uniforme de rescate urbano

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
hasta cuando con la tontera por favor cortemosla de una vez cual es la idea????? tu te vestiste con un saco de harina y las hiciste todas?????
 

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
124
Hooligan: amigo en vez de criticar a BULL ,heroe de Tocopilla, deberia estar agradecido de conocer a una persona con tanta caca en la cabeza.
Tuve la posibilidad de estar en Tocopilla viendo el accionar de varios grupos de rescate y todos trabajaron ,unos mas otros menos por distintas razones y cada cual es el unico dueño de criticar su trabajo.
Me da bastante pena ver como basurean a la unidad de viña,sus mismos camaradas de ideal, y si te has fijado nadie de Viña a criticado el trabajo de calama ,copiapo,la serena etc. por A B C motivo por que tampoco les corresponde y por lo visto lo tienen bastante claro.
Lamentable muy lamentable.
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

No es mi intención criticar a personas de algunas FT, lo mio es aportar algo a esto, y no restarles méritos a ustedeas que son los primeros en esta disciplina, disculpen nuevamente si les incomodan mis comentarios pero es lo que pienso y no solamente yo sino todos los que estubieron el tocopilla. Pero insisto mi idea no es pelear con nadie, ni menos entrar en descalificaciones, si ustedes quieren atacar a la FT Atacama esta bien porque asi nosotros aprendemos y sacamos lo bueno de esos comentarios.

Lo siento si mis dichos caen mal pero es lo que nosotros vemos de las personas.


"CON NOSOTROS QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS EL QUE PUEDA"
 

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
Lo voy hacer cortita.....y creo que bull garcia me apoyara, aproposito, grande bull garcia, heroe de tocopilla.
regresando al tema, y me voy a tomar las atribuciones en nombre de la Gloriosa FT ATACAMA " HONOR Y GLORIA "....
al menos nosotros somos, como el Clos de Pirque...." LA CALIDAD VA POR DENTRO "
eso. creo que lo de las tenidas da lo mismo, ahora bien es verdad que cuando todos se veen iguales, con las mismas tenidas, se ve ordenado e uniformados, pero lo mejro, y rescato lo de bull garcia, tiene que ser ropa comoda para el efecto, ahora bien, si se tiene los recursos y podemos tener todos la misma tenida, bien, sino...utilizamos ropa comoda...
eso...y...GRANDE LA FTA " HONOR Y GLORIA"
nota: bull garcia, esperamos la paga de piso...jajajaja...y me hiciste recodar " CON NOSOTROS QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS EL QUE PUEDA...buena
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Voy a solicitar a los participantes del foro que eviten alusiones personales ya que desvirtúan el espítritu de los temas, que son compartir experiencias desde un punto de vista técnico.

También voy a solicitar al señor Bull-García y demáses, que evite sus comentarios arrogándose la opinión de "todos los que estuvieron en Tocopilla", ya que de mi Cía. fueron varios, y sus comentarios distan de las suyas, entiendo que alguno pueda hacer de portavoz de alguno de los grupos y respetamos entonces que, respecto de esa unidad particular, tendrá todo el derecho de hablar por todos, asumiendo las correspondientes responsabilidades. Agradecemos las intenciones de aportar y quedamos a la espera de los comentarios técnicos.

USAR y Hooligan: palabras sacan palabras, evitemos las ofensas y si no estamos de acuerdo con opiniones rebatámoslas con argumentos.

También voy a agregar que, habiéndo leído más de algún comentario, debo indicar para el público ajeno a la Institución que lee esta web, que no todos los Bomberos compartimos el excesivo gusto por el "heroicismo", ni la autoglorificación.

Mauricio
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Disculpen a todos los que he ofendido con mis opiniones, lo siento, es verdad, quisas nos desvirtuamos de los temas centrales que en vez de separarnos deberían unirnos mas aun, pero creo que todavia existen personas que no aceptan que unos tengamos la sinceridad de decir las cosas que estan malas, o personas que no aceptan criticas de ningun tipo (aunque no las diga de la manera mas docta ni contructiva), reconosco mi error, pero ustedes tambien hagan un mea culpa.
Señores con esto no pretendo aumentar la rivalidad que existe entre algunas personas o FT sino que por el contrario busquemos un punto de encuentro en donde nos podamos decir a las cara nuestros errores y aciertos, para explotar nuestras virtudes y potencias nuestras devilidades para que el día de mañana no tengamos estas discuciones en la zona 0.
Ya pedidas las disculpas correspondientes y volviendo al uniforme de RU, Insisto en que lo mejor es la comodidad y lo practico, si tienes un banano y te acomoda usalo y si es mochila igual busca tu comodidad y no la de los demas. Concuerdo con mi hermano pachuco nos veriamos rebonitos todos iguales y sería lo ideal pero sabemos que no todos contamos con los recursos de otras personas o no tenemos la gestion que tienen algunas personas, que nos permita implementar una uniformidad para60 o 80 viejos, asi que, nosotros hemos optado por lo menos estandarizar el color "azul marino", por algo se empieza.
 

sokol80

Aspirante
Miembro
7 May 2007
32
0
2
124
uniforme de rescate urbano

centrado en el punto de discusion....

cuando estuve en tocopilla, agarre mi buzo de rip stop negro, los bototos de seguridad, un cinturon proporcionado por Akron, un casco de rescate Black Diamond, y hartas ganas de ir a ayudar.....

pero ahora.... me estoy armando para el curso de viña, de chaqueta cuasi de rescate.... de esas de militar pero la teñí negra, le puse reflectantes, su par de bordados identificatorios y por ahora, un casco de minero con una linterna frontal.....

aaaaaaa... y tambien algunas cosas de manejo basico del trauma en el banano del cinturon....
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Las discuciones que se susitan en estos foro con argumentos insustanciales no valen de nada, que nosotros aqui, que nosotros alla, etc.
Invitamos a cualquier persona que quiera trabajar y demostrar lo que saben en la cancha de RU en chañaral y en la mina Mercedes en El Salado para ver si sirven los argumentos, cursos en EE.UU y todo lo demas, acavemos con las discusiones y veamonos las caras frente a frente, asi nosotros aprenderemos de ustedes y ustedes de nosotros.
Cuando quieran no mas ustedes digan......
 

sokol80

Aspirante
Miembro
7 May 2007
32
0
2
124
uniforme de rescate urbano

Que triste saber que todavia existen personas que demuestran su odiosidad en este foro y no se concentran en los temas que se proponen...

bull_garcia. hay una pregunta formulada y sigues dándole a tu ego glorioso... córtala....

Cuando haya curso en cualquier parte de la tercera region... invítanos... así uniremos criterios y no descalificaciones que de nada sirven para engrandecer nuestra labor...

trabajé con la FTA en tocopilla... y conocí gente muy valiosa... pero dejémonos de egos injustificados y de herencias inmemorables de las que no fuimos partícipes...

Sigue capacitándote y cada día cuestiona lo que haces.... serás mejor servidor... y no compitas con tus camaradas... ayudalos a construir más conocimiento...
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
cuando nos juntamos a trabajar en la cancha de chañaral ????
derrepente apuntalando nos hacemos amigos y nos damos cuenta que todos estamos hablando de lo mismo pero desde otro punto de vista¡¡¡¡¡
yo estoy a 4 horas de distancia y .

de pasadita engrandecemos todos a nuestra querida institucion trabajando unidos como siempre deberia de ser
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
Con todo el respeto que se merece el Sr. Bull Garcia:

Invitamos a cualquier persona que quiera trabajar y demostrar lo que saben en la cancha de RU en chañaral y en la mina Mercedes en El Salado para ver si sirven los argumentos, cursos en EE.UU y todo lo demas, acavemos con las discusiones y veamonos las caras frente a frente, asi nosotros aprenderemos de ustedes y ustedes de nosotros.

Palabras de buena crianza mezclada con odiocidades se notan y no ayudan en nada. Honestamente, de que sirve decir "soy el mejor rescatista urbano" si al fin y al cabo eres negligente en otras areas?

Supongamos que eres el con mejor tecnica, mas ganas, mejor conocimiento teorico... pero de nada sirve si apenas hablas haces que un monton de gente no te quiera ayudar?

"Un hombre que nunca cometió errores, nunca hizo nada." Sir Robert Baden Powell
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
ya un fin de semana en febrero propongo el segundo ????? que les parece????
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Ni hoy ni mañana saldrá el sol, falta un casco en donde reflejar su brillo, ha caido uno de nosotros y se acuartela en el cielo, Gabriel, fuerza hermano de ideal, tu si cumpliste con el juramento y supiste dar la vida cuando fue necesario.
Esperanos ahi, porque llegaremos alla, tarde o temprano.


Señores esto me deja una gran enseñanza, no mas discuciones, no mas peleas, aunque estas sean provocadas por otras personas, no mas.....
De una vez no nos ataquemos mas, aunque este en nuestra naturaleza atacarnos, no mas unamonos de una vez por todas saquemos algo bueno de esto, aunque nos cueste................
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Me da un profundo dolor ver que despues de una muerte de uno de nosotros, nos damos cuenta lo idiota e imbeciles que somos, se ha elevado la bandera blanca de la paz, asi que señores esta bestia se ira a ivernar y despertará el consiliador.

ESTIMADO GABRIEL, TE ACUARTELASTE EN EL CUARTEL CELESTIAL, PERO OJALÁ QUE ESTO NOS ENSEÑE A SER MEJORES QUE ANTES, QUE NOS UNA Y NO NOS DIVIDA, UN ABRAZO ETERNO DESDE DONDE FLORECE EL DESIERTO PARA TI Y TU FAMILIA Y ESPERANOS CON LOS PORTONES ABIERTOS Y EL MONO ARMADO
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Que bueno que al final la paz prebalesca, pero señores me introduje en este foro para aprender y acá estoy todavía esperando cual seria el mejor uniforme de BRU
En lo personal asistí a un buen curso en santiago con respecto al tema, aprendí
Bastante, y creo que también medí mis capacidades, y que conforme, pero como
Este tema me apasiona voy a seguir avanzando en mi opinión, con respecto al uniforme, usado en el curso, consto de:

-un casco tipo obrero de aluminio, con su respectiva linterna
-polera negra de algodón
-una camisa tipo marino en color azul marino de trevira
-un pantalón rip stop, modelo CONAF color negro y reflectante de plata 2"
-una casaca forestal de algodón amarilla
-guantes de cabritilla, mas repuestos, de buena calidad
-un antiflama, que servia mas de filtro mecánico de polvo y protección del frió.
-calcetines de algodón
-zapato de seguridad, del tipo que parece zapatilla con caña acolchada
-un arnés de combate militar y su cinturón, con hebilla de placa de acero
-cantimplora
-botiquín personal con 2 apositos 4 gasas, 2 vendas de gasa, 6 parches de
Ojos 2 cánulas una casi pediátrica y una adulto promedio, frasco pequeño de povidona, un colirio para ojos, 2 ampollas plásticas de suero pinza y tijera 4
Sobres de sales rehidratantes tela adhesiva 4 pastillas de carbón, 4 analgésicos.
Todo eso bien compactado en un botiquín de cinturón.
-una ración de emergencia de las que usa el ejército, tipo turrón.
-un pequeño estuche con guantes de procedimiento y mascarilla.
-unas rodilleras con canillera
-antiparras

Creo que se le deviese adicionar una mascarilla con filtros de polvo
saludos señoresy no perdamos nuestro norte,
cordialmente
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
??? Podrian ser mas ilustrativos por fa', osea coloquen fotos del ideal de uniforme donde conseguirlo valores etc...
Asi hacemos un tutorial para que los mas nuevos chachemos por fa'