Igual tengo dudas... hay claxon instalados directamente desde los pulmones, en ese caso el uso indiscriminado del claxon, podría afectar el sistema de frenos?
Ojalá el afectado se recupere sin problemas, pero los carros no se vuelcan solos y los caminos tienen curvas desde que los hacen, muchas veces desde cuando eran usados por carretas.
Claro que afecta la falta de aire, pero lo que frena en los sistemas Westinghouse es el resorte que hace palanca para que las balatas se apreten contra el tambor. Es un sistema inventado hace mas de 100 años para los tranvías. "Por defecto" está frenado, lo que hace el aire comprimido es empujar un pistón que actúa sobre una palanca que empuja un resorte poderoso para despegar las balatas del tambor. Así que si se termina el aire el resorte deja frenadas las ruedas, o cuando el sistema pierde aire, el carro debe quedarse un par de minutos cargando aire en los "pulmones" para accionar las balatas.
No deja de ser factor que si se usaron los frenos en cada curva (estoy suponiendo) se hayan recalentado los tambores y estos se ponen "flexibles" cediendo bajo la fuerza de las balatas dilatándose, con lo que deja de haber capacidad de frenado.
Pero si es un carro de los últimos cuatro años esa información está en la "caja negra".