Software para Grabar Comunicaciones Radiales

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio
H

hbpositivo

Visitante
Les presento el Software Scanner Recorder, una pequeña utilidad para los Cuerpos de Bomberos que necesiten respaldar sus comunicaciones radiales.

El Software es Gratis.
Funciona con cualquier tarjeta de sonido y corre en cualquier PC. Solamente se debe conectar el cable de audio desde la base portatil al Plug de Microfono o "Line In" de la tarjeta de Sonido. Este Programa graba en Formato WAV, pero en Internet Existen muchos Programas que pueden convertir de WAV a MP3.

Es caso de apago involuntario del PC el Software corta la grabacion sin riesgo a perdidas y lo mas importante genera un registro en txt de la hora y duracion de la comunicación, ideal para validar las bitacoras de las centrales.

[web]http://www.davee.com/scanrec/[/web]
 
H

hbpositivo

Visitante
Solo graba cuando se abre el canal y mientras exista comunicacion radial.
Segundino de Corazón dijo:
Puede ser una excelente herramienta, se agradece.

La consulta es, ¿la grabación es permanente, o comienza a grabar en el momento que se abre el canal, y solamente mientras hay comunicación?

Saludos.




.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
SORRY pero soy Humbertito… no cacho como descargarlo…mmmm… plis… algún otro programa que grave en MP3 que haga la misma función…
Saludos…gracias…
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Muy buen programa... se agradece...

Saluditos!!


Acuaman dijo:
SORRY pero soy Humbertito… no cacho como descargarlo…mmmm… plis… algún otro programa que grave en MP3 que haga la misma función…
Saludos…gracias…

Acuaman... enviame un mail a mi correo y yo te envio el programa!!
 
H

hbpositivo

Visitante
ERCELENTE!!!... has clic en "Download Scanner Recorder". Ignoro si hay otros programas que graben en MP3, pero insisto hay muchos programas gratis que convierten a MP3.

http://winlame.sourceforge.net/


Acuaman dijo:
SORRY pero soy Humbertito… no cacho como descargarlo…mmmm… plis… algún otro programa que grave en MP3 que haga la misma función…
Saludos…gracias…
 
H

hbpositivo

Visitante
Conforme,en el transcurso de la noche subo un tutorial.


Segundino de Corazón dijo:
Estimado, una consulta, ¿qué parámetros, y cómo (si es que) se deben ajustar para poder grabar?

Llevo horas probando, y hasta el momento nada, jejeje.

Saludos.




.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Gracias, lo voy a ver.

De todas maneras solucioné el problema, anoche como a las 1:30, jejejej.

El problema estaba detrás del teclado... tenía que entrar a propiedades de audio, propiedades de grabación, y seleccionar "Line in", ya que estaba activada la opción de "Mic".

Saludos.




.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Se agradece hbpositivo, tu como siempre aportando de lo tuyo jejjejej


GRACIASS.

un aplauso para hbpositivo =D> =D> =D>
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Yo estoy usando uno stereo, y no me chicharrea para nada.

¿El que tienes es "hechizo" o no? Porque quizás ahí está el problema.

Nuevamente los agradecimientos a hbpositivo, excelente el sofwtare. Ha servido de mucho, y ya tengo muchas ideas al respecto.

Saludos.




.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
No es echizo, es original, pero al conectarlo a la radio comienza a grabar pura estatica, igual mi radio esta un poco viejita y bien carretea, es una ICOM IC T2H, el uso bomberil lo a soportado solo de milagro, por eso la estoy jubilando y pretendo dejarla mas adelante para la señal on line del CBO, claro, si firefigther168 se paletea con un compu para eso, jijijijiji.



Saludos a todos.
 
H

hbpositivo

Visitante
referente al "Chicharreo", debes pesquizar que no tengas fuentes de interferencia cerca (Bases, algún tipo transformador), ve si puedes instalar una tarjeta de Sonido PCI, de las más baratas. Es ideal que la Instalación Electrica sea "100% PURA". Los cables de Audio idealmente deben ser Blindados. Prueba conectando el plug entre "MIC" o "LINE IN".

Sinji dijo:
No es echizo, es original, pero al conectarlo a la radio comienza a grabar pura estatica, igual mi radio esta un poco viejita y bien carretea, es una ICOM IC T2H, el uso bomberil lo a soportado solo de milagro, por eso la estoy jubilando y pretendo dejarla mas adelante para la señal on line del CBO, claro, si firefigther168 se paletea con un compu para eso, jijijijiji.



Saludos a todos.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Lo otro que se me ocurre (no sé si será tan así, pero nada se pierde con probar) es que ajustes los niveles de Squelch del programa. Yo lo tengo en 5%, la radio al lado de la CPU (que es una buena fuente de interferencias) y no tengo esos problemas.

Saludos.





.