VORAZ INCENDIO CONSUME LOCALES COMERCIALES DEL CENTRO DE LA SERENA

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Por mi parte doy el tema de las ofensas por cerrado.

En estos días presentaré un pequeño informe con mis apreciaciones a mis oficiales los que espero lo lleven a la Comandancia.

Haré lo posible por que las conclusiones y soluciones propuestas sean públicas.

En lo que debo indicar no estoy de acuerdo y tomando en cuenta que es información ya hecha pública, es en que el problema principal radique en la falta de un carro aéreo más moderno, como se ha indicado en la prensa local. Por supuesto que entiendo que esto pueda ser usado para mejorar los parques vehiculares de la institución, pero creo que es mala política generar la sensación que cuando se compre este nuevo carro todo se solucionará ya que al ocurrir un nuevo incendio con similares consecuencias ¿a qué apelaremos?...

Por otro lado, se reconoce que la falta de ERAs en el CBLS y, porqué no decirlo, el entrenamiento en su correcto uso, es una problemática para los ataques ofensivos y para la B&R ¿no será mejor comparar ERAs para todos que un moderno carro escala?...
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
asi es un mal dia lo puede tener cualquiera...han pasado unos días , ahora leo mi comentario y me da verguenza haber escrito algo tan ofensivo.

En un incendio pueden haber errores, como en toda actividad humana; lo importante es demostrar voluntad para superarlos, como creo lo está haciendo el Cuerpo de Bombero de La Serena y el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

Espero olviden con facilidad este error mio, como yo trataré de no volver a ser tan exagerado y poco analítico en mis comentarios.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
CFlamma.

Tienes una advertencia, no es bueno apagar los incendios con agua, los términos que usaste nos son compatibles con alguien que cautela la protección de LA VIDA del prójimo, las declaraciones desafortunadas de casconegro ya fueron sancionadas, pero lo tuyo no es menos vergonzoso.

Espero que hagas honor al término "caballeros del fuego" y te disculpes del mismo modo.


Todos cometen errores en algún momento !
 

Moderador MS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2009
88
0
2
Que bueno que regresemos al tema principal


Habla bien de ustedes esta rectificación.
 

RIP198220

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
5
0
1
44
Una vez más, "coincidió" la detención de la propagación con la ubicación de los muros cortafuego, algo reiterativo de norte a sur. La foto de los voluntarios sujetando el monitor, imagino que corresponde a un momento muy especial, si se le usó de esa manera durante el incendio, indicaría que había mucha desesperación por falta de entrenamiento.
 

sarzosa3cia

Postulante
Miembro
14 Jul 2006
25
0
1
coquimbo
www.terceracoquimbo.cl
precisamente uno de los que sale en la foto moviendo el monitor soy yo y solo se desplazo de esa manera para ubicar un mejor angulo y poder utilizar apropiadamente el agua que de momentos se hacia escasa ya que sufrimos muchos cortes de agua, por problemas de coordinacion, que es la principal falla cuando se trabaja entre compañias y con mayor razon entre cuerpos distintos, es algo que se hace necesario mejorar, conociendo las fortalezas y debilidades de cada cuerpo y poder generar un trabajo verdaderamente en equipo, es de esperar que esto de frutos, generando instancias para capacitaciones en conjunto y un mejor despliegue para futuras emergencias saludos desde coquimbo..
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
nadie ma ha contestado por que la mecanica de Coquimbo trabajo y no la de La Serena, ¿Esta de baja? o ¿fuera de servicio?, quien podra contestar?:-\
 

RIP198220

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
5
0
1
44
FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Cualquiera creería que La Serena y Coquimbo son nuevos en esto de trabajar en equipo, pero llevan al menos 80 años acudiendo cada uno en apoyo del otro, si en esos 80 años no han habido intentos de coordinar las operaciones, parece difícil que ahora se concrete algo por el estilo, esperemos que la esperanza de Sarzosa3cia se haga realidad. O peor aùn, tal vez han acordado algunas coordinaciones, pero simplemente no han sido capaces de llevarlas a cabo.
 

trystan

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
20
0
1
ofensas?

No se, pero si considerar que trabajar en conjunto y tener una buena comunicación para realizar un trabajo que no sea criticado, no es ofensivo, sino todo lo contrario asi se evitaria, muchas criticas, como esta ocurriendo ahora. No obstante si esto no se ha logrado es un problema de gestión de las comandancias respectivas. Más que de los mismos voluntarios.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Respondiendo a la consulta:

Ambas mecánicas trabajaron, en dos frentes diferentes. Si bien, son máquinas antiguas, estan operacionales.
 

RIP198220

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
5
0
1
44
Nadie pretende ofender a los bomberos, simplemente recalcar una realidad, y que debe corregirse, pero pasan los años, y los incendios, y no hay mayores cambios, siempre la culpa es del empedrado. Si alguien lo toma como ofensa, es porque al menos se da cuenta que no puede ser considerado óptimo que un incendio detenga su avance simplemente por haber llegado al cortafuegos.