Solo para valientes

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Como Leia anteriormente, creo que mi mayor fracaso fue que cuando pase a voluntario y al poco tiempo perteneci a la Junta de Oficiales, trate de cambiar la mentalidad de la compañia........... LO BUENO ES QUE EN LOS ULTIMOS ENTENDIERON y ahpra la cosa esta cambiando........
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Ahhhhhhhhhhh.... estaba recordando............. que el motivo que me llevo a ingresar a BOMBEROS DE CHILE, fue la frustracion que senti al VER COMO MORIA UNA DE LAS TIAS DE LOS FURGONES ESCOLARES, tenia 16 años y vi el accidente no sabia que hacer y cuando llego bomberos llego el cuartelero y el voluntario a cargo, y pedian ayuda y nadie atinaba a cooperar, osea menos yo que no sabia nada.......... Eso fue la frustracion que me llevo a ser Hoy un Voluntario Activo
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Mi caida mas grande.... la típica

Hace años siendo Teniente, por apurón y poco preparado, declaré alarma de incendio............. llegaron el resto de Compañías y se trataba de una arbol

PLOP
 
D

DX

Visitante
Ahora me siento fracasado por no poder demostrar que el

ANT........................DEZ ES UN MAFIOSO SINVERGUENZA
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Fracaso..

Mi mayor traspie lo tuve cuando era voluntario de la Novena Compañia del CBÑ, yo al igual que otros amigos pretendimos cambiar un poco las cosas, intentamos crear;
- procedimientos de trabajos,
-tener una mayor capacitacion en nuestra especialidad que estaba bastante botada ( Rescate Vehicular) pero la gran mayoria creia que eran los mejores paramedicos y rescatistas vehiculares cosa que no era real y se notaba en los llamados,
-contar con un manual de acciones seguras,
-normar equipamiento de seguridad,
-gestionar cambios de mandos,
-apegarnos mas a las normas NFPA o EN ,
-Cursos de aspirantes basados en la NFPA 1001.
-Maximar el uso de los recursos (Ej: radio portatil que se ocupe para algo mas que para que pidan abrir el porton)
-Tener un manual para las compras de material menor y que fueran vistas por una comision, no donde a un tipo con un cargo porque es bonito lo compre.

Yo continuo estudiando Prevencion de Riesgos y con otros compañeros que tenian otros estudios y cursos mas la experiencia de 10 o 5 años de bomberos, conformabamos un buen grupo de desarrollo pero por tener ciertas diferencias con los "bomberos" mas antiguos, fuimos clasificados de "malos elementos" y segun el Capitan Señor Victor Mora y el Director Juan Torres Mallea no debiamos continuar en su compañia por lo tanto fui EXPULSADO de las filas de la novena la cual deje con mucha pena.

Como tantos de ustedes, la interminable pelea entre los mas jovenes y viejos.
Resistencia a los cambios, los bomberos ya no son lo de hace 50 años, el apagar por inundacion no es ser un buen bombero, poner una tabla y un collar cervical no es ser buen rescatista, USAR EL ERA O COMPRARSE UNA LINTERNA NO ES UN LUJO! ES SEGURIDAD, ahora las cosas tienen mucho mas material altamente toxico que antes.

En fin.

Atte.
Amador Reyes A.
EX Bombero NOVENA COMPAÑIA CBÑ.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Este espacio deberia llamarse, fracasos derrotas y penas,......

Yo debo reconocer que me sentí derrotado, cuando el sistema edn mi ex compañía y cuerpo, me arrastró, quise como muchos de nosotros, cambiar la mentalidad, unificar, ordenar, pero el sistema, los engranajes ya estaban establecidos de esa manera. Se me acusó de cosas que nunca hice, y hasta ahora creo que mi retiro, fue un alivio y agrado para muchos. Lo que mas duele, es que de alguna manera, esa sensación también la sentío de parte de mi ex compañía.

Tambien senti derrota cuando no aprobé algunos cursos de especializacion de Instructor, pero con la sangre fría debo reconocer que fue simplemente por exceso de confianza sin embargo paralelo a esa derrota, no puedo dejar de sentirme agradecido, porque finalmente lo que no te mata te fortalece, y con todas veces que me han tratado de matar institucionalmente, ya tengo una coraza. Además de esos mismos cursos que no aprobé, como instructor titular, sali como asistente y me ha ido muuuy bien, la mejor satisfacción ha sido eso, que te reconozcan y valoren, pero duele que no sea de los tuyos, sino de otros,....

Concuerdo plenamente con pompier, vivimos lo mismo,...y ahora mirando desde afuera, quizás podria haber luchado mas por mejorar, pero como dice mi firma

Dejad que los perros ladren, es señal que vamos avanzando.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Re: Fracaso..

ExBomberoReyes dijo:
Mi mayor traspie lo tuve cuando era voluntario de la Novena Compañia del CBÑ, yo al igual que otros amigos pretendimos cambiar un poco las cosas, intentamos crear;
- procedimientos de trabajos,
-tener una mayor capacitacion en nuestra especialidad que estaba bastante botada ( Rescate Vehicular) pero la gran mayoria creia que eran los mejores paramedicos y rescatistas vehiculares cosa que no era real y se notaba en los llamados,
-contar con un manual de acciones seguras,
-normar equipamiento de seguridad,
-gestionar cambios de mandos,
-apegarnos mas a las normas NFPA o EN ,
-Cursos de aspirantes basados en la NFPA 1001.
-Maximar el uso de los recursos (Ej: radio portatil que se ocupe para algo mas que para que pidan abrir el porton)
-Tener un manual para las compras de material menor y que fueran vistas por una comision, no donde a un tipo con un cargo porque es bonito lo compre.

Yo continuo estudiando Prevencion de Riesgos y con otros compañeros que tenian otros estudios y cursos mas la experiencia de 10 o 5 años de bomberos, conformabamos un buen grupo de desarrollo pero por tener ciertas diferencias con los "bomberos" mas antiguos, fuimos clasificados de "malos elementos" y segun el Capitan Señor Victor Mora y el Director Juan Torres Mallea no debiamos continuar en su compañia por lo tanto fui EXPULSADO de las filas de la novena la cual deje con mucha pena.

Como tantos de ustedes, la interminable pelea entre los mas jovenes y viejos.
Resistencia a los cambios, los bomberos ya no son lo de hace 50 años, el apagar por inundacion no es ser un buen bombero, poner una tabla y un collar cervical no es ser buen rescatista, USAR EL ERA O COMPRARSE UNA LINTERNA NO ES UN LUJO! ES SEGURIDAD, ahora las cosas tienen mucho mas material altamente toxico que antes.

En fin.

Atte.
Amador Reyes A.
EX Bombero NOVENA COMPAÑIA CBÑ.


Triste pero verdadero, solo eso puedo decir

Nos vemos

:-#
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
respecto a cambiar de mentalidad si se puede
bueno ke hay ke empezar desde la cabeza(director y capitan)
nosotros tamos con la mentalidad de poner gente nueva en la oficialidad
y en eso estamos
asi la gran parte de la cia. a surgido
nu se echen abajo por algunos
nosotros somos y seremos los ke llevan la cia.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
[-X Trata de explicarle eso ha una persona que esta ansiosa de poder, que le guste el tonteo que se cuadren o que le rindan pleitesia...jamas lo entendera, y lo peor, como tiene poder te rajan...


eso

xaop

:-#