utilizacion total de la psicologia en la emergencia ....objetos baratos y simples

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
Creo que para hacer aportes hay que hacerlos seriamente, y si uno va hablar tiene que ser para aportar.. no es el caso de la situación que mencionas.. y si uno aporta en algo hay que hacer lo posible para que se haga.. tampoco es el caso que mencionas.. y para hacer modificaciones o implementaciones para la unidad de rescate, esto lo deciden los rescatistas y su cuerpo de oficiales..

a.. de hecho ya tengo globos en mi chaqueta de rescate.. :D
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
Creo que para hacer aportes hay que hacerlos seriamente, y si uno va hablar tiene que ser para aportar.. no es el caso de la situación que mencionas.. y si uno aporta en algo hay que hacer lo posible para que se haga.. tampoco es el caso que mencionas.. y para hacer modificaciones o implementaciones para la unidad de rescate, esto lo deciden los rescatistas y su cuerpo de oficiales..

a.. de hecho ya tengo globos en mi chaqueta de rescate.. :D

como se pelean mis dos colegas de bomba jajaaajajaj , claro si viven juntos en la guardia .........

kane , tu siempre tienes ideas inovadoras y la mayoria de las veces funcionan , pero al igual que andres shulizatse pienso que andar con una nariz de payaso en los llamados es muy pallaso valga la redundacia seria hacer un espectaculo publico que talvez se prestaria para malos entendidos y la risa de otros , pero en cambio inflar un lobo o un guante es algo mas piola que sacara una sonrisa en un momento de desgracia .....


saludos a los dos (aunque los veo todos los dias) no peleen tanto jajjajajaj aunque pelean todos los dias y kane es verdad cuadno te enojas te vas a la central ¡¡¡¡¡¡¡jajajajaj


saludos a todos los que no son de dalcahue
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
como se pelean mis dos colegas de bomba jajaaajajaj , claro si viven juntos en la guardia .........

kane , tu siempre tienes ideas inovadoras y la mayoria de las veces funcionan , pero al igual que andres shulizatse pienso que andar con una nariz de payaso en los llamados es muy pallaso valga la redundacia seria hacer un espectaculo publico que talvez se prestaria para malos entendidos y la risa de otros , pero en cambio inflar un lobo o un guante es algo mas piola que sacara una sonrisa en un momento de desgracia .....


saludos a los dos (aunque los veo todos los dias) no peleen tanto jajjajajaj aunque pelean todos los dias y kane es verdad cuadno te enojas te vas a la central ¡¡¡¡¡¡¡jajajajaj


saludos a todos los que no son de dalcahue



el da le idea de la nariz de payaso no fuí yo , lee el tema... y por el resto.. ctm! jajajajaja saludos compañero
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
VOLVIENDO AL TEMA...

cualquiera que sea el metodo ó forma de calmar a un menor en algun tipo de servicio mientras se cumple el objetivo es importante, total no hay peor gestion que aquella que no se realiza...

saludos a todos y a dalcahue por sus peleas matrimoniales xD! jejejeje en buena onda =D
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
jjejeje yo estoy reuniendo ideas para despues subir artas cositas al futuro R de mi cia jejejej se viene se viene (8)!

gracias por tan geniales ideas! un abrazo
 

nigro

Postulante
Miembro
13 Ene 2011
10
0
1
36
excelente idea, le sacare unos globos al bazar de mi mama para las unidades jajajajja.....


y por lo demas esta claro que siempre van a haber esos temerosos de lo nuevo, es mas en el cuerpo hace un tiempo, para un llamado estructural llegue con mi esclavina y me lesearon como una semana, si por usar esclavina (creo q antes no la conocian jajaj) y luego de eso se pusieron a comprar como locos sus esclavinas, lo mismo paso con el cinturon...


en fin, solo queda seguir aportando y en su momento demostrar con la RAZON.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
excelente idea, le sacare unos globos al bazar de mi mama para las unidades jajajajja.....


y por lo demas esta claro que siempre van a haber esos temerosos de lo nuevo, es mas en el cuerpo hace un tiempo, para un llamado estructural llegue con mi esclavina y me lesearon como una semana, si por usar esclavina (creo q antes no la conocian jajaj) y luego de eso se pusieron a comprar como locos sus esclavinas, lo mismo paso con el cinturon...


en fin, solo queda seguir aportando y en su momento demostrar con la RAZON.



jaja a mi me paso lo mismo cuando me regalaron mi primera esclavina nadie mas tenia y después que me molestaron xq parecía monja me empezaron a pedir el modelo para hacerlas....

saludos
 

Hans183

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
54
1
2
37
Nosotros soliamos tener un peluche, pero cada ves que se lo pasaban a un niño el se aferraba al peluche y despues nadie queria ser el desalmado que le quite el peluche y al final se volvio poco practico andar comprando peluche tras peluche.

No es que no me guste la idea, solo cuento mi experiencia tragicomica Jajaja.
 

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
En nuestro carro de rescate tenemos un interesante stock de peluches, todos donados. Si somos 70 voluntarios como nadie va a tener un peluche en la casa que done para el carro y asi no aumentas la agresion psicologica quitandole el peluche al peque.
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
bueno, esto yo de siempre lo he sabido y cuando me lo dijeron por primera vez ni siquiera pregunte para que era, ay que capte altirante la idea jaja, y si puede ser bien efectivo ya que en medio de la tragedia al niño lo puedes sacar de esa escena con tan solo un peluche o un globo, etc. y la verdad el niño te va a seguir ya que no sabe que es lo que pasa a su alrededor, en mi compañia trataremos de implementarlo aunque es una practica constante ya que nadie tiene el cuero como para quitarselo es como obvio...

saludos.....el chat debe volver....
 

5ºMAN

Postulante
Miembro
18 Sep 2007
16
0
1
124
En el carro de rescate de mi cia, mantenemos peluches para los niños. respecto a la recuperacion, aunque no lo crean, hay niños que al momento de subirse a la ambulancia los devuelven, pero nosotros les decimos que es un regalo. y el voluntario que lo regalo tiene la mision de reponerlo en la maquina y ha funcionado muy bien.
encuentro muy buena idea lo de los globos, y es mas barato, asi que comprare unas bolsitas y las subire a la maquina. gracias por las ideas..
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Con todo respeto , pero esa idea ya tiene como 30 años, en esa epoca ya nos enseñaron lo del juguete distractivo o a inflar guantes de latex , lo mismo que portar turron, o calugas o dulces, nunca para ser usadados con las personas involucradas, si no que para los voluntarios, el aporte adicional de azucar y una buena hidratacion , hace recuperar energias rapidamente, lo otro es aprender el lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva parlante para preguntar donde te duele? como te llamas? y cosas simples como esas, saludos.
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
ooo si no lo habia pensado gracias ROSEMBAUER nunca me habia puesto a pensar el tema de lenguaje de señas la verdad que nos topamos con cada gente y con distinas deficiencias de cada uno, en el buen sentido de la palabra sin formar discusion....ahora una consulta como es eso del aporta adicional de azucar osea me refiero a que en un rescate vehicular no se le debe dar nada a los pacientes o ¿a que se refieren con eso??
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Cuando estas en llamados largos pierdes calorias y sales minerales entre otras yerbas , por el esfuerzo fisico y el calor imperante, de ahi la necesidad de reponer rapidamente el liquido que pierdes por el sudor y evaporacion natural del cuerpo, el azucar que contiene un pedazo de turron ayuda a reponer momentaneamente las calorias y una que otra proteina para reponer tus energias.
Con respecto a una victima de un rescate vehicular logicamente no hay que proporcionar nada, el control de vias aéreas permeables no significa que no tenga absolutamente nada en su traquea o sistema respiratorio superior, al contrario , el liquido podria facilmente ser ingerido directamente por los pulmones y provocar un neumotorax e incluso el fallecimiento de la victima por asfixia, nunca des medicamentos, agua, o solidos a una persona accidentada, solo manten vias aéreas despejadas, control cervical, y presion hemostasica en caso de abundante sangramiento, recuerda que estas primero tu , segundo tu y tercero tu , por lo mismo antes de hacer cualquier maniobra asegurate de mantener seguridad periferica.
Saludos.
 

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
Otra buena idea... funcional sobretodo para las compañias de rescate y sus guardianes nocturnos es un chicle o un dulce de menta en la jardinera... para la alitosis nocturna
 

fireman_5

Postulante
Miembro
15 Jul 2010
18
0
1
35
en nuestra unidad contamos con peluches para los niños y se los regalamos, ademas generalmente cuando algun voluntario termina cn la polola aparecen mas peluches en la unidad de rescate jajaj.
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Cuando estas en llamados largos pierdes calorias y sales minerales entre otras yerbas , por el esfuerzo fisico y el calor imperante, de ahi la necesidad de reponer rapidamente el liquido que pierdes por el sudor y evaporacion natural del cuerpo, el azucar que contiene un pedazo de turron ayuda a reponer momentaneamente las calorias y una que otra proteina para reponer tus energias.
Con respecto a una victima de un rescate vehicular logicamente no hay que proporcionar nada, el control de vias aéreas permeables no significa que no tenga absolutamente nada en su traquea o sistema respiratorio superior, al contrario , el liquido podria facilmente ser ingerido directamente por los pulmones y provocar un neumotorax e incluso el fallecimiento de la victima por asfixia, nunca des medicamentos, agua, o solidos a una persona accidentada, solo manten vias aéreas despejadas, control cervical, y presion hemostasica en caso de abundante sangramiento, recuerda que estas primero tu , segundo tu y tercero tu , por lo mismo antes de hacer cualquier maniobra asegurate de mantener seguridad periferica.
Saludos.

NO SI OBVIO ESTAMOS CLAROS QUE NO HAY QUE DARLE NADA A LOS PACIENTES IGUALMENETE GRACIAS VAMOS A TENER EN CUENTA ALGO CON AZUCAR POR SI LAS MOSCAS...
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
en nuestra unidad contamos con peluches para los niños y se los regalamos, ademas generalmente cuando algun voluntario termina cn la polola aparecen mas peluches en la unidad de rescate jajaj.


jajajajajajajaja de algo que sirvan los peluches.....y si vuelven los pololos?? condoro!!! jajajaja


Hice Recien el Curso de operador de rescate vehicular y al parecer en la unidad de Rescate de San antonio no habria ningun elemento asi, vy a sugerirles a mis amigos primerinos que lo hagan...saludos
 

HARO3FXR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2009
68
0
2
con respecto a los peluches donados por los bomberos que terminaron sus relaciones, esas unidades de rescate van a estar llenas de peluches de corazones, ositos, perritos y cosas asi con bordados de te quiero, te amo y cosas asi, jajajaj