VALDIVIA: No lo podrán usar hasta que entre en vigencia la Reforma Tributaria

verdugo CBPA

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No, es cierto no estaba contemplado el iva.
Además recuerda que el Euro subió bastante en un año (desde q se aprueban los fondos hasta que se termino la licitacion.
Saludos

Vichox, que tal espero que bien.

Si es asi como mencionas, hay un gran responsable o dos en la JNCB en dpto de material mayor y proyectos, pues esta escala si no se ajusta a contrato marco (creo que si corrigeme si estoy equivocado) debiese contar con la proyeccion de los impuestos y la variacion de la moneda, la cual la hace la fabrica. (recordemos que la fabrica es la que coloca los precios). Comunmente con los proyectos que sobrepasan el año las DAC debiesen actualizar las cotizaciones y la JNCB como unidad tecnica debiese hacer lo mismo cuando los fondos son traspasados.

Por otra parte, la GRAN JUGADA es, en el caso de Magallanes que cuenta con franquicia tributaria de importacion (zona franca) siempre nos hemos ahorrado el IVA, con esto la JNCB la rebaja de su aporte y entrega material menor..taran!!!

Paz
 

Ambiorix

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Primero que todo mencionar que el CBV trabaja a mi juicio bastante bien Incendios, lo que es un trabajo que resalta cuando uno compara con otras latitudes, por lo que un tema de gestión administrativa pura no debe empañar el mas que regular trabajo operativo, sin embargo de que hay una falencia comunicacional importante, la hay, esas declaraciones son a todas luces una resta mas que suma.

A buscar el financiamiento para esos 80 millones nomás, dejemos de lado el amateurismo.

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elmanguera69

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28 May 2008
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Primero que todo mencionar que el CBV trabaja a mi juicio bastante bien Incendios, lo que es un trabajo que resalta cuando uno compara con otras latitudes, por lo que un tema de gestión administrativa pura no debe empañar el mas que regular trabajo operativo, sin embargo de que hay una falencia comunicacional importante, la hay, esas declaraciones son a todas luces una resta mas que suma.

A buscar el financiamiento para esos 80 millones nomás, dejemos de lado el amateurismo.

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Absolutamente de acuerdo contigo, el tema comunicacional es prácticamente un problema endémico en nuestro país. No le sabemos sacar partido a las noticias que generamos, no vendemos la imagen que tenemos ante la ciudadanía(como si lo hacen otras instituciones), y más encima en este caso en particular tenemos "el mal del zancudo"(ve un foco y se hipnotiza). El único que habla o niega las cosas en ese cuerpo de bomberos es el Comandante, el Superintendente prácticamente no aparece comunicacionalmente. Y eso no sería del todo malo, pero al parecer para colmo, el señor Comandante no se hace asesorar por alguien que realmente "sepa".
 

McFre

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Estimados, a lo concreto, todos sabemos que con la reinterpretación de la dirección de aduanas todos los valores de los carros que se incorporan en la circular 33 de presentación del proyecto deben ir con IVA, y aquello es vigente a la fecha, esto dado que mientras no sea promulgada la ley de reforma tributaria todo debe continuar igual, por ende todo proyecto que se presente al FNDR debe ir valorizado de esa forma y así evitar complicaciones posteriores. Recuerden que en éste como en la mayoria de los casos opera el principio de irretroactividad de las leyes.

Ahora la gran pregunta en cuestión ¿Como lo hizo el CB.Valdivia?
!!!


Solo para aclarar el punto... el proyecto fue presentado con cargo al Subtitulo 29 de la Ley de Presupuestos para la Región de Los Ríos, el citado subtitulo opera según lo señalado en Circular 33... el sobrante podría ser si es que se solicitan las autorizaciones parte adicional del proyecto, ya que no involucra por si mismo un nuevo proyecto.

Ahora bien.. como lo hizo Valdivia... tiendo a creer a que considerando el tiempo que la Telescópica hará el bodegaje extra portuario aprovecharán ese tiempo para hacer la jugada ... si bien las leyes no son retroactivas.. en el caso particular tu pagas el IVA cuando sacas el producto de aduana... de ahí la espera... si mal no me equivoco leí en el foro que el CBS haría algo similar
 
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Elkete

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Hola dos consultas.

1- ¿Por que dicen que es un carro de desfile?

Hola, si alguna vez los ves en operación sus alarmas de operación suenen constantemente ya que su capacidad de carga es muy pequeña, 90 kg. El vendedor dice "270 kg", lo que no es falsedad, pero no se menciona que es solo en la punta del primer cuerpo de escalas con ángulo sobre 60°. Horizontalmente con 90 kg en punta solo llega a 20 mts......es decir para rescatar a alguien hay que enviarle un papel con instrucciones ya que no soporta el peso de un bombero+víctima.

El caudal del monitor se en el papel de entre 1.500-2.000 lpm, en la realidad es difícil que con tira de 70 pase de 800 lpm, para peor, como no puede ser usado con bajos ángulos, debe estar en la zona de derrumbe para que el chorro no se lo lleve el viento, monitor que tampoco tiene control remoto normalmente (no sé en este caso).


En cambio para desfiles y demostraciones, sin mayores exigencias, operan sin problemas, en la realidad de los incendios son otro cuento...en realidad son un cuento.

2.- ¿ Si la ley no se ha publicado como se beneficiaria si la compra fue realizada con anterioridad a la ley?

El IVA se paga cuando el equipo ingresa al país. Mientras está en "almacenamiento" se considera que aún no ingresa, por eso no debe ser usado.
 

bluebird3

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Feuerwehrfrau2. Que bueno que estes aqui y ojala por el maximo tiempo posible. Respecto a tus preguntas revisa los foros y ahí te formaras tu propia opinion.
Pero
aquí es posible que te abdujeran y te coma el chupacabras. Temple, paciencia y perseverancia muchacho, lo de muchacho te lo digo porque soy muy viejo.
Aprende, aprende y aprende. No solo de tus instructores, sino de los que todos te pueden dar una enseñanza. Y ademas enseña, enseña y enseña todo lo que has aprendido.
Estar al dia porque despues de decadas, podria haberse hecho mucho mejor. Siempre digno, dispuesto al cambio y si la cagamos en la juventud, nos pusimos acorde a los tiempos y apoyamos a los jovenes. Por supuesto con la voz de la experiencia.
Cotona parchada y casco de carton piedra. ¡¡ Inaceptable !!. . Al dia de hoy es uniforme normado y equipo autonomo. Solo teniamos la toallita.
Exito muchacho y mucho animo, en cada recoveco hay una enseñanza. Quizas que uniforme se utilizara en 30 años mas. Pero hay algo que une. ¡¡somos bomberos!!. Bienvenido




 
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vichox

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Vichox, que tal espero que bien.

Si es asi como mencionas, hay un gran responsable o dos en la JNCB en dpto de material mayor y proyectos, pues esta escala si no se ajusta a contrato marco (creo que si corrigeme si estoy equivocado) debiese contar con la proyeccion de los impuestos y la variacion de la moneda, la cual la hace la fabrica. (recordemos que la fabrica es la que coloca los precios). Comunmente con los proyectos que sobrepasan el año las DAC debiesen actualizar las cotizaciones y la JNCB como unidad tecnica debiese hacer lo mismo cuando los fondos son traspasados.

Por otra parte, la GRAN JUGADA es, en el caso de Magallanes que cuenta con franquicia tributaria de importacion (zona franca) siempre nos hemos ahorrado el IVA, con esto la JNCB la rebaja de su aporte y entrega material menor..taran!!!

Paz
Estimado:
No se si en otras partes funciona como aca en la región pero por ejemplo nosotros cuando presentamos al gore el proyecto de carro de rescate nos alcanzaba con IVA. Después de que se aprobó; vino la larga espera de la burocracia "de acá para allá" y en el momento que se deposito la plata aprobada la subida del euro nos significó que de no haber aprobado la exención del IVA tendríamos que haber puesto como compañía más de 40 millones.
El problema aca es que uno pide los recursos en pesos chilenos al gore y no en moneda extranjera que sería lo ideal.
Saludos
 
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verdugo CBPA

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Estimado:
No se si en otras partes funciona como aca en la región pero por ejemplo nosotros cuando presentamos al gore el proyecto de carro de rescate nos alcanzaba con IVA. Después de que se aprobó; vino la larga espera de la burocracia "de acá para allá" y en el momento que se deposito la plata aprobada la subida del euro nos significó que de no haber aprobado la exención del IVA tendríamos que haber puesto como compañía más de 40 millones.
El problema aca es que uno pide los recursos en pesos chilenos al gore y no en moneda extranjera que sería lo ideal.
Saludos

Gracias por la aclaracion.

Paz
 

BOMBERO C.B.L.S

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Sería bueno que la JNCB ya esté preparada para las modificación a los valores para los contratos marcos, ya que entiendo hay un importante número de cuerpos de bomberos y regiones que están a la espera de la entrada en vigencia de ésta ley para efectos de poder presentar los proyectos. Ya estamos en tierra derecha a finales de año y es el momento en que comienzan a presentarse y aprobarse la mayor cantidad de proyectos fndr
 

quinci

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22 May 2008
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octava region
Hola dos consultas.

1- ¿Por que dicen que es un carro de desfile?

Hola, si alguna vez los ves en operación sus alarmas de operación suenen constantemente ya que su capacidad de carga es muy pequeña, 90 kg. El vendedor dice "270 kg", lo que no es falsedad, pero no se menciona que es solo en la punta del primer cuerpo de escalas con ángulo sobre 60°. Horizontalmente con 90 kg en punta solo llega a 20 mts......es decir para rescatar a alguien hay que enviarle un papel con instrucciones ya que no soporta el peso de un bombero+víctima.

El caudal del monitor se en el papel de entre 1.500-2.000 lpm, en la realidad es difícil que con tira de 70 pase de 800 lpm, para peor, como no puede ser usado con bajos ángulos, debe estar en la zona de derrumbe para que el chorro no se lo lleve el viento, monitor que tampoco tiene control remoto normalmente (no sé en este caso).


En cambio para desfiles y demostraciones, sin mayores exigencias, operan sin problemas, en la realidad de los incendios son otro cuento...en realidad son un cuento.

2.- ¿ Si la ley no se ha publicado como se beneficiaria si la compra fue realizada con anterioridad a la ley?

El IVA se paga cuando el equipo ingresa al país. Mientras está en "almacenamiento" se considera que aún no ingresa, por eso no debe ser usado.
No soy un experto en escalas ni nada, simplemete me asalta una gran duda: en el mercado no habia nada mas barato, quizas con otras caracteristicas, aunque fuera usado ???.
Pensar en mas de 400 mill. me asusta.
 

Elkete

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Hay mil opciones de menor costo, pero un vehículo nuevo tiene ese valor.

Lo que da miedo es que se escoja una y otra vez vehículos que son marginalmente efectivos, siendo que por el mismo dinero hay opciones 300% mejores que sirven para hartas cosas mas que instalar drizas y participar en desfiles y exhibiciones.

Los telescómicos europeos pasan el 95% de su tiempo como carros de 2da salida simplemente porque sirven para muy pocas cosas, y estas las desarrollan de manera muy marginal.

P ej para llegar a su altura máxima DEBEN quedar dentro de la zona de derrumbe. El monitor es alimentado con manguera lo que normalmente no permite mas de 800 lpm. para peor, como no tiene capacidad de operar con todo el desarrollo con bajos ángulos, el monitor queda muy alejado del incendio por lo que al incendio llegan casi las salpicaduras.....esto si es que no se revienta o descogota la manguera.

A todo lo anterior hay que sumar que con vientos sobre y sobre 30 kh deben operarse con cuerdas "asujetadas" por bomberos, lo mínimo que se me ocurre decir es que son primitivos.

http://nsa34.casimages.com/img/2014/09/16/mini_140916111635285206.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Este era el mono que quería subir, se puede ver las cuerdas que disminuyen el bamboleo cuando hay viento.

Esto es lo que luego de largos "estudios" los CCBB terminan comprando por $450MM+iva. 90 kg de carga con 20 metros de alcance horizontal (mensaje con instrucciones a la víctima a rescatar ya que no puede haber un bombero para ayudarle).

Monitor entre 1.500 a 2.000 lpm, normalmente no mas de 800 lpm ya que la alimentación no puee ser con algo superior a una tira de 70 por el peso adicional, tira que además debe contar con nun par de "servidores" en la cola del carro para moverla según gira la torre, mismo sistema de hace 80 o mas años.

.......y después algunos se enojan o taiman (según la edad) cuando se les dice que su telescóMico hizo el ridículo ya que había viento y entre que no sabían usarlo y que el viento no lo permitía tuvieron que retirarse del incendio (fue real, Chile) con la cola entre las piernas.

Por 30 años un buen carro para desfiles, llegará y morirá como carro de 2da salida, salvo algún período inicial donde con bombos y platillos se dirá que en "un esfuerzo" se ha contratado un cuartelero adicional.....penoso. Peor aún si se considera que la mayor parte de la gente cree que en algunas instituciones las "decisiones técnicas" tienen al menos un barniz que justifique tal nombre.
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superseis2000

Chupe
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12 May 2014
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Cuando se suscribe el contrato de compra, lo que suceda despues con las variaciones del tipo de cambio, no tienen importancia, el negocio ya está amarrado y no se pueden variar los valores acordados.
Pero en este caso específico, estoy casi seguro que el IVA no estaba considerado; lo que si estaba considerado es la exencion via decreto, del pago del tributo. Este proceso sigue vigente porque, recordemos, la reforma tributaria aun es un proyecto, y nadie puede asegurar que en su redacion final, la que se aprueba en el parlamento, va a estar incluida la mocion que exime del pago del IVA a bomberos, perfectamente podría ser retirada.
Respecto a la pregunta de si no habia opciones mejores....... la verdad es que este tipo de maquina ni siquiera debio haber sido una opcion; toda la primera parte de la elaboracion del proyecto era considerando una escala americana, pero en alguna parte del camino, por misteriosas razones, se hizo sentir el pe$o del lado oscuro de la fuerza y terminamos en esto.
Respecto a la acotación del distinguido forista manguera 69, solo quisiera mencionarle que el Sr Comandante no necesitaba, en este caso, de ninguna asesoría. El tiene mas que claro cuanto "pesa" cada una de las alternativas que estaban sobre la mesa. La decision final, necesariamente tuvo que ser influida por factores alejados de una mirada técnica; verdaderamente lamentable.
Y ahora a prepararse porque Don Pepe va por mas.....
 

vichox

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5 Feb 2007
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177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
La reforma tributaria ya fue aprobada, solo falta promulgarla.
El problema no es la variación desde la firma del contrato si no de la presentación y aprobación x parte del gore hasta la firma de la OC.
 

Feuerwehrfrau2

Postulante
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16 Sep 2014
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Si son tan limitadas las escalas porque se usan en los paises como Suecia, Alemania, Francia, Bulgaria, Austria??
 

nfd

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Porque para esos sistemas bomberiles es su realidad, ellos no entienden los carros NfPA y sus desalojos sobresimensionados
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Si son tan limitadas las escalas porque se usan en los paises como Suecia, Alemania, Francia, Bulgaria, Austria??

Estimada (imagino), la tecnología de telescópicas de hace 80 años en Europa era la misma en cuanto a la resistencia estructural de la torre, de ahora. Si miras los rendimientos del cuadrante de una de hace 30, 50 u 80 años verás que no hay mayor variación, 90 kg de carga máxima a 20 mts de proyección, 270 kg en punta del primer cuerpo (sin desarrollar) los demás cuerpos, monitor de 2.500 lpm, en el papel ya que es muy difícil con una tira de 70 (con 60 mts de 70 y monitor a 20 mts se necesitan 15 bar en la bomba).

Los del 2014 tienen aquellos mismos rendimientos, lo que entre otras cosas impide operar la torre con el monitor descargando+un bombero en punta y bajar la torre con 20 mts de proyección más abajo de 30° con lo que del chorro (ya de bajo caudal) llega la llovizna al incendio si este está en el centro de una manzana.

Pero no te pido que me creas, simplemente mira este folleto del fabricante http://www.magirusgroup.com/de/file...rochure_Magirus_Turntable_ladders_english.pdf



Estimado NFD, ¿podrías explicar, por favor, en que momento un chorro de 4.000 lpm es sobredimensionado para un incendio que necesita 4.000 o 10.000 lpm para su control?.
 

nfd

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Ahi que preguntarles a los europeos
 

Elkete

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Acá se puede bajar manual de un telescómico Iveco Magirus: http://es.scribd.com/doc/222010547/Corcheteras-Magirus-Camiva-12-a-40-Mts-DLK-JANUS-VARIO-CS El modelo DL 23 es la de 32 mts.

En la página 49 se indica que se deben usar las cuerdas de la foto de abajo, en la pág 84 se indica donde enganchar las cuerdas y posición de los bomberos que las retienen cuando hay viento desde 43 kh. Con vientos sobre 50 kh aparece en la pág 89 una tabla de desarrollos máximos según la velocidad del viento (info del fabricante). En la pág 138 aparece que el arco de giro es de 60°, 30° a cada lado del centro.

Desde la pág 136 a la 146 aparecen todos los pasos a seguir para usar el monitor......con uno NFPA (misma plata) basta acoplar la tira a la toma en la carrocería y listo.

Una NFPA (en Chile hay 5 representantes) no necesita nada de lo anterior para operar al 100% con vientos de hasta 80 kh y monitor descargando hasta 5.000 lpm a 90° a cada lado, un arco de 180°...el triple.

Esta foto es lo que indica el fabricante de este carro para operarlo con vientos de 43 kh: