguntar el RUT de los muertos en la II guerra mundial),

Y VER COMO ERAN LLAMADO EL PARTICIPANTE DE SANTIAGO Y EL DE TALCA A UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

EN RESUMEN:
SEÑORES JUAN CLAUDIO GOMEZ, CARLOS BERNALES ESPINOZA, Y JORGE MIRANDA, ustedes no son los dueños de la verdad, no son Dioses ni enviados del supremo. Ustedes no son mejores que los Bomberos Humildes, pero gente esforzada y trabajadora, que fuimos a la habilitacion.

SEÑOR CARLOS BERNALES, COMANDANTE DE TALCA, USTED NO ES MEJOR QUE YO Y ESO LO PUEDO DEMOSTRAR AQUI Y DONDE SEA.


EN ESO ESTA LA ACADEMIA, ELITISTA, DESCRIMINADORA Y APROVECHADORA.
---------------------------------------------------------------------
Tema Re-Publicado por la Administración
 

132

Postulante
Miembro
18 May 2006
15
0
1
124
Estimado Colega , creo que esta es una acusacion muy seria , dado lo que se comenta en el post ; creo que si usted formo parte de ese curso y sintio de verdad la Humillacion que expone ; deberia elevar los antecedentes a instancias mayores y publicar al mismo tiempo por este medio la recepcion del documento.

Pues me parece , si asi ocurrio , una verguenza para todos los bomberos de Chile.
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
importante

hay que ser consecuente con lo que se dice , ahora no creo que el colega este inventando , pues da detalles claros de la capacitacion..todos los bomberos de regiones y comunas sabemos que es la junta y nuetsra academia , ahora que nadie valla y exponga esto a instancias mayores es otra cosas, solidarizo plenamente con ustedes, ojala que al igual que ud haigan mas foristas o colegas bomberos de esa habilitacion que entregen mas detalles , tal vez se podria hacer algo al respecto con esas v.... sagradas, por otro lado hay que tenr cuidado con lo que uno plantea y expone. aberiguar bien es mejor que andar habalndo cag...s...un abrazo colegas y fuerza
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
uff, me parece fuertisimo, y de la manera en que se expone, sumamente creible, pero ojo.... es necesario saber u obtener versiones de ambas partes, en el foro contamos con la presencia de los involucrados, asique no creo que falte mucho para saber que opinan al respecto.


por otra parte.... señor "Matusalem"... el anonimato resta automaticamente credibilidad a sus dichos, no digo que es imposible lo que aca se menciona, pero recomiendo transparencia en una denuncia de este tipo, partiendo por la identidad.



saludos.
 

firestone

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Oct 2006
82
0
2
124
132 dijo:
Estimado Colega , creo que esta es una acusacion muy seria , dado lo que se comenta en el post ; creo que si usted formo parte de ese curso y sintio de verdad la Humillacion que expone ; deberia elevar los antecedentes a instancias mayores y publicar al mismo tiempo por este medio la recepcion del documento.

Pues me parece , si asi ocurrio , una verguenza para todos los bomberos de Chile.

Totalmente de acuerdo, creo seriamente que esta no es una parctica de la JNB y ANB creo que es problema de las personas involucradas, me parece que se debe hacer la denuncia formal. Esto suele ocurrir en medios donde reina la mediocridad Tal vez los instructores tienen su unica posibilidad de sentirse importantes... Esperamos sus explicaciones
 

Kanifero

Postulante
Miembro
17 Nov 2006
9
0
1
124
Siempre han sido, ahora son y seran una gran mafia... la junta es solo para un grupo selecto de bomberos... el resto somos solo titeres, no opinare mas a fondo ya que si me identifican temo por mi vida bomberil... y no es chiste. Pero concueo con nuestro amigo que inicio el foro
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
hmmm

mmm si MATUSALEM esta en lo cierto y realmente es así como sucedió, cosa que realmente no pongo en duda, me parece un hecho super grave. Ojalá las personas acusadas puedan exponer sus defensas en este mismo foro...
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Esperaba con ansias este tema... fijate que a mi me paso algo muy similar, pero no como victima, sino como observador... fue cuando hice el CAMI... y luego la habilitacion para fuego y agua... pidieron casi puros bomberos con titulo profesional y llego gente que no poseia, entonces fue una discriminación constante hacia ellos....

Lamentablemente la ANB y la JNB siempre han sido clasistas, arribistas y mafiosos... lamentablemente es asi, a mi me gusta entregar mis conocimientos de lo que se en mi vida privada (ing. electrico) pero jamas dejan salirse de los canones... es lamentable...nada mas...

Pero algun dia cambiara... por lo menos hay que tratar
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Señores administradores, se ha sabido algo mas sobre este tema, es importante saber si la denuncia llego a la JNB o a la ANB a través de canales formales y cual fue su respuesta.

No podemos olvidar que muchas veces en nuestra querida institución personas sin criterio nos dejan por el suelo.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me parece un poco sesgado "crucificar" a una Institución como la ANB, por la actitu poco "inteligente" de algunos instructores...

No creo que sea la instrucción entregada por la ANB, la que inculque sentimintos de "menosprecio" hacia voluntarios de Cuerpos de Bomberos determinados...

En ese caso, los afectados debieran presentar un reclamo para que esos instructores sean sancionados...

Pues si hay que hablar de "modrocridad", en este caso, fueron los "instructores"
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
MI OPINION ES QUE SI UN INSTRUCTOR ESCRIBE TUBIMOS EN VEZ DE TUVIMOS Y ADEMAS CREA UNA NUEVA PALABRA PARA LA RAE, COMO SERIA LA PALABRA EXTRESANTE, ENTONCES NO HAY NADA QUE HACER...NI MUCHO QUE OPINAR A SU FAVOR

ACERCA DEL PROCEDER DE LA ACADEMIA, TODOS SABEMOS QUE SIEMPRE HA SIDO ELITISTA Y DISCRIMINADORA, NO SOLO CON LOS BOMBEROS MAS HUASOS, SINO QUE TAMBIEN CON AQUELLOS DE COMPAÑIAS RIVALES, O DE CUERPOS DE BOMBEROS RIVALES DE AQUELLOS QUE ESTAN AL MANDO DE ELLA, POR LO MENOS EN REGIONES.

CREO QUE LOS INSTRUCTORES NO DEBEN SER BOMBEROS, YA QUE SOMOS UNA PILA DE ENVIDIOSOS Y RESENTIDOS SOLCIALES....LAS TENEMOS TODAS...CREO QUE DEBEMOS SER CAPACITADOS POR ORGANISMOS INDEPENDIENTES A LA ACTIVIDAD BOMBERIL, QUE SE DEDIQUE A LA CAPACITACION PROFESIONAL DE PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA...

ASI NO TENDREMOS QUE AGUANTAR INSTRUCTORES QUE ESCRIBAN TUBIMOS EN VEZ DE TUVIMOS...

SALUDOS...
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
JUAN CLAUDIO GOMEZ.
Que paso amigo? asi no le he visto capacitar, tengo la mejor impresion suya, seria bueno contestar a los expuesto por Matusalem, de forma franca y sincera como ha sido su estilo..¿estamos?
 

MATUSALEM

Postulante
Miembro
27 Nov 2006
4
0
1
124
No sabes cuanto me encanta, que nuestra institucion cuente con eruditos en ortografia y en lengua castellana, como nuestro compañero MR_5IM (LO MEJOR QUE TIENE ES SU REDACCION, TE FELICITO).
Yo me pregunto, si no se escribir correctamente, eso le quita merito a mi denuncia, osea que un analfabeto como yo, no puede denunciar nada?, no tiene derecho?.

Me encanta la dinamica de ocultar todo lo malo, desviar las denuncias a una falta de ortografia, mas o menos.

Por otra parte, en estos dias los Instructores denunciados, iniciaron una especie de cofradia mandando mails a todos los participantes, haciendo sentir su agravio (esta bien esa palabra MR_5IM), tratandome de desleal, imbecil, poco hombre y hasta mongolico. Que gente como yo, no deberia ser instructor o Bombero etc.etc.

Son muy fresco de raja los transpira hielo, balsas, me tratan a mi de desleal, que no deberia ser instructor?, y ustedes acaso no estan cometiendo falta..........Un ejemplo.

EL REGLAMENTO DE LA ANB INDICA CLARAMENTE EN EL ARTICULO 22 LETRA D, QUE SE PIERDE LA CALIDAD DE INSTRUCTOR:

Por realizar Cursos o actividades destinadas a obtener lucro personal,
utilizando para ello su calidad de Instructor o materiales de la Academia.


Y si revisamos internet, podemos encontrar en la pagina www.incoempresa.cl a un par de instructores sureños, que solo por mera casualidad son dos de los denunciados, anunciados como relatores de varios cursos de emergencias incluyendo INVESTIGACION DE INCENDIOS (de donde sale el meterial para hacer esas clases? del FBI, o del CSI LAS VEGAS? ).

Lo mismo me puedo preguntar, con respecto a uno de los señores que fueron favorecidos con la habilitacion Mauricio Moreno, al ver su mail, la empresa donde el labora GEOSEG (mishhh tambien del sur) tambien entrega cursos de emergencias, incluyendo RCP y PRIMEROS AUXILIOS.

O por ejemplo que me dicen de un señor de por alla Los Andes, 5 region, que lo echaron de su cuerpo y se fue a otro muy lejos de su domicilio, solo para ser Instructor, y que coincidentemente trabaja en un INSTITUTO DE CAPACITACION ¿?.

Ustedes se preguntaran a que viene todo esto?, simple a que muchos instructores han formado una sociedad CERRADA que solo se preocupa mas de su beneficio personal que de los Bomberos.
Cuantos instructores hay que solo le importa el grado para trabajar afuera y no en la institucion, PASANDOSE LA NORMATIVA DE LA ANB Y LA JNB POR DONDE QUIERAN, AVALADOS POR LAS ALTAS AUTORIDADES BOMBERILES.
 

nono1109

Postulante
Miembro
1 Dic 2006
1
0
1
67
Lamento enterarme de estos comentarios que opacan la actividad del Taller de Habilitación de Instructores del Curso de Investigación de Incendios, pero deseo manifestarte mi apreciación como participante y aludido en el Foro. Paso a exponer:

1.- Me habilité como Instructor ANB el año 2004, desde esa fecha he participado en varias habilitaciones como por ejemplo Conductas Bomberiles (2005), Ventilación (2005), Entrada Forzada (2006), Búsqueda y Rescate (2006) y en todas ellas tal como se hizo en esta se presentan los Instructores entregando antecedentes de su Currículum Bomberil etc., luego se presentan los participantes indicando Nombre, actividad, antigüedad como bombero y algunos antecedentes del currículum bomberil.

2.- En esta Habilitación a mi humilde parecer fue por parte de los Instructores y facilitadores bastante transparente ya que desde un comienzo se dijo que la Convocatoria pedía:
A.- Haber realizado el Curso de Investigación de Incendios al menos en los últimos 3 años
B.- Tener aprobados los cursos de Fuego, Agua y Medio de Extinción, y lo más importante
C.- Acreditar a través de las Autoridades del Cuerpo, su experiencia en procesos de Investigación de Incendios.

Aún después de esto y para más transparencia, el Coordinador dio lectura a los resultados de las evaluaciones en línea donde quedó de manifiesto que 3 de los participantes estaban bajo el promedio y en forma excepcional se les daría la oportunidad de participar. No creo que el hecho de ser transparentes en esto y manifestarles a los participantes que si no tenían experiencia en investigación de Incendios se les haría difícil la habilitación sea tratarlos de POCA COSA como manifiesta la persona que escribió el correo.


En cuanto a lo BURDO del Examen, creo que dicha persona no tiene experiencia como instructor o no ha participado en ningún proceso de habilitación, ya que en todas las habilitaciones los Alumnos tienen que dictar una lección del curso en el que se están habilitando ( como también se hace en el CPI o CAMI ) y responder preguntas tanto de Instructores como del resto de los Alumnos, en cuanto a la alusión que hace sobre los temas a evaluar todos tuvimos la oportunidad de elegir el que más nos acomodaba debido a esto al separar los participantes en dos grupos en cada grupo se repetían las lecciones, como también los Instructores manifestaron que el único tema que no tomarían en cuenta era el de Electricidad ya que era muy técnico, sin embargo si alguien quería tomarlo lo hacía bajo su responsabilidad ( y fue tomado por 2 (dos) personas)

En relación al participante de Talca que aprobó creo que quedó de manifiesto que aun luego de estar aprobado, lo llamaron para hacerle algunos alcances de tipo pedagógicos luego de los cuales salió del Auditórium bastante molesto, además cabe recordar que el no fue evaluado por el Instructor Carlos Bernales.


Luego hace mención a UN INSTRUCTOR DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO E INSTRUCTOR DE CAMPO DE EMTAK, debo hacer algunos alcances a esta afirmación:

Efectivamente dicha persona es Instructor del Cuerpo de Bomberos de Santiago en el área de Investigación de Incendios título ganado con esfuerzo luego de estar mas de 8 años al servicio de la Institución, logrando con el transcurso de estos años ALGO de experiencia, para muestra un botón el año 2005 se realizaron 230 peritajes y en lo que va corrido del 2006 se han realizado 280 peritajes ¿Será suficiente para tener un poco de experiencia? .

En cuanto al ser INSTRUCTOR DE CAMPO DE EMTAK, queda de manifiesto la IGNORANCIA de dicha persona, la habilitación de Instructor de Campo la realizó la ANB luego de un extenuante proceso de Instrucción, por lo tanto son Instructores de Campo de la ANB.

Como lo manifesté anteriormente yo fui una de las personas que elegí la lección de Electricidad ya que mi profesión tal como lo indiqué al presentarme es Técnico Industrial Electromecánico, titulado con un 6.95 el año 1983 además trabajé 25 años en una Empresa de Servicios en dicha área, creo que mi elección en cuanto al tema a desarrollar era más que obvia.
Luego EL QUINTO ELEMENTO como despectivamente llama al Instructor de Santiago Christian Chereau, el fue evaluado por Jorge Miranda y Vicente Montes y también fue llamado al Auditórium para hacerle alcances de tipo pedagógicos y no de conocimientos del tema ya que también está habilitado como Instructor del Curso de Investigación de Incendios que dicta el Cuerpo de Bomberos de Santiago y tiene bastantes conocimientos en el tema.

No creo que manifestarle a un participante que como Instructor debería conocer el uso del PC y Datashow sea humillarlo ya que para refrescarle la memoria a la persona que escribió y obligarlo a utilizar LA neurona que posee (si es que la tiene) en el CAMI la lección Nº 6 trata de las Ayudas Visuales para la Comunicación.
De los participantes SOLO UNO fue consecuente consigo mismo y decidió no dar la lección automarginándose del proceso hasta una nueva oportunidad tal como el mismo lo manifestó donde acudiría más preparado.
Al parecer la persona que escribió participó de alguna habilitación en un Campo de Concentración, ya que en la nuestra no existió ninguna Batería de preguntas, en el grupo que yo participé las preguntas las hacían mientras se exponía la lección y no pasaban las 3 o 4, en el grupo que estaba en el Auditórium manifestaron que les hicieron 3 preguntas.



Señores Instructores para finalizar deseo manifestar mi más ferviente apoyo a la labor Formativa que desarrolla la ANB por intermedio de los Instructores, que sacrifican horas de su tiempo en pos del lema SABER PARA SERVIR, también lamento que personas que dicen ser Instructores y bajo el anonimato ocultan sus frustraciones, en todo proceso formativo hay personas que aprueban y otros reprueban pero para saber esto hay que hacer instrucción.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
habia escrito una larga reflexion y la perdi porq se me desconecto el pc pero en fin me parece que todos seamos o no instructores estamos llamados a enseñar y aprender, no somos dueños de la verdad siempre y todos los dias que salgo a impartir un curso a participar como alumno o a habilitarme en algun area trto de parender lo mas posible aunque sea basico siempre quedara alguna enseñanza me parece que no debemos ser despectivos entre nosostros ni debemos haber instructores abc1 y abc2 y que dado a nuestras ganas de aprender y de enseñar se realiza una actividad ciclica que va formando bomberos en cualquier parte de chile y en cualquier nivel cultural y social no nos enfrasquemos en discusiones sin presentar soluciones, y ademas no involucremos cuerpos de bomberos porque los instructores aunque pertenecemos a uno somos instructores a nivel nacional y siempre formados por nuestra academia y quizas formados por algunos dinosaurios q con el mismo esfuerzo se dedicaron a enselar como lo hacemos nosotros ahora, instructores de la academia cualquier tipo de enseñanza y de aprendizaje es bueno por muy tecnico o resumido que sea siempre es bueno aprender, sobre todo ponernos en el lugar del otro porque una de las premisas basicas de la anb es que los instructores debemos estar preparados para competir y acomodarnos al lugar, la idiosincracia, las instalaciones el nivel cultural y social y por sobre todo que somos seres humanos voluntariosos y apasionados y que dedicamos horas de nuestro tiempo y nuestra familia para capacitarnos y capacitar a nuestor compañeros de ideal, subamos el pelo de la discusion y presentemos ideas de como lograr que eso no suceda atte un servidor
cristian, instructor ANB
 

Claudio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
59
0
2
124
peuco 69 dijo:
JUAN CLAUDIO GOMEZ.
Que paso amigo? asi no le he visto capacitar, tengo la mejor impresion suya, seria bueno contestar a los expuesto por Matusalem, de forma franca y sincera como ha sido su estilo..¿estamos?

Estimado Peuco.

No sabes las ganas que me dan de contestar punto por punto todas las falsas acusaciones que un colega Instructor hace escondiendose en el anonimato solo para poder justificar su frustración al no poder lograr el objetivo de habilitarse como Instructor de la Academia.

1° No voy a ser autoreferente y defenderme porque no hay tema para defender. Los que me conocen a través de los años hablaran por mí.

2° En el día de ayer envié un correo privado a don Pablo Alarcon haciendode algunos alcances sobre este tema.

3° Tengo 10 correos privados de 18 participantes ( algunos no tienen internet) donde
todos dejan en evidencia las mentiras , calumnias y falta de respeto del denunciante.


Amigos del Foro , Esto ya escapó al control de quien administra , cuando se permite
enlodar la honra de las personas , sacando cosas como en que trabaja , que hace etc.

Solo quiero decir para quienes no me conocen, Que la Academia Sacó el curso Normalizado del Curso Investigación de Incendios el año 2000. No se si está demás decir que fuí uno de los creadores de este curso trabajndo por mas de dos años en su preparación, Piloto y habilitación. Antes de esto no había curso y saben que , basado en apuntes de la NFPA y un cuadernillo de la ANB sobre Investigación de Incendios, Creé una versión propia a la que le agregamos la Reforma Procesal penal y con mi amigo Ex Comandante Fredy Rivas , recorrimos casi todo el país entregando estos conocimientos. ( imagenes de apoyo de ese curso fueron tomadas en mi casa y oficina y también estan traspasadas y aún vigentes en el Actual curso de la ANB.) Entonces amigos , quien a servido a quien en esto.

Me indigna tanta mediocridad. Si un señor , y solo uno de 18 tiene esta versión
antojadisa de un taller que solo el vío , donde hay otro que avale sus mentiras.

Solo he visto a otros foristas sumarse a quejas sobre esto o esto otro , emitir juicios
valóricos sin ningún fundamento , y diciendo además que la Academia aquí o la Academia allá. Y cuando la Academia dice Basta de aprobar Instructores Mediocres
que solo leen y hacen leer a los participantes en clases , porque ni ellos mismos
conocen la materia, entonces somos muy exigentes. Quién entiende.

Finalmente quiero Invitar al denunciante que use el canal normal de la ANB. El Sr. Director desde que asumió tiene las puertas abiertas de su oficina para todos los Instructores de la Academía o quien tenga halgo que decir. NO duden que serán escuchados.

Finalmente quiero decir que esto es lo único que postearé en este tema. No tengo mas que decir. El informe del Taller lo tiene La dirección de la ANB y ellos al igual que los participantes juzgan nuestro trabajo. Y los participantes pusieron nota 6.81 a los Instructores en este Taller (16 evaluaciones) Es decir puros 6 y 7 ( plop)

Es todo amigos y al amigo peuco que disculpe que no me defienda con mas detalles, pero es que no hay de que defenderse.

Claudio Gómez Cereghino
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
CLAUDIO:
CONOCIENDOLO NO PODRIA SER DE OTRA FORMA..Siempre dando la cara eso se agradece, habiendo sido alumno en varios cursos con usted de instructor, puedo dar fe su inegable sentido de la superacion y correccion en sus actividades academicas en la ANB, por eso me extrañaba lo escrito por Matusalem al cual le respeto su opinion aunque no la comparta. Es cierto que la ANB ha equivocado sus objetivos en la habiltacion de Instructores al hacer una nivelacion en sentido contrario a lo que hoy se requiere, confundiendo la cantidad por la calidad, Cambiando el CPI por el CAMI reduciendo las exigencias de los candidatos a instructores, no comprendiendo que la capacitacion es el motor fundamental del desarrollo de nuestra institucion, abandonando la ANB su funcion vital para la que fue creada. Desde esa perpectiva , creo que Matusalem tiene una frustracion, el creyo que con el solo asistir al taller bastaba para aprobarlo, por que esa es una politica actual de la ANB, pero se encontro con Instructores que piensan distinto, que saben de las complejidaes , de esta materia, sus exigencias y compromisos como coayudante de un sietema de Justicia, visto esto, se requieren de buenos formadores de futuros investigadores de incendios, y en eso Matusalem, no todos somo buenos, condicion que tenemos que aceptar, lamento tu situacion, pero tambien te pido que reflexiones sin pasion, eso a lo mejor te permitira encontrar la verdera razon de tu no aprobacion...En el caso especifico de Claudio Gomez, su actitud como Instructor ha sidio siempre asi, no creas que has sido el unico o en el unico taller que ha ocurrido esto, yo estuve en 2 talleres y fueron desatross, no por el instructor si no por la calidad y el perfil de los asistentes enviados por sus autoridades, quiene en algunos casos ni siquiera le habian pasado el trabajo previo, u otros que solo les habian comunicado 24 horas antes que tenian que asistir a un taller para habilitarse como instructor, realmente como compañero de curso me senti muy mal, al ver que tuvieron que retirarse en la segunda leccion, sabiendo que ellos no eran responsables, si no, sus oficiales que irresponsablemente los enviaron.....
 
V

vicmella

Visitante
Peuco tocaste un tema super importante la justicia, yo no siendo intructor creo que se actuo de la forma mas favorable a esa habilitación, estamos hablando de intructores de Investigacion de incendio o sea la cara que muestra bomberos ante el ministerio publico en sus investigaciones, este curso o habilitacion deberia ser el mas exigente ante la responsalibilidad la cual se va ha adquirir,
creo que matusalen es la primera vez que se ve frustrado en una habilitacion, habra que preguntarle cuales tenia, alomejor solo tenia conductas y al presentarse a investigacion de incendio y sin tener los requisitos previo se vio menoscabado, y la culpa no es de el sino de quien lo mando.


saludos victor
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
Que bueno que se toco este tema..ayer me entere de lo sucedido, de la nueva habilitacion de los instructores y eso..
ya que el tema esta puesto en el tapete creo que no debe quedar solo aqui, estan son las instancias para dar a conocer las irregularidades que ocurren a nivel de bomberos, pero debemos ir mas alla, no es posible que por seamos discriminados por no pertenecer a un cuerpo de bomberos de antaño o por no poseer los medios para alcanzar recursos tecnologicos que muchas veces hacen mas facil la capacitacion, estoy de acuerdo con que el instructor debe poseerr un amplio conocimiento, pero eso no quiere decir que necesiariamente deba tener una prestigiosa profesion o un reconocido apellido.
Se ha escuchado desde hace mucho tiempo las irregularidades ocurridas a nivel de bomberos, nadie denuncia..todo queda ahi...espero que esta no sea una mas de ellas..

No olvidemos nunca que nuesta mision es Salvar Vidas y Bienes..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.