www.bomberos.cl " NOS REPRESENTA REALMENTE "

PIRIWA

Postulante
Miembro
10 Abr 2007
26
0
1
124
La actual pàgina de "Bomberos de Chile" que constantemente cambia de forma y formato NO es sino una pagina de informacion... de ceremonial, reuniones... pero... ¿ Realmente necesitamos eso para apagar incendios... ? ¿ podemos capacitar a los Bomberos con eso ? Creo, con mucha responsabilidad que la pàgina, la Academia Nacional y sus cursos "Normalizados... " estàn un tanto atrasados... y pasados de moda. creo ahun mas... los Bomberos de Chile se merecen mas, somos mas y necesitamos paginas con informacion tecnica, con contenido y que ayuden realmente a la capacitacion de los Bomberos.
Ojala ver en Chile a Bomberos Profesionales Voluntarios, no solo Voluntarios que dan lo que pueden y no lo que deben
Saludos a Todos
... cariños carlos jajaja !!!
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Yo creo que, primero que nada, ninguna página web nos sirve para apagar incendios… ni siquiera una pagina con la mayor información que exista en el mundo serviría si es que los bomberos no desean capacitarse. Aun cuando entreguen información, material visual, etc. Estos no sirven si los bomberos no practican y lo llevan a la vida real.

Segundo, analizando la página de Bomberos de Chile uno puede darse cuenta que esta página esta hecha para informar a la ciudadanía de la labor que realiza bomberos en nuestro país.

Ahora con respecto a el asunto de la capacitación deberíamos guiar nuestros ojos hacia www.anb.cl que ese si es un estamento de capacitación bomberil y yo creo que ahí esta la gran falla de todo esto! Yo creo que no es aceptable que una “institución” como la Academia Nacional de Bomberos alardee, por así decirlo, con una sección llamada “Videos para Instrucción” donde publique videos recopilados de youtube.com y que no contienen ninguna explicación que te indique la información que te quieren transmitir. Si esa es su forma de instruir, mal estamos!

Yo creo que una entidad como la ANB que goza de tener espectaculares simuladores e instructores de primer nivel, donde vienen bomberos de otras latitudes a entrenarse, debe cuidarse un poco más en la información que entrega, de la forma en que se muestra al “mundo”, comenzar a actualizarse y entregar conocimientos reales a sus bomberos, más aún, llegar a todos sus bomberos y comenzar a entregar herramientas que sirvan al progreso de la Institución y no videos para la risa. Así como hay instructores muy malos también hay instructores muy buenos y ellos son los que deben hacer cambiar, junto a nosotros, la forma de trabajar de la ANB para que de una vez por todas seamos un poquito, pero un poquito más preparados (no profesionales, porque para eso queda mucho).

Ahora respondiendo a la pregunta de si bomberos.cl nos representa? Yo creo que si, a lo mejor no en un 100% pero lo hace, por que?

Quieren ver realidad? La pagina muestra la realidad, uno puede ver en los acuerdos del directorio o el consejo ejecutivo como CB adquieren material, como renuevan maquinas del año de la pera, se pueden ver las adquisiciones de materiales que hace la JNB (y que no son de la mejor calidad), muestra las novedades de los diferentes CB (cuando nos llego el carro de reasignación salio al otro día en la pagina) y muestra que hay CB que tienen muchas necesidades.

A lo mejor no muestra a todos los bomberos, pero pensemos somos 306 CB no podemos salir todos de un tiro! No digo que la pagina sea excelente, pero para como esta la Institución hoy en día… yo creo que refleja totalmente la realidad nuestra. POBRE!

Saludos!

PD: disculpen si se me arrancó la moto… estaba inspirado! Ah y la antigua pagina de bomberos de chile no se ha ido!! www.bomberosdechile.cl (ahí esta lo ultimo que quedo de ella… es del 30 de marzo jejejeje)
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
Es que el problema es que bomberos.cl es una pagina para que los demás conozcan o que para los que tengan relación con bomberos, pero no una pagina para los bomberos 100 %, es como una vitrina o algo asi xD
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
Seijuro-Hiko dijo:
Es que el problema es que bomberos.cl es una pagina para que los demás conozcan o que para los que tengan relación con bomberos, pero no una pagina para los bomberos 100 %, es como una vitrina o algo asi xD

concuerdo totalmente... claramente la pagina no esta hecha para los bomberos de chile, yo creo que esta enfocada para los civiles o bomberos de otros paises..... para darnos a conocer...

saludos
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Concuerdo la pagina bomberos.cl es una vitrina para civiles y el resto del mundo, quizas eso lo que pretender mostrar de nosotros los bomberos chilenos, pero siempre he dicho la calidad comienza en casa, y nosotros como bomberos donde quedamos???? \:D/
 

andrespfa139

Postulante
Miembro
8 Sep 2009
1
0
1
49
LA VERDAD ES UN HONOR SER PARTE DE USTEDES!!!!!!!!!!!! Y QUIERO DEJARLES UNA INQUIETUD: NO PUDE DESCAGAR ALGUNOS ARCHIVOS XQ ESTAN INCOMPLETOS, SI SE PUEDE ME GUSTARIA LA SEGUNDA PARTE, DESDE YA MUCHAS GRACIAS... Y UNA FRASE QUE ENCAJA CON EL SITIO: "ACA SE CONSTRUYEN PUENTES, NO MUROS..."
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Sería bueno conocer los "aportes" o "sugerencias" que se han hecho para mejorar las páginas web mencionadas, iniciativas tendientes a que "los represente" según se ha dado por título a este tema.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
no soy un visitante fracuente del bombero.cl, pero creo que asi como se publica la entrega de material mayor, menor, convenios, etc., tambien deberian publicar lo que sucede con el caso del sigue la Sra. Cecilia madre del Bombero Gabriel Lara Espinoza:028:
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
no soy un visitante fracuente del bombero.cl, pero creo que asi como se publica la entrega de material mayor, menor, convenios, etc., tambien deberian publicar lo que sucede con el caso del sigue la Sra. Cecilia madre del Bombero Gabriel Lara Espinoza:028:


Favor revisar bien el buscador de la pàgina, ahì encontraras lo extenso del tema en cuestiòn

saludos.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Favor revisar bien el buscador de la pàgina, ahì encontraras lo extenso del tema en cuestiòn

saludos.

Bombero C.B.L.S., parece que a lo que "bomberos" se refería era que en la página bomberos.cl no se hace referencia de los "esfuerzos" que se han hecho por indemnizar a la familia de Gabriel.
Por lo menos eso me pareció a mi.

Volviendo al tema, sería muy positivo que la Junta a través de la ANB, publique la disponibilidad del campus de entrenamiento, como también cursos, talleres, manuales etc. los que se puedan replicar en cada Compañía a fin de mantener una capacitación teórica (y práctica posterior, obviamente).

Saludos a todos menos a las viejas histéricas de ayer que le tiraron tejas a los Bomberos.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail....aId=6&bodyid=0
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Concuerdo en que la pagina de la JNB está dirigida a la comunidad y otras organizaciones, gran parte de su material editorial resume las actividades protocolares del organismo, una que otra comunicación de algún cuerpo afin, y más de alguna nota trasnochada o traspapelada de vez en cuando.
La portada pide a gritos una cirugía mayor para que le de más vida, la haga más acogedora e insinuante sobre la temática bomberil.
 
T

TURBOJET

Visitante
CIRUGIA MAYOR ?

Concuerdo en que la pagina de la JNB está dirigida a la comunidad y otras organizaciones, gran parte de su material editorial resume las actividades protocolares del organismo, una que otra comunicación de algún cuerpo afin, y más de alguna nota trasnochada o traspapelada de vez en cuando.
La portada pide a gritos una cirugía mayor para que le de más vida, la haga más acogedora e insinuante sobre la temática bomberil.

No solo la pagina de bomberos.cl necesita cirugias....
Tambien la JNB... se pide a gritos.

Presidente con viatico ?
Consejo Ejecutivo paseando por alemania una semana ?
M$14 de indemnizacion al director de la ANB despedido ?
Presidente regional de supoerintendentes no es Superintendente ?
(los demas cargos tienen esa exigencia y el de mayor jerarquia no?)
Estatutos nuevos poermiten intervencionismo directo de la JNB a los cuerpor miembros ?
(recuerdo a Uds. que no es obligacion pertenecer a la JNB y hay... SI... hay cuepor no miembros de la JNB y otros desafiliados...)

Es eso lo que queremos que nos represente ??

Dudosa la cosa.

Saludos
TJ.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
No solo la pagina de bomberos.cl necesita cirugias....
Tambien la JNB... se pide a gritos.

Presidente con viatico ?
Consejo Ejecutivo paseando por alemania una semana ?
M$14 de indemnizacion al director de la ANB despedido ?
Presidente regional de supoerintendentes no es Superintendente ?
(los demas cargos tienen esa exigencia y el de mayor jerarquia no?)
Estatutos nuevos poermiten intervencionismo directo de la JNB a los cuerpor miembros ?
(recuerdo a Uds. que no es obligacion pertenecer a la JNB y hay... SI... hay cuepor no miembros de la JNB y otros desafiliados...)

Es eso lo que queremos que nos represente ??

Dudosa la cosa.

Saludos
TJ.

Estimado:

Habia escuchado que se fijo un viatico para el presidente nacional reyes, en 60 uf mensuales. sera esto cierto?

Los nuevos estatutos no los han actualizado en la pagina web de la junta, figuran los del año 2004. Hay un link en noticias que hace referencia a ellos... los leí y francamente no se como dieron aprobación a tal posibilidad de intervencionismo. Hay que leerlos.

Respecto al predidente del consejo regional, se ha dicho en todos los idiomas que es ilegítimo. Incluso hace años atras, cuandpo se discutía si un superintendente dejaba su cargo que pasaba con el cargo en el consejo regional, de tener alguno.

La junta sacó un acuerdo de directorio nacional, en el año 2003 que autorizaba en ese caso a terminar el periodo (o el año) solamente.

El estatuto del año 2004, publicado en la pagina web, autorizo solo para el cargo de presidente del consejo regional, que pudiera desempeñarlo un voluntario con 10 años de servicio.

En el estatuto nuevo no se puede. Debe ser superintendente, es decir, un miembro valido del consejo regional.

Algun subtrerfugio va a salir para aquellos presidentes que no son superintendentes.

Pregunto: porque solo el cargo de presidente, siendo el de mayor autoridad, tiene esa franquicia ??

Grave la cosa no ?

Chau.
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
TURBOJET, QUISIERA SABER QUE PASO CON TU TEMA SOBRE EL CONTRALOS DE LA JUNTA YA QUE TENGO EN MI PODER EL DOCUMENTO DE QUEJA DE UN CUERPO QUE SE ENVIO AL DIRECTORIO DE SAN BERNARDO , A LA JNB, Y CONSEJO REGIONAL..........

TENDRÉ QUE CONTINUAR YO.........CON LA HISTORIA------ESPERO NO ME HAGAN DESAPARECER.....
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
turbojet
una aclaración colega... hector es griego
no romano ...


....
sobre la página ,, lo mismo que todos ,,, el perfil del portal claramente no está diseñado para bomberos, sino para la comunidad en general, ahora no le vamos a pedir peras al olmo viendo kmo están las cosas arriba no esperemos una página que nos llene de jubilo...
pero bueno..
yo no sé tampoco que reclaman sobre esa página si tenemos elbombero.cl para saciar todas nuestras ganas bomberiles ciberneticas :D
jajaja
saludos camaradas!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
respecto de la página de la JNCB hay algo que no me gusta, me preocupa y me parece poco transparente.

Existe un link que se llama acuerdos oficiales http://www.bomberos.cl/acuerdos.php , donde se deberían publicar todos los acuerdos tomados por la asamblea nacional, el directorio nacional y el consejo ejecutivo, ya que es el medio oficial por el cual "el perraje" puede informarse.

Sin embargo, la información nunca es publicada de manera oportuna (si se fijan la última sesión del consejo ejecutivo publicada es del 9 de Julio) y hay otras que simplemente no se publican ( en junio no hay nada publicado)

Creo que transparentando los canales de información podriamos empezar a mejorara la cosa


saludos


saludos
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
LA JNB INFORMA LO QUE QUIERE INFORMAR NO LO QUE DEBE...

respecto de la página de la JNCB hay algo que no me gusta, me preocupa y me parece poco transparente.

Existe un link que se llama acuerdos oficiales http://www.bomberos.cl/acuerdos.php , donde se deberían publicar todos los acuerdos tomados por la asamblea nacional, el directorio nacional y el consejo ejecutivo, ya que es el medio oficial por el cual "el perraje" puede informarse.

Sin embargo, la información nunca es publicada de manera oportuna (si se fijan la última sesión del consejo ejecutivo publicada es del 9 de Julio) y hay otras que simplemente no se publican ( en junio no hay nada publicado)

Creo que transparentando los canales de información podriamos empezar a mejorara la cosa


saludos


saludos


ESO ES A PROPOSITO, ES DECIR PREMEDITADO...

Cada vez que hay acuerdos importantes, se demoran meses en publicar...
Asi, ya todo esta frio. Para que nadie reclame.

Por ejemplo, asi pueden cambiar un acta incluso publicada, lo ya ha sido anteriormente.

PORQUE EL CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO NUNCA ENVIA LAS ACTAS DE SESIONES A LOS CUERPOS ??

Sr. Rozas, deje su puesto y tenga algo de dignidad.
En buena no lo ha hecho, así que tendrá que ser a la mala.
Se lo he advertido y no hizo caso.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Justamente a eso apuntaba yo Reporter...

recuerdan un acta que contenía un punto específico sobre material mayor que fue muy comentada en este mismo foro, y que de la noche a la mañana la bajaron?

Cosas así son impresentables si se quiere ser transparente


Saludos
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
y nadie hace nada...

ESO ES A PROPOSITO, ES DECIR PREMEDITADO...

Cada vez que hay acuerdos importantes, se demoran meses en publicar...
Asi, ya todo esta frio. Para que nadie reclame.

Por ejemplo, asi pueden cambiar un acta incluso publicada, lo ya ha sido anteriormente.

PORQUE EL CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO NUNCA ENVIA LAS ACTAS DE SESIONES A LOS CUERPOS ??

Sr. Rozas, deje su puesto y tenga algo de dignidad.
En buena no lo ha hecho, así que tendrá que ser a la mala.
Se lo he advertido y no hizo caso.

lastima que a todo lo que no conviene se le tape con tierra...
PURA MEDIOCRIDAD...

pero la historia a de juzgar...

Ver acuerdo de diciembre del 2003 del consejo ejecutivo...

nada se cumple y se publica parcial, ya que el perraje no debe saber todo..

:028: