Uniformes de PArada de LA JNCB

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
LEyendo esta mañana los acuerdos oficiales de la Junta, que vela por los intereses de los bomberos de Chile y busca soluciones a menor precio en cuanto a adquisición y compra en general. Entre otras grandes cosas que hacen encontre lo siguiente.
Valores de los uniformes de PArado y eso que es Subvencionado.

El valor de un pantalon de tela sin muchos detalles.
Valor tela x unidad $ 5.128.-
Confección $10.591.-
total unidad $ 15.719.- pesos

En Ripley o Falabella se consigue un pantalon de mejor calidad por un promedio de $9.000 pesos. No sera mucho, y el ejemplo es solo de el pantalon, adjunto detalle del resto!!!!!!!

COSTOS
Tipo Insumo Cantidades Unidad
de
medida
Valor Unitario
IVA. Incluido
Total Gasto
$

Tela verde chaquetas (2,1 metros x ) 117,6 Mts. 5.128,90 603.159
Tela verde gorras (6 x mts.) 9,3 Mts. 5.128,90 47.870
Tela verde corbatas (6 x mts.) 9,3 Mts. 5.128,90 47.870
Tela verde palas (15 pares por mts.) 3,7 Mts. 5.128,90 19.148
Tela beige pantalones (1,40 metros x) 78 Mts. 5.128,90 400.054
Botones chicos para chaquetas (7 x prenda) 392 Unidad 390,32 153.005
Botones grandes para chaquetas (5 por prenda) 280 Unidad 426,02 119.286
Insignia metálica de gorras 66 Unidad 2.856,00 188.496
Botones dorados con estrella para barboquejo 24 Unidad 140,42 3.370
Botones plateados con estrella para barboquejo 36 Unidad 126,14 4.541
Piochas de cargo 56 Unidad 3.534,30 197.921
Cinturones 56 Unidad 2.437,12 136.479
Barboquejos dorados 12 Unidad 2.482,34 29.788
Barboquejos plateados 16 Unidad 2.201,50 35.224
Confección de gorras varón 50 Unidad 7.140,00 357.000
Confección de gorras dama 6 Unidad 7.735,00 46.410
Confección de corbatas 61 Unidad 1.368,50 83.479
Confección parches de brazo+stock 62 Unidad 1.059,10 65.664
Confección de chaquetas 56 Unidad 18.909,10 1.058.910
Confección de pantalones y/o faldas 56 Unidad 10.591,00 593.096
Confección de palas bordadas 83 Unidad 1.118,60 92.844

TOTAL INSUMOS POR COMPRAR $ 4.283.612
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
40
el tabo
www.facebook.com
la verdad que no me preocupa tanto el precio, mas me preocupa el color ya que actualmente es un chiste cuando la gente pregunta si somos carabineros, creo que deberia haber sido rojo, ya que los bomberos nos identificamos mas con este color, bueno saludos






bombero18
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
Somos Turbus............................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos.
A mi me confundieron con teniente de Gendarmeria y me dijeron" Que lDebhora , esta presa.."
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
La mejor prueba de este "chascarro permanente" fue el funeral del Gral Bernales, dicen que toda la comitiva de la JNB fue a la escuela de Carabineros, pero solo aparecieron en la TV 2 bomberos de rojo, con casco y faja de directorio....

Peor aún, el color distintivo de los uniformes de parada de bomberos en todo el mundo es el azul (marino, negro etc).

El traje de árbol, pantalón cafe chaqueta verde, demuestra lo desorientados que están (estuvieron) nuestros dirigentes al buscar una identidad de nivel nacional...si algo queda de eso, ese traje verde acaba con cualquier intención.

Si en el futuro cercano "algunas cosas" cambian, espero que lleguemos a tener un uniforme nacional "de bombero".
 

guachaca

Postulante
Miembro
20 Abr 2008
4
0
1
124
Chanfle......................no hay como dar en el gusto a todos.

Si con el uniforme actual nos confunden con Gendarmería o con Carabineros, entonces si ocuparamos un uniforme negro nos confundirían con los integrantes de la Armada y si fuera de color azul nos confundirían con la Fuerza Aérea o con guardias bancarios.

Yo creo, que antes de analizar por el color a ocupar, veamos primero como se están vistiendo los bomberos en la actualidad.................pelo largo, zapatos sucios, medallas en cualquier parte de la chaqueta (hasta en el estomago), medallas en ceremonias que no lo ameritan, etc, etc.
Debido a lo anterior, los integrantes de las FF.AA., se rien de nosotros.

Deberíamos ordenar esta parte y cuando estemos listos, recién podriamos ver que tipo de chaqueta, pantalón y gorra podríamos ocupar.

saludos
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Estoy completamente de acuerdo con "guachaca" con respecto al orden en los uniformes , además queria agregar que mejor deberiamos comprar unos buenos cascos para nuestros bomberos, y una vez que estemos todos normadamente uniformados pensemos en como nos vamos a ver en las ceremonias, que por lo demas son como 5 en el año .................o no?. Primero preocupemonos de prestar un servicio profesional ( que para eso pedimos plata ) y despues de los uniformes de gala cuando lo demas este solucionado
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
pucha una ves mas sometiendonos a las ideas de la JNB :mad: :mad: :mad:

pienso personalmente que este uniforme va contra todo lo que es la tradicion bomberil de cada cuerpo y que atenta gravemente con los ideales de cada compañia

señores basta de JNB.

supe por ahi que por orden de ellos estaria prohibido a los operadores de centrales y cuarteleros pertenecer a las filas bomberiles siendo que la mayoria que trabaja en la JNB y ANB son bomberos.... que les parese el chiste aqui en la segunda region lamentablemente seguimos inmersos en esta autoritaria doctrina del señor Hinzpeter.

y nuestros carros siguen en la calle despues del Terremoto parese que nos va a pasar lo mismo que le paso a pozo Almonte que despues de varios años todabia no pueden recontruirles el cuartel.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
a mi me gustaria un uniforme asi
Sheriff-Kimball-012_1-100807-290w.jpg
HighwayPatrol.jpg
gal_Waxhaw_Mounted_Patrol_Dale_Josie.jpg


me parece, sobrio, y original por lo menos aqui en chile y para la idocincracea criolla el baich no se asociaa a algun ente del estado, el rojo seria tambien original pero no combina con la sobriedad formal y lo del casco ni hablar, no creo q alguien use terno con botas

PD. excluyamos de las fotos a los modelos, ya que no son los mejores, tambien excluyamos los caballos y los cascos
 

350CBQ

Aspirante
Miembro
28 Dic 2005
42
0
2
124
Y COMO DICEN QUE BOMBEROS ES UNA INSTITUCION DE TRADICIONES.......FUNERALES NOCTURNOS,PAILA A LAS 12,JURAMENTO, ELECCIONES LOS 8 DE DIC.....DESPUES CAMBIARA TODO ESTO?????...QUE LATA POR LOS UNIFORMES FEOS.FEOS ESA ES LA PALABRA, DEBIERAMOS SEGUIR CON LA TRADICION DE "AÑOS"............
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Creo que las confusiones y mitos pesan demasiado en la Institución...

Las tradiciones son costumbres o valores que se pasan de una generación a otra por considerarlos valiosos para mantener a los grupos cohesionados en torno a un ideal.

De los mencionados sólo la costumbre del funeral nocturno puede catalogarse de tradicional, ya que posee una historia que fundamenta su realización y genera una fuerte cohesión de grupo.

La sirena de las 12 es una prueba de equipo que se realiza para comprobar el funcionamiento de este dispositivo, de hecho no en todas partes se toca a las 12.

No en todos lados las elecciones son los 8 de diciembre y no en todos lados son cada año.

No en todas partes se realiza el juramento, esto fue una incorporación bastante posterior ya que los Bomberos nacen al alero de instituciones laicas en Chile y "jurar" corresponde a poner a dios como testigo de mis palabras, por tanto, sólo los creyentes (no todos tampoco) pueden "jurar"...

Como ven, muchas de las tradiciones que algunos piensan inamovibles de "años", corresponden a sólo a usos que se adoptaron en el tiempo por algunas instituciones, varias bastante recientes por lo que apelar a la tradición no siempre es el mejor argumento, ya que estas se hacen con el tiempo... si el mismo Ejército de Chile ha cambiado su uniforme en varias ocasiones y creo que si hay una institución a la que no se puede acusar de no respetar tradiciones es al Ejército...

Si bien es cierto que las ceremonias son pocas durante el año, estas son de alto simbolismo social y son relevantes para la comunidad, que es de la cual vivimos y quiénes nos supervisan, por tanto, no es tan de menor interés el dar una buena presentación.

Respecto al uniforme, no existe forma alguna de dejar conforme a todos los Bomberos, tal como se indicó más arriba... así de simple...

Mauricio
 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Nosotros cambiamos nuestro Uniforme de parada por el de la JNB. Nos dio la posibilidad de tener al menos 04 tenidas mas que el anterior. En Valparaiso, por lo general lo usamos con Pantalon Negro o Pantalon Blanco. Hay que modernizar el uniforme. Lejos por el valor publicado en la JNB para los que no tienen la posibilidad de tener un Uniforme de Parada de paño es la mejor opcion. Si solo le falta agregar los zapatos para dejar todo normado.

Como dato, en valparaiso la Paila suena los dias jueves a las 12:30 como forma de probar el sistema y las elecciones son el primer sabado de diciembre y cada dos años.

Fraternales saludos
 

NANOSOFT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2008
61
0
2
Uniformes de Parada!! La verdad corresponden a un momento historico de cada cuerpo o compañia, hay que pensar por lo menos en Santiago los uniformes de parada y de trabajo eran lo mismo, con el tiempo y tecnologias, ya no se ocupa la guerrera de paño con palas o pata de gallo, solo hasta hace 25 años se ocupaba el casco que hoy en dia usan las brigadas juveniles, la historia marca los uniformes, en el CB Qta. Normal se ocupa el mismo diseño de la escyela militar, ya que en la decada del 40, alguien consiguio esos uniformes dados de baja, y el casco frances que ocupa es el mismo que se ocupo como de trabajo hasta los 60, ya que se cambio el casco ingles que se utilizo en la primera decada, aunque sin duda el Uniforme de la JNB es horrible, hay que pensar que los señores no entienden mucho de estetica o gusto, ademas cada cuerpo es Independiente, aunque la Junta quiera demostrar lo contrario.
Como en todo el gusto es personal, creo que el mejor uniforme seria el Prusiano Abierto con corbata y el cual para gala se puede cerrar el cuello, muy similar al del ejercito, pero el de mi gusto se puede usar con corbata abierto y sin corbata, con cuello falso cerrado, ademas del pantalon debe ser sin pinzas, recto. Si es uniforme, se le debe respeto, asi le tendran respeto a quien lo porta.


Saludos

Hernan!
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Consensuemos algunas cosas
El uniforme no es de tradición bomberil chilena; es de color feo, no se si es práctico, creo sin duda que pudo ser mejor, creo además que tiene alguna influencia del antiguo presidente de la Junta.
Pero tambien creo que es culpa de los cuerpos
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
continuo.... es culpa de los cuerpos de bomberos que lo usan, promoverlo y generara estso comentarios, ello solo es posible por que los uniformes estan "mas baratos o se pueden pagar despues"... alguien dijo que un pantalón en una gran tienda es barato.... parace entonces que se puede con algo de trabajo ver una alternativa.
Todos quisieramos que bomberos tuvieran soalmente uniformes de parada tradicionales, pero también es cierto que se puede tener otro tipo de uniforme de parada acorde a las directrrices del cuerpo o compañia mejor que el de la junta. Entonces está en nosotros cambira las cosas
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
O sea... algo que podemos consensuar es que no existe el uniforme de tradición bomberil chilena; feo o bonito es una apreciación, que tiene que ver con gustos personales, épocas y lugares de origen de las personas...

Mi Cía, que va para los 110 años, ha pasado por varios cambios de uniforme en el tiempo y este fue otro más, de hecho y para que vean que las modas vuelven, el uniforme usado en 1910 era zapatos, pantalón blanco, chaqueta sin charreteras y gorra, bastante próximo a este de la JNB...

Mauricio
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
no nos representa, y se perdieron las tradicionales palas de agua y escala, la faja del director y los colores de las cimarreras..... un desastre

deberiamos todos deberiamos usar un uniforme nacional, corte tradicional y
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Si hay Compañías que no tienen ni siquiera cascos de trabajo, van a invertir en un Uniforme de Paño con el casco que sea de Parada, charreteras y cuanto accesorio sea el requerido en post de la seguridad y un uniforme menos costoso?

Ya no están los grandes aristócratas que podían comprar y usar el mismo uniforme en las emergencias. Hoy ser Bombero es un lujo caro y el uniforme tradicional lo es. Los que pueden costear bien,pero los que no pues una solución barata es el Uniforme de la JNB.

Fraternales Saludos
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
MUY BUENOS TODOS LOS PUNTOS DE VISTA DE CADA CUAL Y SE RESPETA PERO CREO QUE PRIMERAMENTE DEBIERAMOS APAGAR BIEN LOS INCENDIOS CAPACITARSE NO HASER EL RIDICULO EN PUB Y BARES CON POLERAS O POLAR DE LA INSTITUCION SACAR LOS MALOS ELEMNETOS COMO BORRACHOS LADRONES ETC DE AHY PODRIAMOS TENER UNIFORMES DE TRABAJO COMO DIOS MANDA Y TENER UN COLADOR EN LA INSTITUCION PARA LA GENTE QUE QUIISIERA INGRESAR