Solo para valientes

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimado compañero, esto es para valientes, t einvito a que en este tema, cuentes tus FRACASOS somo bombero, sedeja la inquietud...
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Un fracaso?... Como cadete, creo que haber intentado cambiar la mentalidad mediocre de muchos voluntarios muuyyy antiguos... Por ejemplo incentivandolos por medio de conversas a la capacitacion, creen que la expetiencia es todo, pero ni hablar de los muchos errores que se han visto principalmente de parte de ellos. Ojala la situacion se arregle...
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Como oficial intentar cambiar la mentalidad de mierda de muchos de la compañia. Como bombero cofiarme y me saque la xuxa en un segundo piso jajaja.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
¿Fracaso? ninguno, porque fracasa el que se dió por vencido, y yo voy a seguir trabando y molestando a quién sea necesario para cambiar las cosas que me parecen están mal hasta el día que me hechen, o me muera, y aún así, voy a venir a penar a los mediocres y ladrones si es necesario...

Frustraciones si, ver caer un Bombero y tener a otro con secuelas de por vida, por no haber podido hacer entender a tiempo a mis compañeros que para combatir un incendio o realizar una maniobra de rescate se requiere, no sólo ganas y valor, si no también mucho entrenamiento y técnica... siempre voy a creer que si si hubiera sido más molestoso o más insistente, las cosas pudieron ser diferentes...
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
FRACASO????

MAS QUE ESO MMM ES UNA FORMA DE NO PODER LLEVAR A CABO ALGUN TIPO DE IMPLANTACION DE LA IDEOLOGIA DE LOS BOMBEROS DE ANTAÑO ESOS QUE APRESIABAN LA DISCIPLINA Y EL RESPETO ENTRE COMPÑEROS Y OFICIALES, BUENO ESO...Y HABER ALGO DE LO ACTUAL....EL TENER QUE QUEDAR CON LA INSERTIDUMBRE DEL PENSAR QUE SI SE PUDO HABER HECHO ALGO MAS PARA EVITAR ALGUN DESENLACE TRAGICO EN ALGUNA EMERGENCIA COSA QUE NO SE PUDO HABER HECHO POR LAS CABEZAS PENSANTES D ENUESTROS OFICIALES (COMANDANTES) ESO UN ABRAZO Y CUIDENSE.



SALUDOS
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Fracasar, quien no fracasar, solo aquellos que no hacen nada, la vida, la ciencia es un camino de avanzar, retroceder, fracasar, equivocarse, etc, el fracaso solo nos puede dar mas animos para levantarnos y seguir avanzando.

Mi mayor fracaso sido el no poder empapar a todos mis compañeros con la importancia del trabajo, constancia, estudios, las ideas y el pensar, pero todavia se puede, siempre se puede
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Mauricio dijo:
¿Fracaso? ninguno, porque fracasa el que se dió por vencido, y yo voy a seguir trabando y molestando a quién sea necesario para cambiar las cosas que me parecen están mal hasta el día que me hechen, o me muera, y aún así, voy a venir a penar a los mediocres y ladrones si es necesario...

Frustraciones si, ver caer un Bombero y tener a otro con secuelas de por vida, por no haber podido hacer entender a tiempo a mis compañeros que para combatir un incendio o realizar una maniobra de rescate se requiere, no sólo ganas y valor, si no también mucho entrenamiento y técnica... siempre voy a creer que si si hubiera sido más molestoso o más insistente, las cosas pudieron ser diferentes...

Estoy contigo Mauricio!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
yo creo, al contrario que mauricio, que bomberos si fracasa y lo hace a menudocuando realiza malos trabajos. Me llama la atención que los fracasos acá mensionados tengan que ver con "no poder haber hecho cambiar de parecer" a otros.

Personalmente creo que el mayor fracaso como bombero lo viví en un incendio en el que se perdió un 75% de la estructura siniestrada y que como parte del equipo que realizó la primera intervención, lo teníamos controlado. El incendio en el Terminal Rodoviario de la ciudad, estando controlado, una falla en el equipo de trabajo trajo como cosecuencia çque en un minuto el abastecimiento se interrumpiera con consecuencias nefastas para el desarrollo de la extinsión del incendio. Es un fracaso, lo tubimos en algún momento controlado y en plenas labores de extinsión se vino esto.Responsables?? se identificaron pero jamás se realizó accion alguna sobre ellos, pareciera que en bomberos uno se pued equivocar y nunc aresponder.


Esto fué hace unos 5 años atrás
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Mi mayor fracaso..al igual que muchos de los que han posteado, fue tratar de cambiar la mentalidad de mi compañía en aspectos de ingreso de voluntarios, trato a los oficiales y aspectos disciplinarios...pero fue mas fuerte el "amiguismo"
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Apoyo a rescueboy porque a veces no vale la pena desgastarse peleando solo contra tantos viejos y preferi usar esa energia para mejorar la capacitacion de la gente.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Esto tiene que ver, más allá de la dialéctica, con la forma en que cada cuál enfrenta la vida...los errores, que es lo que leo en sus comentarios, se comenten a diario y en diferente grado, sirven para aprender y no repertirlos... un fracaso es cuando un proyecto de vida, como matrimonio o carrera, deja de ser viable, por diferentes razones. Entonces no queda más que abandonarlo, dedicarse a otra cosa, seguir otro camino. Por eso creo que hablar de fracaso para un Bombero, significa que te rendiste ante las adversidades, abandonaste las filas, te uniste a los malos, o como muchos, simplen decidiste seguir la corriente y hacer vista gorda de los problemas.

"El peor fracaso en la vida, es la pérdida del entusismo"... H. W. Arnold
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
oye, cambio l apalabra FRACASO por la palabra DERROTA, creo que es la forma de enfocar el tema
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Mmmmmmmmmmmmmm :-k
En realidad a nadie le gusta la palabra "fracasar", por eso creo q la mayoría se ha ido por la parte ideológica, pues así no suena tan feo el decir q no se ha conseguido lo q se quería. En ese contexto, me sumo quizá a los q han querido cambiar el sistema y no han podido. Ahora, si hablamos de equivocaciones en el servicio que han "dejado cola"... hace años, salí sola de noche, como primera máquina a un 10-0 que resultó incendió, y nos metimos mal con el cuartelero...cuento corto: no corté la propagación por donde debía y me quedé tirandole agua a un muro de cemento, de más decir que se quemó mucho más de lo que se habría quemado si hubiera dispuesto una buena ubicación de la máquina.......hasta hoy, cada vez que pasó por el lugar me arrepiento :smt022
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
[-( Picado, eso quede. Tratamos de cambiar lo bajo que habia caido mi ex bomba (cosa que todavía no cambia) y un trio de taraditos sin una neurona de personas descentes que ven todo de maravillas decidio que yo y otros excelentes bomberos eramos malos elementos y nos separaron, en todo caso se que todo lo que tratamos de hacer algún día lo haran, no muy lejos, y se tiraran las flores diciendo "se nos ocurrio esto"...jajajajaja,


eso
xaop
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
derrota y rabia, cuando por casualidad me toco de secretario interino, discutian una inversion (compra de uniformes) optaron por buzos, pedi la palabra y argumente que compraramos esclavinas, para variar los viejos (con respeto) no me pescaron, no paso mas de un mes, 10.0 preinforme casa que arde con persona al interior, mis compañeros iniciaron busqueda y rescate en la estructura, salieron muy mal no encontraron a la persona ya que la tempoeratura era demasioda, para uniforme olea, guantes cabretilla y era sin esclavina, termino el siniestro y el cuerpo estaba a menos de dos metros de la escalera en el 2do piso. creo que con equipo lo abrian sacado nose si vivo o muerto pero estoy seguro que lo abrian sacado.

me dirigi al cuartel y encare a mi capitan entre todos hicimos fuerza y gracias a muchos compañeros hoy contamos con esclavinas
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Cuando me sentí derrotado y desepcionado fué un día que llegaron al cuerte, luego de repetitivas llamadas, familiares de una persona que según contaron, en estado de depresión se diriguió a un rio cercano y se lanzó a las aguas. Las personas encargadas de este tipo de operaciones nos encontrabamos en el Cuartel en ese momento y comenzamos a realizar las labores de equipamiento para este tipi de emergencias, sin embargo el sr. Comandante de la época se negó a salir mientras no se efectuara la denuncia de presunta desgracia en Carabineros. por mas que intentamos convencerlo el, presente en el cuartel en ese momento, se negó a salir, recien unas tres horas mas tarde conseguimos hacerlo entender de lo que significaba esa acción y llegamos al lugar encontrando el cadaver de la persona sobre unas rocas al medio del rio. No puedo dejar de sentir extrañas sensaciones cuando recuerdo ese día y no puedo dejar de culpar a ese comandante por una muerte
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
#-o pero que mala, a lo mejor podrian haberla rescatado con vida y por la inoperancia de un mando mayor no se pudo......espero que ese comandancillo no siga al mando de tu cuerpo


eso
xaop
:-#
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
Hola a todos...
No he leido todas las respuestas, pero creo que todos hemos tenido nuestros momentos de fracaso... Yo, al igual q otros, me sentí fracasada durante mi primer mes de Teniente 4º, me mandé muchos condoros , pero al fín entendí que no me podía hechar a morir... y seguí luchando y tratando de ser mejor, logré finalizar bien ese año, seguí en el cargo el año siguiente, a los dos meses me subieron a Teniente 3º hasta el día de hoy.

Por el hecho de ser mujer, en un mundo de hombres, muchas veces sientes que fracasaste y te cuestionas ¿que hago aca?, pero todo tiene su recompensa...

"Si no te mata, Te engrandece"...
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos. NO AL FRACASO...SI AL FRASCASO..de esos he tenido hartos en el ultimo tiempo y con harto hielo....