Sobrepeso de unidades aljibes

sebafireman6

Moderador
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23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimados, hace unos días, en un control carretero pesaron al Z8 Maipú (de los Z entregados recientemente por ONEMI) y para desagradable sorpresa, el vehiculo se encuentra sobrepasado de su límite permisible por lo cual lo infraccionaron (no tiene nada adicional respecto de como lo entregaron), puesto que para el peso debía poseer un eje adicional.

"De paso" en el control aprovecharon de cursar una infracción puesto que las placas patentes institucionales de bomberos no corresponden, y deben utilizarse las placas "de camión", además señalaron que se debe contar con revisión técnica y seguro obligatorio




saludos
 

tefloneitor

Aspirante
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20 Dic 2008
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5
2
Lo del sobrepeso, puede ser, y no hay mucho que hacer. Los camiones de bomberos deben cumplir con el reglamento de camiones.

Respecto a las placas patentes, esa infracción está mal cursada. La ley, faculta a bomberos a poseer PPU institucionales, y por ende solo le es exigible a éstos vehículos el seguro obligatorio (SOAP). Al poseer placas institucionales, no pagan permiso de circulación y no se les pide la revisión técnica. Está en la ley de tránsito.

saludos,

tefloneitor
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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ya me parecia raro..... los modelos profesionales de cisternas, hechos por verdaderos profesionales; al tener estanques sobre los 2500 galones ya usan doble puente... uno de 3000 galones jamás lo verás con menos de doble puente. estos simpáticos "camiones de riego pintados de rojo" (mención especial tipo "ají en el ....." para alguien por ahí que se jacta de su creación) dada su capacidad de estanque son lo más cercano a 3000 galones.

Habrán sido construidos sin tener la más mínima idea de lo que se estaba haciendo? o es muy tonto lo que estoy diciendo?
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
Que lata. Lo extraño es que en 40 años no les hayan pasado otros partes, tal vez si pero no se supo.

Eje simple=7.000 kg, eje simple de doble rodado=11.000kg, pero la ley dice máx 16.000kg, el estanque de acero pesa unos 1.100 kg

10.000 lts de agua+estanque+camión....en el caso del VW Worker 17/220 su carga útil máx es de 11.800 kg.

Solo en agua hay 10.000kg, estanque 1.100 kg, motobomba, accesorios, 3 ocupantes 300kg, piscina 90kg, estructura cajoneras y descarga 80 kg=11.170 kg

Todavía está dentro de lo permisible, si se pasó debe haber sido por muy poco.

Los antiguos Zs del CBS eran para 8.000 lts con un eje trasero de doble rodado y duraron como 40 años y todavía siguen andando....creo que uno de ellos tuvo problemas en algún momento pero debe haber sido por otras causas.

Todos los que han entregado las Intendencias en regiones son para 10.000lts con ejetrasero simple de doble rodado, todos esos deben andar en "la quemá" en cuanto a peso total admisible.

Lo mejor es llevarlos a una romana para camiones, hay industrias que no ponen problemas para darles este servicio sin costo a bomberos, pero hay que hacer la gestión.
 

fire_control

Chupe
Miembro
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12 Nov 2009
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Calera de Tango
Que lata. Lo extraño es que en 40 años no les hayan pasado otros partes, tal vez si pero no se supo.

Eje simple=7.000 kg, eje simple de doble rodado=11.000kg, pero la ley dice máx 16.000kg, el estanque de acero pesa unos 1.100 kg

10.000 lts de agua+estanque+camión....en el caso del VW Worker 17/220 su carga útil máx es de 11.800 kg.

Solo en agua hay 10.000kg, estanque 1.100 kg, motobomba, accesorios, 3 ocupantes 300kg, piscina 90kg, estructura cajoneras y descarga 80 kg=11.170 kg

Todavía está dentro de lo permisible, si se pasó debe haber sido por muy poco.

Los antiguos Zs del CBS eran para 8.000 lts con un eje trasero de doble rodado y duraron como 40 años y todavía siguen andando....creo que uno de ellos tuvo problemas en algún momento pero debe haber sido por otras causas.

Todos los que han entregado las Intendencias en regiones son para 10.000lts con ejetrasero simple de doble rodado, todos esos deben andar en "la quemá" en cuanto a peso total admisible.

Lo mejor es llevarlos a una romana para camiones, hay industrias que no ponen problemas para darles este servicio sin costo a bomberos, pero hay que hacer la gestión.


Aunque asi fuera amigaso ,.. cuando se carroza un camión con lo que fuere tiene que tener una sobre proporción para el uso que se le de y eso es parte del diseño , que lata que mas que beneficio sea un cacho esos pobres carros ,. Ahora sobre el tema de la patente institucional , no entiendo sobre la ley pero si esta identificado como vehículo de bomberos según lo que he escuchado no tiene la obligación de seguro obligatorio ni revisión técnica ,.... si alguien con mas info lo pudiera aclarar seria rebueno
!!


Saludos Fraternales
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Estimado FireControl, en parte tienes razón, pero es complicado en algunas instituciones decirles que lo que han hecho desde siempre nunca ha sido correcto.

En todo caso, quienes armaron los Zs, los dejaron con margen para carga, en muchos casos los carros de bomberos suelen estar sobrecargados.

Como lo entregó Bertonati debe haber salido con al menos unos 300kg de capacidad adicional de carga....sería cosa de pesarlos completos, cargados y ver en cuanto quedan, sin equipos adicionales de los entregados.

En la boleta de la romana de control están indicados los kgs permisibles y los medidos, y los kgs de exceso.

Si el sobrepeso (incluyendo un ocupante en cada asiento) ocurre con los equipos entregados, sin cosas adicionales, ya se sabe a quién reclamar, pero si no es así hay que bajar algunos equipos que sobrecarguen.

Con respecto al SOAP y RT deben renovarlos cada año, en este punto la ley no exime a Bomberos. La placaPatente debe ser la que indica la ley, en cuanto al permiso de circulación, en general las Munis dan "Permisos de Cortesía" para los carros de los CCBB sin costo, aunque he conocido varios CCBB que los pagan por no realizar la simple gestión de solicitarlo en la Muni respectiva.
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
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3
124
Tefloneitor, la ley d erentas municipales en su articulo 20, numero 2, establece que estaran eximidos del pago del permiso de circulacion, los vehiculos pertenecientes a los cuerpos de bomberos. A continuacion en el mismo articulo 20, su numero 3, establece igual beneficio a los vehiculos de reparticiones diplomaticas acreditadas en Chile, a los cuales el ministerio de Relaciones Exteriores, les entregara un distintivo o placa para estos fines. En consecuencia, bomberos debe tener placas patentes para sus vehiculos, obtenida en su respectiva municipalidad, tener revision tecnica del vehiculo y cancelar el seguro automotriz por accidentes.


Lo del sobrepeso, puede ser, y no hay mucho que hacer. Los camiones de bomberos deben cumplir con el reglamento de camiones.

Respecto a las placas patentes, esa infracción está mal cursada. La ley, faculta a bomberos a poseer PPU institucionales, y por ende solo le es exigible a éstos vehículos el seguro obligatorio (SOAP). Al poseer placas institucionales, no pagan permiso de circulación y no se les pide la revisión técnica. Está en la ley de tránsito.

saludos,

tefloneitor
 

ron40

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
Tefloneitor, la ley de rentas municipales en su articulo 20, numero 2, establece que estaran eximidos del pago del permiso de circulacion, los vehiculos pertenecientes a los cuerpos de bomberos .........

Y estos Zetas estan a nombre de Bomberos? (o de la Muni o de la Onemi? )

Es ese el caso? o simplemente el que pasó el parte no tiene idea?

En todo caso, les comento que si no están a nombre del Cuerpo, en http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1068 se indica que el 3 de Agosto, vence el plazo para que todos aquellos vehículos de bomberos no inscritos puedan solicitar la respectiva regularización.
 

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
aver si les ayudo a clarar: segun se desde que sale la ley y el registro de vehiculos de bomberos es nesesario sacar patente normal y seguro obligatorio. (por lo menos nosotros aca en al V region pagamos todo eso) lo de la patente segun vi en la 18 cia de santiago la institucional no reemplaza la original ( el cbs las tienen en el capo) porque sera no se realmente pero si lo tienen de esa manera sera por algo.

otra consulta en mi cuerpo siempre nos preguntamos como hacen las patentes institucionales. algun fabricante...


saludos
jp
 

JC

Consejero Superior
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Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
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LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Hace rato que no meto mi cuchara en un tema muchos saben el porque, pero bueno esto no lo dejare pasar.
SIMPLE los camiones estos fueron creados y diseñados a la rapida, miren los otros camiones que entrego onemi en otras regiones son de pelos muy buenos. Los de la RM muy malos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado JC, los demás Zs entregados en regiones van a tener el mismo problema, muy poco margen para cargas adicionales, son también de 10.000 lts con un eje simple trasero de doble rodado.

También los hay de 15.000 lts con doble puente trasero de doble rodado, peso máximo máx 23.000kgs.15.000kgs en agua, quedan 8.000 kgs para estanque (1.600 app), chasis y cabina 7.000 app....queda sobrepasado el margen para equipos adicionales, ¿será así?.

Estéticamente están bien bonitos, pero con la misma falencia....hay que agregar que además llevan generador y mástil telescópico.

En posteo anterior acerca de los Zs Intendencia RM no es lo mismo "carga máxima" que "peso total máximo", en ese caso por ley el peso máximo es de 16.000 kg incluyendo la cabina y carrocería, estas pesan 5.300 kg app+1.100kg estanque+10.000 kg agua=16.400+3 bomberos+motobomba+piscina+compuertas son como 17.000 kg, estaban como con 1.000 kg sobre el máximo permitido.

Es conveniente que gestionen una autorización especial de la Dir de Vialidad, los kms que recorren estos carros son muy bajos, menos de 10.000 km al año, un camión comercial recorre como 300.000 al año, no debiera haber mucho problema para obtener esas autorizaciones, pero hay que hacer la gestión.

Es importante que cada CB sepa de antemano los kgs de sus carros para evitarse sorpresas desagradables.
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
aver si les ayudo a clarar: segun se desde que sale la ley y el registro de vehiculos de bomberos es nesesario sacar patente normal y seguro obligatorio. (por lo menos nosotros aca en al V region pagamos todo eso) lo de la patente segun vi en la 18 cia de santiago la institucional no reemplaza la original ( el cbs las tienen en el capo) porque sera no se realmente pero si lo tienen de esa manera sera por algo.

otra consulta en mi cuerpo siempre nos preguntamos como hacen las patentes institucionales. algun fabricante...


saludos
jp


JP Nosotros tenemos patentes institucionales que adquirimos en la casa de moneda .. ellos son los unicos que pueden hacer ese " Documento " ya que es una identificacion de cortecia " Fiscal "
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
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Lo del sobrepeso, puede ser, y no hay mucho que hacer. Los camiones de bomberos deben cumplir con el reglamento de camiones.

Respecto a las placas patentes, esa infracción está mal cursada. La ley, faculta a bomberos a poseer PPU institucionales, y por ende solo le es exigible a éstos vehículos el seguro obligatorio (SOAP). Al poseer placas institucionales, no pagan permiso de circulación y no se les pide la revisión técnica. Está en la ley de tránsito.

saludos,

tefloneitor

Donde sale eso amigo?

Yo leí la ley y esto sale.

LEY Nº 18.290, ART 48 La exigencia de patente única tendrá las siguientes excepciones:, 4. Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a Carabineros de Chile, debidamente identificados y destinados exclusivamente a uso militar o policial, según el caso. (77) En ningún caso leí Bomberos

Saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
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Estos Z´s Si? habría que cambiarles solo la PPU

z33.jpg


41203_gallery.jpg
 

jalvarez

Chupe
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Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
El Z-3 si no me equivoco tiene, pero el Z-1 desconosco, consultare.....
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
O sea, como dicen por ahí "haguemos" una aclaración importante: TODOS los vehículos de esta patria tienen PPU; ahora lo que es distinto es que ciertos vehículos, entre ellos los de bomberos de acuerdo al artículo ya citado anteriormente, pueden lucir, EN LUGAR de la PPU, una placa institucional, pero TODOS tienen un PPU. (que de hecho debiera estar en alguna parte del vehículo no importando si esta a simple vista o no)