Sera util ??? Mascara respro FB1

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ese tipo de mascaras requieren de un filtro determinado para poder otorgar una proteccion acorde, por ende para el caso de bomberos habria que ver de que tipos de humos y el tamaño de ls particulas nos protegeria y luego compararlas con los humos a los cuales nos vemos expuesto en el llamado(como cada llamado es distinto, tendriamos que ver en cada llamado)

yo no lo utilizaria

es mucho mejor y mas confiable utilizar el equipo de respiracion ya que te permite respirar un aire que no esta contaminado.

saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Segun lo que leo, me da la impresion que son para uso exterior o sea, para personal que se encuentra en areas secundarias de un llamado.

Para el caso de Primatex; Primarios son los con ERAS en combate directo; Secundario son personal en maquinas y sectores aledanos pero expuestos de igual forma a los efectos de los gases daninos...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
43
Temuco, Chile
Lo dicen claramente los distribuidores:

Usos:

# Bomberos forestales
# Viveros
# Silvicultura
# Fumigaciones
# Medicina legal
# Estaciones de servicio
# En cualquier ambiente donde exista riesgo de presencia de material particulado no especificado

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
49
Maipu, Santiago Chile
Creo que seria util para los sectores secundarios, no para estar en el interior o para pastizales.. no para estructurales, quimicos u otros donde el compañero principal es el autonomo...
gracias...

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
como dice en la pagina de la mascarilla, son para bomberos forestales,
me da la imprecion que para incendio te serviria pero para el personal como maquinistas y bomberos que este afuera del siniestro...
y en primera opcion ocupar ERA que es mucho mas seguro...
pero yo no los ocupario ni en 2 casos...

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
www.edarley.com/finditem/15633

ahi hay otro proveedor,

yo creo que es super valido usarla, no reemplaza al era, solo dice que es para ocuparlas en faenas donde normalmente no se ocupa era, pero que aun existe polvo en suspencion o otro tipo de contaminacion particulada,,,,

se ve muy bien con el f1 amarillo

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
ojo que no es para incendios estructurales...

Dos filtros ofrecen protección contra:

* Polvo en incendios
* Fibra de vidrio
* Vidrio pulverizado
* Sustancias peligrosas biológicas originadas en agua
* Sustancias patógenas originadas en aerosoles
* Fibras de carbón
* Humos de tubos de escape Fibras de madera
* Polvo seco
* Humo
* Pólen
* Polvo alérgenico
* Polvo no alergénico
* Hidrocarburos (por ejemplo benceno, pireno)
* Oxidos de nitrógeno
* Dióxido de sulfuro
* Oxido de plomo
* Humo negro

# Usos:
# Bomberos forestales
# Viveros
# Silvicultura
# Fumigaciones
# Medicina legal
# Estaciones de servicio
# En cualquier ambiente donde exista riesgo de presencia de material particulado no especificado

para todos estos casos ya nombrados las encuentro muy utiles.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ojo que no especifica sobre los filtros. Me imagino que son filtros intercambiables, por ende, un filtro ofrece proteccion para determinados agentes y el otro filtro para los agentes restantes. Entre no tener nada y tener algo es mejor tener algo, pero por lo general estos respiradores son caros....

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
AUNQUE SE QUE ME VAN A BORRAR LES COMENTO LO SIGUIENTE, ESPERO ALGUIEN LO ALCANCE A LEER.
NUNGUNA PORQUERIA DE MASCARA CON FILTRO ES UTIL. ¿POR QUE? PORQUE AUNQUE EL FILTRO ESPECIFICO SEA UTILIZADO, ESTE DISPOSITIVO SE VA A UTILIZAR EN UN AMBIENTE CON MENOS DE 21% DE OXIGENO, A ESO SUMEN EL ESFUERZO FISICO MAS EL ESFUERZO DE HACE PASAR AIRE POBRE EN OXIGENO POR EL FILTRO.
POR ESO ME DA RISA VER A LOS AMIGOS DE VERDE QUE SE PONEN ESTAS MASCARAS CON FILTRO EN LOS INCENDIOS, AUNQUE PARECEIERA QUE AYUDA, NO DURAN MAS DE 5 MINUTOS LUEGO EL CANSANCIO LOS DEJA EXHAUSTOS.

"Aunque se que me van a borrar les comento lo siguiente, espero alguien lo alcance a leer.
Nunguna porqueria de mascara con filtro es util. ¿por que? porque aunque el filtro especifico sea utilizado, este dispositivo se va a utilizar en un ambiente con menos de 21% de oxigeno, a eso sumen el esfuerzo fisico mas el esfuerzo de hace pasar aire pobre en oxigeno por el filtro.
Por eso me da risa ver a los amigos de verde que se ponen estas mascaras con filtro en los incendios, aunque pareceiera que ayuda, no duran mas de 5 minutos luego el cansancio los deja exhaustos."

Word tiene una opción de cambiar mayúsculas por minúsculas, lo de la terminología en minúscula es una forma de convivencia entre los foristas, lamento que esto incomode a varios llevándolos al punto de restarse de opinar, pero en los grupos humanos se acostumbra tener tales normas y este grupo no está ajeno a ellas...

de todas formas cuando se quiere aportar uno se acomoda a tales reglas, dejando los individualísmos, tal como lo hacemos todos los Bomberos al ingresar a la Institución...

Mauricio

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
para el trabajo de bomberos en llamados estructurales, no sirven mucho