Sueldo del Personal Rentado

Cuanto deberia ganar una Operadora,una Secretaria de Cuartel General y un Cuartelero. ?

• mas de $200.000

Votos: 0 0,0%
  • mas de $150.000

• sueldo minimo

• mas de $300.000

• Votantes totales
    2

MONOMAN

Postulante
Miembro
28 May 2008
2
0
1
125
Deben ganar las Operadoras el sueldo minimo y los cuarteleros $ 200.000 como lo hacen hoy.
Hay cuerpos donde el personal rentado eta muy mal parado que opinamos los Bomberos de esto ?

escoces

Postulante
Miembro
27 May 2008
9
0
1
125
mas de 300.000.
pero sin contar aquel cuartelero tiene su casa en el cuartel.
Chile es un pais "caro" por lo tanto los sueldos deben ser altos es lo que creo yo.
El sueldo minimo es un asco porfavor quien vive con 144.000 y descuentale

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
pienzo lo mismo quien vive con el minimo ademas recordemos que los cuarteleros estan al servicio las 24 horas en muchos casos son mal mirados por algunos las operadoras hacen tambien una gran labor en muchos casos solo falta que nos lleven de la mano a un servicio creo que todo lo que sea sobre $300.000 es ya decente

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
deberia ser un muy buen sueldo ya que la responsabilidad que tienen los cuarteleros es inmensa. no se olviden que nuestras vidas dependen de ellos entre otros factores.

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
117
yeah dijo:
deberia ser un muy buen sueldo ya que la responsabilidad que tienen los cuarteleros es inmensa. no se olviden que nuestras vidas dependen de ellos entre otros factores.

Para los cuarteleros que son maquinistas, hay algunos cuerpos de bomberos en donde el cuartelero no lo es. Saludos.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
podria estar hablando de ese sueldo minimo etico
como piso deberian ser 250000 pesos para un cuartelero/chofer mas la vivienda

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
a mi parecer el sueldo debería ser al menos 250.000 sin tomar en cuenta los beneficios que tiene un cuartelero (luz,casa,agua,cable etc) ya que el debe estar siempre listo por lo menos es así en mi CIA el no termina sus horas en el día y se desconecta todo lo contrario entra en su segundo tiempo que es el de cuidador y chofer de emergencia por lo menos es así en mi cuartel ya que no tenemos las condiciones para tener guardianes permanentes yo se que hay gente de la nacional que visitan el foro les pido por favor que se planteen la idea de subir los sueldos de los cuarteleros ya que son los responsables de mantener los cuarteles

Editado: Texto de color azul reservado para los moderadores.

D

Dragon1

Visitante
.

Acá $250.000 con turnos de 8 horas diarias, los dos, de lunes a sabado, de 23:00 a 8:00 cubrimos los bomberos, asi tambien los domingos y festivos....

8)

.

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
No se cuanto deberia ser lo justo para operadoras, cuarteleros etc, tampoco se cuanto gana el personal rentado en mi CCBB.
Pero por ahi he escuchado varia veces que aca es donde los cuarteleros ganan mas.
No se que tan ciarto sera.

D

Dragon1

Visitante
.

Si no sabes los montos. difilmente podrás llegar a un conclusión, podrias preguntarles...

8)

.

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
aca en mi cuerpo no tenemos cuarteleros pero a las operadoras les pagan el minimo (148 mil) yo opino que como cualquier persona deberia tener un sueldo digno (250 mil o +) ademas q ellas cumplen bien su labor. Lo fome que si les pagan mas dinero el cuerpo queda con bastante menos plata.
saludos

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
bueno creo que el sueldo del personal rentado deve ser superior a 150.000 pesos pero dependiendo del lugar , creo que por ejemplo una operadora de central de santiago trabaja mucho mas , que la operadora de central de mi cuerpo que es una localidad pequeña que atiende al reededor de 6 a 10 llamdados mensuales en esta epoca del año , como ya dije antes por ej en sanitago deven estar tirando unos 5 a 7 llamdos por dia por lo cual el trabajo es mucho mas y muchas veces el sueldo deve ser equivalente al la cantidad de trabajo.

saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Con 150.000 pesos es seguro que cuando te toque la jubilación apenas alcances
para un palacete "Made in Hogar de Cristo", y fabricado con coligues comprimidos.

Lo de las operadoras no tiene tanto que ver con dos o siete alarmas diarias, sino que con el total del "tráfico" de la Central.

QRX

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
qrx la verdad no me gustaria ser operario tuyo como es posible que digas que una operadora por ser de un pueblo chico y que atiende unas 7 alarmas al mes deba recibir menos sueldo que una de santiago siendo que las horas de trabajo son las mismas despues se quejan que no se decentraliza el pais que bueno que no eres mi patron jajajajajaj

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
46
A mi parecer, el calculo de las remuneraciones que deben percibir los cuarteleros y operadoras(es), necesariamente tiene una relación directa con la carga de trabajo, como en todos los trabajos normales.
En una ciudad grande, el desgaste fisico y emocional del personal es mucho más considerable, y las posibilidades de salir a más de un llamado por día es inminente, no así en algunos lugares donde los cuerteleros ni siquiera portan su uniforme de trabajo y descuidan por largos ratos, la actividad para la cual fueron contratados. La razón, estadisticamente pocos llamados de emergencias, lo que produce un relajamiento natural.
Consideren además, que muchos de estos cuarteleros realizan su trabajo desde su casa (que envidia....), y obteniendo garantias tan importantes como un lugar gratuito y digno donde vivir, energia electrica (que sirve como calefacción, o sea ahorro de gas y/o leña), agua potable, etc..... y algunos ingresos personales que consiguen trabajando en forma particular a la misma hora que debiesen estar prestando servicios en el CB.
Se que encontraré colegas que dirán....... eso es falta de control el empleador!!!!
y le encuentro toda la razón. Pero........ hay CB donde falta rayarle mucho la cancha a estos sres. y eso pasa por una mala administración de gente escasamente preparada para ejercer cargos de administración de personal.
No se puede prometer ni comprometer lo que no se tiene (abundancia de recursos....)
En nuestros trabajos a todos nos pagan por hacer algo y no por no hacer nada!!!!

Saludos Sres. foristas

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
y que pasa con los horarios?
por lo que tengo entendido se cambio el asunto de cuarteleros
pero que pasa con los operadores de la central
hay turnos de 12 horas en algunos cuerpos y por ley maximo 10 horas diarias,?
dejo planteado el tema

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
que tal, oye muy buen tema de discucion la verdad que no va por un tema de carga de trabajo para los cuarteleros, ya que hay lugares que puede pasar hasta 3 semanas sin salir pero la obligacion permanece siempre las 24hrs. yo en estos momentos estoy de cuartelero y recibo un sueldo no muy acorde al servicio, comparto muchas opiniones que deberia ser de al menos 250.000 liquido,,, y no se tendria porque incluir los gastos de agua, luz, casa, tvcable, etc. ya que la institucion tiene la necesidad de tenerlo hay las 24hrs, y por esa razon debe darles las comodidades que necesita... bueno saludos

bombero18