
Al menos una veintena de casas se han visto afectadas por el fuego tras una violenta explosión registrada alrededor de las 17.00 de esta tarde 15 km al sur de la plaza de Quillón camino a la localidad de Cerro Negro.
Postes y cableados de luz en el suelo, ventanas rotas y al menos quince casas envueltas en llamas es el escenario que se vive en el sector de Canchillas, Cerro Negro, unos 15 km. al sur de la comuna de Quillón, luego de producirse la violenta explosión de un container que almacenaba explosivos a eso de las 17.00 horas de este domingo.
Según información preliminar, el dueño de este terreno mantenía un container con explosivos utilizados hace años en la construcción del camino pavimentado Quillón - Cerro Negro, siendo este hecho desconocido por quienes realizaban una quema de basuras para limpiar el lugar.
La detonación del contenedor se habría producido al ser alcanzado éste por las chispas de la fogata y su onda expansiva habría sido al menos de 500 metros.
A esta hora trabajan en la emergencia bomberos de la ciudad mientras esperan la llegada de asistencia de los cuerpos de Bomberos de Bulnes y Chillán.
La Gobernadora de Ñuble Lorena Vera se traslada a esta hora hasta la comuna de Quillón para verificar en terreno los daños provocados tras el hecho.
soychile.cl