Una vergüenza, atacan carro de Bomberos

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
UNA ABSOLUTA VERGUENZA


LO QUE OCURRIO ANOCHE EN LA COMUNA DE LO ESPEJO, DONDE SE DESPACHA CLAVE 10-0 EN CASA HABITACION 2° PISO 8° Y 7° DE C.B.M.S. SALEN SUS GUARDIAS, MINUTOS DESPUES DEL 6-3 DE CARRO B7, CARRO B8 POR RRADIO TRANSMITE "CENTRAL 7-5 NO ESTAN APEDREANDO" EN ESO EL 0-1, CASA HABITACION QUE ARDE EN 2° PISO SE TRABAJA, B8 "CENTRAL NOS HAN QUEBRADO EL PARABRISASY LOS LATERALES"....

MAS TARDE SE ESCUCHA POR 5-2, CENTRAL ESTAMOS EN CUARTEL 7ma, CON VOLUNTARIO HERIDO "NO PODEMOS SALIR CON MAQUINISTA HERIDO, LA GENTE NO DEJAN SALIR LOS CARROS".


UNA VERGUENZA...
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si son capces de ASESINAR a un CARABINERO, que representan a la ley. Que mas les dara Atacar a los BOMBEROS que demuestyran solo volunta.


Simplemente sin palabras....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hechos como los socurridos anoche hacen que uno despierte con esa extraña sensación de no sentirse orgullosso de vivir donde vivimos.

No puede ser que un porcentaje minoritario (ojo, minoritario) de las personas de ciertos sectores de las grandes ciudades tengan a miles de familias del pais con un alma en un hilo.

Creo que es hora de lamentar y repudiar estos actos, instruir a los niños y jovenes, intentar mejorar esta sociedad a nivel familia y bomberilmente hablando, lamentablemente no se puede actuar cuando existe riesgo de vida de los bomberos.
 

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
no hay palabras para esos malandras...
son muy picantes la cagan...
nada se justifica con lo que hacen...
que rabia que la justicia no haga nada....
cuando ira a cambiar eso
da una rabia debieran matar a un par de wns...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que verguenza...

que pena me dio ver en las noticias los cobardes ataques a carabineros y ver que habia un muerto y 40 heridos mas por turbas de niñitos que se lo toman como un juego y no tienen idea de lo que hacen

y ahora me entero de esto...que pena
que tenemos que ver nosotros en el cuento???
me da una impotencia...
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
ojo con el tema, esto no solo pasa en las "grandes ciudades", sino en todas partes, en especial cuando vas a un llamado en un sector donde se trafican drogas... te pasa exactamente lo mismo. ¿alguno de uds. ha estado en un techo pitoneando para cualquier lado menos para el fuego, con un cuchillo al cuello por un "ajuste de cuentas"?

¿cuantas veces no hemos llegado a una poblacion "problema" y nos han robado hasta los paños y los equipos?

Esto no pasa solo por educar, sino que debe intervenir la justicia y poner mano dura en contra de quienes nos atacan y nos roban
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
Que triste ver a esos grupos de pendejos que no saben lo que hacen , toman como un juego el apedrear a carabineros o bomberos , en algunos casos como el vivido anoche , estan tirando a matar , ya hay un carabinero muerto y por suerte o buen temple del conductor del carro bomba , que estos no se dieron vuelta o no les alcanzo la cara con algun piedrazo.
Hasta cuando tendremos que soportar que los mismos pobladores que no dudan en llamarnos sean estos mismos los que nos destruyen o roban nuestros materiales.
Cuando sera el dia que la juzticia por fin ponga mano dura a este tipo de situaciones.
Cuando sera el dia que los gobernantes de este pais tomen el toro por los cuernos y se den cuenta que la delincuencia y el lumpen les esta ganando territorio.
Como todo en este pais se desvirtua , ahora la rabia ya no es por un antiguo golpe de gobierno , ahora el afan es destruir todo , aunque sean bomberos.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Concuerdo con uds.
Esta bien que quieran conmemorar el 11 de septiembre, pero no es la manera haciendo desmanes disparando, matando a carabineros, ni atacando a los bomberos.
Con eso no se borrara el pasado.
 

primerino

Postulante
Miembro
24 May 2006
11
0
1
124
Que rabia da, anoche escuchaba a mis compañeros de cuerpo que concurrían a ese llamado, y era escalosfriante escuchar los llamados a la central de que estaban siendo atacados y después un voluntario herido sin poder llevarlo al IST, apuesto a que la mayoria de esos atacantes eran menores de edad , que después los padres lloran y juran que no hacen nada , para luego los jueces se conmuevan y los dejen libres.
esta mal esta sociedad.............. [-X
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Lamentablemente en todos lados pasa lo mismo. Aca a un compañero lo asaltaron cuando iba a una emergencia y estuvo mas de media hora en el suelo antes que alguien lo llevara a la posta (nadie lo vio tirado en la calle o simplemente nadie lo quizo mirar). Lo malo es que nunca se supo de los asaltantes que le quitaron el equipo de trabajo.
 

Segunda

Postulante
Miembro
10 Jul 2007
10
0
1
49
Hasta cuando los delincuentes hacen lo que quieren en este país ?

Ya no le tienen respeto a nadie y si a eso le agregamos que tienen poder de fuego y son unos COBARDES que atacan amparados en la oscuridad.

Ojala que hoy cuando formalicen a los pocos detenidos NO los suelten por como dicen los jueces, por "Intachable conducta anterior" y solo queden con medidas cautelares y los menores ni hablar a estos "Angelitos" es cosa de mirarles la cara cuando los formalizan,pero si parecen blancas palomas y que hacen los jueces los liberan por ser menores y los entregan a sus padres.

Quien le explica a la familia de los compañeros heridos lo que paso, quien muestra esta problematica en los medios para que se conozca, quien paga los daños.

Que culpa tienen los Bomberos en este tema, si nosotros lo unico que hacemos en servir, sin mirar colores politicos, creencias religiosas, clase social, no discriminamos a nadie y nos tratan de esta forma.

Bien decia un presidente antiguamente "Mientras más conosco a la gente, más quiero a mi perro".

Pero como en el foro alguien dijo son minoria y por estos idiotas no vamos a claudicar en el empeño servir con más vigor.

NO LES DEMOS EL GUSTO A ESTOS DELINCUENTES Y SIGAMOS EN LA SENDA DEL SERVICIO.-
 

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
Muy lamentable lo sucedido, cuantos bomberos al final resultaron lesionados? Como estan en estos momentos?
 

Mike Patton

Postulante
Miembro
19 Ago 2007
13
0
1
124
Es una verguenza lo que paso a noche en Santiago , como se puede llegar a esos limites , y que hace el gobierno? nada , que hace la justicia? deja libres a los "niños" para que sigan cometieno las mismas barbaridades,falta una persona que tome el toro por las astas y de una ves por todas la gente de trabajo como nosotros pueda vivir tranquila.
Siento mucho lo del carabinero , mi mas profundo y sentido pesame a la familia.
Hasta cuando? ](*,)
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
que conmemorar tu sabes que la mayor cantidad de detenidos son de menos de 34 años. son puros delincuentes.
me siento tremendamente afectado tanto por los daños a los bomberos y la muerte de un Cabo de Carabineros.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
que mal por los colegas y por .......con el debido respeto de todos los foristas y las damas que se encuentran tb aca pero de todos los pendejos que salian anoche en la tele ninguno creo yo se encontraba ni en los cocos sus viejos cuando pasaron las cosas en el 73 solo son una manga de flaites sin cultura sin razon de ser y un monton de cosas mas que solo viven de lanzasos choreos y trafico ojala algun dia se crease un escuadron de la muerte como en otro pais y se empiezen a limpiar las calles de todo chile y de una vez por toda cambiemos nuestra civilizacion vuelvo a repetir les pido disculpasa las y los foristas presentes pero es un momneto de desahogo
 

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
que lamentable este tema, ya no se puede ir a una emergencia sin andar con miedo a que te asalten o te apedreen.."falta mano dura señores.."la veradad es que soy un poco cuadrado pa pensar, yo retiro mi personal de inmediato y llevo al bombero lesionado a la mutual, hospital donde sea...,pero se imaginan que hubiera pasado en ese caso seria otro el titular po y les aseguro que habria hasta querellas en contra de bomberos y too eso..en esa situacion salgo con mi carro y atropello a todos los que no me dejan salir noma que tanta custion....jajaja...
hay lugares que ni los carabiners entran por miedo y cuando salen emergencias los pacos piden textual "que bomberos venga sin sirenas porque salen los malandras", o sea ...donde ta la justicia digo yo.....ojalá que no se vuelva a repetir no mas y fuerza pa los bomberos lesionados..chaooo
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Da mucha rabia estos actos cobardes y delictuales por parte de enajenados. Si fuera por mi los agarraria todos y les daria una golpiza, independiente a la edad....

Un saludo de apoyo a las compañias que se vieron afectadas.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
escalas_siempre dijo:
... ojala algun dia se crease un escuadron de la muerte como en otro pais y se empiezen a limpiar las calles de todo chile y de una vez por toda cambiemos nuestra civilizacion ...



Es de esperar que ese comentario no lo hayas hecho en serio. Como bomberos, cuyo principal ideal es salvar vidas, tu afirmación es muy desafortunada. La ley del talión está obsoleta hace mucho tiempo, y no es propia de sistemas democráticos con niveles culturales que pretenden emular los de países desarrollados.

Por favor moderemos los comentarios, todos estamos dolidos por lo que le pasó a nuestros compañeros bomberos, todos sentimos la muerte del carabinero, todos repudiamos los actos delictuales que se escudan en manifestaciones ciudadanas para provocar caos, pero por favor no caigamos en extremismos con afirmaciones de este tipo.






.
 

gurka

Postulante
Miembro
11 Jul 2007
25
0
1
124
No saben como lamento aquello que uDs comentan respecto al C.B.M.S y la impotencia que debio significar,. ver roto o dañado aquello que los que son bomberos saben cuanto cuesta , es mas me comentaban de la Octava de Quinta Normal la impotencia que vivieron en su guardia al ser testigos relativamente cercanos de la muerte del Cabo de Carabineros de la Sub Com
Pudahuel Sur, que contrastes esos de nuestra patria, por un lado , Voluntarios que arriesgan su vida por sus semejante y hombres que se juramentan servir hasta con su vida al projimo, y por otro una larga lista de delincuentes que hacen de las suyas en esas circunstancias Ud diran que son distitas las realidades y es efectivo pero segun comentaban los octavinos a ellos les afecto tanto como si hubiese sido uno de ellos, el caido, dado que el Cuartel se encuentra muy cerca de donde fue herido ese funcionario. Padres que no controlan sus hijos, instigadores de estas movilizaciones , quienes acatan llamados de este tipo, una sociedad que mira y no resuelve, sistemas judiciales inoperantes, politicos que se hacen fama de democraticos y seudo reprecentantes del "pueblo" conforman un coctel donde Bomberos de un Cuerpo sufren demenciales ataques y Carabineros caen acribillados