Una vivienda destruida y otra parcialmente afectada fue el saldo de un incendio en Valdivia

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Hay que tener mas iniciativa y empatia en los llamados, si no esta algo establecido de forma escrita y formal en el cuerpo, deberiamos decir que el famoso "sentido comun"(dice un bombero en el cuartel que es el sentido menos comun) o la experiencia misma de AÑOS de acudir a los incendios, siempre el punto debil es el abastecimiento.

Hoy es mi cuartel el primero en el lugar y me abastece el otro, mañana sera al reves.

Sobre todo es alcanzar el exito en controlar la emergancia, la EXTINCION del incendio. no que se apague por falta de combustible.

Ya trabajamos en todos los puestos.

Llegamos de 1ra maquina, armamos 2 buenas lineas de ataque y le sacamos agua a todo lo que llegaba, que vayan a recargar y vuelvan.

Llegamos de 2da o 3ra y se estaba controlando y dimos agua.

Llegamos de 2da, 3ra, 4ta o 5ta unidad y era un chiste el ataque, ATACAMOS y controlamos.

De cualqueir forma al final del trabajo, se agradece la "camaraderia"
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Hay que tener mas iniciativa y empatia en los llamados, si no esta algo establecido de forma escrita y formal en el cuerpo, deberiamos decir que el famoso "sentido comun"(dice un bombero en el cuartel que es el sentido menos comun) o la experiencia misma de AÑOS de acudir a los incendios, siempre el punto debil es el abastecimiento.

Hoy es mi cuartel el primero en el lugar y me abastece el otro, mañana sera al reves.

Sobre todo es alcanzar el exito en controlar la emergancia, la EXTINCION del incendio. no que se apague por falta de combustible.

Ya trabajamos en todos los puestos.

Llegamos de 1ra maquina, armamos 2 buenas lineas de ataque y le sacamos agua a todo lo que llegaba, que vayan a recargar y vuelvan.

Llegamos de 2da o 3ra y se estaba controlando y dimos agua.

Llegamos de 2da, 3ra, 4ta o 5ta unidad y era un chiste el ataque, ATACAMOS y controlamos.

De cualqueir forma al final del trabajo, se agradece la "camaraderia"
El problema no es que no este escrito, porque si lo está. El problema es que el prodon no es respetado de forma transversal.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Leyendo lo último, me disculparán, pero es forzoso pensar que el problema inicial tiene casco blanco. Y no me refiero a un nombre en particular, sino a una actitud.

En mi CB si eres segunda máquina y no puedes/sabes/logras alimentar, seguro te ganas una invitación a tomar tecito en la Comandancia. Ojalá lleves una buena explicación. Y si simplemente no alimentaste porque hiciste otra cosa, estás frito. Y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@excflamma ojala esa misma disciplina que tiene tu CB se replique en el resto del país, ya que es una buena forma de evitar "errores innecesarios" que a la larga solo empeoran el trabajo bomberil
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
"¿Vez eso amarillo? Busca, anda, ¡cómetelo!"

Leyendo lo último, me disculparán, pero es forzoso pensar que el problema inicial tiene casco blanco. Y no me refiero a un nombre en particular, sino a una actitud.

En mi CB si eres segunda máquina y no puedes/sabes/logras alimentar, seguro te ganas una invitación a tomar tecito en la Comandancia. Ojalá lleves una buena explicación. Y si simplemente no alimentaste porque hiciste otra cosa, estás frito. Y punto.

Como me dijo una vez un bombero de otro Cuerpo: "Por acá, si no llegas aunque sea con un vaso con agua, mejor ni aparecerse".
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

Elvis Presley

Postulante
Miembro
28 Sep 2015
42
14
1
leyendo la conversación y metiéndome un poquito, cuál fue la segunda máquina en llegar?, que penca que no sean capaces de alimentar, pero bueno hay actitudes así en todos lados, he escuchado incluso esos comentarios de "dejen que x compañía pitonee porque siempre llegar a puro alimentar" y justamente esa falta de peso que se le da a la alimentación en los llamados es que deja la cagada después porque en valdivia y en varias partes de chile falta espíritu de cuerpo como dijo un forista, de repente falta sacarse un poco el número del pecho y pensar en trabajar lo mejor posible las emergencias
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Situaciones así se presentan en todas partes y aparte de tener esto escrito o sacramentado; existir voluntad, madurez, sentido de trabajo de cuerpo de bomberos y no de competencia o juego por parte de cada uno de nosotros.
Además, control de los entes reguladores de nuestras instituciones, prácticas repetitivas y por sobre todo conocerse entre Bomberos.
Creo que, los tiempos donde los Bomberos que eran de diferentes Compañías prácticamente se sacaban los ojos apenas se veían ya se acabaron o deberían acabarse.
Y al tipo que alimenta este tipo de actitudes, ver si se le puede hacer pensar un poco.
Como dice @xbrandyx, esto no es un playstation, xbox 360 o slim. Menos consola China.....
Esto es operaciones de combate de incendios.... es algo serio y no un juego.


Saludos...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD