uniforme tradicional de trabajo

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
solo una consulta cual crees obiamente respetando a las colonias existentes el uniforme de trabajo bomberil y viendo los recursosde cada cuerpo debiera ser
1 cotona de cuero y jardinera tradicional tipo ccbb santiago
2 dejar al libre albedrio deccada cia tambien influye el tema plata de
pero si fueras presidente ¿ que harias todos iguales y solo cambia el casco '?
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
colega, yo apoyo el libre albedrio, que cada uno use lo que quiera, si en Primera quieren usar chaqueta larga y botas largas, bien, si la Sexta, quiere seguir con sus uniformes tipo nueva york bien por ellos, si nosotros queremos un tipo , bien, y si la Octava usa sus cascos nuebos, la raj....., amigo el libre albedrio es nuestro....
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que sale claro en el Reglamento de la Cia colega...

Uniforme del Tipo que la Compañía decida...

Asi que... es lo que sea...

Recordemos que las Compañías hacen el Cuerpo de Bomberos, no el Cuerpo hace las Compañías. El Cuerpo es un ente organizador de Todas las Compañías, no un ente superior
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm yo apoyo el libre albedrio pero siempre y cuando q cumplan o con normas Gringas o con normas europes...

no me sirven esas normas chilenas como las q cumple stgo...

esa de la cotona de cuero q el uniforme de rip stop... Nomex o pbi
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
A mi me gustaria que todos tuvieramos los mismos uniformes, los mismos cascos, en Fin Uniformidad, pero la realidad es distinta, hay compañias de un mismo cuerpo que pueden tener más o menos recursos todo parte por eso.

En el caso de mi cuerpo se puede usar el uniforme,distintivos y demás siempre previa autorizacion y resolución del Honorable directorio general.


Saludos.

(De igual manera estoy a favor del uniforme nacional de parada, por lo menos en mi cuerpo, aunque existen otras prioridades)


Saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Concuerdo... libre elleccio y que cumpla con ciertas normas

lastimosamente el tipo de uniforme que me gusta no esta en ese rango (chaqueta de cuero larga, cinturon, botas largas fuera de la jardinera y casco negro) aunque el reglamento de mi Cia me ampara por decir en un articulo que el uniforme consta de chaqueta de cuero, casco, cibturon y botas

y de nuevo lastimosamente... el otro año cambiamos de uniforme... pero debo reconocer que me agrada bastante.



asi que libre albedrio... bomberos ochenteros, neoyorquinos a lo mas daddy yanqui xD, pompiers, feuerwehr, איילון xD

mantengamos identidades, no seamos todos iguales eso es lo que siempre me ha gustado el colorido en desfiles de bomberos y no una tropa parecida a milicos o marinos
 

septima751

Aspirante
Miembro
14 Ago 2007
38
0
2
124
mmmmm, uniforme.... claro uniformados, pero cada uno con su estilo... ademas eso le da un toque especial, es como tener los uniformes de parada diferente... como digo le da el toque de mestizismo...
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo tambien estoy a favor de un uniforme de trabajo estandart a nivel nacional.

pero se que con la situacion actual de bomberos es muy dificil, ya que todos tenemos distintos niveles de ingresos, hay compañias pobres y otras con mucha con plata y no se puede exigir nada.

Si bomberos fuese una institucion profesional o una rama de las fuerzas de seguridad y orden (parecida a carabineros). obviamente se deberia estandarisar un uniforme, color, casco, etc haciendo un balance de calidad precio y seguridad.

sin embargo = hay problemas porque por ejemplo el mejor casco es el gallet F1 en pruebas de seguridad gana sin rivales. desgraciadamente parece casco de moto y muchos bomberos no les gusta.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
si se pudiera...

casco gallet f1 sa
negro bomberos
rojo capitan
blanco comandante
azul inspectores y oficiales del cuerpo
amarillo cuarteleros y makinistas
naranjo aspirantes, prensa o invitados

cotona negra corta con reflectantes dia y noche (tipo cotona alemana)

Jardinera negra reflectantes noche y dia

Botas ranger

guantes fireman largos
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Como dijo el demonio....

LIBRE ALBEDRIO

Una de nuestras caracteristicas mas importantes es la idiosincracia de las unidades, porque deberiamos tener todas el mismo uniforme????

Creo que no...

Mientras sean normados, cero problema.-...

Yo siempre me quedare con el cuero... para mi, lo mejor (reconozcamos que son pocas las compañias de bomberos en chile que pueden hacer recambios de uniforme en el periodo estipulado por un fabricante respecto a la vida util de los articulos de proteccion personal)

Saludos
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Si pudieramos financiarlo LIBRE ALBEDRÍO

Sería lo ideal para todos los CCBB, que nuestros uniformes sean financiados por el gobierno, algo asi como el proyecto FNDR, y que todos podamos tener acceso a uniformes normados, pero estoy seguro que se nos exigiria escoger uno y que fueran todos iguales.

Les contare que el uniforme de rip stop que uso es de tan mala calidad que, parece coladera, tendre que invertir (de mi bolsillo como muchos aca) en una casaca de cuero, que me da un poco mas de seguridad que la actual, lo encuentro lo ultimo, sabiendo que hacemos un trabajo gratuito y que mas encima pagamos cuotas, aun asi no alacanza. :-({|=
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
a mi parecer dentro de cada cuerpo debiera ser un uniforme unico, la palabra lo dice, "uniforme", las colonias hacen lo que se les da la gana con sus uniformes de cada pais respectivamente. por ejemplo en stgo(como ciudad) ahi cuerpos bastantes pobre y dentro del CBS tambien ahi compañias que los son. por lo que actitudes(por ejemplo) de la 4ª ,10ª , 11ª, 15ª y 20ª(al traer uniformes de ee.uu.) ya provocan una diferenciacion en la cual se dejan entrever rasgos de clases sociales , con lo que por cierto es inevitable nazca la discriminacion social dentro de la institucion. cosa que no puede suceder ya que todos trabajamos por un mismo fin.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
amimo partimos mal pos en principio el uniforme de la 4° 10° 11° y 15° no son de ee.uu el de la 4 es frances de pies a cabeza el de la 10 no lo recuerdo bien pero no es gringo el de la 11 lo unico que varia es el casco y el de la 15 es el que ocupan todas las cias confederadas nunca gringo.....


ahora el uniforme que ocupan casi todos los cuerpos el que consta de chaquetas de cuero marca "olea" que uta que son feas e incomodas no tiene niuna norma y no sirve de mucho
los reflecatantes son ultra feos y en este tiempo con el calorcito qwue hace te llegas a freir dentro de ellos ahora si las cias optan por usar uniformes de otros tipos bien por ellos siempre y cuando sean lo que todos esperamos "normados"
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Saludos Compañeros

Aunque seria muy bonito observar a todos los cuerpos de bomberos uniformados, cada uno debe ver la realidad de su cuerpo y tratar de obtener lo mejor para uno y nuestros compañeros
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
escalas_siempre dijo:
amimo partimos mal pos en principio el uniforme de la 4° 10° 11° y 15° no son de ee.uu el de la 4 es frances de pies a cabeza el de la 10 no lo recuerdo bien pero no es gringo el de la 11 lo unico que varia es el casco y el de la 15 es el que ocupan todas las cias confederadas nunca gringo.....


ahora el uniforme que ocupan casi todos los cuerpos el que consta de chaquetas de cuero marca "olea" que uta que son feas e incomodas no tiene niuna norma y no sirve de mucho
los reflecatantes son ultra feos y en este tiempo con el calorcito qwue hace te llegas a freir dentro de ellos ahora si las cias optan por usar uniformes de otros tipos bien por ellos siempre y cuando sean lo que todos esperamos "normados"

si lees bien cuando puse de estados unidos me referia al uniforme de la 20ª nada mas.
 
J

janus

Visitante
En Francia el año 2002 o por ahí, los bomberos tuvieron que hacer una huelga para que les eliminaran las tenidas de cuero y se los cambiaran por tenidas que cumplieran con alguna norma.

Luego de eso llegó un aluvión de tenidas de cuero para las cías francesas, aunque entiendo que ultimamente han empezado a llegar de telas normadas.

Hay chaquetas de cuero con 30 años y están impecables a pesar del uso, pero si algún bombero fuera sorprendido por algún llamarazo (roll-over, backdraft, etc) habría que organizar un desfile.

La costumbre es un eficaz caza-bobos.

Saludos
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
escalas_siempre dijo:
amimo partimos mal pos en principio el uniforme de la 4° 10° 11° y 15° no son de ee.uu el de la 4 es frances de pies a cabeza el de la 10 no lo recuerdo bien pero no es gringo el de la 11 lo unico que varia es el casco y el de la 15 es el que ocupan todas las cias confederadas nunca gringo.....


ahora el uniforme que ocupan casi todos los cuerpos el que consta de chaquetas de cuero marca "olea" que uta que son feas e incomodas no tiene niuna norma y no sirve de mucho
los reflecatantes son ultra feos y en este tiempo con el calorcito qwue hace te llegas a freir dentro de ellos ahora si las cias optan por usar uniformes de otros tipos bien por ellos siempre y cuando sean lo que todos esperamos "normados"

4ª= COLONIA FRANCESA
10ª=COLONIA ESPAÑOLA
11ª=COLONIA ITALIANA
15ª=COLONIA ALEMANA
 

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
cada compañia decide por cual seria el epp que utilizaran, aka en conce en la 3°, 5°, 7° y mi cia se tienen uniformes diferentes al resto, creo que la 1 tiene casacas de cuero, la 5 tiene uniformes Belgas, la 7 alemanes, la 3 franceces y la 4 de EEUU
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Tal como lo comentó JANUS, las cotonas de cuero como elemento de protección personal, son por decirlo de alguna manera las manillas del ataúd, ya debiéramos queridos camaradas mentalizarnos de que estas cotonas no son viables en ninguna parte del mundo, como equipamiento para bomberos. Por lo tanto no pensemos más en ellas, en este caso la tradición mal entendida de usarlas, puede llegar a ser mortal.

Y lo otro, la jardinera siempre va por fuera de la bota y nunca por adentro.