Siete heridos en violenta colisión de carro de bomberos y automóvil en Talca

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
¿Qué diablos significa cofrade?
A mi buen entender los que tripulan un carro o una bomba se llaman BOMBEROS.
Cuidado con los falsos mesías que se pasean por los cuarteles tratando de cambiar el verdadero nombre de los caballeros del fuego: BOMBEROS, título que llevamos con mucho orgullo.

Segun diccionario español:
COFRADE: Persona que forma parte de una cofradía
Sinonimo:congregante, asociado, colega, seguidor
COFRADIA: congregación, hermandad, cabildo, asociación, gremio
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
¿Qué diablos significa cofrade?
A mi buen entender los que tripulan un carro o una bomba se llaman BOMBEROS.
Cuidado con los falsos mesías que se pasean por los cuarteles tratando de cambiar el verdadero nombre de los caballeros del fuego: BOMBEROS, título que llevamos con mucho orgullo.

Nuestros deseos de pronto restablecimiento para los voluntarios y otras personas que se hayan visto involucradas en tan lamentable accidente.

La palabra COFRADE tiene su orígen en asociaciones de tipo religioso del medioveo, que por uso y costumbre se ha ido usando para gremios de artesanos y pequeñas comunidades. Hoy ha salido de los arcanos y está de boga en la nueva era tribal , en algunas compañías para todo, los nuevos voluntarios usan la palabra Cofrade, el Cofrade Cuartelero, la mascota Cofrade, el Concesionario Cofrade, etc, etc.
Hasta las citaciones han cambiado:
Por orden del cofrade Director se cita a ....,
También son cofrades los buenos del Consejo de Discipilna.
Y las órdenes también han sufrido cambio, "a su orden Mi Cofrade Capitán"...
Es la modernidad, y hay que asumirla como tal.
Aún cuando "El hábito no haga al Monje"
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Muchas licencias F y poca practica.....pienso yo, ademas hay una cosa innegable los números no mienten: el 80% de los conductores chilenos cree que maneja mejor que el resto, espero que se encuentren bien tanto los colegas como las demás personas.

Lo mismo opino yo y muchos mas asi tambien lo pienzan.
Bueno no me habia percatado que esta noticia ya estaba aca en el portal, pues yo siendo forista de Talca y perteneciendo de la cia que salio atender la emergencia, no podre comunicarles mucho de lo que ocurrio ya que justo mi portatil quedo muerto de la bateria, por lo queme entere un par de horas mas tarde de lo que ocurrio.

Por parte de los comentarios de mis compañeros de bomba, y por algunos de los mismos bomberos lesionados, todo fue cuando fueron despachadas dos maquinas de agua a un estructural, sin embargo la compañia de escalas andaba en su maquina R-3 (RU) en un 6-15 viendo un bombero que se encontraba en dicho lugar por un problema que sufrio (lo desconosco). pues fue ahi donde dicho movil se dirigio a su cuartel para sacar la maquina portaescalas y dirigirla al lugar del 10.0, en eso cuando se encontraban a 1 cuadra de su cuartel pasando por alto el semaforo en rojo cuando se produjo tal accidente.

Por mi parte desconosco si cuando se dirigian a su cuartel, el movil iva con sus sistemas de señalizacion sonora o luminoza encendidas o si realmente la central les habia solicitado radialmente la factibilidad desacar la otra maquina.

Cabe decir que el vehiculo de emergencia es una de las varias ambulancias de marca mercedes sprinter que llegaron a Chile por medio de la Conbech y destinada a otra compañia del CBT, la que aun se encuentra con la patente de la Union Europea y hace mas de 2 meses que se encuentra circulando operativa por nuestras calles.
La maquina R-3 fue impactada por el vehiculo menor en la parte lateral posterior derecha, destabilizandola y quedando solamente con abollones.
Por su parte los bomberos solo sufrieron contusiones multiples, siendo movilizados al centro asistencial y luego despachados a sus hogares.

Tengo entendido que el CBT se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para tomar alguna decision.

Seria lo unico que podria informar ya que no tengo mas informacion al respecto.

Aca fotos de la unidad.


1.jpg
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Cuarto carro involucrado en un accidente de transito, sera falta de experiencia al volante o imprudencia de los otros conductores.

saludos y un pronta recuperación a los bomberos lesionados.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
primeo que todo mucha fuerza a los amigos de Talca, una lastima y lamentable suceso, espero se encuentren muy bien y recuperandose, no solo de salud sino tambien de animo....
y una consulta, las personas del otro automovil involucrados como estan???

animo y mucha Fuerza
 

mafecu

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
26
0
1
124
Saludos a nuestros camaradas y a sus familias que se encuentrenbien al igual que a los civiles
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
un saludo con mucha fuerza a los compañeros de Talca

sólo una pregunta: ¿ no tendrán problemas legales este cuerpo por circular con un carro sin patente chilena?
 

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
COLISION

Yo asisti a ese rescate, fue un poco complicado por la cantidad de personas involucradas, los colegas bomberos sufrian de algunas lesiones, dolores de espalda. etc...
no creo que debemos señalar las circuntancias de el accidente, solo nos preocupamos de hacer el trabajo de rescate y atencion de las victimas...
me gustaria señalar el profesionalismo de algunos colegas de la tercera, quienes involucrados en el accidente, se preocuparon de atender a las victimas del vehiculo menor, a pesar de los dolores que presentavan. al final todo resulto de buena forma, los bomberos con lesiones leves y lo mismo para los civiles.

Ojo cristian (amsay132) no creo que sea bueno que comentes esos detalles de pasillo aca, te puedes meter en algun lio
saludos!!
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
¿ no tendrán problemas legales este cuerpo por circular con un carro sin patente chilena?

Eso mismo me pregunté yo, ya que, es un poco grave que circule sin placa patente nacional si dice ser del CBT, incluso algo mas profundo con respecto al tema cuando se establezca la responsabilidad del accidente a nombre de quien está el vehículo del CBT o de los españoles aun?

Espero que se llegue a algún acuerdo porque de lo contrario alguien se va a ir de luma me tinca!!!
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
español_5 es por que dices eso? si lo que yo se, es lo que todos saben y no creo que en esto se tubiese algo que ocultar. Lo que yo comente no quiere decir que yo tenga la razon o este diciendo alguna falsedad, obviamente en estos casos apareceran muchisimas versiones. Solo es lo que pude averiguar.

Con respecto a las otras personas, creo que solo resultaron con lesiones menores.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Qué diablos significa cofrade?
A mi buen entender los que tripulan un carro o una bomba se llaman BOMBEROS.
Cuidado con los falsos mesías que se pasean por los cuarteles tratando de cambiar el verdadero nombre de los caballeros del fuego: BOMBEROS, título que llevamos con mucho orgullo.

A la pasadita, agrego a lo que dicen Alexis Tapia y Angel Malo, que la palabra cófrade etimológicamente, quizás por cuales vericuetos, deriva del latín "frater" que significa "hermano" y de "co", que es junto o además (como "colaborador", que el que está al lado del que hace la labor, etc.), es decir algo así como "el junto al hermano".

En definitiva, para referirse a los demás bomberos, no es para nada una mala palabra.

Y no hay motivo de enojo por que se use el idioma, pues, en definitiva, está para eso.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Post borrado por no tener relacion con el tema en cuestion.
 
Última edición por un moderador:

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Ya muchos sindican como total responsables de estos insidentes a los "nuevos" conductores con licencia "F", pero, ¿son ellos los que conducian? ¿Ocurrió en este caso? ¿Cómo ocurrió este accidente? Podriamos dilucidar que NO necesariamente tenga vinculación el famoso curso que ha ayudado a muchos cuerpos y aumentado el tiempo depuesta en servcio de muchos CCBB...
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Ya muchos sindican como total responsables de estos insidentes a los "nuevos" conductores con licencia "F", pero, ¿son ellos los que conducian? ¿Ocurrió en este caso? ¿Cómo ocurrió este accidente? Podriamos dilucidar que NO necesariamente tenga vinculación el famoso curso que ha ayudado a muchos cuerpos y aumentado el tiempo depuesta en servcio de muchos CCBB...
mmmmlalalalala:010: