Mexico Se accidentan bomberos en desfile revolucionario

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.087
1.125
8
Chile
FullSizeRender-35-640x500.jpg

Mientras participaban en el desfile conmemorativo al CVI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana hoy domingo 20 de noviembre, 19 bomberos sufrieron un accidente; dos están lesionados de gravedad. El reporte brindado por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis López Medina apunta que, mientras los tragahumos realizaban acrobacias sobre una unidad en movimiento para demostrar al público sus habilidades atléticas, la unidad frenó de improviso provocando que cayeran desde más de dos metros de altura.


“No me reportan ningún lesionado de gravedad, hay dos bomberos con probable fractura, sería de clavícula y pierna”, dijo algún funcionario. Hay que destacar que algunos de los elementos que fueron atendidos por la Cruz Roja ya fueron dados de alta. El desfile, que arrancó en el Mercado Hidalgo, entre bulevar Sánchez Taboada y avenida Independencia, continuó por la misma hasta el Palacio Municipal en Paseo Centenario por el que se proyectó hasta el bulevar Cuauhtémoc. Esas vialidades estarán cerradas para el tránsito vehicular hasta alrededor de las 14:00 horas de hoy. Cuenta con la participación de 70 contingentes pertenecientes a diversas organizaciones públicas y privadas, como escuelas, corporaciones de seguridad pública y asociaciones dedicadas a promover la cultura mexicana.

Fuente: http://zetatijuana.com/
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Ridiculo realmente es un buen termino.

Inutil exhibicion.

con eso NO se apaga los incendios!
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Para que estamos con cosas a los Bomberos siempre nos ha gustado el show, en Chile hay decenas de casos como ejercicios que les han costado la vida a Voluntarios o en desfiles cuando un "chofer" desciende de su carro y se pone a desfilar delante de su propia máquina que lo podría haber atropellado, etc.

Antes de criticar a los colegas mexicanos por la estupidez que hicieron preocupémonos más que ese tipo de cosas u otras peores no ocurran en Chile.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Para que estamos con cosas a los Bomberos siempre nos ha gustado el show, en Chile hay decenas de casos como ejercicios que les han costado la vida a Voluntarios o en desfiles cuando un "chofer" desciende de su carro y se pone a desfilar delante de su propia máquina que lo podría atropellar, etc.

Antes de criticar a los colegas mexicanos por la estupidez que hicieron preocupémonos más que ese tipo de cosas u otras peores no ocurran en Chile.


en Chilito no nos quedamos atras... toda la razón amigo

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por acá hay varios lugares que mandan a las pailas lo de "profesionales de la emergencia" cuando llega alguna festividad y salen los bomberos encaramados en el techo de los carros repartiendo golosinas....en un CB del norte al menos una cía hace una "guerra de agua" con los vecinos lanzándose bolsas o globos de agua.

Desde hace unos 10 años ha empezado a darse acá en Chile lo de desfilar con herramientas de rescate en los brazos o con el "cazafantasmas" "IFEX", en 10 años mas quizás como estará, no creo que mas sobrio.

Si es por hacer circo, para eso están las exhibiciones, en lugares y momentos pensados para ello, pero de repente a un Alcalde se le ocurre que puede ser mas simpático y ganar mas votos si mete a los bomberos en sus shows. "La Calle de los Niños"....y ahí parten en algunos lados los bomberos a hacer de tramoyistas del respectivo Alcalde. hace unos 10 años en uno de esos shows, en un antiguo CB llenaban la cabina con niños y daban una vuelta con sirena (las balizas ya no son novedad para nadie).....hasta que un carro atropelló a un menor que se cayó del carro y aquel lamentablemente falleció.....pero lo raro es que hayan dejado de participar en esos shows ya que por norma no se aprende de las experiencias ni se corrigen errores.

A principios del 2016 un par de bomberos ganaron una competición de algo, y los pasearon por el pueblo sentados en el parachoques delantero saludando a la gente y con su trofeo en brazos.

fire-truck-rides.jpg





 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
y por ultimo si es porque nace la necesidad de vinculacion con el medio para esas fechas existen mejores maneras libres de riesgo, destacar por ejemplo los colegas de Séptima Valdivia para Halloween visitaron a los niños hospitalizados y les llevaron dulces, nada de subirlos al carro ni nada que implique riesgo, me parece que Primera Valdivia hacia unos talleres de RCP para familiares y vecinos de su cuartel, nosotros visitamos la escuela hospitalaria y el hogar del niño leucemico para las navidades en convenio con el Poder Judicial pero tampoco el tema de los paseos para evitar riesgos, no se lo dejo como un par de ideas sin tomar riesgos innecesarios que luego tengamos que lamentar...
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Firestorm

setenta3

Postulante
Miembro
22 Dic 2008
17
11
1
o como cuando hacian los bailes de nene malo en youtube hay varios casos, y despues en los incendios no son capaces de conectar las boMbas x falta de capacitacion, pero tiempo pa ensayar los bailes habia de sobra.
no miremos la paja en el ojo ajeno
BOMBEROS PROFESIONALES
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
o como cuando hacian los bailes de nene malo en youtube hay varios casos, y despues en los incendios no son capaces de conectar las boMbas x falta de capacitacion, pero tiempo pa ensayar los bailes habia de sobra.
no miremos la paja en el ojo ajeno
BOMBEROS PROFESIONALES

Síiiiii, recuerdo unos bomberos haciendo reggaeton, los mismos que al año después llegaron de apoyo a un incendio que arrasó con tres casonas en el sur.....llegaron de apoyo y también dieron la hora.....pero tienen video de reggaeton en youtube.
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
o como cuando hacian los bailes de nene malo en youtube hay varios casos, y despues en los incendios no son capaces de conectar las boMbas x falta de capacitacion, pero tiempo pa ensayar los bailes habia de sobra.
no miremos la paja en el ojo ajeno
BOMBEROS PROFESIONALES
siempre encontré de lo más ordinario esos bailes, y lo peor que se sienten orgullosos y felices de hacer el ridiculo.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Todo lo que dicen e verdad, es la máxima ridiculez

Solo me deja más tranquilo que en nuestro país tenemos uno o dos casos en cada región, en México y en Perú .... son todos los Cuerpos de bomberos así. Todos

Y dado que son todos así, yo lo respetaría como algo propio de la idiosincrasia de ellos. Pero no me pidan que apoye semejante circo en alguna Compalia Chilena, eso no
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Todo lo que dicen e verdad, es la máxima ridiculez

Solo me deja más tranquilo que en nuestro país tenemos uno o dos casos en cada región, en México y en Perú .... son todos los Cuerpos de bomberos así. Todos

Y dado que son todos así, yo lo respetaría como algo propio de la idiosincrasia de ellos. Pero no me pidan que apoye semejante circo en alguna Compalia Chilena, eso no

El problema es que muchas veces "mayoría manda", y de a poco se empiezan a imponer algunos "shows" como lo de desfilar con herramientas de rescate en los brazos (¡¡pobre del que le toca desfilar con expandidor o RAM de 22 kgs!!), cada vez lo veo en mas Cuerpos.....al menos parece que desapareció lo del maquinista bajándose del carro (o "camión" a lo bombero lolein) en pleno desfile y deja al carro avanzando en ralentí y el conductor orgullosamente desfilando al lado del carro mostrando esa "choreza".
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
O tal vez, haciendo demostraciones, al estilo "Circo de Pekin", sobre las escalas y compitiendo en quien llega más rápido abajo o haciendo coreografías en altura. Y ojo que este tipo de situaciones se realiza en cuerpos de bomberos, denominados "grandes" y tapan la tontería con la rebuscada frase "es tradición bomberil" hacer esto.