Se Hunde la JNCB

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Hoy 04.05.2021 a las 17:00 hrs. está citada la Comisión Emergencia, Desastres Y Bomberos, me dí cuenta que transmiten en vivo en ésa página, así que atentos :rolleyes:
ahí está lo ventilado el día de hoy, empieza en el minuto 25.
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
WoW,
- 20 mil millones de deficit = Deuda que se debe a alguien (Banco, Proveedores o son platas de los proyectos FDNR que utilizan con la bicicleta)
- Aun hay otro mas con contrato a todo riesgo en la JNCB.... ¿Será para mantenerlos callados de los robos y trampas que hacen?
- La Junta estudiando hipotecar bienes de la JNCB (Campus entrenamiento, oficinas) para pedir prestamo para saldar la deuda de 20 mil millones....
- La maite debia hacer pregunta por pregunta al presidente... se preguntaron mucha cosas importantes, todas sin respuesta.
- Hay que ser cara dura de hecharle la culpa al presidente anterior cuando el presidente actual era secretario en esa época y los Vice Presidentes son los mismos que hay hoy o sea, estan en pleno conocimiento de todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
WoW,
- 20 mil millones de deficit = Deuda que se debe a alguien (Banco, Proveedores o son platas de los proyectos FDNR que utilizan con la bicicleta)
- Aun hay otro mas con contrato a todo riesgo en la JNCB.... ¿Será para mantenerlos callados de los robos y trampas que hacen?
- La Junta estudiando hipotecar bienes de la JNCB (Campus entrenamiento, oficinas) para pedir prestamo para saldar la deuda de 20 mil millones....
- La maite debia hacer pregunta por pregunta al presidente... se preguntaron mucha cosas importantes, todas sin respuesta.
- Hay que ser cara dura de hecharle la culpa al presidente anterior cuando el presidente actual era secretario en esa época y los Vice Presidentes son los mismos que hay hoy o sea, estan en pleno conocimiento de todo...
A esperar el próximo martes para seguir viendo el cómo aparecen más hechos que el Bombero promedio desconoce, por lo demás bien Cantinfleada la exposición del Presidente de la Junta, no sé si desconoce lo preguntado o entre pausas, revisiones de hojas de papel hace una puesta en escena para evitar responder directamente o confundir a los Sres. Diputados, a seguir esperando.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A esperar el próximo martes para seguir viendo el cómo aparecen más hechos que el Bombero promedio desconoce, por lo demás bien Cantinfleada la exposición del Presidente de la Junta, no sé si desconoce lo preguntado o entre pausas, revisiones de hojas de papel hace una puesta en escena para evitar responder directamente o confundir a los Sres. Diputados, a seguir esperando.

Vi dos veces la reunión, porque me cuesta creer que estemos frente a altas autoridades políticas y de bomberos

Andanada de preguntas, que mas parece que la diputada se quiere lucir, que esperar respuestas
Preguntas absurdas para una reunión, como cuanto era el monto del déficit en el año 2018. Si de verdad quieres el dato real, esa pregunta se hace por escrito,

Afirmaciones de un diputado diciendo que Miguel Reyes merece casi un homenaje por lo que hizo

Y las respuestas, tal como dices, respuestas "cantinfleras", entre repetir lo mismo, que la hoja que quería presentar era otra, en volver a repetir, en fin, dilatando una respuesta directa. Y dale conque esto es solo un error, viejo, son miles de millones y los pillaron, eso es

Este es un tema de la mas alta importancia, miles de millones detectados ahora

Si los diputados se quieres lucir, que no sea haciendo preguntas ni comentarios al aire, mejor que se luzcan pidiendo a la Contraloría que se ponga a investigar, no necesitamos que la Junta se saque el pillo culpando a la Administración anterior, pero tampoco queremos que se le haga un homenaje a la Administración anterior ni a esta, solo queremos la verdad, y que la Ley los sancione ....... y Bomberos también
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
hace rato esta pagina debería alinearse con los bomberos de chile y darle mas prioridad sobre todo a estas reuniones con la comisión de la cámara de diputados
donde cada vez se va sabiendo mas la deuda de la junta nacional y como hacían la bicicleta. bien por los diputados que tienen la película clara
y ahora sugiriendo una auditoria externa para ayudar a las pobres arcas de la junta nacional "los buenos somos mas "
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
A estas alturas lo mejor que puede pasar es que se haga una auditoría a fondo por un ente capacitado e independiente.

No tengo idea de qué se trata ni que hay detrás de todo esto, pero suena muy feo.

Y nada de raro que alguien lleve el asunto a la fiscalía.

Sólo la verdad puede aclarar esto.

Y si hay que sancionar, al nivel que sea, cualquiera sean los responsables y por quién corresponda, incluyendo la justicia penal, pues que ocurra y pronto.

Y si está todo en regla, pues que también se sepa, pero con rigurosidad y exactitud.

Estamos de cara a la ciudadanía y son platas públicas. La transparencia es imprescindible.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
El Diputado Sr. Leónidas Romero Sáez denunció, con fecha 05.05.2021, los hechos al Fiscal Nacional DENUNCIA FISCAL NACIONAL (enlace obtenido vía cuenta instagram esdebomberox ) ... esto ya está tomando otro rumbo.


EN LO PRINCIPAL: DENUNCIA POR LOS HECHOS QUE INDICA, PRIMER OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTOS., SEGUNDO OTROSI: SOLICITA DILIGENCIAS. TERCER OTROSI: FORMA DE NOTIFICACIÓN. –

Que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 173 del Nuevo Código de Procedimiento Penal, que señala: “Cualquier persona podrá comunicar directamente al ministerio público el conocimiento que tuviere de la comisión de un hecho que revistiere caracteres de delito”, y sgtes., sobre obligación de denunciar, y principalmente el Art. 175, venimos en denunciar la comisión de hechos que podría revertir caracteres de delito, en que resulten responsables, a lo menos el ex Gerente General del Cuerpo de Bomberos de Chile, El Presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, personeros dependientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de la Subsecretaría del Interior, en graves vulneraciones de la probidad administrativa, determinada por la Contraloría General de la República y de los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria y de todos los que resulten responsables, conforme a los hechos y documentos que señalo a continuación:
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El Diputado Sr. Leónidas Romero Sáez denunció, con fecha 05.05.2021, los hechos al Fiscal Nacional DENUNCIA FISCAL NACIONAL (enlace obtenido vía cuenta instagram esdebomberox ) ... esto ya está tomando otro rumbo.


EN LO PRINCIPAL: DENUNCIA POR LOS HECHOS QUE INDICA, PRIMER OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTOS., SEGUNDO OTROSI: SOLICITA DILIGENCIAS. TERCER OTROSI: FORMA DE NOTIFICACIÓN. –

Que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 173 del Nuevo Código de Procedimiento Penal, que señala: “Cualquier persona podrá comunicar directamente al ministerio público el conocimiento que tuviere de la comisión de un hecho que revistiere caracteres de delito”, y sgtes., sobre obligación de denunciar, y principalmente el Art. 175, venimos en denunciar la comisión de hechos que podría revertir caracteres de delito, en que resulten responsables, a lo menos el ex Gerente General del Cuerpo de Bomberos de Chile, El Presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, personeros dependientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de la Subsecretaría del Interior, en graves vulneraciones de la probidad administrativa, determinada por la Contraloría General de la República y de los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria y de todos los que resulten responsables, conforme a los hechos y documentos que señalo a continuación:

La denuncia que mencionas, tiene 86 páginas ........... https://drive.google.com/file/d/1_9zJn4wnxepstKq7_L5AcpXMMUC9fFeD/view
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
  • Me gusta
Reacciones: ron40

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Ojalá que el CBS apunte dardos contra la Junta y no contra su voluntaria Maite Orsini(diputada) la que está trabajando bastante en este caso.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá que el CBS apunte dardos contra la Junta y no contra su voluntaria Maite Orsini(diputada) la que está trabajando bastante en este caso.
Ojalá todos los cuerpos de Bomberos del país apunten dardos contra quienes sean responsables, tanto ahora como antes, y tanto adentro como afuera de la Junta.

Estoy seguro que en muchos Cuerpos se tiene información que podría ayudar mucho a esclarecer todo esto
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Ojalá todos los cuerpos de Bomberos del país apunten dardos contra quienes sean responsables, tanto ahora como antes, y tanto adentro como afuera de la Junta.

Estoy seguro que en muchos Cuerpos se tiene información que podría ayudar mucho a esclarecer todo esto
Quizás ahí está el problema, muchos Cuerpos pueden haber sabido y participado de los "arreglines", al caer la Junta quizás también tengan problemas legales ellos, quizás se está destapando algo grande, por fortuna para "Bomberos" en caso de haber más problemas de dineros, creo, no se vería tan afectado en atención a tanto problemas de dineros en otras instituciones ventilados a la opinión pública así como también el proceso político que se vive actualmente, una "limpieza ahora" no sería tan perjudicial para con la ciudadanía que poco o nada sabe del manejo de Bomberos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y ron40

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Disculpen mi suspicacia, pero hoy intenté ver noticias de la web www.bomberos.cl y está caída la página, lo mismo que la de www.anb.cl ... ¿ qué estará pasando en los servidores que alojan las páginas webs y, supongo, actas de Directorios y acuerdos ?, me dije "quizás estoy pensando mal" y OH Sorpresa los servidores de las webs son propios de la Junta.

pagina caída.pngbomberos.cl.pnganb.cl.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y fabianzero

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Me indican que el FB Live de hoy con los directivos fue TODO una MULA. Estaba pre-grabado, las preguntas pauteadas y se "AUTO Investigan" Ingreible.!
El nivel de corrupción es tremendo. Los cara dura dicen, "si todo sale bien" este año, SOLO este año 2021, tenemos deficit de 9 mil millones. O sea, si juntan lo que tienen en compromiso para el 22, 23 y 24, ¿A cuanto suma el deficit traido a valor para el 2021?

Escuchar a Zuñiga hablar de material menor se me encrespa el pelo... no quiere soltar la teta de la comisión que recibe por licitaciones truchas dirigidas de material menor... "Seguiremos entregando material y preocupándonos de mantener los stocks suficientes para cumplir nuestra obligación con los Cuerpos de Bomberos." o sea, Más $$ para el señor Zuñiga.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Pero un bombero un voto, primero debiera ser aplicable al elejir autoridades dentro de cada cuerpo, no como ahora.
Ademas un bombero un voto implicaria que un cuerpo grande incline siempre la balanza a lo que quiera , en especial en provincias, en la RM, 1 o 2 cuerpos grandes que actuen como bloque se harian amos de cualquier descicion que se desee tomar
es querer tapar el sol con un dedo. la reestructuración hoy por hoy es muy necesaria, 1 bombero 1voto
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1

NO CUADRA!!! lo que dice la JNCB a la Camara de Diputados y a la Subsecretaria. Todo esto se levanto publicamente por la rendicion al 100% de 7 carros de la región metropolitana donde por "lo absurdo" como dijo el Sr. Bustos, la JNCB habria rendido el 100% de los 7 carros en vez del aporte de en teoria, 55 millones que en realidad son mas de 74 millones por carros según lo informado por el.

Pues bien, la carta enviada por la subsecretaria con fecha 19 de febrero del 2021 a la JNCB rechazando rendiciones en moneda extranjera por 4.400 millones publicada por BioBio en NINGUNA linea hace refencia a los 7 carros. El documento habla de material menor en su gran mayoria. ¿Como entonces? :rolleyes::mad:

¿Hay rendiciones truchas por los 7 carros y ademas estan rechazando rendiciones por material menor en paralelo?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: ron40 y Gekko-Kamen

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Mejor esperar que las instancias oficiales respondan esas preguntas y aclaren la situación completa (pero que lo hagan !!)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Ojalá que el CBS apunte dardos contra la Junta y no contra su voluntaria Maite Orsini(diputada) la que está trabajando bastante en este caso.
Creo que la persona menos indicada en consultar algo a Bomberos sea esta dama . tiene poco peso bomberil y solo piensa en beneficios politicos para su parcela .. que le pregunten por que dejo de ser voluntaria de la 20 CBS... hay mas honorables mas indicados
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Creo que la persona menos indicada en consultar algo a Bomberos sea esta dama . tiene poco peso bomberil y solo piensa en beneficios politicos para su parcela .. que le pregunten por que dejo de ser voluntaria de la 20 CBS... hay mas honorables mas indicados
A usted no le quedó claro lo que quise decir.
Ella está haciendo la pega, conozco bien su historia en la 20 pero eso no es lo que importa en este momento.
Aquí todos tenemos tejado de vidrio