SOLO PARA MUJERES BOMBERAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
estimada becky

entonces ahora a los tenientes mujeres, les tengo que decir tenientas ?????

y capitanas???

comandantas ( no conosco niuna)

bueno mi secretario general( jejej), por lo menos en mi cuerpo las cosas son asi, y no veo porque deban cambiar.......

sin embargo , el genero serian bomberas, la especie, cada una de las acepciones uq por lo menos mi estatuto establece....


saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


me llama la atencion ver que el 97.5% de los post, provenientes de feminas (excepto carito firewoman), unicamente tienen presencia en temas relacionados con algun conflicto de generos intra institucionales.


me pregunto: mera coincidencia?


saludos


.
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
sin armar polemica, en mi compañia, tenemos a mi Director y mi Teniente 1º que son mujeres, segun los estatutos que son de hace buuuuuuuu, los cargos quedaron con genero masculino, dentro de los documentos son masculinos, ahora que uno le diga Mi DIrectora o Mi Secretaria, es cuestion de cada uno,

tengo otro caso igual y este si que no es pa armar polemina, tenemos una voluntaria, que duro mmmmmmmmm 6 meses con suerte, ahora lleva mas de un año con licencia, y pretende seguir con ellas...........

Kronos, si queres te la envio para alla, jajaja

por las dos primeras, no reclamo, ellas demuestran dia a dia que son capaces de desarrollar el trabajo bomberil y son bien aperras pa que tamos con cosas, pero la otra...................

eso numas por ahora por que tengo sueño

francisca Welcome

yo igual quero flan
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
ojala tuvieramos una directora asi!! en cambio tenemos un guaton feo y julero... me voy pa' chicureo cabros!!!
jajajaja

Saludos....


PD: yo igual quiero flan!!
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Si..estoy de acuerdo.......no hay que generalizar...
hay bomberos, muy masetas.....y bomberas aperradas y al reves....
de todo....
Pero despues de estos años, podemos decir que fue bueno incorporar a las mujeres al servicio, son muy entretenidas!!!!
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
mmm para acusar hay que tener bases y fundamentos... no solo disparar al aire y encerrar a todos en un mismo saco... sin mas comentarios.... solo una recomendacion:
niña, tome harto

armonyl.jpg
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
AkroN dijo:
.

me llama la atencion ver que el 97.5% de los post, provenientes de feminas (excepto carito firewoman), unicamente tienen presencia en temas relacionados con algun conflicto de generos intra institucionales.


me pregunto: mera coincidencia?
.


mmm, osea uno no es libre de opinar en los temas que le interesen?

bueno, apoyo a lso demas, el tema ya se chacreo, pero sigan entendiendo señores, al mEnos hablo por mi, yo siempre defendere a lAS bomberas aqui y en la quebra del aji, porque creo en ellas, y he visto muchas realidades, y NUNCA tomare la sumisa actitud que muchos aqui esperan, ni menos andar siviendoles cafecito jajajaja

y para termianr, se que garcias a Dios no todos piensan igual, cada vez estamos cambiando las mentalidades, ya sea referente a la mujeres, frente a la capacitacion y las "viejas" ideas. y este ha sido un foro de intercambio de opiniones no de peleas intrageneros.

Saludos

y cierren el tema o sino van a proponer ponerle foto a la directora jajajaja
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Bueno, si Flancisca no esta de acuerdo con su compañía puede irse al Cuerpo de Bomberos donde hay puras mujeres.................................................................en Las Cabras (VI Región) ja ja ja ja ja ja ja ja


















PD.: Es BROMA, no se enoje Srta. :smt001
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Romeo Guru dijo:
Bueno, si Flancisca no esta de acuerdo con su compañía puede irse al Cuerpo de Bomberos donde hay puras mujeres.................................................................en Las Cabras (VI Región) ja ja ja ja ja ja ja ja

yop encontre genial este post, jaja
bueno, insisto y creo que varios dicen lo mismo, no generalizar con las mujeres y los hombres aqui y alla.

en mi cia como ya lo dije tengo dos voluntarios que me saco el sombrero por ellas, la directora y la teniente son muy aperras en el trabajo y trabajan como uno mas del equipo, no asi la que ta con licencia, esa estuvo como 3 meses de voluntaria y plop, jajajaj el que entiende entiende jaja lleva 1 año con licencia,

otro caso en una compañia de mi cuerpo, hay una voluntaria que la he visto 4 veces solamente en el cuartel, vive con licencia, lleva 5 años y meses en la institucion, y los 5 con licencia, igual le dieron medalla por 5 años......... que opinan....... vuvlvo a repetir, sin afan de polemica, ni echar todo al mismo saco.
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
AkroN dijo:
.


me llama la atencion ver que el 97.5% de los post, provenientes de feminas (excepto carito firewoman), unicamente tienen presencia en temas relacionados con algun conflicto de generos intra institucionales.


me pregunto: mera coincidencia?


saludos


.

jajja me desaparezco por 4 días y queda la escoba con el temita....
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
me llama la atencion ver que el 97.5% de los post, provenientes de feminas (excepto carito firewoman), unicamente tienen presencia en temas relacionados con algun conflicto de generos intra institucionales.


me pregunto: mera coincidencia?


"Jelou"?!!!!!!!!!
estás seguro de eso?????
[-X
con todo respeto, infórmese bien al respecto primero, señor Moderador..........
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Romeo Guru dijo:
Bueno, si Flancisca no esta de acuerdo con su compañía puede irse al Cuerpo de Bomberos donde hay puras mujeres.................................................................en Las Cabras (VI Región) ja ja ja ja ja ja ja ja


















PD.: Es BROMA, no se enoje Srta. :smt001






MMMMM ........la decima compañia de bomberos de coquimbo esta integrada solo por mujeres.....no se si exista otra unidad así en el país¿?¿?¿?

alguien sabe???????
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Efectivamente CBLS

existe en Chile una compañia integrada solo por mujeres que es la decima de Coquimbo, que para que les digo como las segregan, segun pude conversar con su capitana.

Ahora hacia el sur de nuestro pais, segun un estudio que realice para un ponencia sobre el tema, existen cias, con una importante presencia de mujeres, por un tema de que los hombres, en periodos prolongados salen a otras regiones en busca de trabajo, o sectores dedicados a la pesca, donde deben embarcarse por varios meses. Pasa que ellas se hacen cargo de la situacion. Existen varias superintendentas, Oficiales generales (yo jejeje), Directoras, capitanas, tenientes, inspectoras, y maquinistas (yo espero serlo, cuando me tomen la prueba). Lo que pasa que en esta "estrecha" region metropolitana, consideran que la mujer es poco aporte en bomberos. Obvio, estadisticamente de acuerdo a la poblacion del area, la cantidad es mas baja. Ahora comparando a Chile con la realidad a nivel latiamericano, creo que es mucho mejor, pero a años luz de EEUU, donde como es carrera no existen discriminaciones tan notorias, y encontramos a jefas de bomberos, algo parecido al comandante, en muchos cuerpos. pueden encontrar informacion en

http://www.wfsi.org/ donde encontraran informes estadisticos de cargos, conferencias, etc.

desafio a aquellos "negativos" a ver esta pagina y veran que las mujeres pueden, y solo pasa que en este pais, no se les da la oprtunidad, o es verdad a lo mejor nosotras todavia no pelelamos lo sufiente, pero insisto si ni siquiera en muchas cias, no dejan entrar mujeres por no destruir la "tradicion" ¿ como se va a demostrar la capacidad?, vuelvo a insistir solo habalamos de la oportunidad, si se aprovecha bien o mal es otro tema, pero sera igual entre hombres y mujeres.

he dicho compañeros jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.