Una vergüenza, atacan carro de Bomberos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Es lamentable lo sucedido al CBMS, y en lo personal a los bomberos que fueron atacados y sufrieron lesiones productos de los ataques del lumpen.
Pero acá queda de nuevo vista la improvisación y falta de organización.
Se sabe que el día 11 es una fecha emblemática en el país, y que da
para manifestaciones en pro o contra de los sucesos acaecidos hace ya
34 años.
De tal manera que los Comandantes de Bomberos deberían tomar las medidas conducentes a cautelar la vida y los bienes corporativos, instruyendo
al personal de que se abtenga de trabajar en algún siniestro si no se
reunen las condiciones mínimas de seguridad, más allá aún de las implicancias mismas de la abstención en la prestación de los servicios,
sino se cuenta con la debida fuerza pública de respaldo.
Mi compañía conoció en carne propia esta situación hace ya como 10 años,
cuando un voluntario que concurrió a un incendio declarado en un centro
comercial incendiado por una turba, fue apuñalado por un delincuente,
quedando con secuelas de por vida.
Tenemos instrucciones precisas de como actuar ante estas instancias,
y si no hay garantias, la persona a cargo retira el material.
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Muy lamentable con lo que pasó con nuestros colegas Bomberos.
Bomberos realizando una noble tarea y llega esta gentuza a imposibilitar su trabajo, dejando ver en sus acciones el tipo de persona que es. ¿hasta donde vamos a llegar...? y así quieren que el país salga adelante.

Tanto que hablan de la justicia y de los derechos humanos... nosotros somos humanos y debemos exigir como derecho propio el poder vivir tranquilos. La justicia todavía no se adapta a la realidad.

Hace falta una mano dura aquí, todos hacen lo que quieren, sobretodo los delincuentes que ni siquiera merecen la vida.

Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Lastima por los carabineros y bomberos lesionados, amedrentados o dañados psicologicamente.

Lastima por la familia de carabineros, que al igual que nosotros es unida, En especial a aquellos suboficiales que no vienen de familaias ricas y pudientes, quizas de poblaciones tan pobres como esas,y que hoy en dia los estan matando a mansalva.

Latima por la gente, que ve como le destrosan todo, los abusan en sus derechos, les acavban sueños y proyecciones.

Lastima por aquellos jovenes, que hacen esto, que se ven insertos en las drogas y en los vicios.

Lastima por mi pais, que sufrio hace años la opresion y que hoy en dia ve como los narcotraficantes y delimcuentes crean su propia dictadura, dictadura del terror y los vicios, donde ya nada es autoridad, ellos si lo son, y a prueba de bala, lo confirman.

Lastima por los que nos representan, los politicos que no se dan cuenta como el pais, se va perdiendo de a poco, y los progresos quedan en letrtas muertas y en proyectos.

Con lagrimas en los ojos, digo lastima por mi pais, por mi patria, y por cada uno de sus ciudadanos, es terrible y triste que en el mes de la patria debamos ser espectadores y protagonistas del estado salvaje en el que estamos viviendo.


Y pensar que uno pretende dar la vida por lo demás, cuando hay otros que la quitan, solo por placer animal.


.....
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
es lamentable y detestable, nose puede trabajar asi.
en caso de que esto me pasara mi como maquinista veo que esta la sola tendalaa
dejaria que la casa se queme nomas si bien es cierto para una familia son años de sacrificio el tener una casa
para nosotros como bomberos = es sacrifio poder acceder a nustras maquinas, ademas nosotros vamos por nustra entera voluntad como dice mi mamá "te vas a mojar, a ensuciar, a arriesgarte, y a perder el tiempo como un weon por otros" pero hay que estar en muestras botas para saber lo que se siente ayudar a alguien, y claramente esos mandingas no lo saben solo saben de mtar robar e indusir al mal camino a otras personas, esto es una plaga, cada dia crese mas...

pero repito yo en ese lugar dejo que la casa se queme, nucho sacrifio en conjunto es un carro y que los destrullan un grupo de pasteles, (disculpen la exprecion pero...) callampa!!!!


saludos camaradas
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Cuando se van a poner las pilas este ejemplificados gobierno que da mas facultades a los delincuentes que al derecho de vivir en paz… de que celebración… las celebraciones que se hicieron no hubieron daños ni atropello esto se llama vandalismo que se aprovechan de una situación puntual…nada mas…lastima por el ataque a este carro de bomba … que lata … y lo lamento segundino ..Pero algo de razón tiene Federal1982 la cual la comparto … los delincuentes son los dueños de la libertad y los inocentes deben encerrarse en sus casas…pero vamos politizando en puras &%$•” políticos ineptos … que se va esperar de bomberos si hasta el gobierno le falta gestión… hay que mandarle la factura a el Frente patriótico Manuel Rodrigues, partido comunista, y el otro no me acuerdo …ya que ellos llamaron a este tipo de desordenes …
Es una lastima lo que le paso al carabinero… para colmo capas que lo larguen al culpable por falta de merito…
Saludos
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Al ver noticias y leer todo lo que dice en este foro me encuentro con la disyuntiva siguiente en referencia a la seguridad publica de este pais...

La mentablemente por haber vivido en una dictadura, las fuerzas de orden y seguridad se encuentran demasiado restringidas en el actuar, pues los gobiernos se esmeran mucho en defensa de los DDHH de cosas que ocurrieron hace 30 años atras y NUNCA han cuidado los DDHH de los que vivimos ahora.

Es impensable realizar un servicio cuando te amenazan de esa manera, lamentablemente es una verguenza que NUESTRO gobierno no haga nada por resguardar la seguridad de sus ciudadanos, mas aun cuando SUS CIUDADANOS le hacen un gran favor, es decir, PONEMOS PLATA DE NUESTROS BOLSILLOS para realizar una tarea que el gobierno debe de hacer.

Ya no basta con pedir mano dura, mas que nada porque no existe, si mataron a un carabinero, ¿tendremos que esperar que lo hagan con un bombero para actuar? lamentablemente este pais esta en manos de muchos delincuentes, quizas algunos de terno y corbata, solo falta el actuar de grupos ciudadanos....

Me da rabia todo lo que sucede en este pais....

Aunque amo Chile, me da verguenza Chile
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Una pena, como decian antes, si son capaces de matar un carabinero, que mas le importara que apedrear a bomberos, solo esto es labor de la justicia, o hacer lo que se hizo aca una vez en iquique.
un incendio en un sector "problema", y bomberos comenzo a ser agredido, llego el comandante al lugar y solicito apoyo de carabineros, a los pocos momentos vio que carabineros no llegaba y al ver el riesgo que estaban corriendo sus voluntarios, aparte que ya habian golpeado a un capitan y al 3º comandante, y rompiendole sus visores de los cascos, El sr. 1º comandante dice por radio: "central informele a todos los voluntarios y material mayor que se encuentre en el lugar retirarse inmediatamente del lugar". corriendo el riesgo inclusive que el fuego hiciera un rebrote y ese volver a tomar fuerza.
Creo que por un lado es complikado ir y dejar todo votado, pero tambien quedarse para que le peguen es peor..

Saludos.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
OIE ESTO NO TIENE NA Q VER CON UN TEMA BOMBERIL PERO EN MI OPINION DEBERIAN SALIR LOS INFANTES DE MARINA Y LOS MAS PERROS DEL EJERCITO Y ASI COMO A LOS DELINCUENTES LES GUSTA CORRERLE BALA A LOS CARABINEROS SERIA RICO Q LES CORRIERAN UN PAR DE BALAS A ELLOS..... POR EL MOMENTO ES LO UNICO Q SERVIRIA PARA CALMAR A ESTAS BESTIAS LA LEY DEL OJO POR OJO... NO QUEDA OTRA.... DARLE MUERTE A UNA PERSONA Q SIRVE A LOS DEMAS AL = Q NOSOTROS INDEPENDIENTE DE Q LE PAGEN POR SU LABOR EL ESTABA CUMPLIENDO CON SU TRABAJO..... EN MI OPINION ESTAMOS LLENANDO LAS CARCELES DE IDIOTAS Q HACEN GASTAR PLATA A LOS CHILENOS... ES MAS BARATA UNA BALA Q TENERLOS COMIENDO GRATIS
 

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
124
al parecer vamos a tener que volver a usar las mallas que usan los carabineros en sus vehiculos, ya que no es la primera ni sera la ultima vez que ocurra esto en el cbms, para peor el cbms debe atender la legua, la jose mariacaro, la victoria,los morros y otros dificiles y conflictivos sectores,sin tener el afan de menospreciar a nadie pero es duro salir a un incendio bajo una lluvia de piedras,balazos,miguelitos,fogatas.gracias a dios no apedrearon los cuarteles como otras veces,la novena del cbms debio cambiar sus vidrios en la corredera por acrilicos,
FUERZA COMPAÑEROS de la Octava del cbms.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Años atrás paso una serie de incidentes en Villarrica…protestas, destrucción, y un sin fin de situaciones donde bomberos prestaba colaboración apagando barricadas i incendios… hasta que una vez apedrearon a un carro y accidentando a un bombero… desde hay solo se asistía bajo escolta policial y se actuaba solo cuando el área era segura… y seguíamos resguardado por ellos, una ves se quemo una casa completa producto de estos vándalos … y nosotros mirando a dos cuadras de distancia junto con carabineros … nadie hizo o se atrevió a ser nada…
Señor presidente Nacional de bomberos…por que no se refiere al tema y resguarda a sus palomas… antes de que sea tarde…
Por otro lado …OSORNO 1 ya mataron a un bombero en una situación similar… por lo que me comentaron… no se exactamente pero creo que lo mataron llegando a su casa… con una puñalada en la espalda…NADIE FUE… claro que hace años…
Señora presidenta por que en ves de pasear tanto haciendo tlc no se preocupa de su país… y tal como se decía mas arriba…por que no se defienden los derechos Humanos de los que estamos vivos…
Saludos
 
G

_gazu_

Visitante
COMPAÑEROS..SOLO VEO UNA SOLUCION..



SAQUEMOS MILITARES ALAS CALLES EN ESTAS FECHAS

YA ES HORA DE RESPONDER FUEGO CON FUEGO...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimados, debo reiterarles que por favor sus opiniones sean de acuerdo a los parámetros que se aceptan en el Foro, es decir, relacionados con la problemática bomberil. De lo contrario, el tema deberá ser cerrado por no estar dentro de los cauces que corresponden a un Foro de Bomberos.

Los repudiables actos que presenciamos estos últimos días fueron netamente delincuenciales, y constitucionalmente es la policía la encargada de velar por el orden y la seguridad. No sacamos nada con pedir militares, simplemente porque no es su función constitucional. Además, pese a los años transcurridos, la presencia de ellos va a ser mucho peor.

Moderados saludos.






.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
_gazu_ dijo:
COMPAÑEROS..SOLO VEO UNA SOLUCION..



SAQUEMOS MILITARES ALAS CALLES EN ESTAS FECHAS

YA ES HORA DE RESPONDER FUEGO CON FUEGO...

hazte ver

Piensa antes de opinar

que verguenza
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Segundino de Corazón dijo:
Estimados, debo reiterarles que por favor sus opiniones sean de acuerdo a los parámetros que se aceptan en el Foro, es decir, relacionados con la problemática bomberil. De lo contrario, el tema deberá ser cerrado por no estar dentro de los cauces que corresponden a un Foro de Bomberos.

Los repudiables actos que presenciamos estos últimos días fueron netamente delincuenciales, y constitucionalmente es la policía la encargada de velar por el orden y la seguridad. No sacamos nada con pedir militares, simplemente porque no es su función constitucional. Además, pese a los años transcurridos, la presencia de ellos va a ser mucho peor.

Moderados saludos.




Hola segundino de corazon,no queiro desperfilar el tema,pero deja corregir algo.

Eso que mencionas, constitucionalmente se puede hacer, mediante la ley de seguridad interior del estado.

O en su caso concreto,bajo el amparo de los estados de excepción a las garantias constitucionales.

Eso es materia de ciencias políticas y derecho constitucional, pero era bueno aclararlo.
.

Saludos




.[/quote]
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Se agradece la aclaración, BOMBERO C.B.L.S.

Eso si, se supone que en un estado de derecho es la policía la encargada de velar por el orden y seguridad interna, y ese estado no debiera cambiar por una situación particular, en este caso, netamente delincuencial. Por eso el comentario que hacía.

Saludos.






.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Que conmemoracion hablan, si nos damos cuenta
que la mayoria de los que andaban haciendo escandalos eran puros PENDEJOS que ni siquiera saben porque estan lesiando

Es una falta muy grave hacia bombero que sean agredidos, ademas que espues con que ganas iremos a algun llamado en las poblaciones o en las partes donde allan problemas ???

Creo que para un bombero entrar a esas partes ya es mucho arriesgar su vida creo que la gente deberia pensar muy distinto

Solo nosotros vamos a una emergencia, no ah webiar

saludossss
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Pienso que si esto no tiene un Final pronto, o un castigo o una sancion para aquellos que resulten responsables de los ataques a bomberos, y involucrremos a Carabineros tambien se les escapara de las manos, y como dijeron en un Post anterior, tendremos que llegar al punto en que tengamos que ponerle mallas a nuestras unidades?... :-#