Trabajo con monitor

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
... no una cia puñetera al mando.

Me rei bastante con este termino! Buena.....

No se porque tengo la impresión que en bastantes ciudades, incluyendo la RM obviamente, siempre las Primeras tienen el mando del CB y casi siempre reciben extremadamente mas beneficios que las otras Cias. que existan...
 

Black Creek

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2011
52
0
2
43
1º La gente de Colina no da la cara frente a sus oficiales generales por que simplemente a estos oficiales no les interesa que les digan las cosas en su cara, si se las dices que lo están haciendo mal eres un opositor a su "gestión" y hay que sacarte del camino, así de simple, no existe voluntad por mejorar, cosa que se necesita para recibir una crítica debidamente.


Eso me he preguntado en muchas oportunidades, por que la gente de Colina, no enfrenta a sus oficiales?

Es una pena que ellos no puedan hacer nada, por existir resarcimiento.

Y mas coraje me da leer, que solo por el hecho de denunciar o enfrentar a dichos personajes, debes cavar tu propia tumba....literalmente hablando.

:-[
 

Voluntario chileno

Postulante
Miembro
29 Sep 2011
4
0
1
Me rei bastante con este termino! Buena.....

No se porque tengo la impresión que en bastantes ciudades, incluyendo la RM obviamente, siempre las Primeras tienen el mando del CB y casi siempre reciben extremadamente mas beneficios que las otras Cias. que existan...


Puede ser... amigo... y la prueba esta a un par de kilometros de la primera de Colina. esta cuenta con 3 carros practicamente nuevos y un tremendo cuartel. y como dice Adrian, un bar donde la mafia se embriaga todos los viernes.
Mas arriba, al norte de colina, se encuentra otra compañia, creo que es la Cuarta, con una casa arrendada, como cuartel, parece que les donaron un terreno, pero no tienen plata para montar una casa y asi alojar en algo definitivo. ¿y los 16 millones de la cuenta negra? con eso podrian construir algo provisorio ¿o no?. tal vez prefieren gastar la plata en vinitos y comiditas.
Y el alcalde Mario Olavarria que dice de todo esto??? OBVIO QUE NADA SI EL ES VOLUNTARIO HONORIFICO. y no me extrañaria que muchos de ellos trabajen en la municipalidad. ¿sera asi?
 

firejusticiero

Postulante
Miembro
9 Feb 2010
26
0
1
Verguenzaaaaaaaa !!!!!!! y se dicen llamar Caballeros del fuego......realmente personas como estas son las que dañan la institucion.....RENUNCIEN !!!!...es lo mejor que pueden hacer .
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Da pena. me sorprendi, para nada loco esto pasa en casi todo los cuerpo de bomberos hace mucho tiempo que se terminaron los caballeros del fuego hoy ya no exiten, solo miren el prontuario de algunos de ellos
Bomberos piromanos
bomberos acusados de robo
bomberos manoseando menoes
bomberos falsificando firmas
bomberos abusado sexualmente en oago de piso
bomberos acosando voluntarias
bomberos acosamdo centralista y
mas encima o sea mas encima bomberos enviando fotos disfrazados de buitres dandole la bien venida a una forista nueva ja ja ja
sorprendido para nada loco para nada ji ji ji
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
AERSSSS QUIEN TIENE EL MEJOR MONITOR???

COMPARACIÓN CACHOTA PROTEK STYLE 845 1000 GPM VS. TFT MASTER STREAM 1250GMP (4700 LTS.)

¿DANILO GUZMÁN SABRÁ COMO USARLO? ME TINCA QUE NO.

 
Última edición por un moderador:

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
AERSSSS QUIEN TIENE EL MEJOR MONITOR???

COMPARACIÓN CACHOTA PROTEK STYLE 845 1000 GPM VS. TFT MASTER STREAM 1250GMP (4700 LTS.)

¿DANILO GUZMÁN SABRÁ COMO USARLO? ME TINCA QUE NO.


Avísenle a la Séptima de Valdivia, que el monitor no se usa como muestra el video, con la cinta de seguridad anclada a un objeto fijo, deben instalar una trifurca antes de una de las entrada de monitor, esto según la nueva Norma "DH Guzmán 2011"................... Entiéndase el sarcasmo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
juajuajua....weeena, las normas del gran Danilo son mucho mejores que las de la NFPA.

El Rector de la Escuela de Bomberos del CBS y Director Honorario señor Alejandro Artigas Mac-Lean, quiere a Danilo como instructor.......Entiéndase el sarcasmo.

Saludos.
 

brandweer06

Postulante
Miembro
24 Sep 2011
13
0
1
Conste que el respeto al teniente no solo se le debe por ser teniente, sino que también respeto como persona, prácticamente lo BASUREO y eso no corresponde ni si quiera al bomberos mas MOTE o mas nuevo. Falta de ética y moral por parte de "DIRECTOR HONORARIO", mas q honorario ORDINARIO.

así como en carabineros, los malos se van de baja

PIDO LA BAJA DEL VOLUNTARIO GUZMAN AHORA!

TODOS POR LA BAJA DEL SR. GUZMAN

yulieto69 hace 1 día

LO APOYO AMIGASO!! QUE SE DE LA BAJA!!
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
Como lo dice Brandweer 06. No hay que confundir las cosas. Y por ejemplo no confundir Director Honorario con Director ordinario. Hay grandes Directores Honorarios que prestan grandes servicios a sus respectivos Cuerpos. Puede ser el maximo honor para un bombero. Pero no se puede entregar al lote. Una lastima porque uno o tal vez mas no estubieron a la altura, o tal vez muy debajo por ella y contribuyan a dejar en tela de juicio el honor recibido.
Destaco a los Directorios Honorarios por lo que se brindaron a sus respectivos Cuerpos. Por su integridad estoy seguro que ante un error o "condoro", hace ya mucho rato hubieran dado un paso al lado.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Alguna vez un Director Honorario de un Cuerpo Centenario me decia " La Responsabilidad de Tener este Grado Honorifico es que Todos los Jovenes deben verte como lo que ellos deber ser en 30 o 50 años mas adelante y tu trayectoria debe ser un ejemplo a seguir y superar dia a dia. "................
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Señor Guzmán

Soy un Bombero viejo, porque a mis casi 40 años de vida 17 los he pasado en la institución sirviendo, apagando incendios, en rescates, academias, tratando de mejorar procesos... a veces con éxito, y con bastantes fracasos. Sin embargo, desde mis primeros pasos en esta institución me percaté que en esta labor lo primero que se aprende es a conocer en quién confiar, porque en la emergencia no se puede fingir... el cobarde, el prepotente y el avaro, se muestran en toda su miseria, y el valeroso, honorable y entregado, en toda su grandeza, porque cuando la vida esta en juego nadie puede simular y las máscaras se caen.

Es por esto que no puedo, ni voy a creer que usted, señor que hoy ostenta el cargo de Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, sea el mejor para el puesto, ni voy a avalar con mi silencio que usted propugne la idea que su actitud es "normal entre los Bomberos".

Señor Danilo Guzmán, usted no es un buen representante de los Bomberos chilenos, porque un Bombero debe ser un Caballero en el momento en que otros no pueden, en la emergencia... y como yo conozco su nombre y dado que mi crítica va dirigida a usted y no a los Bomberos de Colina, que por razones que sólo nuestro particular sistema pueden explicar, tienen la desgracia de tenerlo como su comandante, creo justo que usted conozca mi nombre.


Mauricio Muñoz Correa
Bombero
3a. Compañía
Cuerpo de Bomberos de Coquimbo
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay muchas cosas que el DH Guzmán ha hecho que muchos encontramos fuera de lugar, pero no hay que olvidar que si bien el salió en este video, hay mil más que han actuado de manera similar o peor, no fue el primer bombero en actuar de esa manera ni es el último.

Es todo producto de un sistema de capacitación (a nivel nacional) que es cualquier cosa menos un sistema.

Años de antiguedad (ya sabemos que antigûedad constituye grado) que kllegan por simple inercia, mientras más quietito se esté en el cuartel, mientras menos se opine en las reuniones de compañía, mientras menos cosas del carro se toquen, más "piola" se pasa, y llegan las décadas, y décadas sin ninguna sustancia que permita mejorar bomberilmente, y así vemos que si revisamos documentos de hace 80 años "los culpables fueron los grifos" aparece como típica explicación, o bien cuando un bombero se cae de un techo en el que habían 20 se dice "los accidentes son inevitables", cómo si no existiera la prevención de riesgos, o mínima lógica.

En fin, hay que comprender que el 100% hemos sido "víctimas" de un nivel de improvisación que no soporta ningún análilis.

En otro posteo, un bombero decía, con referencia a los Q, "ellos escogieron lo que les era más conveniente"...puede ser, pero la triste verdad es que cada vez que uno conversa con algún oficial o bombero antiguo de una cís de zapadores y les dice "las escalas europeas tienen poca capacida y por tanto poca proyección", quedan con una cara de duda que lo dice todo, y eso que en el mismo carro el cuadrante iondica la proyección, quiero decir con esto que acá tampoco se puede decir o pensar que escogieron "lo más conveniente" si no conocen cosas básicas del tema en cuestión, el que sea.

Volviendo al tema original, el criterio no se vende en farmacias, pero puede aprenderse, pero al no haber doctrina, quedan todas las decisiones y acciones "a la pinta" de cualquiera, a veces pueden ser buenas y criteriosas decisiones, otras no tanto.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3

para no desviar el tema, El sencible fallecimiento del Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramon y La Pintana y Voluntario Insigne nombrado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, don Dagoberto Prado Retamales (Q.E.P.D), deberia ser publicado como un tema nuevo....

Aprovecho si de dar mis Condolencias al Cuepo de bomberos de La Granja, San Ramon y La Pintana.

a la vez a los señores administradores podrian crear una seccion del Cuartel Celestial.

Atte,
FA
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
habia pasado por alto la conducta y serenidad del Teniente, Tte. que debe ser respetado y le enseña modales al Sr. Director Honorario amen de un poco de Psicologia de la emergencia, aqui los años de servicio y la "experiencia" se demuestra como un DOGMA restogrado en el caso del DH.

Por cierto: En una conocida Revista Nacional estan pensando en Cambiar a este personaje por uno contemporaneo.

cabusrri_Muera+el+Roto_Quezada.jpg





MC0031857.jpg
 

Bomen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2009
132
0
2
42
Perdon alguien sabe en que condiciones de mantiene el St. Guzman o en que quedo esto, no es el afan de saber que lo echaron pero si porlomenos que nos respetemos como bomberos de cualquier compañia
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Perdon alguien sabe en que condiciones de mantiene el St. Guzman o en que quedo esto, no es el afan de saber que lo echaron pero si porlomenos que nos respetemos como bomberos de cualquier compañia

Lea este mismo tema y vera que es lo que ocurrio con el Sr. Guzmán..................Busque Busque.