Sobrepeso de unidades aljibes

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado Reinaldo,

Creo que hace bastante rato nos pudimos dar cuenta que tanto el proyecto del CBS como ahora el de viña y alguno mas por ahí, son mucho mejores que el proyecto recientemente entregado en el verano del 2012. Incluso es mas, con al remodelacion de los Cisternas de Valparaiso, que se les hizo un up grade, ya dejaron de ser simples camiones regadores.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola Reinaldo: recuerdo bien ese email cuando me consultaste acerca de los nuevos Zs para el CB en el que estabas en ese momento y tu temor a que nuevamente se tratara de camiones de riego con sirena.

Y con lo de Ñuñoa, ojalá los demás CCBB tomen cartas en el asunto y hagan valer sus derechos como clientes. Aunque entiendo que ya tuvieron algunos de ellos reparación de las soldaduras. Han pasado meses y ningún CB se pronuncia (salvo CBN) con respecto a falta de "limones", otra parte importante a considerar es lo de pesos por eje para no recibir más partes.

Imagino que el Consejo de Cdtes tendrá algo estudiado, pero lo desconozco. Al Z del CBN incluso se le hizo pruebas de rayos x y "magna flux" para revisar las soldaduras.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Lástima que no se van a entregar por no cumplir con la ley de tránsito... están pasados por lo menos en una tonelada, según la normativa nacional, debieron tener doble puente trasero.

Otra cuestión interesante es que pasará con la demanda que crimson interpuso por la licitación de carros bomba. Tal vez la "moneda de cambio" para alzar la precautoria sea no hacer efectiva la responsabilidad de crimson por estos vehículos.

Esto se pone cada dia mas interesante. Saludos
los aljibes que llegaron via jncb en el ultimo tiempo son los crimson spartan, son unidades bomberiles reales

575220_289818957778582_460717876_n.jpg


el color no mas es feo
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el propio manual para adquisiciones de la Junta dice en alguna parte que en caso de problemas con el contrato Marco se puede llamar a licitación para adjudicación directa.

Pero esta es una licitación que además no tiene relación con el contrato marco, son platas de FNDR y similares.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Algunas de las especificaciones para los telescópicos en las licitaciones activas.

Adivinen quién es el único picante que fabrica carros telescópicos con dos puertas.




Adivinen cual es el que cumple con todos estos ángulos, que por lo demás no hacen más que remarcar que se trata de torres con canastillos desmontables y que por eso es crítico el ángulo negativo. Una torre de carro americano puede extenderse con mayor longitud por lo que igualmente llega a varios metros bajo la horizontal.



Adivinen por qué se indican solo 1.500 lpm para un telescópico que debiera tener un chorro monitor de al menos 4.000 lpm siendo que su uso será para grandes incendios que precisan chorros de alto caudal para absorber el calor que mantiene el incendio.

Adivinen por que se indica que el generador debe ser exactamente de 8 KVA, ni más ni menos.

Adivinen cuanto se van a demorar en cuadrar la circunferencia si se les hace notar que "el regalón" no puede cumplir con el requisito de abajo....



Cualquiera pensaría que se trata de peso en la punta con la torre desarrollada, pues bien, las torres del "regalón" pueden soportar máximo 90 kg en horizontal. Sobre 227 kg con la torre en un elevado ángulo, sin desarrollo y con mínima proyección (menos que el largo sin desarrollar). La proyección es lo que alcanza horizontalmente, independiente del ángulo de la torre, ¿se entiende?. Por ejemplo horizontamente la proyección puede ser de 20mts....con ese mismo desarrollo y con 30 grados, la proyección disminuye.

Claro que lo anterior no ocurre con torres robustas pensadas para uso de bomberos en incendios, no que sirvan solo para desfiles y exhibiciones con todas las variables controladas.

En resumidas cuentas, ganará curiosamente el de siempre.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me faltó este detallito, adivinen quién por coincidencia de coincidencias, simple azar, justo, justo, justo tiene este carro que está especificado en las Bases.

Esto además de mil otras especificaciones ultra direccionadas.....queda claro nuevamente que un monitor pequeño es igualmente harto mojador.

Por favor, que nadie sea mal pensado, ¿cómo se les ocurre?, que feo.



¿Podrá meter su cuchara el Ministerio del Interior?.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Lástima que no se van a entregar por no cumplir con la ley de tránsito... están pasados por lo menos en una tonelada, según la normativa nacional, debieron tener doble puente trasero.

Otra cuestión interesante es que pasará con la demanda que crimson interpuso por la licitación de carros bomba. Tal vez la "moneda de cambio" para alzar la precautoria sea no hacer efectiva la responsabilidad de crimson por estos vehículos.

Esto se pone cada dia mas interesante. Saludos


estos tb están con drama de peso, reflauta.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Me faltó este detallito, adivinen quién por coincidencia de coincidencias, simple azar, justo, justo, justo tiene este carro que está especificado en las Bases.

Esto además de mil otras especificaciones ultra direccionadas.....queda claro nuevamente que un monitor pequeño es igualmente harto mojador.

Por favor, que nadie sea mal pensado, ¿cómo se les ocurre?, que feo.



¿Podrá meter su cuchara el Ministerio del Interior?.

consulto de ignorante. esos datos son para la mecanica de maipu?
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Otra cuestión interesante es que pasará con la demanda que crimson interpuso por la licitación de carros bomba. Tal vez la "moneda de cambio" para alzar la precautoria sea no hacer efectiva la responsabilidad de crimson por estos vehículos.

Esto se pone cada dia mas interesante. Saludos

A mi me contaron que es verdad, que este es el as bajo la manga de la JNCB para terminar con el problema judicial.

Los que realizaron el proyecto deberian haber revisado la normativa nacional para evitarse este problema. Muy buenos camiones, pero por una "tontera" que no se reviso, llegamos a esto.

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No hay ningún "as bajo la manga", la demanda seguirá su curso independiente del tema de estos Zs, solo se trata de suposiciones con extraños fundamentos.

Hay otras formas de solucionar el lío con estos Zs, mucho mas simples y seguras, sin modificar los carros.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aparte de MAN, existen en el mundo otros fabricantes de escalas telescópicas de 52mts, Camiva, Metz-Rosenbauer http://www.metz-online.de/en/l56___l56fa_572.html , y la japonesa Morita http://www.morita119.com/en/fire_engine/ladder/piping.html probablemente un par más, pero desconozco.

Por como están las cosas, no se me ocurre que el representante de Rosenbauer se queje contra esas bases que lo dejan fuera de competencia.

¿Cual habrá sido el motivo de excluir a todos los demás fabricantes e ir por MAN?.

Tal vez esté relacionado con que cuando se especifican camiones aljibes para bomberos deben tener "motor de marca XZY, 284,506 hp, una cilindrada de 8.346 cc", y así por el estilo, no es chiste.

Hasta las motobombas tienen que ser una marca y modelo específico, lo mismo que el generador y mástil.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Muchos fabricantes no fabrican todo lo que venden, aunque lo importante es el resultado final. Por ejemplo en EEUU ningún fabricante de carros fabrica las bombas. O muchos armadores no fabrican las torres telescópicas.

Los telescópicos de MAN deben ser con torres Magirus.

Pero en el caso de MAN, para peor ya está pre escogido como ganador de esta "licitación".

Si se fijan en el cuadrante de capacidades del Morita, debe quedar dentro de la zona de derrumbe para alcanzar los 52 mts....me recuerda al conejo de la suerte cuando probaba las espoletas en la fábrica de bombas con un martillo, no explotaba ninguna y todas quedaban marcadas como rechazadas, jajajaja.

Claro que aquí no se trata del Conejo de la Suerte.

Parece que cuando hay US$1.500.000 en el baile se consiguen los mejores monitores para mojar donde corresponde, al incendio obviamente.

¿Se imaginan que en todos lados se pensara que los incendios de altura se atacan por fuera?, la cantidad de muertos sería astronómica.
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
JAJAJA estimado Elkete, siempre usted tan acido contra los Europeos y en especial Camiva.

Me comentaron, y puede que este equivocado que usted trabaja para Ferrara o no don Jaime? Seria bueno aclarar este punto antes de seguir haciendo la campaña del terror contra los Europeos.
Si no es asi disculpa y siga despotricando nomas.:thumbup1:
 

HSV

Postulante
Miembro
4 Oct 2012
1
0
1
Si es 17/220 es para 17 toneladas de Carga, ose mas de 17 mil kilos de fabrica. si la ley permite 16400 kilos, mas la tolerancia(600 kilos) anda en la raya de lo que dice el fabricante! seguramente el parte es por muy pocos kilos de sobrepeso, Solucion, unos 400 litros menos de agua! menos tarado(menos peso en el camion por acumulacion de cachureos, no me refiero a algunos de este foro) y Pongan a dieta a algunos choferes. :)
y lo otro, los carros de bomberos no estan al margen de la ley de transito!

Cual es la ley que dices que te limita a 16.400 kg? si la configuración legal de peso maximo de un 17.220 es de 18.000 (7.000 + 11.000) y la tolerancia en el eje delantero son 350 kg y en el trasero 600 kg.

Un 17.220 en 4800 mm pesa en vacío 5.290 kg. 18.000 - 5.290 = 12.710 kg de capacidad de carga mas la carrocería, en total, el equipo en si a montar ya cargado no debería superar los 12.710 kg.

--------

Los camiones MAN no son malos, son bastantes excelentes hasta que te toque repararlos, en eso, los detalles valen mucho, y lo otro, es que los repuestos no son masivos ni baratos.
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Sobrepeso Aljibes

No se que ha pasado durante este tiempo con esta "moneda de cambio", pero en la página de la Junta, indica que se entregan mañana.

¿Estaban o no estaban pasados de peso los aljibes?

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1400

Lo importante es que al fin los cuerpos van a poder recibir sus camiones aljibes, felicitaciones a ellos.

Saludos
 

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
si lo fuera,algun problema? supieramos donde trabajan todos los foristas....empesando por mi..
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado 4JEPB12: mientras nos desgastamos con ataques personales, los "arreglados" de los últimos 40 años siguen vendiendo a los bomberos vehículos muy insatisfactorios para el dinero que cuestan.

Como dije, se están comprando carros telescópicos de US$800.000 a US$1.200.000 y son unos debiluchos artefactos en comparación con mucho mejores opciones del mercado, lamentablemente muchos que toman estas decisiones se dejan impresionar por pitos y flautas, pero operacionalmente son un desastre.

Con desastre me refiero a que no sirven para gran cosa salvo para desfiles, con rendimiento apenas marginal durante incendios.....luego de 6 horas con o sin bomberos todos los incendios terminan apagados, lo normal es que la contribución de tales carros sea practicamente nula, entre otras por que con su limitada resistencia estructural no pueden operar con bajos ángulos, por lo que el monitor debe quedar muy alejado del edificio, y su ya anémico chorro tiene aún peor alcance.

Para acercar el chorro al edificio, debe quedar dentro de la zona de derrumbe.....hasta el momento nunca alguna corchetera ha recibido un derrumbe, gracias no a su gran operación táctica o estratégica, sino que por ser de 2da o 3ra salida llegan al incendio cuando ya está todo en el suelo.

En cambio uno americano, gracias a sus cajoneras, escalas (entre 3m a correderas), monitor con cañería telescópica "de verdad", doble cabina, etc, puede ser un carro de 1ra salida, pudiendo hacer algo eficaz contra el incendio desde el primer momento, y si es un quint, hasta podría controlar el incendio por si sólo.

En Chile hay cuatro proveedores de carros americanos, y cualquiera de estos (unos más que otros) le pasa por encima a los carros alegóricos que hay en el país.

Para peor (parecía imposible) un telescópico americano tiene un valor inferior a una limitada corchetera, la que además tiene el costo oculto de un portaescalas (otros $200MM)....o sea US$1.200.000 a US$1.600.000 contra menos de US$800.000.

Y como ya se mencionó, superior en cada uno de los aspectos técnicos, ¡¡en cada uno!!.

Pero los regalones han inventado una cantidad de mentiras increíbles, eso no fuera nada, el problema real son los pajaritos que creen esos cuentos infantiles.

Por ejemplo. una tan básica, que no habla muy bien del CI de quienes se tragan esos cuentos, "los carros americanos son taaaaaan largos que cuando llegan a la parte alta de un cerro quedan con la parte baja del chasis atrapada en la cumbre, y los ejes colgando en el aire".

Lo anterior sin considerar (ni los mentirosos ni los pajaritos) que por todo el país circulan cientos y cientos de buses de 14 mts, muchos de ellos transportando trabajadores a las faenas mineras y dejando a los trabajadores en las distintas poblaciones de las respectivas ciudades.

O en el terminal de Santiago, con estrecha calle de dos pistas, 100 buses por hora de 11 a 14 mts circulan sin problemas.

O los quints de la 13 y 20 del CBS de 11,5mts circulan sin problemas por todas las calles del casco antiguo de la ciudad. Si la realidad es tan obvia pero las mentiras son superiores a llegar a conclusiones lógicas, el problema es de otro tipo.
 
Última edición por un moderador:

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Estimado Elkete:

Te comento que MAN no fabrica escalas mecánicas, si Skilift quien monta sobre MAN, Scania, etc. por otro lado E-One le compra las mecánicas Sklift y las monta sobre sus carros.

BRONTO es un modelo de Sklift, osea, el carro E-One de Iquique y el de la 15 de Santiago montan una mecánica del mismo fabricante.

Y por último, responda lo que le preguntaron, usted vende o no carros Ferrara, siempre evade la pregunta, aunque yo se la respuesta.

Saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
...............

Y por último, responda lo que le preguntaron, usted vende o no carros Ferrara, siempre evade la pregunta, aunque yo se la respuesta.

Saludos

Estimado, parto de la base que a este Foro, todos hemos llegado a aportar. Y desde esa perspectiva ..... cual sería el aporte de esta consulta? Si el Forista Elkete y cualquiera de nosotros miente en lo que expresa, da lo mismo donde trabaja. Y si dice la verdad .... también

Ya lo decía "Meteor" el otro día .....
"En este foro existen respetados foristas que tienen negocios e intereses economicos en varias areas de negocios relacionadas con seguridad, insumos, prevencion de riesgos, etc. Eso no hace en absoluto que sus comentarios caigan en descredito ..... "

Desde mi punto de vista, mas importa que digas la verdad que donde trabajas