uniforme de rescate urbano

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
bueno mi pregunta apunta a que es lo escencial que deviera llevar un uniforme de Rescate Urbano y como deviese ser un uniforme de rescate urbano (tipo de casco, chaqueta sin o con mangas, de que material, pantalon o buzo, etc)
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
en lo personal pienso que deviera ser muy similar al de rescate, puesto que tiene que brindarnos seguridad y movilidad para trabajar en espacios confinados.

guillermo
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
aki tenemos una tenida de rescate comun y corriente, cascos PETZL y botas de milico con puta de acero... aparte rodilleras y coderas
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Menos mal que es común…casco Petzl… buen casco… ¿Qué modelo?
Bueno…referente a esta especialidad según mi punto de vista el mejor equipo es el que al operador lo haga sentir cómodo… muy buena opción es el que utilizan como pantalón rip top y blusa… además de un calzado como el que se menciona y un casco de similares características… lo que agregaría al calzado es una plantea de acero o mas bien de lata…aunque objeto con el acero pero es lo que hay… ideal de queblak (así se escribe) guantes, gafas, y una casaquilla tipo geologo…
Pero según mi opinión…
Saludos
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
Acuaman dijo:
Menos mal que es común…casco Pideal de queblak (así se escribe)

es kevlar, y viene de la familia de las aramidas, por lo que es como el "hermano gemelo" del nomex..(uno es para-aramida y el otro es meta-aramida, un lio entre las posiciones en el espacio de las moleculas , pero es la misma molecula en si, con diferente forma..un tip como cultura general)

esop, saludos!
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Hablan de uniformes como estos???

200642612718.jpg
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
y sus arneses no es malo, para andar llevar materiales varios, su linterna (ojala para el casco) mascarilla, antiparras, guantes, botas, coderas, rodilleras, etc. todo lo demas lo han dicho...


Uhh,. si implacable, son recomodos, esa es nuestra tenida de verano xD


(Como tan seriotes xD)
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
¿¿¿Usan arneses???? ….ya que solo veía instructores enseñando a confeccionar arneses con cintas o con coordine… mich …que bueno… las botas…las dejaría de lado … por varias razones …. Pero para este tipo de especialidad las botas son un cacho…. Me refiero a las botas de bomberos con caña alta y eso…Ha y esta bueno el uniforme de Implacable …solo me dio risa…
Saludos…
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
botas estilo militares (o "tacticas") no de las de bomberos, para esto no funkan
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
La vez que vinieron a darnos la charla mas se parecia a esto:

ekeko.jpg


Poco mas llevaban hasta un condorito para no aburrirse jajajajaj
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
hahahahahhaa, eso si es un uniforme completo, poco mas un arbol de pascua xD alguien menciono comida?? como chokolates o algo asi? para las energias xD
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajajajajaja….. Buena la comparación…pero creo…basado a la realidad de búsqueda y rescate en áreas abiertas (Brak) y en el de operaciones verticales, rescate en montaña, se debe seleccionar un EPP adecuado a la labor a desarrollar, se debe simplificar. Lo que no quiere decir dejar la seguridad de lado… Y Priorizar…
Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Pienso que quese supone que cuando hablamos de uniformes , nos referimo a la indumentaria.


yo me armé un ekipo de rescate urbano, tngo varias cosillas,que me he id compradoo auqiriendo el hartas partes.

Hace poco me hice e una tenida rips stop de color negro, aunque preferiria las azul marino, con sus respctivos reflectantes.

tengo un par de botas tcticas magnum amazon 3, excelentes botas para trabjo n rescate urbano, obviamet muco mejor que las bata chilenas ( del ejercito) o las altama nortemericanas.

tengo mi cinturon N/A tipo militar negro, hace ya varios años.
a ese se le suma una cantimplora y su set de implementos.

un chaleco tactico de color negro, que sirve bastante, ya que se pueden llevar muchos implentos, ( mosquetones, cordines, 8, etc )
ademas de los mas variados implmntos que se puedan implementar al ekipo.

un bolso muslero,super practico,que igual es de color negro.

un cuchillo de sobrevivencia que nunca está de más.
y un bolso de cintura tipo banano, que lo ocupo con implementos de primeros auxilios.

rodilleras tacticas,y unos guantes de extriccacion.
y otras cosas más.

respecto al casco, ocupo mi bullard negro, aunque estoy pensando conseguirme un bullad de color negro, no recuerdo el modelo, pero que es de buqueda y rescate y trae antiparras incorporadas.

a mi parecer igual es importante , si es qe se da la ocasion tener estos equipos básicos,ya que si empezamos a considerar un situacion de riesgo, ahi hablamos de mochilas de avanzada ( con muchos mas implmentos y equipos)

lo unco malo es que varias de estas cosas, ( chaleco tactico, bolso muslero,cinturon etc etc ) los venden en colores oscuros, ( verde o negro) ya ue on implemntos militares, asi que igual esun riesgo, por lo del trabajo de noche, pero bueno algo es algo.

a mi gusto, el equipo de rescate urbano de la tsk force one de EEUU, es super copleto, ya que ellos ya llevan interiorizandose en este tema hace muchos años.


saludos
 

bomberos_23

Postulante
Miembro
31 Mar 2007
28
0
1
124
comparto lo de usar uniformes pparesidos a los de rescate vehicular solo polera pantalon bototo guantes puede ser de cabritilla no son malos y son varatos etc...
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Como uniforme, los de viña, santiago o ñuñoa, pero te digo algo, tienes que usar lo que mas te acomoda a ti y tener en cuenta tu presupuesto, nada mas.
Porque se vieron rebonitos los de viña en tocopilla, pero nadas mas po.

Es mi humilde opinión no mas (puede que este equivocado)

"SIN SUDOR NI SANGRE, NO HAY GLORIA"