Uniformes de PArada de LA JNCB

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
MUY BUENOS TODOS LOS PUNTOS DE VISTA DE CADA CUAL Y SE RESPETA PERO CREO QUE PRIMERAMENTE DEBIERAMOS APAGAR BIEN LOS INCENDIOS CAPACITARSE NO HASER EL RIDICULO EN PUB Y BARES CON POLERAS O POLAR DE LA INSTITUCION SACAR LOS MALOS ELEMNETOS COMO BORRACHOS LADRONES ETC DE AHY PODRIAMOS TENER UNIFORMES DE TRABAJO COMO DIOS MANDA Y TENER UN COLADOR EN LA INSTITUCION PARA LA GENTE QUE QUIISIERA INGRESAR

y quien va a dirigir la JNB entonces... ??
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
900 MILLONES DE PESOS PERDIDOS el 2011 POR FALTA DE ENTREGA, LO CONFIRMA...

Estimado,
¿A que se refiere con esta perdida?

Fraternales saludos
 

Coke

Postulante
Miembro
10 Feb 2009
26
0
1
Yo creo que a ningún Cuerpo de Bomberos o Comapañía le ponen la pistola en el cuello para que deje su uniforme y se cambie al de la JNB. Hay que se muy... para dejar la tradición de un traje de años por el que ofrece la Junta.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
a mi me contaron que cuando se cambio al uniforme verde de la junta fue porque el señor hinzpeter ofrecio acelerar la llegada de carros bombas si se adoptaba el uniforme nuevo.

sera verdad?... varios bomberos antiguos me han contado lo mismo.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
PD: tambien ofrecio uniformes verdes gratis... MUCHOS.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Basicamente el argumento usado y pregonado fue : " Unificar a Bomberos de Chile comouna sola institucion a nivel nacinal y terminar con la multiplicidad de Colores que resta seriedad en la presentaciones institucionales " ¿¡? como diria condorbombero "EXIJO UNA EXPLICACION", lo Segundo es mas Barato pagar 50 Mil por una Tenida completa que solo 100 mil por la Chaqueta de Paño.


El punto de partida fue convenser a los Cuerpos y cias de menor data para su uso, cabe señalar que muchos de ellos no tenian tenida N° 1 por lo que fue visto como una buena invesión. , pasado por su uso poar parte de las Autoaidades Nacionales, regionales y provinciales para promoverlo, en fin mandando la tradicion bomberil del uniforme de presentación (que en nada afecta al servicio) al olvido, recuerdo en esos años cuando consulte a una autoridad el ¿porque mejor no buscan unificar el Uniforme de trabajo ? la respuesta fue "Los Cuerpos Son autonomos y no se puede unificar eso".
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hoy en día Estimados, la JNB esta haciendo llegar un Uniformidad a distintos CC.BB. Vemos muchas fotografías de emergencias y están los uniformes normados. Hoy hay acceso a cascos F - 1. Falta mucho aun, pero se ha ido avanzando. Ahora con la Ley Marco hay algunas variaciones bastante importantes en temas de presupuesto. Hay que esperar un poco mas por lo menos en los temas de uniformidad. Aun queda mucho por hacer, aun se ven cascos de desfiles como cascos de trabajo. Pero, también hay un tema de falta de prolijidad. De pronto en fotos, CC.BB que usan uniformes normados y EPP completos y en Incendios o Rescates están con Cotona ,Jeans y zapatillas o sin ERA.

¿Que pasaría si en 20 años mas todos los CC.BB pasan a ser uno solo? Por estar en el Ministerio del Interior, podría perfectamente surgir esto.

Fraternales Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Hoy en día Estimados, la JNB esta haciendo llegar un Uniformidad a distintos CC.BB. Vemos muchas fotografías de emergencias y están los uniformes normados. Hoy hay acceso a cascos F - 1. Falta mucho aun, pero se ha ido avanzando. Ahora con la Ley Marco hay algunas variaciones bastante importantes en temas de presupuesto. Hay que esperar un poco mas por lo menos en los temas de uniformidad. Aun queda mucho por hacer, aun se ven cascos de desfiles como cascos de trabajo. Pero, también hay un tema de falta de prolijidad. De pronto en fotos, CC.BB que usan uniformes normados y EPP completos y en Incendios o Rescates están con Cotona ,Jeans y zapatillas o sin ERA.

¿Que pasaría si en 20 años mas todos los CC.BB pasan a ser uno solo? Por estar en el Ministerio del Interior, podría perfectamente surgir esto.

Fraternales Saludos



Para allá vamos, para allá vamos....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado CBLS,
No se si sera lo mejor unificar todos los Cuerpos en uno solo, bajo la bota de la JNB. Ya próximamente, la ANB sera la encargada de fijar las condiciones mínima que debe tener un Bombero. Si esto fuera radical, seguramente, habríamos cientos fuera de los CC.BB. Pero se ve que paulatinamente se va a ir al profesionalismo, sin que sea remunerado, pues esta en la ley marco que la actividad de Bomberos es a gratuidad.
Pero esto según mi parecer, no justifica perder la identidad de cada Cuerpo.

Fraternales saludos
 

Alex_

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
5
0
1
124
Muy de acuerdo deberia ser Rojo de donde viene el color verde, Alguien me puede decir si existe un sastre militar cerca de Los Angeles, para la confección de uniformes de Parada, por supuesto seran rojos, espero respuesta