Terremoto en Bomberos: Intervienen compañía y destituyen a s

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
JANUS, creo que es segunda vez que te refieres a temas de una compañía (ya sea bomberiles o de actitudes) con la palabra FLAITE, en este caso asumiste (sin ningun conocimiento REAL del caso, de eso estoy seguro) un problema de la Novena y su cierre para reorganizar.

Me molesta esta despectiva forma de señalar un problema que para algunos y para mi es muy doloroso. De tu comentario extraigo "El caso de la 9ª es de un nivel extremadamente flaite, pero esos problemas yo personalmente los venía escuchando al menos diez años antes de la intervención. Ahora los bomberos están apelando a la justicia, es probable que quede casi todo igual que antes....me podrías indicar de donde los escuchabas?? no creo que de las instituciones como Salud o Carabineros que regularmente solicitaban a la Novena o simplemente la felicitaban por su trabajo bomberil, debió haber sido de algún voluntario de alguna compañía que no tiene ningún problema interno y que todos son amigos y hermanos.

Te invito a que revises el Tema de la Noven Compañía y podrás saber que sucede o sucedió realmente. Que todas esas infundadas acusaciones no fueron probadas y que solo 1 voluntario salio doping positivo en un control y por otros motivos ya esta dado de baja. Te comento que entre de las filas de la Novena había la mayor cantidad de Prevencionistas de Riesgos en el CBV, o sea, podrás notar el nivel de discusión que se realizaban cuando se analizaba un tema. Así como tu te manejas muy bien en temas de cuerpo de bombas y asesorias, en la Novena existía un notable grupo de profesionales y otros en formación, pero por DIFERENCIAS irreconciliables entre el mando activo y pasivo, como también un errado manejo administrativo se genero la problemática que desencadeno la reorganización.

Lamentablemente en esos 10 años pasaron muchas cosas que no fueron solucionadas en su momento que luego pasaron la cuenta. Favor no seas tan peyorativo en tus términos ya que algunos bomberos activos como ya no pertenecientes a la Institución, nos ofenden tus palabras al no estar al nivel de algunos Novenos.

ADCOX
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Se va a cumplir un año....

Terremoto en Bomberos: Intervienen compañía y destituyen a su director

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso decidió intervenir a la Octava Compañía de Bomberos de este puerto y, a la vez, suspender del
cargo de director a Camilo Santander.

...
SUPERINTENDENTE

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, en entrevista con La Estrella, confirmó anoche lo sucedido en la Octava Compañía de Bomberos.

"El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso está permanentemente preocupado de que las Compañías estén preocupadas de cumplir con los aspectos reglamentarios. Cuando se pierde un poco el norte y se producen problemas, que se da en todas las instituciones, de inmediato se toman cartas en el asunto, para proceder a encontrar los caminos para que nuevamente estén trabajando al 100 por ciento.
...
Finalmente dijo que espera que esta intervención durara un trimestre o, máximo un semestre para alcanzar una definitiva solución.

Fuente: La Estrella de Valparaíso
-------------------------------------------------------------------------
Estimados foristas, de este engorroso hecho ya ha pasado casi un año y aun no hay nada resuelto, o sea, sigue Intervenida. Esta siendo similar al proceso que vive la Novena Compañía "Zapadores Freire" (por ahora, ya que se rumorea que pasara a ser compañía de colonia Griega, plop! diría Condorito), actualmente sin una idea clara o hechos concretos de funcionamiento, solo dedicados a vender números de la rifa y a academias con 6 voluntarios.

Me quiero detener en un solo punto, y a la vez dejar, una pregunta puntual y directa, que saco del primer párrafo destacado con rojo:

Si en tu Estatuto actual( 1978 ), que es base para enmarcar los delineamientos de estructura corporativa, no aparece, como lo estipula la legislación vigente (DS 110), el Consejo Superior de Disciplina, este puede ejercer las acciones por todos conocidas que van de sancionar voluntarios hasta determinar el cierre de una Unidad??...........perdónenme pero creo que el NO es rotundo, o sea, como vas a hacer respetar los "aspectos reglamentarios" si tú mismo, no lo haces??

Bueno, eso pasa aun en Valparaíso, y creo que en muchos mas Cuerpos de Bomberos. Espero no ocurra nada (recuerden que aun se esta a la espera de un dictamen por parte del Ministerio de Justicia), que altere al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el cual solo se sustenta por su pasado, ya que, en el presente y futuro se nota una autocomplacencia terrible. Los casos de la 8va y 9na, podemos agregar lo de la 14ta o lo ocurrido con la familia Lara-Espinoza y así seguir con una lista interminable de sucesos extra-bomberiles discutibles, muchos de ellos tocados en este foro.

Es de esperar que de una vez por todas se hagan bien las cosas, y mas que bien, estan sean ajustadas a derecho, del cual esta cubierto toda persona que viva en el país, ya que la Constitución es muy clara con respecto a los derechos civiles.

Creo que es muy, pero muy importante que alguna Autoridades de los Cuerpos de Bomberos de Chile se capaciten mas en estos temas, y es muy recomendable que vean el modelo, en cuanto a reglamento, del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que en esta materia, que sin duda es lejos el mejor a nivel nacional.

Saludos.