Y el CURSO LICENCIA F que empezaba a dictarse en Marzo

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Firefighter168 exactamente a eso es a lo que me refiero, nadie te va a enseñar a manejar, me refiero a que cuando dije manejar un auto es lo mismo que uno mayor es a que todos tienen espejos, dos focos para luces, un acelerador un freno y en la mayoria de los casos un embriague, para doblar a la izquierda hay que prender el intermitente izquierdo, etc. etc.

No nos van a enseñar a manejar porque eso lo sabemos, acostumbrarse al ancho, al alto, y lo mas importante a la carga lo hace la practica. eso es lo que opino que al decir que es lo mismo manejar un auto a un camion.

saludos
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
1. El curso no enseña a manejar.

2. Cada comandancia es libre de decidir que unidades puede manejar los que saquen esa licencia. El tener clase F no indica que automaticamente se pueda manejar cualquier unidad, sino que debe ser responsabilidad de las comandancias el verificar el nivel del conductor antes de pasarle un vehículo de mas de 80 millones.

3. Los que sacan clase F desde la B deberían manejar inicialmente solo unidades de rescate, ojala solo las de su compañia ya que no es lo mismo una camioneta que un 3/4 modificado, previa verificación de las aptitudes de conducción. Pasado un tiempo y revisando su nivel de manejo podrían postular a otros cursos existentes como operador de bomba o material mayor. Los que pasan de clase A2-A4 a F les deberia bastar con el de operador de cuerpo ya que tiene conocimientos y experiencia en vehiculos de mayor tonelaje.

4. Deberian apurar los cursos a fin de tener mayor cantidad de choferes para enfrentar posibles soluciones ante el problema laboral de los cuarteleros ya que no pueden trabajar mas de 12 horas al dia.

5. Me parece injusto que el primer curso fuera solo para oficiales generales. De aca fueron 2 comandantes para poder manejar la K-1 de comandancia. En desmedro de compañias que tienen solo un chofer ademas del cuartelero.

6. Eso no mas

7. Fin
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
BOMBERINI como es eso de que los que pasan de B a F solo deberian manejar vehiculos menores???????

Las escuelas de conductores al igual que la ANB deben impartir los conocimientos BASICOS para que un conductor pueda conducir un vehiculo CUALQUIERA SEA ESTE,

La experiencia del conductor la da la practica o acaso un camionero con 20 años de conductor en vehiculos pesados NACIO SABIENDO TODO Y CON PRACTICA NCLUIDA???

El problema que yo veo es que estan tratando de ser mas papistas que el papa mismo, si nos ponemos a poner tantos prerequisitos entonces no valdra de nada el haber solicitado la categoria de F a los Cuerpos de Bomberos.

Para mi es bien facil, SI TIENES F PUEDES MANEJAR CUALQUIER VEHICULO DE BOMBEROS

Ahora que tiene que ver el valor del vehiculo??????? no sera mas importante los Voluntarios????? yo creo que uno si esta recien aprendiendo a conducir un vehiculo MAYOR no va a querer andar chocando o cometiendo errores, no crees????

Ahora que es eso de "previa verificación de las aptitudes de conducción" o sea mandamos a un voluntario que cumple con los requisitos y tiene las ganas de sacar su licencia F.... Ademas tendremos que hacerle mas examenes para corroborar que tiene las aptitudes?????
Creo sinceramente que estas equivocado, ya que de eso se debe preocupar la ANB y la Direccion del Transito.

Es como decir usted debe traer un certificado medico para comprobar que su salud es compatible, pero como no le creemos a su medico vamos a practicarle nosotros unos examenes para ver si su medico dice la verdad????!!!!! y si usted esta apto entonces podra ser bombero....


Concuerdo contigo que las comandancias son las que deben autorizar a una persona a ser maquinista o no, pero de ahi a asignarle solo algunos vehiculos???? lo veo como discriminatorio, ya que asi nunca tendra la practica necesaria para conducir los otros vehiculos.

Para mi ya es un tema cerrado y no opino mas al respecto por que cada uno es libre de decir lo que quiera, pero mi critica va a aquellos que tratan de poner mas requisitos de los que establece la ley.

Saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
FEDERAL dijo:
BOMBERINI como es eso de que los que pasan de B a F solo deberian manejar vehiculos menores???????

Las escuelas de conductores al igual que la ANB deben impartir los conocimientos BASICOS para que un conductor pueda conducir un vehiculo CUALQUIERA SEA ESTE,

La experiencia del conductor la da la practica o acaso un camionero con 20 años de conductor en vehiculos pesados NACIO SABIENDO TODO Y CON PRACTICA NCLUIDA???

El problema que yo veo es que estan tratando de ser mas papistas que el papa mismo, si nos ponemos a poner tantos prerequisitos entonces no valdra de nada el haber solicitado la categoria de F a los Cuerpos de Bomberos.

Para mi es bien facil, SI TIENES F PUEDES MANEJAR CUALQUIER VEHICULO DE BOMBEROS

Ahora que tiene que ver el valor del vehiculo??????? no sera mas importante los Voluntarios????? yo creo que uno si esta recien aprendiendo a conducir un vehiculo MAYOR no va a querer andar chocando o cometiendo errores, no crees????

Ahora que es eso de "previa verificación de las aptitudes de conducción" o sea mandamos a un voluntario que cumple con los requisitos y tiene las ganas de sacar su licencia F.... Ademas tendremos que hacerle mas examenes para corroborar que tiene las aptitudes?????
Creo sinceramente que estas equivocado, ya que de eso se debe preocupar la ANB y la Direccion del Transito.

Es como decir usted debe traer un certificado medico para comprobar que su salud es compatible, pero como no le creemos a su medico vamos a practicarle nosotros unos examenes para ver si su medico dice la verdad????!!!!! y si usted esta apto entonces podra ser bombero....


Concuerdo contigo que las comandancias son las que deben autorizar a una persona a ser maquinista o no, pero de ahi a asignarle solo algunos vehiculos???? lo veo como discriminatorio, ya que asi nunca tendra la practica necesaria para conducir los otros vehiculos.

Para mi ya es un tema cerrado y no opino mas al respecto por que cada uno es libre de decir lo que quiera, pero mi critica va a aquellos que tratan de poner mas requisitos de los que establece la ley.

Saludos

Federal... ¿Has visto el reglamento que impartio la subsecretaria de transporte para reglamentar los requisitos y exigencias que debe solicitar la ANB para el curso Clase F? ¿Te has detenido a leer lo que debe incluir el curso segun ese reglamento? yo creo que no! Federal: en el curso para la Clase F NO TE VAN A ENSEÑAR A MANEJAR UN CARRO, NI SIQUIERA TE VAN A SUBIR A UNO, el reglamento habla de clases teoricas y super basicas, asi que eso de que SI TIENES F PUEDES MANEJAR CUALQUIER VEHICULO DE BOMBEROS es falso! tu dices que la practica hace al maestro... pero yo no puedo pensar en practicar con vidas humanas rumbo a un llamado...

Saludos!

PD: a todo esto Federal... ¿Tu tienes licencia de conducir? si es asi ¿Que clase tienes?
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
firefighter168 segun tu punto de vista JAMAS tendremos MAQUINISTAS porque COMO y EXPLICAME COMO una persona con clase F que nunca a manejado un carro va a practicar SI NO CONDUCE UN CARROBOMBA???????

Viendo Videos?????

Viendo a los demas conducir?????

ESTUPIDO NO CREES!!!????

Y Por supuesto que he leido los contenidos del curso y te aclaro por N esima ves que los contenidos ahi impartidos al igual que las escuelas de conductores buscan otorgar los conocimientos TEORICOS basicos para un conductor.

Ninguna y entiende esto NINGUNA escuela de conductores aunque tenga un carrobomba para enseñarte a manejar y reunir practica te DARA LA EXPERIENCIA Y PRACTICA NECESARIA.

Yo te pregunto a ti cuanto es el tiempo de practica que crees necesario para que un conductor pueda ir a una emergencia?????

Con respecto a tu pregunta si tengo licencia desde hace varios años clase A2 A4 y C y me encuentro tratando de convalidar a clase F.

Y tu querido amigo tienes licencia???? porque veo algo de miedo en ti al tratar de controlar un vehiculo. creo que ves demasiado GRANDE un carro como para manejarlo, por eso sigo insistiendo aquel que tenga MIEDO de manejar un vehiculo mas grande NO HAGA EL CURSO porque AHI SI SE ESTA JUGANDO CON LAS VIDAS DE NOSOTROS MISMOS

En cambio si una persona tiene las ganas de ser Maquinista y tiene el control y el valor para manejar un vehiculo que para algunos parece DISTINTO haga el curso y olvidese de los que critican y tratan de darle mas requisitos a algo que la LEY otorga.

Saludos y adios
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Insisto:

¿Acaso es lo mismo manejar una camioneta ford adaptada como vehiculo de rescate que un portaescala? La clase F no te puede enseñar a manejar de todo, solo certificas que sabes manejar un tipo de unidades. Hasta el cuartelero o chofer mas experto se calatea cuando maneja una unidad por primera vez, porque es algo natural, peor aun cuando maneja una unidad antigua con mañas por todos lados.

El problema de la licencia es que es muy ambigua. Te deja hacer de todo y por eso los comandantes deberian poner atajo y empezar por unidades mas faciles de conducir, como los vehiculos de rescate para gente que no haya sido conductor autorizado y si ganen confianza y experiencia. Para eso estan las academias para que sigan practicando y en caso de emergencia ya sepan y esten autorizados, ya que pese a que se hace, es un delito manejar sin la documentacion correspondiente. Por eso decia que la gente que tenga clase B y tiene muy poca (si es que tiene) experiencia con vehiculos grandes empiece con unidades mas pequeñas.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Todo un cuerpo de bomberos puede tener F si lo desea o puede, pero el comandante dará la autorización a quienes él crea que están capacitados para manejar los carros bombas.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Federal.... en los cursos para sacar licencia profesional te entregan horas de practica para que puedas tener las herramientas necesarias para manejar un vehiculo de gran tonelaje... yo si tengo lencencia y he manejado camiones y tambien los carros de mi Cia....

A lo que voy yo es que la JNB en vez de solicitar una estupida letra F en las licencias de los maquinistas deberia haber organizado cursos donde le enseñen a manejar un carro a los nuevos conductores de cada CB... o por ultimo crear franquicias con las escuelas de conducir (un ejemplo puede ser con el automovil club de chile que esta en varias ciudades) y entregar los cursos mediante financiamento de la propia JNB o combinada con los recursos de los propios CB....

Les voy a contar algo... (ojala entiendas lo que quiero decir Federal) tengo un amigo que trabaja en una empresa que esta a cargo de crear caminos para empresas forestales y demas (generalmente son caminos en cerros para la cordillera de los andes y de la costa) y su empresa a contratado a personas que poseen clase profesional por supuesto, ahora, han llegado muchos ex taxistas que por ganar mas dinero se dedican a manejar camiones tolva... que ha pasado; mas del 70% de los nuevos choferes se han volcado por la poca experiencia con vehiculos de gran tonelaje, por que? van muy rapido, no calculan espacio, piensan que frenar un camion es igual a su antiguo taxi, etc.

¿Por que creen que en la carretera los autos pueden circular a 120km/h y los camiones y buses solo a 90km/h o maximo 100km/h...? porque es distinto frenar un auto que un camion... por eso!, bueno y otras cosas mas... jejeje

Saludos!
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
Que pasa con el curso alguien sabe si en alguna region se esta dictando??
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
En la Region del Maule se inicia el curso el curso el 4 de mayo, con 60 cupos se dictara en el CB Linares y eso cada comandante debe certificar 30 horas de conduccion por conductor!!!
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
Ayer Estuve viendo que comienza la segunda semana de mayo ( no tengo la fecha exacta)
y termina el 1ero de junio .

Son todos los dias
y los sabados es casi todo el dia

....
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
FireFox dijo:
Ayer Estuve viendo que comienza la segunda semana de mayo ( no tengo la fecha exacta)
y termina el 1ero de junio .

Son todos los dias
y los sabados es casi todo el dia

....


me faltaron los rquisitos:
3 años de servicio minimo en la instittucion
Tener licencia B/a1/a2
Hoja de vida del conductor(registro civil)
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Ya que decian
como alguien de 20 años

estara capacitado pa manejar

bueno


por eso hare el curso y tendre mis practicas
pa manejar de lujo


porque me aprobaron para participar en el curso











nunca he manejado un carro de bomba
y pretendo hacerlo bien





y de manejar altiro
esta en el criterio no mas


estoy muy consciente de que primero manejare las unidades livianas

para despues con la practica ir subiendo
hasta el urbano mayor





solo la practica hace el maestro!!!!!!!

saludos
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Ayer lunes 15 de mayo comenzo un curso para la obtencion de la licencia especial clase F para el Cuerpo de Bomberos de Santiago, en los salones de la JNCBCH,

ojala el curso se siga masificando para todos los Cuerpos Restantes,

saludos
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
viernes 18 al lunes 21 de mayo el curso se dicta en antofagasta a toda la segunda region. Al parecer todas las guardias nocturnas se van a llenar porque hay mas interes de afuera que de aca mismo.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Aca en Temuco el curso ya lleva 2 semanas (viernes 19:30 - 23:00, sábado y domingo todo el dia), y no se si sale la citación para una tercera semana de curso....
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
holas, por lo que super anoche en conversacion con el coordinador ANB IX region, estan revisandon unos papeles, y haria una convocatoria para posiblemente este fin de semana o el proximo (TEMUCO)
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
ayer en la tarde fue la ultima evaluacion (practica) del curso por lo que ya termino.
muy luego se dictara denuevo para los que no pudieron participar de este.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno el curso q empezo EL 14 DE MAYO Y FINALIZA EL 01 DE JUNIO, es realizado por el cuerpo de bomberos de santiago e invitando a cb tiltil, metro sur y maipu.

son aprox 60 participantes sin ninguna experencia en camiones y la exigencia de 80 horas teoricas y 30 practicas q seran realizadas en sus cias como testigo de fe el capitan y maquinista con la evaluacion del deptd+
o mat mayor
 

bomberi150

Postulante
Miembro
26 Oct 2011
2
0
1
39
CONSULTA: USTEDES SABEN SI SE PUEDE SACAR CLASE F SIN TENER LOS DOS AÑOS DE LICENCIA B???