Vuelco de carro de isla de maipo

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola que los dos voluntarios se recuperen sin secuelas.

Por cierto, se nota que los carro euro (actuales y antiguos) nunca ofrecen cabina y carrocería reforzadas (ni como opción, tanto versión europea como para el resto del mundo). Me pregunto por qué los fabricantes/carroceros euro no quieren igualar o superar a los NFPA (en calidad y seguridad) cuando se sabe que la razón monetaria no es válida.

Saludos
Venturio
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Primero esperar que el bombero que se encuentra mas grave se recupere pronto de sus lesiones y no pase de una mala experiencia.
Segundo, de los accidentes ocurridos en el ultimo tiempo no recuerdo uno de tanta magnitud y nivel de daños, Como muchas veces he leido por aca esperemos esta vez si se haga una buena investigacion del accidente para poder aprender de lo ocurrido, solo me aventurare a decir que al parecer despacio no se dirigian.
 

Maipucino De las Cruces

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Primero esperar que el bombero que se encuentra mas grave se recupere pronto de sus lesiones y no pase de una mala experiencia.
Segundo, de los accidentes ocurridos en el ultimo tiempo no recuerdo uno de tanta magnitud y nivel de daños, Como muchas veces he leido por aca esperemos esta vez si se haga una buena investigacion del accidente para poder aprender de lo ocurrido, solo me aventurare a decir que al parecer despacio no se dirigian.
Tengo entendido que el claxon estaba conectado al sistema de aire de la máquina y al parecer se quedaron sin frenos de aire
Si así fue deberían instalar una bomba de aire aparte para el uso del claxon
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Tengo entendido que el claxon estaba conectado al sistema de aire de la máquina y al parecer se quedaron sin frenos de aire
Si así fue deberían instalar una bomba de aire aparte para el uso del claxon

Estimado, cuando un carro se queda sin aire, el sistema de frenos se frena y el camión para. No es al revés
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
39
Lamentable accidente, el sector es una vía de muchas curvas y en sectores de curvas muy cerradas...
Según información el teniente fue intervenido en la mutual de seguridad por sus múltiples facturas, la principal del fémur y una hemorragia donde se menciona perdió entre 2 a 3 litros de sangre.. felizmente salió bien la cirugía y el teniente esta en recuperación en la mutual de seguridad de Santiago..
 
  • Me gusta
Reacciones: bluebird3

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tengo entendido que el claxon estaba conectado al sistema de aire de la máquina y al parecer se quedaron sin frenos de aire
Si así fue deberían instalar una bomba de aire aparte para el uso del claxon
Mejor seria aprender a usar el claxon si no es nah discoteck el asunto. Algunos van colgado y ni trafico tienen.
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Estamos sacando conclusiones antes de cualquier información oficial esperemos algún reporte oficial o algo similar primero.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimado, cuando un carro se queda sin aire, el sistema de frenos se frena y el camión para. No es al revés
Estimado, estas seguro? No soy mecánico, pero en varias oportunidades he escuchado que vehículos pesados (no específicamente carros bomba) sufren accidentes por no haber contado con aire en los "pulmones", lo que le impediría frenar.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Claro, el aire lo que hace es destrabar el freno, si no tiene aire no se mueve.

Y el claxon, nada que ver... mitos respecto a eso
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Igual tengo dudas... hay claxon instalados directamente desde los pulmones, en ese caso el uso indiscriminado del claxon, podría afectar el sistema de frenos?
Efectivamente el uso indiscriminado del claxon baja la presión en el aire si se usa de forma indiscriminada, el gran problema con los frenos es el abuzo del pedal de freno, lo que sobrecalienta el tambor y las balatas dilatandolas, y de esa forma es que pierden efectividad y "no frenan". Como varios han dicho el sistema de frenos es de presión positiva, por lo tanto al perder presión, el sistema se cierra y el vehículo se frena.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Igual tengo dudas... hay claxon instalados directamente desde los pulmones, en ese caso el uso indiscriminado del claxon, podría afectar el sistema de frenos?

Ojalá el afectado se recupere sin problemas, pero los carros no se vuelcan solos y los caminos tienen curvas desde que los hacen, muchas veces desde cuando eran usados por carretas.

Claro que afecta la falta de aire, pero lo que frena en los sistemas Westinghouse es el resorte que hace palanca para que las balatas se apreten contra el tambor. Es un sistema inventado hace mas de 100 años para los tranvías. "Por defecto" está frenado, lo que hace el aire comprimido es empujar un pistón que actúa sobre una palanca que empuja un resorte poderoso para despegar las balatas del tambor. Así que si se termina el aire el resorte deja frenadas las ruedas, o cuando el sistema pierde aire, el carro debe quedarse un par de minutos cargando aire en los "pulmones" para accionar las balatas.

No deja de ser factor que si se usaron los frenos en cada curva (estoy suponiendo) se hayan recalentado los tambores y estos se ponen "flexibles" cediendo bajo la fuerza de las balatas dilatándose, con lo que deja de haber capacidad de frenado.

Pero si es un carro de los últimos cuatro años esa información está en la "caja negra".
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Estos camiones por lo menos en la versión comercial traen sistema maxi entonces cuando baja la presión de aire en el sistema este se frena y por lo general se siente olor a balata recalentada tanto de los frenos como del embrague de la caja.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Claro, el aire lo que hace es destrabar el freno, si no tiene aire no se mueve.

Y el claxon, nada que ver... mitos respecto a eso
Si mal no recuerdo y en eso algun forista puede ratificaf o desmentir a la 6 la reina del CBñuñoa le paso y se volco el carro producto de la frenada.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Y no solo eso, cuando se abusa del pedal de freno y se recalienta el sistema completo, hay un retén que se dilata, fuga grasa y adivinen... se incendia el rodado trasero. Pasa frecuentemente con camiones en sectores de cuesta, como es el caso de Collihuanqui en mi comuna, que después todos culpan a los Mapuche (me metí en otro tema).
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ejemplo de lo anterior y de que no es llegar y agarrar un carro:

file_20170417092045.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD