Trabajo en convoy.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En algún momento, el CBV tenia un carro en la Octava Compañía que contenía al menos 04 motobombas y que eran las portátiles de los carros forestales. Por algunas temporadas trabajaban muy bien en espacios de difícil acceso y funciono hasta que el carro fue dado de baja. Nunca mas se volvió a utilizar este sistema.

Fraternales saludos

¿Y no han planteado, por ejemplo, disponer 2 en las CJ y las otras 2 designarlas a 13 y 16 que tienen mayor ocurrencia de forestales??


Saludos
 

jorge aburto c.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
71
0
2
124
REÑACA
El nuevo sistema, Triton revolucionario de bombeo supera las limitaciones de un reto de elevación y elevación mediante la utilización de dos bombas sumergibles flotantes para abastecer 5.000 gpm de agua a varias bombas convencionales o único "Big Flow" las bombas. El trailer montado Sistema Triton bombeo maximiza el rendimiento de la bomba, eliminando la necesidad de la bomba del proyecto. También se puede utilizar para el desagüe de emergencia o de transferencia de agua
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Y no han planteado, por ejemplo, disponer 2 en las CJ y las otras 2 designarlas a 13 y 16 que tienen mayor ocurrencia de forestales??


Saludos

Estimado,

En algún minuto en la unidad 163 habían 02 motobombas portátiles. Hoy en dia se que la Unidad 132 y 161 tienen en sus cajoneras una cada una. Pronto esperamos subir la otra a la unidad 163.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El nuevo sistema, Triton revolucionario de bombeo supera las limitaciones de un reto de elevación y elevación mediante la utilización de dos bombas sumergibles flotantes para abastecer 5.000 gpm de agua a varias bombas convencionales o único "Big Flow" las bombas. El trailer montado Sistema Triton bombeo maximiza el rendimiento de la bomba, eliminando la necesidad de la bomba del proyecto. También se puede utilizar para el desagüe de emergencia o de transferencia de agua

EStimado,

Tienes por casualidad el valor de esta maravilla?

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las motobombas flotantes de gran caudal para combate de incendios existen desde hace muchos años, décadas en realidad. Lo que maketea Kidde es su producto y como buen marketing le añaden "revolucionario", "nunca visto" y otras frases por el estilo.

Hay uno similar llamado "Satellite" o algo similar utilizado por el NYFD, son dos carros con bombas de 2.000 gpm c/u, y un par de carros con mangueras de 6"-7" suficientes como para tender un par de km desde los ríos Hudson o East (no se han puesto los problemas por delante, simplemente lo hacen).
 

res2cue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2008
63
1
2
124
"Piton fijo especial" jajajaja buena Jaime, me parece que ese piton ya no esta 100% operativo o si?
saludos.

El Ozzy de la 6ª (y ningún Ozzy 911 en todo caso) es un monitor, aunque el fabricante/vendedor lo ofrezcan con el nombre o descripción marketera que quieran ponerle.

Los Ozzy, tal como menciona Prat6 desaloja hasta 375 gpm, los monitores son considerados desde 400 gpm mìnimo, aunque otros entendidos consideran 500 gpm como mìnimo.

Entre 375 y 400 gpm no hay mucha diferencia, de hecho es un pelito más que el 5% de tolerancia permitida, pero el de la 6ª tiene cachota de hasta 250 gpm máx, o sea 125 gpm menos....no alcanza.

Debe ser considerado como "pitón fijo especial".
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Guau, mucho tiempo que no posteaba ni visitaba el Foro, esta cambiadito ah..!! jejeje Bueno, es muy grato ver a varios amigos por estos lados y ver a gente como Elkete compartiendo conocimientos con todos nosotros...

Este tema esta muy bueno, me lo he leido varias veces, estoy interiorizando mucho sobre el trabajo con la Bombas porque la verdad en mi CB estan bien dejaditos en este aspecto, los maquinistas se estan dedicando a manejar el carro, conectar la bomba y tirar agua... sin saber bajo que condiciones estan trabajando... me he leido el Manual de "Operacion de Bombas Contra Incendios" de Jaime y es un muy buen material, lo baje hace ya algunos años y siempre le pego una revisadita... por favor no dejen estos temas olvidados, son muy utiles para todos...

Uno de los problemas que detecto en mis maquinistas es que no saben utilizar la alimentacion que poseen las Bombas, aca tienen la maña de alimentar la cistarna del carro y sacar el agua desde ahi, de hecho tampoco nunca han succionado desde aguas abiertas, segun algunos entendidos de mi CB esta funcionalidad del carro graciosamente "No Funcionaba" jajaja... bueno hace un tiempo yo la probe y succiono sin problemas, nosotros tenemos un ME160 con bomba CB90, Elkete dame tu correo para contactarnos, a ver si podemos coordinar alguna actividad, aun estas en ello verdad???

Un abrazo para todos!! Exito!
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Esperemos que con este tema tan interesante, lo puedan leer oficiales de comandancia de cuerpos de bomberos, ya que hace falta mayor conocimiento de este tema, ya que una vez en un incendio de gran magnitud en un sector donde no había agua, propuse al comandante en ese momento realizar un convoy desde una torre de agua que alimentaba a la ciudad y que estaba a unos 800 metros. y me respondió ¡Eso no sirve! y para su criterio era pedir de apoyo Z a otros cuerpos (considerando tiempo de respuesta de 40 minutos como mínimo y que ellos alimenten a las bombas que trabajaban en el lugar). Bueno en definitiva falta que regresen los cursos AGUA y FUEGO en la malla curricular del "Bombero Profesional" pero más completa y con mucha práctica ya que son una herramienta fundamental para todos los bomberos y sobre todo para cuerpos de bomberos que no tienen mas de 2 o 3 bombas en su parque de material mayor. Aunque lo veo dificil que se haga, además hoy en día los bomberos jovenes se las saben todas y no practican y menos ahora que existen los cisternas y las piscinas, ¡Que van a armar un convoy de 1000 metros!!!