utilizacion total de la psicologia en la emergencia ....objetos baratos y simples

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
senores , esto es sobre todo para los rescates vehivulares y tambien sirve para incendios donde allan pequenitos invoucrado , resulta que hace dos dias hubo aqui en mi localidad , u accidente de un bus estilo pullman con pasajeros que choco y se salio del camino con mas menos 20 heridos , ahi asistio mi compania , y habia una ninita llorando con su malherida madre , en eso yo me encontraba imovilizando un paciente cuando veo un colega que llevaba una cosita de plastico amarillo , se acerca a la madre con su hija , e inflo un globo (eso era lo que llevava en la mano) cuando mi colega le inflo un globo a la ninita ella paro de llorar , yo le pregunto a mi cofrade dedonde saco el globo y me dijo que el los habia puesto en la unidad de rescate unos dias atras .....

ven como un globito puede cambiar la cara de un pequeno en una tragedia y asi tranquilizar las cosas y poder trabajar mas despejado y mejor , ademas de darle tranquilidad a la madre y a los demas , o andar con un chocolate para tranquilizar a una anciana o a algun nino tambien ...


asi que siempre podemos tener en nuestras maquinas

-globos para los ninos .. (o un guante de latex que tambien se puede inflar)

-un chocolate o caramelo

-algo llamativo de colores que pueda calmar a un nino..

senores este consejo puede resultarles ridiculo o infantil pero funciona se los digo por experiencia propia , sirve mucho y podemos alegrarle un rato amargo a alguien y asi trabajar con menos problemas en la mergencia mismas


saludos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
senores , esto es sobre todo para los rescates vehivulares y tambien sirve para incendios donde allan pequenitos invoucrado , resulta que hace dos dias hubo aqui en mi localidad , u accidente de un bus estilo pullman con pasajeros que choco y se salio del camino con mas menos 20 heridos , ahi asistio mi compania , y habia una ninita llorando con su malherida madre , en eso yo me encontraba imovilizando un paciente cuando veo un colega que llevaba una cosita de plastico amarillo , se acerca a la madre con su hija , e inflo un globo (eso era lo que llevava en la mano) cuando mi colega le inflo un globo a la ninita ella paro de llorar , yo le pregunto a mi cofrade dedonde saco el globo y me dijo que el los habia puesto en la unidad de rescate unos dias atras .....

ven como un globito puede cambiar la cara de un pequeno en una tragedia y asi tranquilizar las cosas y poder trabajar mas despejado y mejor , ademas de darle tranquilidad a la madre y a los demas , o andar con un chocolate para tranquilizar a una anciana o a algun nino tambien ...


asi que siempre podemos tener en nuestras maquinas

-globos para los ninos .. (o un guante de latex que tambien se puede inflar)

-un chocolate o caramelo

-algo llamativo de colores que pueda calmar a un nino..

senores este consejo puede resultarles ridiculo o infantil pero funciona se los digo por experiencia propia , sirve mucho y podemos alegrarle un rato amargo a alguien y asi trabajar con menos problemas en la mergencia mismas


saludos

Muy buen consejo... Sin embargo, no es bueno dar de comer o beber a alguien que puede sufrir algun tipo de trauma (no me refiero al trauma psicológico).
Lo del globo o el guante además de ser un distractor, es bueno para la evaluación de consciencia y respuesta del paciente.
Saludos!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Acá la unidad B-1 Anda con 2 juguetes, un gato bombero, y un snoopy bombero ( era obvio no), y lo ocupan justamente para aquello.


Saludos.


Pd:listo el globo en el equipo, buen dato.

Saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Las narices de payasos, cuestan como $100, se la ponen y listo.......no se les ocurra usarla en un C. de D. eso si poh....

El peluche es muy bueno......el problema es recuperarlo....jajaja.....no te lo quieren devolver, pero ahora venden muchos peluches reciclados los cuales se pueden regalar....

Y hay algo que podría generar diferencias.......en mi opinión: "Cuando se presenten a atender a un niño, haganlo sin casco... ellos suelen asustarse por verte un tanto extraño con esa armatoste sobre tu cabeza.....cuando ya lo hayas hecho, pontelo nuevamente!!!....no te lo quites!!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Yo propuese que me dejaran andar trayendo un títere de guante en la cotona, en el tiempo en que participaba del grupo de rescate, los que se rieron como locos son los mismos que ahora acuden al servicio sin equipos y trabajan sin estabilizar el vehpiculo.

cuek
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
lo he puesto en practica pero solo con guantes de latex, de verdad resulta, lo que no comparto es lo del chocolate o el caramelo sobre todo en los rescates vehiculares..
 

Shadow_Burro

Postulante
Miembro
7 Nov 2008
13
0
1
Lo que yo hago es entrar en confianza con el niño, imitando personajes de dibujos animados, 31 minutos y homero simpsons no falla nunca...

Si a veces me dicen Kramer
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Yo propuese que me dejaran andar trayendo un títere de guante en la cotona, en el tiempo en que participaba del grupo de rescate, los que se rieron como locos son los mismos que ahora acuden al servicio sin equipos y trabajan sin estabilizar el vehpiculo.

cuek

La risa abunda en la boca de los tontos.
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
de hecho.. al momento de combersarlo con compañeros de bomba, lo unico que isieron fue reirse y agarrarme pal leseo ... bien dicho la risa abunda en la voca de los tontos ::)
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Esos titeres para los dedos son buenos... si esos mismos, los de lana. valen $50 si compras varios, te lo metes al bolsillo y listo para la accion.

Yo tenia unos cuantos hace un par de años, los perdi porque mi corazon no me daba como para pedirlos de vuelta.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
de hecho.. al momento de combersarlo con compañeros de bomba, lo unico que isieron fue reirse y agarrarme pal leseo ... bien dicho la risa abunda en la voca de los tontos ::)




kane te entiendo perectamente por que somos colegas de bomba y cia , no te preocupes cada vez que le propongamos algo nuevo a esos giles lo unico que van a hacer es reirse y criticarnos , y sabes por que , por que le tienen miedo a lo nuevo , por que temen quedarse atras , por eso somos un escollo para ellos por que saben que si tremos inovacon ellos quedaran atras ..... no gastemos palabras en nuestros particulares colegas de bomba ......



saludos a todos en especial a kane 158 (rajate con un llamado)
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
kane te entiendo perectamente por que somos colegas de bomba y cia , no te preocupes cada vez que le propongamos algo nuevo a esos giles lo unico que van a hacer es reirse y criticarnos , y sabes por que , por que le tienen miedo a lo nuevo , por que temen quedarse atras , por eso somos un escollo para ellos por que saben que si tremos inovacon ellos quedaran atras ..... no gastemos palabras en nuestros particulares colegas de bomba ......



saludos a todos en especial a kane 158 (rajate con un llamado)


Uyyy si se ama el parcito...

jajajaj Colegas De cuerpo de Bombero vecino, eso es Normal en Todos lados, pero no esperen a que ellos acepten sus ideas, haganlo y cuando les toque una situación muestren que de verdad Funciona.

Saludos Parcito.

S. LLanos Ch.

::)
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
Uyyy si se ama el parcito...

jajajaj Colegas De cuerpo de Bombero vecino, eso es Normal en Todos lados, pero no esperen a que ellos acepten sus ideas, haganlo y cuando les toque una situación muestren que de verdad Funciona.

Saludos Parcito.

S. LLanos Ch.

::)

toda la razon sandro ....... muchas veces la compañia compro cosas que la comandancia no apoyo (siendo que los comandantes eran de la misma compañia ) y despues terminaron siendo los fanaticos nº1 de esos productos y los que mas los usaban jajajajaj

es asi .....ven a la guardia cualquier dia



saludos en especial a fire 3
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
toda la razon sandro ....... muchas veces la compañia compro cosas que la comandancia no apoyo (siendo que los comandantes eran de la misma compañia ) y despues terminaron siendo los fanaticos nº1 de esos productos y los que mas los usaban jajajajaj

es asi .....ven a la guardia cualquier dia



saludos en especial a fire 3

le dije al kane que pida autorización al 1 de alla para el dia lunes 22, que me avise mañana para que yo pida autorización.

Saludos!
;D
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Quizas cuando se referia a chocolates o golosinas, no implicaba su uso en en accidentes vehiculares, debemos recordar que bomberos atiende un sin numero de situaciones.

Los caramelos, he visto su utilizacion y buen resultado en la investigacion de incendios.

Paz.
8)
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Buena acotación. Simplemente no debemos dar alimentos a pacientes de los que sospechemos traumatismo.
En el manual del curso ORV leí que los dulces sirven para disminuir la tensión del rescatistas.
Pero verdugo CBPA: ¿Qué uso se le dan en la investigación de incendios?

PD: Como dato aparte, en mi chaqueta corta andan barras de cereales para esas veces que te dan los hambres insoportables (tipo 5 o 6 de la madrugada) jeje.

Saludos!
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Cuando debes entrevistarte con niños o cuando debes hablar con un adulto que esta shockeado aun, entregar es un buen gesto de acecarmiento al menor, tanto a si como sacarse el casco y colocarse a su altura.

Paz.
8)
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Recomiendo un camión de plástico barato para los niños y un peluche para las niñitas, ayuda mucho para tranquilizar a los niños y con eso puedes trabajar mas tranquilo.
 

Suhiltzaile

Postulante
Miembro
11 Sep 2008
26
0
1
38
Dalcahue, Isla de Chiloé
de hecho.. al momento de combersarlo con compañeros de bomba, lo unico que isieron fue reirse y agarrarme pal leseo ... bien dicho la risa abunda en la voca de los tontos ::)

Podrías ser decir que los que se rieron fui yo y el ex – 2!
Ahora me miras y te picas cuando te digo que responderé a lo que tiempo atrás dijiste sobre tener en el uniforme o en la U.R una nariz de Payaso… anteriormente voluntarios de nuestra 1era Cía habían opinado sobre lo mismo, antes de decirle que no se perdía nada con intentar, les dije:

Así como quieren andar con una nariz de payaso, podríamos comprar unas pelucas, pintarnos la cara y que al llegar a la emergencia saliéramos los voluntarios del carro tal igual como sale Krusty el payaso en los Simpson de su pequeño automóvil.

Te enojaste aquél día y te fuiste a la central… debo decir que mientras más cosas útiles se puedan tener a mano para hacer más ameno el sufrimiento de un niño o adulto nunca va a estar demás.

Pd: El hombre por más sabio… siempre ríe, no juzgues nunca a una persona por carcajear sin antes saber de ella.

Andrés Oyarzún Kramm

Cuerpo de Bomberos Dalcahue