Sera muy pronto o hay que esperar ??

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Ya estamos terminando el sexto mes del año y aun no veo entre tantas paginas de compra venta, noticias y discusiones ( casi siempre sin sentido ) nada de nada, relacionado sobre los incendios forestales que dejaron huellas este verano, a nivel nacional me refiero, ya sea por la cantidad de incendios, casas quemadas, accidentes personales y con daño a la propiedad, de verdad siento que todo el mundo lo hace bien, nada amerita un análisis y simplemente hay que vivir el presente y dar vuelta la hoja
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Ya estamos terminando el sexto mes del año y aun no veo entre tantas paginas de compra venta, noticias y discusiones ( casi siempre sin sentido ) nada de nada, relacionado sobre los incendios forestales que dejaron huellas este verano, a nivel nacional me refiero, ya sea por la cantidad de incendios, casas quemadas, accidentes personales y con daño a la propiedad, de verdad siento que todo el mundo lo hace bien, nada amerita un análisis y simplemente hay que vivir el presente y dar vuelta la hoja


Nada te impide tomar la iniciativa y empezar un tema, en vez de culpar a otros por no hacerlo.
Ademas varios temas estan empezados al respecto y solo tienes que continuarlos...todo cojo le echa la culpa al empedrado !!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Para que preocuparnos de los pastizales si tenemos urgencias por las lluvias y frios ahora, he ahi la respuesta del parte de las autoridades.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya estamos terminando el sexto mes del año y aun no veo entre tantas paginas de compra venta, noticias y discusiones ( casi siempre sin sentido ) nada de nada, relacionado sobre los incendios forestales que dejaron huellas este verano, a nivel nacional me refiero, ya sea por la cantidad de incendios, casas quemadas, accidentes personales y con daño a la propiedad, de verdad siento que todo el mundo lo hace bien, nada amerita un análisis y simplemente hay que vivir el presente y dar vuelta la hoja

Desde siempre ha sido así con todo tipo de incendios, se queman manzanas enteras, toneladas de alabanzas al sacrificio, esfuerzos....."lo damos todo a cambio de nada", etc, y listo, se guarda el material y de vuelta a lo de siempre. No veo mayor novedad.

Con las lluvias de ahora, el pasto y matorrales estarán muy crecidos, el verano puede ser tan complicado como siempre (al menos) pero estamos como el chiste de Condorito "Compadre, se le gotea la casa con la lluvia", "sí, pero no la puedo arreglar porque está lloviendo"......llega el verano y ante el recordatorio de su compadre por las filtraciones del techo...."pa que la voy a arreglar si no está lloviendo", con los incendios pasan las décadas y se los "enfrenta" con la misma mentalidad.....¡¡¡PLOP!!!.

Cientos de casas quemadas en cada temporada son vistas como parte del paisaje, como algo normal y a nadie parece importarle aparte de la cuña en las noticias "esto no puede volver a pasar", "nos faltan recursos", etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonnhy

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Al menoo se que nada va a pasar hasta que termine el mundial de futbol;
hasta es dificil ver algunas noticias que son del dia a dia y simplemente la TV las ignora y dedica el 95% de un noticiero a futbol, y lo relacionado.

Solo los bomberos atendemos aun cuando hay un partido de la selecccion;
Este Lunes entre 12 y 14, el pais se paraliza !! < --y esto no es noticia
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Yo mas bien me quiero preguntar, que pasa en la cabeza de los responsables del cagazo de Valparaiso. Como pueden dormir tan tranquilos con 3.400 casas quemadas?. Como pudieron celebrar el 30 de Junio el Dia del Bombero con la frente en alto, despues de haber cometido todos los errores posibles. Ya se veia venir este Incendio en el Puerto y ninguno de los actores se preparo para ello. Como he dicho el primer dia pudo ser mas disculpable, pero el segundo dia con muchos mas recursos es una verguenza lo que paso. Al menos por hombria deberian haber renunciado al termino del Incendio y no andar poniendo el pecho y la sonrisa de vendedor para decir se hizo lo que se pudo.

Aun no se ve ningun analisis tecnico, porque, simplemente porque si se hace le van a llover las demandas judiciales a algunos. Aca son esas 3.400 familias las que estan pagando los platos rotos de la falta de proyeccion de la emergencia y de la incapacidad de mando.

Fraternales Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
que cuesta leer eso lagunino, pero es la verdad, yo hace menos de un mes fui a un incendio que costo la destruccion de una casa de 350 millones , la realidad de su lugar donde estaba emplazada no habia mucho que hacer sin planificacion, pero caramba hace menos de 6 meses atras tambien otra casa de 300 millones se quemo hasta el radier y no hubo niuna mejora en la tactica y estrategia. simplemente fue un incendio mas. sin post analisis

muchos peluches. al parecer
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Tipico chileno..... esto va a seguir pasando hasta cuando no se centralise y exista un organismo regulador y coordinador bomberil
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tipico chileno..... esto va a seguir pasando hasta cuando no se centralice y exista un organismo regulador y coordinador bomberil

Te tengo noticias, existe hace 40 años :-( no se ve mucha diferencia.

En Abril 2015 leeremos "de una vez por todas hay que empezar a planificar, lo del verano recién pasado no se debe repetir".
 
  • Me gusta
Reacciones: DIEGO101189

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Desde siempre ha sido así con todo tipo de incendios, se queman manzanas enteras, toneladas de alabanzas al sacrificio, esfuerzos....."lo damos todo a cambio de nada", etc, y listo, se guarda el material y de vuelta a lo de siempre. No veo mayor novedad.

PELUCHISMO

Sólo nombraré 3 palabras o cosas que lo demuestran:

Pitón Akron: Así le llaman a todos los pitones neblineros.
Cama: Cualquier tipo de acomodo de manguera que tiene pliegues, sin diferenciar Cama de la bomba (hose bed), paquetes de altura (High rise pack, Hotel Pack, etc.) o líneas de ataque (preconnect line, crosslay, static bed, etc.).
Reventó: Palabra técnica usada para nombrar una etapa del comportamiento del incendio ¿Inflamación de gases, flashover o backdraft?

polo1___484x363.jpg

Eh, Eh, momentito no es material de 72 mm...

0.jpg

¿Cuántos años de bombero tiene y no sabe qué es pirólisis?

nina_contra_padres_2_4x3___484x363.jpg

¿Cono de poder? ¿Se cree un Power Rangers o Mazinger Z?

imagentjkHqH.jpg

No es más práctico y fácil de recordar "Neblina", "Semi neblina" y "Directo".

B2A416DE-0D17-4081-B7E2-D4B892F2EDB1_w640_r1_s.jpg

¡¡Rock & Roll al bajarse de la Bomba!!

1233577_567942366602101_859237877_n.jpg

¡¡PELUCHEEE CASO CERRADOOO!!

Con razón varios no me quieren

Mauricio Torti Besnier
 
Última edición:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
No estoy de acuerdo con lo aquí declarado en términos TAN generales-
NO es de responsabilidad de bomberos el evitar construir en quebradas. retirar la basura ni tampoco instalar grifos ni ensanchar las calles-

No podemos recibir palos por trabajos lo que no nos corresponde y deben ser mas específicos en estas acusaciones.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No estoy de acuerdo con lo aquí declarado en términos TAN generales-
NO es de responsabilidad de bomberos el evitar construir en quebradas. retirar la basura ni tampoco instalar grifos ni ensanchar las calles-

No podemos recibir palos por trabajos lo que no nos corresponde y deben ser mas específicos en estas acusaciones.

Exacto, totalmente de acuerdo......pero la labor que si corresponde debe saberse como hacerla y no culpar eternamente al empedrado......"se arrancó el incendio porque; era en subida", "era en bajada", "era de día", "era de noche", "eran pareadas", "eran aisladas", etc, etc, así hasta el infinito.

Puras autoalabanzas y cero autocrítica, puro peluchismo y saludos a la bandera.
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Lo que es la diversidad: En este portal leo bastantes más críticas que alabanzas...
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
las alabanzas no están aquí, es cosa que navegues por la web.
Muchos bomberos que verdaderamente le gusta éste cuento ingresan a éste foro, a ContraIncendio on line, Fire Engineering, etc., no así los bomberos penquitas o owacs.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
hqdefault.jpg

El exceso de autoalabanza es un claro sintoma de Teddybearismo crónico doctora Polo.

caso-cerrado.jpg

Exacto! Los errores y condoros shhhhhh "Lo que callamos los Peluches"

Laugh-Arnold-internetjedi.org_.gif

Lo que call...Ja ja ja ja!!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
No estoy de acuerdo con lo aquí declarado en términos TAN generales-
NO es de responsabilidad de bomberos el evitar construir en quebradas. retirar la basura ni tampoco instalar grifos ni ensanchar las calles-

No podemos recibir palos por trabajos lo que no nos corresponde y deben ser mas específicos en estas acusaciones.

Cierto, pero si los grifos no son aptos para combate de incendios, no crees tu que si nos corresponde como Organizacion al menos reiterar ese hecho cad avez que se pueda??, no seria bueno aprovechar a alguna buena universidad o institucion publica para respaldar los problemas que vemos a diario??

Si, a bomberos no le corresponde determinar si se construye aqui o alla, o si las calles deben ser anchas o angostas, pero si podemos entregar los pro y contra de esas cosas, ??NO??...

Con que moral podemos quejarnos si muchos de esos problemas son mas que conocidos... ??

saludos


...@@@
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
las alabanzas no están aquí, es cosa que navegues por la web.
Muchos bomberos que verdaderamente le gusta éste cuento ingresan a éste foro, a ContraIncendio on line, Fire Engineering, etc., no así los bomberos penquitas o owacs.

no, yo creo que hay muchos bomberos buenos que entran a este portal, y tambien entran a los otros que tu mencionas

uno comenta menos cosas buenas, porque simplemente se hicieron bien... y cuando eso ocurre, no nos damos el tiempo de decir algo sobre ello.

Es como ".. que bien se trabajo en ese incendio...",... que mas se puede decir??, probablemente harto mas, pero no lo hacemos.

tal vez deberiamos comentar mas cosas buenas, pero no dejar de comentar lo que se hizo mal

Cuando el equipo de EEUU perdio si partido contra Belgica, el entrenador J. Klinsmann dijo en la rueda de prensa algo asi como "... podemos decir que hemos aprendido algo de esta derrota y nuestro paso por la Copa mundial... "

o sea, saca conclusiones inmediatamente y no tiene problemas en compartir eso con la prensa

Como seria ver a un Cdte decir : "... este incendio fue complicado por X-Y-Z razones y quedo demostrado que debemos trabajar en mejorar A-B y C cosas...." ? ? ? ? ? ? ?

saludos

link a la nota de Klinsman:

http://sports.yahoo.com/video/did-usa-learn-world-cup-230452341.html

...@@@
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mejorar la red de grifos es una solución a un problema que no existe.

Lo que existe son cientos o miles de bien intencionadas personas con uniforme y equipo de bombero, que a la hora de un gran incendio tienen problemas para obtener, enviar y aplicar el agua en los caudales que corresponden, cero planificación y cero entrenamiento, con los obvios resultados.

No existe ni una sola industria en Chile (y en general en el planeta) que no esté cerca de una buena fuente de agua (con cerca me refiero a dentro de un radio de 2 km), lo que falta es el entrenamiento para enviar esa agua al incendio

Y hay una derivada, como no se tiene el entrenamiento y conocimiento, se desconoce cuales son los equipos que se deben tener para resolver el problema.

Ya demostramos en San Bernardo que a 1 km son totalmente factibles 9.000 lpm ininterrumpidos.....¡¡¡y con los equipos actualmente existentes!!!, no hay que esperar una mejora en la red de grifos (al menos 20 años si se empieza mañana) ni la invención de algún sistema revolucionario para control de incendios..

Y al menos en la RM están los recursos para mover el triple de ese caudal a 1 km.....¡¡¡¡pero nadie practica!!!, y luego se culpa a los grifos, es espeluznante :eek::eek::confused:

 
Última edición: