Efectivamente CBLS
existe en Chile una compañia integrada solo por mujeres que es la decima de Coquimbo, que para que les digo como las segregan, segun pude conversar con su capitana.
Ahora hacia el sur de nuestro pais, segun un estudio que realice para un ponencia sobre el tema, existen cias, con una importante presencia de mujeres, por un tema de que los hombres, en periodos prolongados salen a otras regiones en busca de trabajo, o sectores dedicados a la pesca, donde deben embarcarse por varios meses. Pasa que ellas se hacen cargo de la situacion. Existen varias superintendentas, Oficiales generales (yo jejeje), Directoras, capitanas, tenientes, inspectoras, y maquinistas (yo espero serlo, cuando me tomen la prueba). Lo que pasa que en esta "estrecha" region metropolitana, consideran que la mujer es poco aporte en bomberos. Obvio, estadisticamente de acuerdo a la poblacion del area, la cantidad es mas baja. Ahora comparando a Chile con la realidad a nivel latiamericano, creo que es mucho mejor, pero a años luz de EEUU, donde como es carrera no existen discriminaciones tan notorias, y encontramos a jefas de bomberos, algo parecido al comandante, en muchos cuerpos. pueden encontrar informacion en
http://www.wfsi.org/ donde encontraran informes estadisticos de cargos, conferencias, etc.
desafio a aquellos "negativos" a ver esta pagina y veran que las mujeres pueden, y solo pasa que en este pais, no se les da la oprtunidad, o es verdad a lo mejor nosotras todavia no pelelamos lo sufiente, pero insisto si ni siquiera en muchas cias, no dejan entrar mujeres por no destruir la "tradicion" ¿ como se va a demostrar la capacidad?, vuelvo a insistir solo habalamos de la oportunidad, si se aprovecha bien o mal es otro tema, pero sera igual entre hombres y mujeres.
he dicho compañeros jajaja