Se Hunde la JNCB

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
63
22
1
Resultado de su politica de manejos oscuros, compras dirigidas, directivos viajando por el mundo, Coima, caja negativa en miles de millones, licitaciones dirigidas ahora se suma el descontento de varios Gobiernos Regionales por el manejo de las platas, rendiciones e incompatibilidades de cargos.

A los problemas anunciados hace unos días de la Región de Coquimbo https://www.cooperativa.cl/noticias...-la-region-de-coquimbo/2020-08-11/170656.html

Se Suma ahora la region de Los Lagos: https://www.loslagosaldia.cl/2020/0...cuerpos-de-tres-ciudades-a-traves-de-twitter/

Y el gobierno regional Metropolitano mediante carta enviada por el Intendente Guevara.

Adjuntos

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.546
722
4
Una región no ejecuta y la otra lo hace de modo que no gusta a todos.

No parece "hundirse" mucho a nadie.

La carta sobre sobre la conducta del Dr. Bustamante me llevan a acordarme del personaje, que fue candidato a Presidente Nacional (y con bastante votos) Eso sí puede hundir muchas cosas.

• Me gusta
Reacciones: KTRASK

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.708
1.111
8
120
Por suerte no salio electo en esa oportunidad. Pero asi como va la cosa capas que si postula de nuevo salga.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.029
250
4
Nacimiento, region del bio-bio
Claudio Bustamante, a opinión personal me parece un tremendo personaje, se las arregla para aparecer en la tv, en los diarios hablando en nombre de todos los bomberos, no tenia idea que además era CORE, lo que está claro es que el 2015 llegó a un acuerdo compensatorio con la fiscalía para no ser condenado, en donde tuvo que reconocer el desvío de dineros de los bomberos en reparaciones "truchas", y ahora sostiene que es inocente, no se como aún sigue siendo bombero y con cargos.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.546
722
4
Yo tampoco (o más bien no quiero darme cuenta)

Car'e palo.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.785
402
8
Maipu
La JNCB desde tiempo inmemorables con manejos turbios. Partiendo que por decadas se compraron carros a dedo a un sólo proveedor e insumos a una empresa que era de un familiar directo del Presidente Nacional de la época, esto recien cambio como el año 2005 que se vieron obligados a licitar, y ni siquiera por presiones de los consejos regionales, si no que para poder seguir recibiendo financiamiento estatal.

Denucias hay montones, aca una del 2012 https://ciperchile.cl/2012/06/25/la-junta-nacional-de-bomberos-bajo-fuego-cruzado/, pero al parecer a los directivos les da lo mismo o pesa más el negocio que mantener la imagen institucional

Hace un par de años la famosa compra de los 100 carros sin aporte, otra movida bastante cuestinable

Es una lastima, por que mas temprano que tarde, la comunidad terminará conociendo los malos manejos de los recursos

• Me gusta
Reacciones: ron40 y Gekko-Kamen

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.546
722
4
Que la Junta tiene más de un lado oscuro, es innegable.

Pero, tratando de contestar la pregunta de arriba (sobre lo bueno) también es innegable lo que ha hecho por emparejar la cancha, hace 40 años la mayoría de los CCBB eran pobres de solemnidad al tiempo que unos pocos se llevaban la parte del león y, por otro lado ha contribuido a modernizar mucho el trabajo.

Si hoy ves por todos lados cuarteles, equipos, EPP y carros bastante modernos, no han caído del cielo. Tampoco los campos de entrenamiento o los grupos USAR y todos los demás avances, además de una franca mejoría en el trabajo.

Les aseguro que la los más jóvenes les cuesta aquilatar todo el progreso que ha habido en Bomberos en las últimas décadas.

Por algo dentro de Latinoamérica somos una excepción, a la buena.

Ojo, no envanecerse, aún falta mucho. Y todavía mucho frescolín.