TELESCOPICOS

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
O sea resumiendo, esas maquinas que con Bombos y Platillos se recibieron tambien eran corcheteras, jajajaja. Muchas gracias por la información.

Fraternales saludos
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
bueno amigos espere mucho tiempo para opinar pero no a cambiado mucho los temas ja ja viendo este tema se habla de corcheteras ,verdaderos carros americanos, etc etc, lo mas importante es saber las caracteristicas de las maquinas y sus capacidades, por ello no siempre estas maquinas han sido creadas a prueba de ......... lamento que solo se hable de escalas, tambien existen los brazos articulados mucho mas potente, tenemos el comet de la 14 de Valparaiso por ejemplo una tremenda maquina tambien tenemos la escala Rosembauer de San Felipe tambien Europea no me van a decir que esta es una corchetera. o siiiiiiiiii. el tema es el poco conocimiento de sus utilidades, y ahi si esta el pie del problema ya que todo los bomberos creen que es solo para subirse en ellas para que los miren las minas ja ja ja y no piensan en aprender a usarlas como se debe espero este tema sea enfocado a entregar formas de usarlas ya que en Chile hay bomberos con bastante capacidad en este tema espero un buen debate para aprender de esos viejos zorros aun que anden con bastones como yo.......... huy se me salio ji ji ... bueno el diablo sabe mas por viejo que por diablo o noooo chauuu
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Lunatikos,
Lo que sucede es que este tema es debido justamente a la comparación entre Telescopicos. Tengo claro como Bombero de Valparaiso las prestaciones del Snorkel de la 14, asi como la del Snorkel 13 CBS y 15 CBS. Por otra parte el mismo carro 142 esta en servicio en San Antonio si mal no recuerdo. Pero como te decía, este post principalmente va dirigido a comparar corcheteras. Por lo menos en Valparaiso lejos la mejor aunque este fuera de servicio hoy por un problema técnico es el Magirutz de la Novena.

Fraternales saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
¿Que le paso a la 92?

Ojala la puedan reparar es uno de los carros que más me gusta del puerto.



saludos
 

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Por otra parte el mismo carro 142 esta en servicio en San Antonio si mal no recuerdo.
Eso es correcto, aunque lleva hartos años fuera de servicio.
Si no me equivoco la 2ª de Los Andes tiene uno tb.
Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Que le paso a la 92?

Ojala la puedan reparar es uno de los carros que más me gusta del puerto.


saludos

Tiene Un problema producido por ser mal operada y que corto las cadenas de la corredera. A Don Pedro Rojas no lo hace reír ni el sindicato de payasos.jejejeje

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Eso es correcto, aunque lleva hartos años fuera de servicio.
Si no me equivoco la 2ª de Los Andes tiene uno tb.
Saludos

Y cuales serian los motivos de que este fuera de servicio? Creo que si eran 3 las maquinas que llegaron en esa partida. Cuando vaya a Los Andes, vere si esta en la Segunda y en que estado se encuentra.

Fraternales saludos
 

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Y cuales serian los motivos de que este fuera de servicio? Creo que si eran 3 las maquinas que llegaron en esa partida. Cuando vaya a Los Andes, vere si esta en la Segunda y en que estado se encuentra.

Fraternales saludos

Averiguaré y te informo.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ok Mchas gracias, Sera interesante saber el estado de estas noblas maquinas.

Fraternales saludos
 

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
34
Concepcion
estimados necesito crear procedimientos para trabajar en la mecanica que tenemos en mi compañia, si alguno de ustedes tiene algo de informacion sobre limitaciones de las telescopicas o algun procedimiento escrito le agradeceria mucho si me ayudaran con esto

atte
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
estimados necesito crear procedimientos para trabajar en la mecanica que tenemos en mi compañia, si alguno de ustedes tiene algo de informacion sobre limitaciones de las telescopicas o algun procedimiento escrito le agradeceria mucho si me ayudaran con esto

atte

Algo tengo por ahí, buscare y te lo envío por correo.

Fraternales saludos
 

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Interesante respecto a las telescópicas, de las cuales nuestro puerto no cuenta con ninguna en servicio, como ya se comentó en otra columna de opinión.
De los telescópicos que ha tenido históricamente el CBV, lejos el mejor era el Meche que de la décima, que en sus comienzos era verde. Luego de ser reemplazado por la corchetera que está perdida en espacio y tiempo fue traspasada a Viña, ahí la vi en el cuartel de la 8° de Reñaca, y luego en el cuartel de la 4° de El Belloto, en Quilpué. De ahí se ha perdido el rastro.
La Meche de la Octava, luego de su restauración a los colores originales, terminó reposando en la maestranza en calle Independencia, vi una vez en una página OLX que estaba en venta, trate de contactar al fono de contacto pero fue inútil.
Y del Magirus de la 9°, una lástima, quizás hubiese sido más rentable su reparación que traer los carritos ingleses que llevan más de seis meses sin ser puestos en servicios.
El Dodge, que estuvo un tiempo en la octava hoy está en Talcahuano, cuando debió ser enviado a la 13° en Placilla, dado la cantidad de nuevas edificaciones en altura.
Y finalmente sin comentarios el snorkel de la 14°, de gran ayuda pero abandonado a su suerte en Casablanca.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tengo entendido que el Dodge de Talcahuano, ex Unidad 82 o ex TM-1, esta tomando solo y oxido en Talcahuano. Se convirtió en un auto clavo para Talcahuano y un Golazo para el CBV

Fraternales Saludos
 

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Del "Chile ayuda a sus bomberos" (campaña del CBS para comprar carros telescópicos con dineros recolectados en todo Chile), hubo al menos 3 telesc que se fueron a regiones, uno a Viña del Mar, otro a Thno y otro Antofagasta.

Desconozco la suerte de el de Antofagasta, pero el de Viña y el de Thno se volcaron por mala operación, en ambos casos se desarrolló la torre más allá de lo que permitía el ángulo.

Todo debido a la pésima instrucción que enseñaba que la palanca de Desbloqueo era un "Embrague", con lo que se desactivaban todos los mecanismos de seguridad.

Eran carros con hartos años, en general bien cuidados, pero no contaban con que los "ingenieros" chilenos iban a dar con la manera de volcarlos. En el caso de Viña murió un trabajador municipal....solución, se cortó al cuartelero.

Los carros europeos actuales tienen las mismas capacidades que aquellos, e igual incluso que los de hace 60-80 años, aunque hace 60 años eran doble cabina.

Los americanos son más a prueba de errores al exigir la norma que tienen que poder soportar su peso en cualquier ángulo y desarrollo mientras descargan 4.000 lpm hacia cualquier lado, o sea, a prueba de......

Para peor, los NFPA tienen similar costo que las corcheteras, y más bajo aún si se suma un portaescalas, función que también cumple un telescópico NFPA.

El de Antofagasta era el ex M-12 , fué dado de baja por allá en el año 95 si no me equivoco, hoy parte de su cadaver descanza en el patio aledaño al cuartel 8a, esta sin sus cuerpos de escala, hace un tiempo atrás subi una foto de su estado actual a un post de ex carros de Santiago, la buscare de todos modos para volver a subirla.

Aqui hay un video de un Antiguo desfile del cba, donde se ve la escala, y les dejo un link con fotos de la nueva escala y otros carros que tendrá Antofagasta, ya estan en Chile y debiese llegarles en unas semanas.

Nueva escala y Máquinas CBA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=653547001409708&set=pcb.653548238076251&type=1&theater

Como datos aca en el norte Mejillones, Tocopilla, ya tienen escalas Norteamericanas, el próximo año también Calama.
en la foto las M-3 de Mejillones y Tocopilla
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203925889003590&set=t.100008019488578&type=1&theater

Cordiales Saludos, desde la Tierra de Sol y Cobre.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Son maquinas de segunda mano?. A que costo puestas en Chile y cuales son sus especificaciones técnicas?

Felicitaciones.

Fraternales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Las escalas de Mejillones y Tocopilla ambas de sus respectivas 3as. Son de segunda mano, pero en muy buen estado de mantenimiento y operación. La de Mejillones es una es una Sutphen que llego hace alrededor de un año, la de Tocopilla es una Seagrave que les llego hace unas 2 semanas mas menos. lamentablemente no tengo mayores especificaciones de ellas. Si hay foristas de Mejillones y Tocopilla que puedan aportarlos seria bastante bueno.

Los carros de Antofagasta son todos Nuevos, fabricados en México por Quiroga Fire Trucks, sobre chasis y cabinas KME. desconosco eso si quien la representa en Chile. Es una compra mediante proyecto presentado al FNDR entre los años 2010 y 2012 , que termina su ejecución este año. la licitación fue echa por parte del Gobierno regional de Antofagasta. No recuerdo si ahora, cual fué el monto total del proyecto.
El detalle es:
- 1 Escala telescopica 75 pies,1a cia Bomba Antofagasta.
-1 Carro porta escalas , 2a Cia Salvadora y Guardia de Propiedad.
- 1 Carro de Rescate Pesado, 3a Cia. Bomba Hrtvastka (croata)
- 1 Carro bomba. 4a Cia. Bomba Arturo Prat.
- 1 Carro de Rescate pesado 4x4, 5a cia. Bomba Nicolas A. Tirado
- 1 Carro Bomba Haz Mat, 6a cia. Bomba Ferrocarril
- 1 Carro cisterna de 8000 lts, comandancia asiganado a la 10 cia. Dr. Antonio Rendic I.
Todos los carros vienen equipados y listos para entrar en servicio post capacitación cuando lleguen a Antofagasta.

Este año y hace pocos días atrás termino el mismo proceso, pero esta vez para las máquinas de Calama, el proyecto fue asignado con $ 3.600 millones también con cargo al FNDR. El pasado 22 de Septiembre termino el llamado a licitación. y en estos momentos esta en la etapa de evaluación de ofertas y adjudicación. una vez terminado eso en 253 días debiésemos de tener nuestras nuevas máquinas en los cuarteles.
De igual manera completamente equipados.

En años anteriores esta misma via de proyectos al FNDR. ya beneficio a otros cuerpos de la región con el siguiente material:
Tocopilla
2 Unidades cisternas, en Chasis Freighliner m2 110 de 20.000 lts.
1 Carro de rescate Pesado, E-One Chasis Freightliner m2 110.
Mejillones
1 Unidad Cisterna, en Chasis Freighliner m2 110 de 20.000 lts.
1 Unidad de rescate pesado, E-One en Chasis Freightliner M2 110.
1 Carro Bomba E- One, tipo municipal, en Chasis Freightliner m2 110.
Tal Tal
1 Unidad Cisterna, en Chasis Freighliner m2 110 de 20.000 lts.
1 Unidad de rescate liviano, en chasis mercedes Benz LO 115
San Pedro de Atacama.
1 Carro de rescate Pesado, E-One Chasis Freightliner m2 110.
Maria Elena
2 Carros Bomba E- One, tipo municipal, en Chasis Freightliner m2 110.

Cordiales Saludos, desde la Tierra de Sol y Cobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R) y LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muy buena gestión. Felicitaciones. Acá seguimos con los carros del Regalón.

Fraternales Saludos
 

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Los del regalón y los bronto que aún están ahí, como dice el tango fumando espero...