SE BUSCA CARRO NISSAN 1960

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Amigo,el carro que esta en iquique no es el que busca ,no tiene los focos sobre el parabrisas,hay que seguir buscando .
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
un forista decia que vió uno en lican ray
yo estuve ahí en mis vacaciones y solo vi una berliet, una renault que no recuerdo el modelo y un ford aleman

este nissan esta 100% operativo (B-2)
pertenece a la segunda cía. del cuerpo de bomberos de rauco
y pertenecio al CB de la granja-san ramon-la pintana

 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Yo se que hay un Nissan en una compañía de Collipulli (Región de La Araucanía), el cual antes prestó servicios en la Primera de Angol.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
rorob4 : lo revise y no concuerda con varias cosas con respecto a mi carro y son mucha comenzando por el pito de entre techos que lo tienen ustedes, y este esta con pitón de entre techos,ademas el que ustedes tienen es cromado completo y este la boquilla es de bronce.
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Hola Cienfuegos.

Soy del CB Collipulli, y en la 2° cia. tenemos un Nissan Mod. FL 680 año 1966. No se si es el que tú buscas, pero tal cual dice un amigo mas arriba lo recibimos proveniente del CB Angol..... no se como subir fotos.... soy nuevo en el foro
Dime como puedo hacerlo.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
rorot4- patonancho gracias por su preocupación ,rorot4 tengo mis serias dudas de que sea el de san Jose, patonancho espero las fotos gracias suerte.
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
En Tierra Amarilla, Región de Atacama, existe un Nissan botado, arruinado y en muy precarias condiciones. No existe interés en preservar el patrimonio historico de la institución. Este carro, antes perteneció al Cuerpo de Bomberos de Copiapó. Tierra Amarilla es el Cuerpo del Presidente del Consejo Regional.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Que pena que un carro tan noble termine en esas condiciones, que pena que a la cía que fue su carro de origen y su primer carro no lo cobije y lo guarde recordando las innumerables veces que corrió velozmente llevan dolos al incendio
declarado, y cuantas veces los acompaño incendio tras incendio ,que los llevo a las penas y glorias de su andar, que le paguen a tan noble compañero, dejándolo en el absoluto abandono como quien tira o bota un papel viejo. " Es lo que me motiva a seguir buscando el mio, estamos dispuestos a recuperarlo".. Gracias por el aviso amigo suerte, muestrales este tema a los que fueron dueños de ese carrito ha ver si se conmueven y este tiene mejor fin.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Saludos.


Ando buscando un carro nissan, que fue el primer vehiculo motorizado de mi compañia (La Sexta de La Serena), según averiguaciones el carro se encontraria en la localidad de HUASCO, es decir en la tercera región, pero que abría sido donado a un jardin infantil ???.

Agradeciendo todo tipo de información.
De antemano Muchas gracias



Bombero C.B.L.S
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
atención amigos de Huasco. Solicito ayuda e información para la solicitud de nuestro camarada BOMBERO C.B.L.S. si pueden confirmar o desmentir si su carro se encuentra botado en un jardín infantil y si se puede recuperar. suerte esperamos respuesta. gracias
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
el mismo año 1963, un unico problema, cablerio electrico, buenas condiciones $4.300.000 conversable 5ta cia san bernardo, 8572084, (aunq algunos no lo quieran vender)

eso se hasta ahora
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Los carros bomba Nissan 680 son representantes de una época muy romántica del bomberismo en Chile.

Ojalá que Cienfuegos y todos aquellos interesados en recuperarlos, tengan buenos resultados en tan nobles intenciones.

Por otra parte, felicitaciones a aquellos Cuerpos y/o compañías que han sabido cuidar y mantener operativas hasta el día de hoy esos carros bomba.

Mi primer contacto de niño con un carro de bomberos, fue precisamente con un Nissan de esos, de los llamados "chinos". Estaba en un cuartel provisorio de una compañía de bomberos que no recuerdo su número en la población Cóndores de Chile cerca de lo que era la escuela N°30.

Que bonitos recuerdos:'(
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Necesito colaboración con lo que sigue:

Según lo dicho en este foro, el Nissan 680, 1960, como el que aparece en las fotos posteadas, tiene el tapabarros trasero largo, desde la rueda hasta el parachoques trasero de la máquina.

Pero existe otro modelo, de líneas similares al visto hasta ahora acá, pero que tiene su tapabarros trasero redondeado, siguiendo sólo el contorno de la rueda. De hecho, desde donde termina el tapabarros hasta el parachoques trasero queda un espacio liso, que se utiliza para colocar materiales.

Mi consulta es si el carro descrito también es modelo 680 con la variación del tapabarros según año, o ese modelo tiene otro nombre.

Gracias a los que puedadn darme esa información.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Que pena que un carro tan noble termine en esas condiciones, que pena que a la cía que fue su carro de origen y su primer carro no lo cobije y lo guarde recordando .......

Lo cierto mi estimado es que no siempre se podran recuperan o guardar los carros que las cias han tenido en su historia, a veces quien lo ha tenido despues que nosotros no tiene el mismo cuidado con ellos, los compran particulares, son abandnados por los posteriores dueños, etc. hay incluso algunos que terminan oxidandose en algun potrero,en una fundicion ( como me toco ver con un GAK que se se fue Gerdau Aza) o algunos que terminan enteteniendo a niños en una plaza ( como en la costanera sur en Cerro Naviacon un carro Dodge).
Ademas avces con suerte caben ya los carros en servicio o ,¿que pasa con las cias con hartos añitos a cuesta que han tenido de 4 o mas carros en su historia?
A veces solo hay que quedarse con los buenos recuerdos de ese carro y no con el fisicamente
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
Saludos.


Ando buscando un carro nissan, que fue el primer vehiculo motorizado de mi compañia (La Sexta de La Serena), según averiguaciones el carro se encontraria en la localidad de HUASCO, es decir en la tercera región, pero que abría sido donado a un jardin infantil ???.

Agradeciendo todo tipo de información.
De antemano Muchas gracias



Bombero C.B.L.S

a un jardin infantil...

ojala lo recuperen

cueste lo que cueste

saludos angelo

espero que les valla bien

saludos
 

HOSKAR_2/11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Dic 2007
55
0
2
51
Santiago de chile
bueno al parecer no se sabe nada aun. pero hoy realize un recorrido y encontre uno, no pude detenerme pero prometo averiguar e informar mas adelante,.