
Salud detalló que uno al menos tiene heridas en sus vías respiratorias.
La red de salud de Valparaíso ha recibido a 7 voluntarios de Bomberos heridos a raíz del incendio forestal que amenaza poblaciones en el puerto, dos de los cuales están en condición grave a raíz de sus quemaduras.
En conversación con Cooperativa, Dagoberto Duarte, director Servicio de Salud de Valparaíso, explicó que "hay un caso de un bombero que tiene quemaduras a las vías áreas, hay otro que tiene quemaduras corporales".

"Hay uno que nos preocupa más, que tiene quemaduras en las vías aéreas, esa es una condición grave. Ese bombero está intubado, va a ser manejado en una UCI. El otro tiene quemaduras extensas, y por eso graves, no se ha comprobado que tenga quemaduras de las vías aéreas", profundizó.
El resto de los lesionados -agregó- tiene quemaduras, pero "más pequeñas".
Respecto al operativo de emergencia, Duarte anunció que está activa toda la red SAMU de la zona y el recinto que hace cabeza de atención es el Hospital Carlos Van Buren.
Por ello, añadió, se solicitó en la urgencia del sanatorio a todos los pacientes que no presentaban situaciones de riesgo abandonar el lugar, para preparar una atención más expedita de la urgencias derivadas del gran siniestro.