SOLO LEANLO

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola señores, hurgueteando entre mis cosas pille
Este pequeño recorte, que creo les llegara a todos
Aquellos que son padres

Tu pensamiento
Soy bombero
Estoy conforme con lo que soy
, cuando la gente me pregunta porque lo soy
Yo le digo con la frente en alto
No es por mí presumir
Sino por que me gusta
Me gusta sentir el placer de salvar vidas
El placer de ver una sonrisa
De sentir un gracias.
Ja ja
Yo solo soy una pequeña con gran imaginación
Y Solo describí lo que creo que piensa mi padre
Mi ejemplo de vida
Lo que tratare de copiar cuando grande...

Y con este pequeño pensamiento, les entrego
Un saludo de navidad y un prospero año
Venidero, junto a sus familias o en la guardia.

Son los sinceros deseos de:
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Saludos

Hola señores, hurgueteando entre mis cosas pille
Este pequeño recorte, que creo les llegara a todos
Aquellos que son padres

Tu pensamiento
Soy bombero
Estoy conforme con lo que soy
, cuando la gente me pregunta porque lo soy
Yo le digo con la frente en alto
No es por mí presumir
Sino por que me gusta
Me gusta sentir el placer de salvar vidas
El placer de ver una sonrisa
De sentir un gracias.
Ja ja
Yo solo soy una pequeña con gran imaginación
Y Solo describí lo que creo que piensa mi padre
Mi ejemplo de vida
Lo que tratare de copiar cuando grande...

Y con este pequeño pensamiento, les entrego
Un saludo de navidad y un prospero año
Venidero, junto a sus familias o en la guardia.

Son los sinceros deseos de:


Felicidades Camarada en éste día de paz y alegría en el mundo, bendiciones para usted y su familia.
Atte.
BomberChile
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
Muchas gracias por tu saludo... espero que para todos los que pertenecemos a este foro haya sido una hermosa navidad, llena de paz y amor.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
permitame agregar algo que escribió un voluntario de Valparaíso muy cercano a Gabriel Lara y que es guardian nocturno en la casa de Jose Luis Claro, es algo que transcribió desde un artìculo gringo y con toques de "su propia cosecha"


Desearía que pudieras experimentar lo que se siente buscar a unos niños atrapados en una habitación en llamas, el fuego sobre tu cabeza, tus manos y rodillas quemándose mientras te arrastras, el piso hundiéndose debido a tu peso, sabiendo que abajo la cocina esta ardiendo, pero sigues buscando, queriendo encontrarlos y al mismo tiempo no quieres hacerlo, porque sabes que no estarán con vida.
Desearía que pudieras comprender el horror que experimenta una esposa a las tres de la mañana, mientras busca el pulso de su marido de 40 años sin resultado y, de todas maneras comienzo la respiración artificial, esperanzado en traerlo de vuelta, sabiendo instintivamente que es demasiado tarde, pero deseando que su esposa y familia sepan que se hizo todo lo posible para tratar de salvarle la vida.
Desearía que pudieras experimentar el miedo y la preocupación que siente una mujer cuando su hijo o esposo debe salir en medio de la noche alertado por alguna emergencia, sin saber cuanto demorara o si regresara de esta, no pudiendo si quiera conciliar el sueño al pensar en que le dirá a sus hijos cuando despierten, si su padre sufre algún accidente cuando este combatiendo el fuego.
Desearía que pudieras sentir el olor inconfundible del fuego y el humo, el sabor de las mucosas llenas de hollín, la sensación de un calor intenso a través de tu ropa, el sonido de las llamas crujiendo, el pavor de ser capaz de no ver absolutamente nada en el denso humo, sensación con la cual me he familiarizado mucho.
Desearía que pudieras comprender lo que se siente regresar a casa en la mañana después de haber pasado gran parte de la noche, enfrentando el fuego en distintos incendios, completamente mojado, agotado y con ganas de sentir el calor reconfortable de tu cama, pero no puedes porque debes seguir con tus obligaciones y con tu trabajo diario.
Desearía que pudieras leer mi mente mientras me aproximo a un edificio en llamas “¿es esta una falsa alarma o un gran incendio?, ¿Cómo esta construido el edificio?, ¿Qué peligros enfrentare?, ¿Hay personas atrapadas?, ¿Qué problemas tiene el paciente?, ¿Esta realmente en peligro la persona que llamo o nos esta esperando con un cuchillo o un arma?, ¿Podré regresar a casa o será este mi ultimo incendio?”

Desearía que pudieras estar en una sala de urgencia cuando el Medico declara la muerte de una hermosa niña de cinco años, a la cual he tratado de salvar la vida durante los últimos 25 minutos, la que nunca tendrá su primera cita o pronunciara nuevamente las palabras “te quiero Mamá”

Desearía que pudieras conocer la frustración que se siente en la cabina del carro, el conductor con su pie a fondo presionando el acelerador con fuerza, mi pie presionando una y otra vez las cornetas de aire para lograr que te cedan el derecho de paso en una intersección o en el trafico. Pero cuando eres Tú el que nos necesitas, tu primer comentario a medida que llegamos es “¡Por que les tomo tanto tiempo llegar hasta aquí!”

Desearía que pudieras conocer mis pensamientos mientras ayudo a liberar a una joven de los restos de su automóvil. “¿Qué haría si esta fuera mi hermana, mi novia o una amiga? ¿Cuál va a ser la reacción de sus padres cuando le abran la puerta a un policía con su gorra en la mano?”

Desearía que pudieras saber lo que se siente entrar por la puerta trasera de la casa para tratar de pasar inadvertido, y saludar a mi familia, no teniendo el corazón para decirles que casi no regreso con vida de la ultima emergencia, y luego me dirijo directo a la habitación de mi madre que duerme en su cama, y acaricio su suave rostro mientras una lagrima la despierta y abre sus tiernos ojos, pero como es demasiado ajena para entender porque su hijo llora, es la mejor confidente de la presión que siento en el pecho al saber que casi no vuelvo a casa.

Desearía que pudieras sentir la angustia cuando la gente expresa y algunas veces físicamente abusa de nosotros o desmerece lo que hacemos o cuando declaran su actitud al decir “nunca me sucederá a mí”

Desearía que sintieras el desgaste físico, emocional y mental, la perdida de apetito, la falta de sueño y la perdida de las actividades sociales, además de todas las tragedias que han visto mis ojos.

Desearía que pudieras sentir el compañerismo y la satisfacción personal de ayudar a salvar una vida o de preservar la propiedad de las personas o ser capaz de estar ahí en tiempos de crisis o de crear orden en una situación de completo caos.

Desearía que entendieras lo que es sostener a un pequeño niño en tus brazos quien pregunta “sí esta bien su Madre”. Sin ser capaz de mirar a sus ojos llorosos y saber que responder. O tener que sentir la impotencia y la frustración al ver que es llevado a la ambulancia tu Compañero, quien fue rescatado del interior de un incendio sin aire en su equipo.

A menos que hayas pasado por esta clase de vida, nunca entenderás verdaderamente o apreciaras quien soy, por que estamos o que significa realmente nuestro trabajo.
 
J

janus

Visitante
Con todo respeto, pero parece que están viendo mucha tele. :-\

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Janus, cuál es el gusto de venir y manchar algo que para muchos es lindo con tu forma de pensar? acaso te impide crecer como persona que algunos piensen románticamente y poeticen su pensamiento en palabras? tienes algo en contra de la prosa?. No es la primera vez que vienes y manchas el grato ambiente de una conversación que, cierto, no nos hace mejores bomberos pensar romanticamente ni tener la mejor prosa y el verso mas fluido, pero si nos hace mas humanos y mas grandes de corazón, por cierto mas tolerantes, cosa que tu no demuestras con tu intolerancia porque tienes que poner tu marca de "a mi no me parece, a mi no me gusta" en cada cosa que tiene que ver con romanticismo bomberil, religión y otros similares. Esa es una actitud bastante "cabro chico"..........si no te gusta simplemente NO TE METAS!!!!!


vive y deja vivir.........el tema iba muy lindo hasta que metiste la cuchara con tu comentario sarcástico.


PD: Sr Moderadores, este tipo de intervención por parte del forista Janus la encuentro ofensiva y que no aporta al contenido del tema, quedando al mismo nivel de los cahuines y las peleas que, se ha dicho, serán manejadas con tolerancia cero, solicito de favor evaluar esta situación
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Don Jaime, si no le va el tema, por que claro, no le puede meter caudal por ninguna parte, no se meta.

Y como diría el Rumpy, le vamos a ponerle un tema, de los Chanchos: NO JODA!
 
J

janus

Visitante
Lamento que mis actitudes infantiles les hayan producido un berrinche y una pataleta, pero hagan lo que predican y sean tolerantes.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Janus;

A veces no cuesta nada no escribir nada.....dejar al teclado tranquilo no es un sacrilegio...sino un signo de tu voluntad para dejar espacios a otros..

Paz. Feliz Navidad
8)
 
J

janus

Visitante
VERDUGO

Pero si nadie le está quitando espacio a nadie, ni yo a ellos ni ellos a mi, aunque por sus expresiones, me da la impresión que si pudieran lo harían.

Es re fácil hablar de tolerancia hasta que alguien debe aplicarlo.

El que algo no me guste, no quiere decir que lo voy a andar persiguiendo o censurando, vive y deja vivir, como bien dice uno de los foristas, hasta que demostró lo contrario.

Y discrepo profundamente con Siurrym San, pienso que la poesía nos engrandece a todos, a veces en formas tan sutiles que muchas veces no la vamos a reconocer, pero ponerse tan melodramático con lo de ser bombero es como mussho.

Hasta el KAPITEIN 2006 íbamos bien, pero pasarse a tropical ya la cosa cambia.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.​


Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimados:

El sitio de El Bombero.cl es un lugar de encuentro entre compañeros de ideales, y aquellos que de una u otra forma no pueden olvidar su pasar por las filas de alguna Compañía de Bomberos. El Sitio está concebido para el intercambio de opiniones técnicas, que ayuden al crecimiento profesional de los bomberos de nuestro país. En ese sentido, la discrepancia entre los usuarios "bien llevada", con tolerancia, está permitida siempre que se mantenga dentro de los márgenes de respeto y concordia.

Sin embargo, el Foro de El Bombero también ofrece, dentro de ciertos parámetros, la posibilidad de exponer otro tipo de ideas, como la que ha presentado KAPITEIN 2006. A quienes deseen sumarse a este tipo de ideas se les solicita lo hagan dentro del debido marco de respeto y cordura; si alguien no comparte la forma de pensar de otros usuarios (sólo en este tipo de temas), por favor absténganse de participar y generar polémicas con el simple afán de figurar, de lo contrario su conducta será evaluada por el Staff. Entre todos debemos contribuir al buen clima en este espacio que todos ustedes ayudan a construir.

Los insto a no desviarse del tema, de lo contrario nos veremos en la obligación de cerrar este thread, y a evaluar las libertades y espacios que se le da a los foristas.

Cordiales saludos.






.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Yo solo queria que lo leyeran, jaja un afectuso y conciliador saludo de fin de año a todos los miembros de este foro.

Atentamente Kapitein 2006
 
B

bomberoCBI

Visitante
igualmente para ti camrada.....lamentablemente hay algunos que cuando no pueden hacer su comentario sacadao de revistas para parecer inteligente no hayan nada mejor que hacer que echar al suelo cualquier intento de alegria.....


felicidades a todos los miembros del foro....
 
Última edición por un moderador:

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
Yo solo queria que lo leyeran, jaja un afectuso y conciliador saludo de fin de año a todos los miembros de este foro.

Atentamente Kapitein 2006


obvio amigo todos lo entendimos asi , saludos a usted y su familia paselo bien y tenga un prospero año nuevo ..... que tengan un 2009 muy bueno todos los bomberos de chile

saludos
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
igualmente para ti camrada.....lamentablemente hay algunos que cuando no pueden hacer su comentario sacadao de revistas para parecer inteligente no hayan nada mejor que hacer que echar al suelo cualquier intento de alegria.....


felicidades a todos los miembros del foro....


concuerdo con tigo


saludos