Se Hunde la JNCB

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Resultado de su politica de manejos oscuros, compras dirigidas, directivos viajando por el mundo, Coima, caja negativa en miles de millones, licitaciones dirigidas ahora se suma el descontento de varios Gobiernos Regionales por el manejo de las platas, rendiciones e incompatibilidades de cargos.

A los problemas anunciados hace unos días de la Región de Coquimbo https://www.cooperativa.cl/noticias...-la-region-de-coquimbo/2020-08-11/170656.html

Se Suma ahora la region de Los Lagos: https://www.loslagosaldia.cl/2020/0...cuerpos-de-tres-ciudades-a-traves-de-twitter/

Y el gobierno regional Metropolitano mediante carta enviada por el Intendente Guevara.
 

Adjuntos

  • Gob Met 1.jpg
    Gob Met 1.jpg
    88,2 KB · Visitas: 51
  • Gob Met 2.jpg
    Gob Met 2.jpg
    56,5 KB · Visitas: 50

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Una región no ejecuta y la otra lo hace de modo que no gusta a todos.

No parece "hundirse" mucho a nadie.

La carta sobre sobre la conducta del Dr. Bustamante me llevan a acordarme del personaje, que fue candidato a Presidente Nacional (y con bastante votos) Eso sí puede hundir muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: KTRASK

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Por suerte no salio electo en esa oportunidad. Pero asi como va la cosa capas que si postula de nuevo salga.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabianzero

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Claudio Bustamante, a opinión personal me parece un tremendo personaje, se las arregla para aparecer en la tv, en los diarios hablando en nombre de todos los bomberos, no tenia idea que además era CORE, lo que está claro es que el 2015 llegó a un acuerdo compensatorio con la fiscalía para no ser condenado, en donde tuvo que reconocer el desvío de dineros de los bomberos en reparaciones "truchas", y ahora sostiene que es inocente, no se como aún sigue siendo bombero y con cargos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pegaso 3040

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Yo tampoco (o más bien no quiero darme cuenta)

Car'e palo.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La JNCB desde tiempo inmemorables con manejos turbios. Partiendo que por decadas se compraron carros a dedo a un sólo proveedor e insumos a una empresa que era de un familiar directo del Presidente Nacional de la época, esto recien cambio como el año 2005 que se vieron obligados a licitar, y ni siquiera por presiones de los consejos regionales, si no que para poder seguir recibiendo financiamiento estatal.

Denucias hay montones, aca una del 2012 https://ciperchile.cl/2012/06/25/la-junta-nacional-de-bomberos-bajo-fuego-cruzado/, pero al parecer a los directivos les da lo mismo o pesa más el negocio que mantener la imagen institucional

Hace un par de años la famosa compra de los 100 carros sin aporte, otra movida bastante cuestinable

Es una lastima, por que mas temprano que tarde, la comunidad terminará conociendo los malos manejos de los recursos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Que la Junta tiene más de un lado oscuro, es innegable.

Pero, tratando de contestar la pregunta de arriba (sobre lo bueno) también es innegable lo que ha hecho por emparejar la cancha, hace 40 años la mayoría de los CCBB eran pobres de solemnidad al tiempo que unos pocos se llevaban la parte del león y, por otro lado ha contribuido a modernizar mucho el trabajo.

Si hoy ves por todos lados cuarteles, equipos, EPP y carros bastante modernos, no han caído del cielo. Tampoco los campos de entrenamiento o los grupos USAR y todos los demás avances, además de una franca mejoría en el trabajo.

Les aseguro que la los más jóvenes les cuesta aquilatar todo el progreso que ha habido en Bomberos en las últimas décadas.

Por algo dentro de Latinoamérica somos una excepción, a la buena.

Ojo, no envanecerse, aún falta mucho. Y todavía mucho frescolín.
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Se abre el BomberoGATE. El GERENTE General o conocido por muchos como "DIOS" cayó. El día de ayer fue despedido por manejos de plata. El NO esta solo, debe seguir el Vice Zuñiga, Director Arriagada y muchos otros que tienen negocios cruzados con la Junta Nacional. Hay proveedores de material mayor y Menor involucrados algunos con oficinas en Iquique, de origen Boliviano, lugar donde Zuñiga tienen negocios. DEBEMOS LIMPIAR LA JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS!!!

 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se abre el BomberoGATE. El GERENTE General o conocido por muchos como "DIOS" cayó. El día de ayer fue despedido por manejos de plata. El NO esta solo, debe seguir el Vice Zuñiga, Director Arriagada y muchos otros que tienen negocios cruzados con la Junta Nacional. Hay proveedores de material mayor y Menor involucrados algunos con oficinas en Iquique, de origen Boliviano, lugar donde Zuñiga tienen negocios. DEBEMOS LIMPIAR LA JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS!!!


Y fue despedido y nada mas ? o se hizo una denuncia para que exista una investigación ? (y que caigan todos los que tienen que caer)
 

Carl_fire

Postulante
Miembro
13 Ago 2019
2
0
1
Que la Junta tiene más de un lado oscuro, es innegable.

Pero, tratando de contestar la pregunta de arriba (sobre lo bueno) también es innegable lo que ha hecho por emparejar la cancha, hace 40 años la mayoría de los CCBB eran pobres de solemnidad al tiempo que unos pocos se llevaban la parte del león y, por otro lado ha contribuido a modernizar mucho el trabajo.

Si hoy ves por todos lados cuarteles, equipos, EPP y carros bastante modernos, no han caído del cielo. Tampoco los campos de entrenamiento o los grupos USAR y todos los demás avances, además de una franca mejoría en el trabajo.

Les aseguro que la los más jóvenes les cuesta aquilatar todo el progreso que ha habido en Bomberos en las últimas décadas.

Por algo dentro de Latinoamérica somos una excepción, a la buena.

Ojo, no envanecerse, aún falta mucho. Y todavía mucho frescolín.
es querer tapar el sol con un dedo. la reestructuración hoy por hoy es muy necesaria, 1 bombero 1voto
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Esta es una de las razones por la cual hay malversación de fondos y directivos recibiendo coimas de proveedores. LAS COMPRAS A DEDO. Hoy en dia pueden comprar lo que quieran SIN licitación hasta por 1000 UTM (50 millones). Recien ahora estan fijando un "tope" de 2000 UTM (100 millones) anuales para este concepto. Aun es... Chipe libre.

Es cosa de ver la reciente compra de un trailer de capacitación sin licitación o los simuladores de la ANB sin licitaciones publicas por varios millones o el amplio listado de material menor en el catalogo que nunca se ha licitado.... o los camiones tracto Mercedes Benz que se compraron por varios millones de pesos, SIN LICITACION.

DIRECTORIO_EXTRAORDINARIO_416_23.oct.2020.docx

Acuerdo N°1 y único: Por la unanimidad de los señores miembros del Directorio asistentes se aprueba el Manual de Procedimientos presentado, con todas las indicaciones que se aceptaron en el curso de la sesión, especialmente las referidas al límite de 2.000 UTM para compra directa cada 12 meses expresadas en la modificación del art. 26 de dicho Manual, la duración de los contratos marco, que propondrá la Comisión de Estandarización, la modificación del numeral 3 del artículo 21 y la posibilidad de utilizar el mercado de compras públicas
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Un bombero, un voto; ¿Para resolver qué?

¿Elegir autoridades?, ¿Cuáles?
Para resolver el tremendo problema de representacion y validacion que tiene la JNCB

¿alguien se sintió alguna vez representado por Miguel Reyes? Me imagino que no, lo mismo pasa con los Presidentes Regionales, no conozco a ningun bombero que se sienta orgulloso y representado por el Presidente que tenemos, mas bien, todo lo contrario.
Es importante que una institucion sea validada por sus miembros, cosa que no pasa con los directivos de la JNCB
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por cierto, lamentablemente no es primera, ni segunda vez que queda al descubierto un "error administrativo" de este tipo y no pasa nada. Con este "error" deberian rodar varias cabezas y no solo desvincular a personal rentado
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
creeme que si en arica el presidente regional anterior pablo carrasco lo idolatraba el señor reyes se alojaba en el mejor hotel
de arica y comia en el restaurant mas caro de la ciudad se gastaron una millonada de plata en abogados de juicios que
perdieron, adivina de donde salieron las platas. platas de arreglos de cuarteles con precios sobrevalorados y que misteriosamente
eran empresas de voluntarios, sigo arreglo de carros bomba en un taller que pertenece a un voluntario de una cia las facturas
son irrisorias mucha plata para beneficiar a unos pocos. El presidente regional actual es la mascota de bustos recuerden que el voto de la
region de arica es igual al de santiago
 

janoescamilla

Postulante
Miembro
6 May 2020
4
6
1
Mucho tiempo estuve reclamando lo mismo que he leido aca, calentandome la cabeza como se podía aceptar tantas malas prácticas de parte de los funcionarios a quienes se les paga un TREMENDO SUELDO para que estén al servicio de todos nosotros. Cual fue mi desición.... Presentarse las veces que fuera necesario para ser el Representante de mi Cuerpo de Bomberos y tener una postura que democráticamente tiene la autoridad máxima que es el Directorio General. Me costo pero lo logre. Hoy tengo la oportunidad de hablar tanto con el presidente de mi región como con el Presidente Nacional. Que les quiero transmitir, es bueno exponer nuestras frustraciones en la web, pero es estéril, hay que hacerse cargo de nuestros ideales para que las cosas sean como uno quiere. No me voy a arrogar que por mi opinión despidieron al Gerente, pero si fueron una suma de situaciones que muchos Superintendentes fuimos poniendo en la mesa. Esa es la mejor forma de ser un BOMBERO (según mi humilde opinión). Queda muchísimo por seguir mejorando en nuestra administración central, pero siempre el mejor comienzo es cortar por lo sano y quienes han obrado mal que se vayan, no los necesitamos, necesitamos gente que pueda hacer su trabajo con la misma pasión que le pone un mote cuando va a su primer incendio. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y ron40