Simulacro de incendio en Puerto Montt: escalera operó con vientos de hasta 60 kilómetros por hora

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ojo, es muy importante la resistencia al viento a máxima proyección (tanto horizontal como vertical), con 3 a 4 personas en el canastillo, asi como también el caudal desalojado en el pitón monitor para que un simulacro de este tipo sea exitoso. Entonces despierta sospechas de que el CB Puerto Montt no haya hecho las pruebas con extensión horizontal/vertical completa y canastillo a tope de capacidad...

Ya que mencionaron a Bronto Skylift, las diferencias entre la versión euro y la gringa:

http://www.brontoskylift.com/en/rlx

http://e-one.com/wp-content/uploads/2015/04/Bronto.pdf

Aun así no le ganan al T-REX, por su capacidad máxima de 605 kg (plataforma)

http://www.rosenbaueramerica.com/download/file/895/brochure

También es curioso que la corchetera fue desplegada solo a 90°...

En cuanto a mecánica de los NFPA, solo en zonas puntuales requieren mantenimiento específico. El resto es muy conocido en Chile (Cummins, Allison, Meritor, entre otros) y con respuestos en stock.

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
...


El camion da lo mismo... lo importante es la potencia del motor. La cabinas customs son solo superiores en caso de accidentes y quizas su resto... si bien son inferiores a las prestaciones NFPA, 400 kg no deja de ser... a lo que voy es que no apoquen un material solo por el simple echo de no ser igual al maximo exponente... quedo demostrado que la escala de puerto montt dio excelentes resultados en un simulacro. Sabemos que existe un margen entre lo que dicta el fabricante y el esfuerzo ultimo de volcamiento o fatiga de algun material, el problema de esto es que nunca sabremos ese % o factor de seguridad... una vida puede ser salvada con una corchetera o por un imponente Quint o Aerial... es como decir que ninguna bomba por ejemplo que no tenga las capacidad de un carro como el nuevo B20 valdran callampa. Les paresca o no se siguen usando en gran parte del mundo estas escalas, y que sepa no se pasan viniendo abajo... me molesta bastante que se siga menoscabando el material adquirido por puerto montt, quizas se pago de mas, si... pero eso no nos a el derecho de cada vez que estos compañeros entrenen o utilizen su escala, les tiremos la MACUMBA, que el viento, que la carga, que e vendra abajo... me gustan los carros americos y soy conciente de su superioridad, pero al momento para Chile se debe constar con recursos para su uso y manutencion, no son baratas sus sus refacciones o reparaciones... Considero que menoscabar maquinas por que tiene capacidad inferiores al maximo exponente son solo de perogrullo

No es así para nada estimado Zapador 254, por costo los NFPA tienen un valor bastante similar a los euros, y son definitivamente de menor costo si vemos que en la realidad se necesitan DOS carros para hacer el miso trabajo, una corchetera y un portaescalas.....las euro son excelentes carros de desfiles, de hecho la de Puerto Montt fue usada sin seguir las indicaciones del fabricante, no había otra manera para hacerlo.

Los repuestos de los carros NFPA son lejos de menor costo y mayor disponibilidad que los euros.....sin olvidar salas de máquinas mas grandes.

Pero lejos lejos, el menor costo de las NFPA se evidencia en el hecho que un telescópico de ese origen puede ser carro de 1ra salida ya que a la vez es portaescalas , doble cabina,cajoneras para echar toda la ferretería.....y se necesita un solo conductor para llevar los equipos que en la versión chilensis necesita dos carros y dos maquinistas.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
OJO, las corcheteras por si solas carecen de versatilidad, lo que impide que vayan a un rescate vehicular u otros de baja complejidad.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... no se me entendio nada.lo que comente... estimados es de perogrullo lo que siguen mencionando, ya lo sabemos y creo hay un concenso al respecto, el punto es que para que seguir rebundando en la limitaciones que una maquina adquirida en un cuerpo X, compañia Y... sobre pagaron.

La verdad es solo eso. Y con respecto a las motorizaciones, nose que tanto es lo comun de algunas maquinas NFPA. Aca la Primera Cia, tiene una Pierce Lance 94', equipado con un motor Ditroit 6V92TA DDECC, (2T! Dos Tiempos!!!), con una transmicion Alion TH740 sobrealimentado por Turbo Compresor... para mi eso especificamente no es una motorizacion comun, por lo tanto eso escaso, sinonimo de caro en Chilito. Por otra parte considerar economica una mantencion de casi un millon de pesos (la mas barata del mercado), esto para mi no es precisamente una maquina economica. Con respecto a lo operacional y el performance de las NFPA, nada que decir, algo que admiro de los gringos es que saben y se permiten mezclar tradicion con eficiencia, tanto asi que sus cascos son un genuina gorra de Jhon Waine, como todo.un CowBoYs... jajajajaja... solo eso, es malo generalizar o totalizar... no todos los camions gringos traen motores Cummins...
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Aca la Primera Cia, tiene una Pierce Lance 94', equipado con un motor Ditroit 6V92TA DDECC, (2T! Dos Tiempos!!!), con una transmicion Alion TH740 sobrealimentado por Turbo Compresor...
... me falto mencionar que es de 350 HP, y consume 10 litros de Diesel x salida urbana promedio (desplazamiento mas operacion bomba)...
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
... me falto mencionar que es de 350 HP, y consume 10 litros de Diesel x salida urbana promedio (desplazamiento mas operacion bomba)...
De gracias de tener un motor Detroit en su máquina junto con esa transmisión potencia por donde se mire ahora puede pasar el costo en donde se realice la mantencion del equipo.
Ahora el consumo se puede mejorar con la configuración adecuada del inyector ya que esta serie si no mal recuerdo trae tres configuraciones en el inyector.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
... me falto mencionar que es de 350 HP, y consume 10 litros de Diesel x salida urbana promedio (desplazamiento mas operacion bomba)...

Lo raro serìa que un motor de 350 hp no tuviera ese consumo.

Para los diesel de 2 tiempos aun hay abundantes repuestos, bàsicamente porque comparten casi todo con los de cuatro tiempos. Han sido dejados de lado en USA por un tema de emisiones, pero mecànicamente son mas confiables que los de cuatro tiempo, simplemente por tener menos piezas mòviles. Pero por tu aparente sorpresa "(2T! Dos Tiempos!!!)" me parece que los estàs relacionando con los de dos tiempos bencineros, mecànicamente no tienen mucha relación.

Por todo el mundo hay cerca de 1/4 de millòn de diesel de dos tiempos funcionando, luego de más de 20 años de haber sido fabricados.....en buen chileno son "carne perro".......