uniforme tradicional de trabajo

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
+Entre el rip-stop y el cuero cual entonces?



estoy a punto de comprar de cuero, ya la cotizé. :-({|=
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
yo estoy acostumbrado al rips-stop con "algo de proteccion termica", he tambien trabajado con uniformes NFPA y tuve la oportunidad de probar el cuero, con forro de polar o similar.

si bien el cuero resiste bien el desgaste, no brinda aislacion termica, no me gusta para nada. tengo una persona conocida sufrio quemaduras usando chaqueta de cuero, de hecho hubo que realizarle injertos de piel. la ropa que llevaba bajo la cotona se la pego a la piel.7 meses fuera de servicio pq alguien considero que la tradicion esta antes que la proteccion.


mis cordiales saludos.

Vonvero
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
entonces se entiende que la tela rip-stop, "con aislacion thermica" es mas segura que el cuero...



se puede hacer mas segura las cotonas de rip-stop??? :-k
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
Entre las dos antes mencionadas lejos elijo el cuero antes de que me lanzen dardos la idea es la siguiente.

primero el rip stop no es 100% algodon que para el caso del fuego deberia ser lo ideal ante la escases de recursos para el nomex kevlar o pbi, por lo tanto lo convierte en una chaqueta marca xxxx con reflectante tipo bombero......en el caso del cuero al quemarse minimiza las llamas al contrario del poliester que los maximiza, el calor absorbido por el cuero es aun mayormente disipado al contrario del poliester si se sienten seguros pueden probar:

ejercicio 1: necesitamos
-2 soldadores
-1 chaqueta de bomberos tela rip stop (1)
-1 chaqueta de bomberos cuero (2)

entregar al soldador 1 una chaqueta (1) por una semana
entregar al soldador 2 una chaqueta (2) por una semana

despues de una semana evaluar que tipo de quemaduras y que queda de la chaqueta; si desea repetir la experiencia debe sustituir los soldadores.


en fin se podria potenciar el cuero con algun tipo de barrera termica y anti vapores ......
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
veo tu punto. no es mal ejercicio, pero debes recordar que la exposicion a la radiacion del soldador no es la misma que un bombero,la ventaja del rip-stop, radica en que al ser mas liviana, el forro puede ser mas elaborado, para proteger de mejor manera depende claro del fabricante y de lo que busque el usuario.

a todo esto leyeron la adjudicacion de uniformes de trabajo a Codigo33?

estuve viendo que vienen con el DRD(drag Rescue Device) me parece buena la iniciativa. ahora; para cuando estaran a disposicion de las compañias? otro cuento!. pero algo se ha avanzado a mi juicio.

mis saludos



Vonvero
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
sorry pero creo que apuntas a otra cosa rip stop no es igual a nomex ni kevlar ni nada parecido es una tela comun y corriente (poliester y algodon) con un entramado diferente supuestamente reforzado para impedir resgaduras en sus inicios fue creado para uso en paracaidas y parapentes.

y la consulta es si puedes elaborar un mejor forro interno con mayor razon podras crear un a que mejore las capacidades del cuero que las de una tela normal por ultimo el cuero tiene propiedades mecanicas que el poliester o el algodon no, si no satisface tu necesidad el ejercicio 1 puedes tratar con el ejercicio 2: es casi igual al ejercicio 1 pero consiste en entregar una chaqueta de cada tipo a un cocinero de la mejor parrillada de tu ciudad la gracia es que la utilice en la coccion eveluar luego de una semana.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
FirerFish dijo:
uniforme nacional igual y conforme normas de la comunidad europea, es lo mejor y mas seguro

jonath_132 dijo:
entonces se entiende que la tela rip-stop, "con aislacion thermica" es mas segura que el cuero...



se puede hacer mas segura las cotonas de rip-stop??? :-k

Amigo FirerFish me gustaria saber q uniforme nacional...... ya q no entendi para nada tu post....

ahora amigo Jonath_132 en vez de estar preocupado por comprar un carro de ultima generacion, la plata q se invirtio en ese carro podria haberse invertido en epp q cumplan con normas reconocidas a nivel mundial como lo son NFPA o EN.....

(no es por generar polemica pero es imposible q todavia estemos hablando de comprar uniformes de rip stop o cuero... y asi se dicen prefesionales)
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
panxo6ta dijo:
FirerFish dijo:
uniforme nacional igual y conforme normas de la comunidad europea, es lo mejor y mas seguro

jonath_132 dijo:
entonces se entiende que la tela rip-stop, "con aislacion thermica" es mas segura que el cuero...



se puede hacer mas segura las cotonas de rip-stop??? :-k

Amigo FirerFish me gustaria saber q uniforme nacional...... ya q no entendi para nada tu post....

ahora amigo Jonath_132 en vez de estar preocupado por comprar un carro de ultima generacion, la plata q se invirtio en ese carro podria haberse invertido en epp q cumplan con normas reconocidas a nivel mundial como lo son NFPA o EN.....

(no es por generar polemica pero es imposible q todavia estemos hablando de comprar uniformes de rip stop o cuero... y asi se dicen prefesionales)

Panxo6ta:

no pq se conversen temas acerca de uniformes alaternativos a los normados uno es menos, se que estaras de acuerdo conmigo.
y me imagino que tu punto no apunta a eso, recuerda que haya gente sensible.. mis saludos.


ah por cierto

Quint Cuartel:

desde luego que el cuero tiene escelentes propiedades mecanicas, pero tambien se debe tener en mente el costo del cuero. ahora te cuento que he visto bomberos encenderse utilizando tela rip-stop, sin que el bombero se vea lesionado. o sea su uso tambien se ve limitado, y he visto gente sufrir quemaduras con uniformes de cuero, sin que este sufra daños, entonces la idea es encontrar lo mas adecuado.

y si tienes un uniforme de cuero, con la apropiada aislacion termica. te apoyo que es una buena alternativa.

mis saludos.


Vonvero
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amigo no estoy haciendo menos a nadie... pero tu estaras de acuerdo conmigo q cuerpos de bomberos q cuentan con maquinas del año y q aun se encuentran entrando con uniformes de rip stop o cuero a las emergencias es un poco tirado de las mechas...

de q te sirve un carro nuevo si tienes a los bomberos muertos o quemados...


cuanto se debe aportar por un carro 20, 30 millones para cuantos epp de nomex o pbi con su respectivo casco alcanzan....

ahora si me dicen es q salieron por el FDNR hubieran hecho un proyecto para la adquicicion de epp y no de material mayor... o no me dicen uds????
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
panxo6ta dijo:
FirerFish dijo:
uniforme nacional igual y conforme normas de la comunidad europea, es lo mejor y mas seguro

jonath_132 dijo:
entonces se entiende que la tela rip-stop, "con aislacion thermica" es mas segura que el cuero...



se puede hacer mas segura las cotonas de rip-stop??? :-k

Amigo FirerFish me gustaria saber q uniforme nacional...... ya q no entendi para nada tu post....

ahora amigo Jonath_132 en vez de estar preocupado por comprar un carro de ultima generacion, la plata q se invirtio en ese carro podria haberse invertido en epp q cumplan con normas reconocidas a nivel mundial como lo son NFPA o EN.....

(no es por generar polemica pero es imposible q todavia estemos hablando de comprar uniformes de rip stop o cuero... y asi se dicen prefesionales)
amigo no estoy haciendo menos a nadie... pero tu estaras de acuerdo conmigo q cuerpos de bomberos q cuentan con maquinas del año y q aun se encuentran entrando con uniformes de rip stop o cuero a las emergencias es un poco tirado de las mechas...

de q te sirve un carro nuevo si tienes a los bomberos muertos o quemados...


cuanto se debe aportar por un carro 20, 30 millones para cuantos epp de nomex o pbi con su respectivo casco alcanzan....

ahora si me dicen es q salieron por el FDNR hubieran hecho un proyecto para la adquicicion de epp y no de material mayor... o no me dicen uds????

Amigo dejeme contarle que llevo bastante poco en esta institucion, (acabo de cumplir un año) \:D/ y por eso es la consulta, creo que para esto es el foro entre otras cosas.

Yo cuando ingrese a mi compañía, junto a otros 10 voluntarios, ya se estaba postulando al subsidio del FDNR, el guaton el s-170, ya estaba harto viejito (17 años), y habia que cambiarlo, cuando se postulo a este proyecto era bien claro 32 CARROS BOMBAS PARA LA RM, segun entiendo y no de uniformes.

Ahora al encontrarme a bomberos como tu, que reaccionan de esta manera al hacer una consulta (tan basica para ti), me da cosa volver a consultar por otra inquietud, siento que mas que encontrar amigos en bomberos me he metido en un nido de víboras.


No se como será la cosa en viña pero acá estamos mejorando hartas cosas, y los proyectos avanzan y poco a poco, yo creo que llegaremos a tener uniformes normados.

si pasa esto por una consulta sobre un uniforme, que pasaria si criticara la orden del dia del CBV donde se trata el tema de la salida de los cuarteles en casos de pendencia delictual callejera o algun incendio como el de pucón...

agradezco a quienes me dieron su opinion, con ejemplos y todo asi he aprendido mucho aca.


gracias.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
no creo que sea de mala leche, el comentario, sino mas bien de plantear otras necesidades que muchos, obvian, gente que usa simples guantes de cuero, o no tienen esclavinas.

El comantario apunta mas bien a despertar la inquietud de la proteccion personal; ahora bien puede ocurrir que panxo6ta no logro darle el sentido que queria, lo se pq a mi tambien me ha ocurrido.

Por otra parte, vieron la adjudicacion de uniformes de la junta?
codigo33 con uniformes lion. Probabalemente llegaran al usuario final para el bicentenario, pero ya es un paso, que hace 6 o 7 años nunca habriamos imaginado.


Vonvero
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
jonath_132 dijo:
panxo6ta dijo:
FirerFish dijo:
uniforme nacional igual y conforme normas de la comunidad europea, es lo mejor y mas seguro

jonath_132 dijo:
entonces se entiende que la tela rip-stop, "con aislacion thermica" es mas segura que el cuero...



se puede hacer mas segura las cotonas de rip-stop??? :-k

Amigo FirerFish me gustaria saber q uniforme nacional...... ya q no entendi para nada tu post....

ahora amigo Jonath_132 en vez de estar preocupado por comprar un carro de ultima generacion, la plata q se invirtio en ese carro podria haberse invertido en epp q cumplan con normas reconocidas a nivel mundial como lo son NFPA o EN.....

(no es por generar polemica pero es imposible q todavia estemos hablando de comprar uniformes de rip stop o cuero... y asi se dicen prefesionales)
amigo no estoy haciendo menos a nadie... pero tu estaras de acuerdo conmigo q cuerpos de bomberos q cuentan con maquinas del año y q aun se encuentran entrando con uniformes de rip stop o cuero a las emergencias es un poco tirado de las mechas...

de q te sirve un carro nuevo si tienes a los bomberos muertos o quemados...


cuanto se debe aportar por un carro 20, 30 millones para cuantos epp de nomex o pbi con su respectivo casco alcanzan....

ahora si me dicen es q salieron por el FDNR hubieran hecho un proyecto para la adquicicion de epp y no de material mayor... o no me dicen uds????

Amigo dejeme contarle que llevo bastante poco en esta institucion, (acabo de cumplir un año) \:D/ y por eso es la consulta, creo que para esto es el foro entre otras cosas.

Yo cuando ingrese a mi compañía, junto a otros 10 voluntarios, ya se estaba postulando al subsidio del FDNR, el guaton el s-170, ya estaba harto viejito (17 años), y habia que cambiarlo, cuando se postulo a este proyecto era bien claro 32 CARROS BOMBAS PARA LA RM, segun entiendo y no de uniformes.

Ahora al encontrarme a bomberos como tu, que reaccionan de esta manera al hacer una consulta (tan basica para ti), me da cosa volver a consultar por otra inquietud, siento que mas que encontrar amigos en bomberos me he metido en un nido de víboras.


No se como será la cosa en viña pero acá estamos mejorando hartas cosas, y los proyectos avanzan y poco a poco, yo creo que llegaremos a tener uniformes normados.

si pasa esto por una consulta sobre un uniforme, que pasaria si criticara la orden del dia del CBV donde se trata el tema de la salida de los cuarteles en casos de pendencia delictual callejera o algun incendio como el de pucón...

agradezco a quienes me dieron su opinion, con ejemplos y todo asi he aprendido mucho aca.


gracias.

amigo mio q mal q te topes de esa manera una critica....

si es q llevas un año recien debes tomar los comentarios de las personas q llevan 5 añs en la institucion y conocen varios de los puntos y varias realidades de distintos cuerpos....

Te cuento en mi compañia ademas de en la 1ra y en la 4ta tambien tenemos S-170 en la 5ta tienen un kb-770 pero tu entras a nuestoros vestidores y TODOS tenemos uniformes normados desde los pies a la cabeza... subes a la cabina y en cada carro minimo 6 equipos de aire....

pero tenemos q 4 carros a los mas del año 2000...

te lo vuelvo a repetir de q sirve tener un carro de ultima generacion si no tienes bomberos para acudir a las emergencia o por q son martires o por q estan lesionados....

en cuanto al tema del proyecto... es problema del cuerpo las prioridades q tienen en vez de esoso 32 carros su podria haber postulado por un proyecto de uniformes... pero lo importante para algunos es q el cuerpo se vea importante en los defiles por la calidad de sus carros....

Valparaiso es un ejemplo.... de un dia a otro todos uniformes normados

Amigo te invito coordialmente a cuando andes por Viña del Mar a pasar por alguna compañia y conocer el material rodante su material menor y el punto q estamos tratando los Uniformes

no te lo tomes a mal deje claro q no era para generar polemica

Saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Aps y se me olvido

aca cada bombero cuenta

Tenida estructural: Cotona y Jardinera de Nomex o pbi (por lo general marca Chieftain o Globe).. guantes Fireman VI o Shelby... Botas Ranger..esclavinas de nomex o carbono...

Tenida Forestal: Chaquetilla y pantalon de Rip stop (negras) bototos de seguridad (los q vende la junta esos de caña alta) guantes de cabritilla

Para ambos uniformes el mismo casco (Casco Bullard modelo UST 6 o algunas cias adquieren otras marcas pero siempre el mismo estilo)

Las cias de rescate: Chauqetilla y pantalosn de Rip Stop (Azul)bototos de seguridad (los q vende la junta esos de caña alta) guantes de cabritilla.. casco Bullard modelo advent..

Los bomberos de Rescate Urbano: Chauqetilla y pantalosn de Rip Stop (Azul obscuro)bototos de seguridad (los q vende la junta esos de caña alta) guantes de cabritilla.. casco Bullard modelo advent.. e implementos de seguridad para rescate urbano ejemplo rodilleras..

saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Concuerdo con Panxo6ta.

No importa el uniforme que vistas, si este te protege debidamente, demás está decir que el estar mejor protegido te lleva a arriesgar un poco mas, por lo que la capaciatación se vuelve muy importante.

mis cordiales saludos!



Vonvero.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
panxota regalame una chaquetita normada y un casco [-o< el verano voy pa viña quizas de ahy te pasare a pegar en la pera colega y me muestres viñas donde andan esas cochinas facinerosas con vikinis tangas etc vota tambien relincho cantinero 1
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
demas po amigo venga a darse una vuelta por estos lados.....

ai vamos a jotear a rañaca..... (cualquiera diria q somos bomberos)

ya po saludos...
 

feuer3

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
15
0
1
124
asi como lo plantea originalmente el creador del tema... a mi gusto deberia haber un uniforme institucional que cumpla con las normas europeas si son mas actualizadas, pero este deberia ser finaciado en parte por la jnbc. lo que si las compañias de colonia deberiamos seguir con nuestros uniformes por tradicion, y porque no crear un uniforme tipo chileno....que se conozca en el mundo como el uniforme tipo chileno ..asi copmo el uniforme tipo aleman...o americano..podria ser ha...

xau


0-0
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
feuer3 dijo:
asi como lo plantea originalmente el creador del tema... a mi gusto deberia haber un uniforme institucional que cumpla con las normas europeas si son mas actualizadas, pero este deberia ser finaciado en parte por la jnbc. lo que si las compañias de colonia deberiamos seguir con nuestros uniformes por tradicion, y porque no crear un uniforme tipo chileno....que se conozca en el mundo como el uniforme tipo chileno ..asi copmo el uniforme tipo aleman...o americano..podria ser ha...

xau


0-0


me apunto para apoyar la mocion, uniforme modelo Chile. no suena mal, nos podria dar mayor identidad.

mis cordiales saludos


Vonvero