Terremoto en Japon

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Terremoto en Japon 8,9. Se decreta alerta de tsunami para las costas de todo America del sur. SHOA inicialmente descarta alerta de tsunami, a posterior la confirma.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
como dato me toco trabajar de noche y como las 2 de la mañana me encontrava en el patio del supermercado en cual trabajo y mi compañero (que tambien es bombero) me dijo mi el cielo esta rojo no se si alguien mas noto eso pero realmente esta rojiso el cielo
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Decenas de muertos y desaparecidos por el terremoto

TOKIO.- Al menos veinte personas murieron este viernes y otras treinta desaparecieron a causa del grave terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter sucedido en la costa noreste de Japón, informó la policía.

El Gobierno nipón ha señalado que se trata del mayor sismo ocurrido en Japón en su historia y que los daños son "grandes" (ver imágenes).

Las autoridades japonesas han pedido a los tokiotas que se queden en el centro de la ciudad y no traten de llegar a sus casas si viven en las afueras, ya que los trenes de cercanías no funcionarán hoy.

El tren bala o Shinkansen seguirá cancelado durante toda la jornada, según informó la compañía JR East.

El terremoto ha sido mayor que el que en 1923 se produjo en Tokio, de 7,9 grados, que causó la muerte de más de 140.000 personas, si bien entonces las infraestructuras de Japón no estaban tan preparadas como ahora para afrontar los temblores.

El seísmo se produjo a las 14.46 hora local (05.46 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.

Media hora más tarde, a las 15.15 hora local, un segundo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki.
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
las imagenes son realmente impactantes. de este terremoto se pueden sacar varias lecciones.
como reaacionar, que no hacer, como prepararse ante un eventual tsunami. y poder ver como es el labor de bomberos alla en japon despues de un terremoto de una magnitud casi igual que aca en chile
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
Entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi, en el este de Japón, a causa del tsunami provocado por el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Japón, informó la Policía local.

Onemi ajustó los tiempos de llegada de los eventuales oleajes en las zonas costeras del país tras el terremoto de 8,9 grados Richter en Japón, es así como la primera ola llegaría a las 17.47 hora insular en Isla de Pascua. Y en el resto del país 20 minutos antes de lo establecido previamente.

fuente: latercera.cl

slds
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi, en el este de Japón, a causa del tsunami provocado por el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Japón, informó la Policía local.

Onemi ajustó los tiempos de llegada de los eventuales oleajes en las zonas costeras del país tras el terremoto de 8,9 grados Richter en Japón, es así como la primera ola llegaría a las 17.47 hora insular en Isla de Pascua. Y en el resto del país 20 minutos antes de lo establecido previamente.

fuente: latercera.cl

slds

Actualizado 11/03/2011 - 10:59

Entre 200 y 300 cuerpos han sido encontrados por la policía en la playa cercana a Sendai, en Japón, según reportó la agencia Jiji Press.

Hasta el momento la cifra oficial entregada por la policía japonesa es de 60 muertos, 244 heridos y 56 desparecidos.

www.teletrece.cl
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Amigos, les comunico que hasta esta hora,no se tienen noticias del voluntario de la8a Compañía "Bomba España"del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Sr. Koji Furukawa Rojas, residente en la ciudad de Sapporo,al norte de Japón.

Estamos atentos a lo que siga ocurriendo

Saludos
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
estimados cofrades en la pagina de la red nacional de emergencia se esta actualizando toda la informacion
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
5517263184_3a265e20cd_b.jpg


que nivel de resguardo que tienen
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Amigos, les comunico que hasta esta hora,no se tienen noticias del voluntario de la8a Compañía "Bomba España"del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Sr. Koji Furukawa Rojas, residente en la ciudad de Sapporo,al norte de Japón.

Estamos atentos a lo que siga ocurriendo

Saludos

Se tuvieron noticias del Vol. Koji Furukawa Rojas, el cual se encuentra bien, en la ciudad de Sapporo,donde la magnitud fue 4º Mercalli

Saludos
 

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
37
Santiago
como dato me toco trabajar de noche y como las 2 de la mañana me encontrava en el patio del supermercado en cual trabajo y mi compañero (que tambien es bombero) me dijo mi el cielo esta rojo no se si alguien mas noto eso pero realmente esta rojiso el cielo

Yo tambien lo note....mi perra anoche estaba inquieta pense que queria ir al baño le abri la puerta para que saliera y el cielo estaba muy rojo....pense que iba a llover....y sip estaba muy rojo...saludos
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
las imágenes son espeluznantes,,, es como ver una pelicula de ciencia ficción...de verdad se me erizó la piel...tengo entendido que ya se habla de cientos de muesrtos y miles de desaparecidos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Qué instrucciones tienen los CCBB del sector costero de Chile?

Han recibido una pauta de trabajo, algo?

se tocarán Pailas, sacarán los carros, guardias preventivas?

Cuentenmos muchachos..yo acá en Santiago estoy muy espectante rogando que no pase nada de malo
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en viña del mar acuartelados hace diez minutos
 

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
Japón: previsión de desaparecidos se dispara a casi 100.000

Al menos, 1.500 fallecidos y 88 mil personas desparecidas se habrían registrado en después del devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Ritcher y del tsunami que se registró este viernes, según informaciones entregadas esta tarde por la agencia de noticias oficial Kyodo.

Hasta ahora las cifras oficiales entregadas por la policía hablan de, por lo menos, 337 muertos y 571 desaparecieron, debido al terremoto más fuerte en la historia de Japón.

“El balance debe incluir todavía los 200 ó 300 cadáveres que se encontraron en la playa de Sendai en la prefectura de Miyagi (nordeste de Japón)”, explicó un portavoz de la Agencia Nacional de Policía.

La policía supone que se trata de cadáveres de residentes que murieron ahogados por el maremoto de diez metros de alto que alcanzó la zona.

De los muertos, 57 se encontraron en la prefectura de Iwate, cerca del epicentro, dijo la Agencia y otros tres en Tokio.

Se trata de una evaluación provisoria, ya que resulta difícil juntar los datos de las distintas regiones afectadas, recalcó la policía. “Los daños son tan importantes que necesitamos más tiempo para juntar datos que están muy dispersos”, afirmó otro vocero.

El canal de televisión público NHK ya había adelantado que el número de muertos podría ser aún más elevado. Algunos medios de comunicación hablan de 1.400 muertos.

La desaparición de, al menos, un barco con cien pasajeros y un tren -cuyo número de viajeros se desconoce- en el nordeste del país aumentarían estas cifras fatales.

El tren, de la compañía East Japan Railway Co. se encontraba cerca de la estación de Nobiru recorriendo la línea que une a Sendai con Ishinomaki cuando se produjo un terremoto.

Además, Kyodo informó de la ruptura de un dique en la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) donde el agua liberada arrasó viviendas.

La región de Fukushima es una de las más cercanas al epicentro del sismo que fue localizado a unos 100 kilómetros de la costa este de la isla Honshu, sobre el Océano Pacífico.

Sendai, a unos 350 kilómetros de Tokio y con un millón de habitantes, ha sido una de las ciudades más golpeadas por el sismo que fue seguido de -al menos- réplicas magnitud 7.

El siniestro paralizó temporalmente el transporte en gran parte de Japón, suspendió el servicio de tren bala o Shinkansen y cerró los dos aeropuertos de Tokio, ciudad con más de 30 millones de habitantes.

Fuente La Nacion.cl
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
de la pagina bomberos.cl

Preactivación de Grupos Usar (Fuerza de Tarea)
Conforme a la información oficial de la situación de afectación para las costas chilenas debido
al terremoto que en horas de la madrugada nacional afecto a Japón, se determina solicitar a
los Consejos Regionales, sin desmedro de su respectivas participación en los C.O.E. del
Sistema de Protección Civil Nacional, a nivel Regional, Provincial y Municipal, PRE-ACTIVAR,
a los Grupos USAR (Fuerzas de Tarea) con la finalidad de facilitar la potencial activación
.

tambien en la pagina de bomberos.cl

A las 16:00 horas parte evacuación de habitantes de Isla de Pascua
cccccc.gif

Para las 16:00 hora continental y 14:00 horas insular está pronosticado que comience la evacuación de los cuatro mil 500 habitantes de Isla de Pascua, quienes se refugiarán en las cercanías del aeropuerto Mataveri a alrededor de 45 metros de altura.
Todo esto por la alerta de tsunami decretada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en las costas chilenas, tras el terremoto de 8,9 grados en la Richter y posterior tsunami, ocurrido en Japón. .
En este operativo los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rapanui, además de apoyar las labores de emergencia que sean solicitadas, con sus dos unidades recorrerán y alertarán a la población sobre los lugares a los que se deben dirigir los isleños.
De igual manera, se activará la sirena del cuartel para que la población tome todas las respectivas medidas preventivas y tenga pleno conocimiento del operativo que se está desarrollando.
Según cálculos de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, la ola llegaría a las costas pascuenses a eso de las 17:47 hora insular y 19:47 horario continental.
Personal de Bomberos junto a Onemi, Fuerza Aérea, Carabineros, entre otros organismos, cada dos horas están realizado reuniones con el fin de afrontar de la mejor manera este posible maremoto, cuyas olas se esperan que varíen entre 30 centímetros y los dos metros de altura, según lo indicado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


saludos